Desde San Pablo (Brasil) – Es el stand más emotivo del Salón de San Pablo 2018. En un pequeño rincón de la exposición brasileña, McLaren le rinde homenaje al piloto más grande de ese país: Ayrton Senna. Y lo hace con la exhibición de dos vehículos emblemáticos: el MP4/4 de Fórmula 1 y el flamante Senna.
El McLaren Senna es un deportivo pensado para disfrutar en circuitos. Es un diseño del argentino Esteban Palazzo.
Sobre la base del 720S, Palazzo diseñó un deportivo de sólo 1200 kilos de peso, con alerones extensibles y una carrocería que deja muchos componentes a la vista, incluyendo buena parte del habitáculo.
El McLaren Senna tiene un motor V8 4.0 biturbo con 800 caballos de potencia y 800 Nm de torque. Se combina con una caja secuencial de doble embrague con siete velocidades y tracción trasera.
“Hay que esforzarse a uno mismo hasta alcanzar niveles sin compromisos. Tenés que entregar todo lo que tenés, todo. Absolutamente todo”. Con esas palabras de Ayrton, Palazzo presentó “The Senna”.
El modelo tendrá una edición limitada de sólo 500 ejemplares. El precio de cada unidad es de 800 mil euros.
En San Pablo se proyecta un video donde Ayrton, Palazzo y el Senna son protagonistas. Es el mismo que se puede ver acá abajo.
El homenaje de McLaren a Ayrton Senna ocupa uno de los stands más pequeños (pero más emotivos) del Salón de San Pablo.
El deportivo de 1.200 kilos y 800 caballos es un diseño del argentino Esteban Palazzo.
En el video del fondo, Palazzo explica el diseño del Senna. Es el mismo video que se puede ver acá abajo.
autoblog