Announcement

Collapse
No announcement yet.

TORNADO OHC 154

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • TORNADO OHC 154

    hola!, mi nombre es pablo y entre a este foro buscando informacion del motor tornado 4 cilindros.. resulta que yo tengo un jeep ika 1972 4x4 con este motor equipado de fabrica.. mañana subo algunas fotos ;)

  • #2
    Respuesta: TORNADO OHC 154

    No tendras un continental?????
    Ese motor creo que nunca se fabrico en serie digamos, es un tornado que le "arrancaron" dos cilindros

    Comment


    • #3
      Respuesta: TORNADO OHC 154

      Tiene una cilindrada de 2523cm3(154 pulg) Cigueñal forjado y tratado termicamente posee tres cojinetes (bancadas) y tiene una leva con 4 camones, venia con dos compresiones. 7,5 y 8,5. el resto de las piezas eran practicamente iguales al 300 y al 380







      Saludos.-
      Last edited by Christian CW; 31-10-2009, 01:46.

      Comment


      • #4
        Respuesta: TORNADO OHC 154

        Originally posted by Christian CW View Post
        Tiene una cilindrada de 2523cm3(154 pulg) Cigueñal forjado y tratado termicamente posee tres cojinetes (bancadas) y tiene una leva con 4 camones, venia con dos compresiones. 7,5 y 8,5. el resto de las piezas eran practicamente iguales al 300 y al 380

        Comment


        • #5
          Respuesta: TORNADO OHC 154

          se fabricaron en pre serie,no fueron mas de 50,se que existen,pero lamentablemente nunca vi uno en persona,cuenta la leyenda que habia un jeep en la categoria safari que les daba paliza a los 6 l ford y chevrolet jaja,lo tuvieron que bajar....(como siempre)

          Comment


          • #6
            Respuesta: TORNADO OHC 154

            Originally posted by mr-miyagi View Post
            se fabricaron en pre serie,no fueron mas de 50,se que existen,pero lamentablemente nunca vi uno en persona,cuenta la leyenda que habia un jeep en la categoria safari que les daba paliza a los 6 l ford y chevrolet jaja,lo tuvieron que bajar....(como siempre)
            Eso no lo sabía, yo había escuchado que son una mierda, vibran mucho, consumen mucho, etc.

            Comment


            • #7
              Respuesta: TORNADO OHC 154

              Si, esos datos ERRONEOS, son de un libro que escribio un señor que se ve nunca tuvo uno.. yo lo tengo al libro y la verdad cuando lei no entendia nada, el motor me consume 12l los 100 km, en mi jeep con relaciones cortas y 4x4 osea que no consume nada en relacion adonde esta puesto... el motor lo diseño el mismo que diseño el tornado 6, sammy sampietro, en eeuu, tiene 106 hp y es 2.6 L , me gustaria si alguien me da una mano para subir las fotos..

              barracasGTI, te voy a agradecer que te dirijas a mi maquina infernal de cualquier manera que no sea un insulto, no vaya a ser que algun dia te encuentre por la calle , ponga la doble en baja y te pase por arriba con esa mierda :P

              Comment


              • #8
                Respuesta: TORNADO OHC 154

                Originally posted by Pablitoandres View Post
                Si, esos datos ERRONEOS, son de un libro que escribio un señor que se ve nunca tuvo uno.. yo lo tengo al libro y la verdad cuando lei no entendia nada, el motor me consume 12l los 100 km, en mi jeep con relaciones cortas y 4x4 osea que no consume nada en relacion adonde esta puesto... el motor lo diseño el mismo que diseño el tornado 6, sammy sampietro, en eeuu, tiene 106 hp y es 2.6 L , me gustaria si alguien me da una mano para subir las fotos..

                barracasGTI, te voy a agradecer que te dirijas a mi maquina infernal de cualquier manera que no sea un insulto, no vaya a ser que algun dia te encuentre por la calle , ponga la doble en baja y te pase por arriba con esa mierda :P
                Mira capo, capaz q no te entendi bien... pero lee bien lo que psue... Primero dije q no era un motor de producción en serie (Y ES VERDAD), segundo le dije a otro usuario q no conocía los datos q el aportó... y tercero dije yo habia escuchado q son una mierda.. YO HABIA ESCUCHADO! no significa q me parezca una mierda a mi.. y encima te dije el porque de q segun una persona eran una mierda
                Yo no insulte a tu auto en ningún momento y vas a ver si lees el foro que no es mi estilo. Cada cual tiene el auto que puede/quiere...
                PD: SI queres pone la doble y lo que quieras cuando sea y probamos!!!, pero en un autodromo.. acordate q es un delitto correr en la calle
                Last edited by BarracasGTI; 01-11-2009, 18:28.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: TORNADO OHC 154

                  jaja que gracioso el tornadito!, yo habia escuchado que existian pero nunca los pude ver

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: TORNADO OHC 154

                    Originally posted by Pablitoandres View Post
                    me gustaria si alguien me da una mano para subir las fotos..
                    Aca estan las fotos de tu Jeep.




                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: TORNADO OHC 154

                      muy interesante este motor, realmente no lo conocia.


                      Me encantaria saber que hace el motor Tornado en el Jeep y comparar con lo que hace este motor en la misma carroceria, si bien se pierde potencia ,tambien se pierde peso, yo creo que apreciariamos resultados muy interesantes!

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: TORNADO OHC 154

                        Esta bien Barracas gti, en la forma que lo dijiste ami me sono mal, calcula que escribir de un lado con un criterio y leer del otro con uno distinto aveces hace que se malinterpreten las cosas, disculpa si te respondi mal..


                        Como dato el tornadito en el jeep me da una velocidad maxima de 90kmh con pedal a fondo jajaja :P, tengo relaciones cortas y gomas pantaneras 16 ! mas no le puedo pedir , lo viajo a 65/70 kmh, asique va a se complicado que corramos barracasgti, amenos que me enganches del paragolpes y me tires :P el consumo esta en el orden de los 12lt cada 100 km, yo no se de mecanica, como dato antes tenia puesto un chicle nro 66 y ahora le puse uno nro 55 que en la bolsita decia que era el que va en el ford 188 ..

                        jajaj muchas gracia spor subir las fotos cristian!!!!!!!!

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: TORNADO OHC 154

                          Cristian CW, no tenes por ahi un 7 bancaditas que te sobre. :D
                          muena data, no lo conocia

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: TORNADO OHC 154

                            Originally posted by Pablitoandres View Post
                            Esta bien Barracas gti, en la forma que lo dijiste ami me sono mal, calcula que escribir de un lado con un criterio y leer del otro con uno distinto aveces hace que se malinterpreten las cosas, disculpa si te respondi mal..


                            Como dato el tornadito en el jeep me da una velocidad maxima de 90kmh con pedal a fondo jajaja :P, tengo relaciones cortas y gomas pantaneras 16 ! mas no le puedo pedir , lo viajo a 65/70 kmh, asique va a se complicado que corramos barracasgti, amenos que me enganches del paragolpes y me tires :P el consumo esta en el orden de los 12lt cada 100 km, yo no se de mecanica, como dato antes tenia puesto un chicle nro 66 y ahora le puse uno nro 55 que en la bolsita decia que era el que va en el ford 188 ..

                            jajaj muchas gracia spor subir las fotos cristian!!!!!!!!
                            Todo bien vieja! Es verdad q muchas veces se malinterpreta
                            Si llegas a 90 km/h gané!! te saco 20 km/h con el gacel detonado a gas y viento a favor

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: TORNADO OHC 154

                              Que necesitas saber, si bien es un motor que "oficialmente" no equipo ningun auto, figura en el manual del tornado.
                              Deci que necesitas y vemos, pero practicamente es lo mismo que el tornado 3800, saludos de la plata.

                              Comment

                              Working...
                              X