Announcement

Collapse
No announcement yet.

Formula 1 - 2015

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Formula 1 - 2015

    Originally posted by Gerardo View Post
    Para mas de 1000hp ya están los LMP1 de la WEC y con autos totalmente diferentes (N̶i̶s̶s̶a̶n̶ ̶v̶a̶ ̶a̶ ̶u̶s̶a̶r̶ ̶m̶o̶t̶o̶r̶ ̶d̶e̶l̶a̶n̶t̶e̶r̶o̶) para hacer algo variado.

    De todas formas el Mercedes del año pasado entre el motor de combustión y el electrico combinados sumaban mas de 800hp, no es que tengan 300...
    Pasa que no es lo mismo 1000 cv en un auto grande y pesado como los del WEC y 1000 cv en un F1 de 600 Kg. La relacion peso potencia es lo que importa.
    Lo que esta saliendo a la luz es este tema de que los F1 ya son muy "faciles" de manejar por decirlo de alguna manera. Han evolucionado tanto que ya no demandan mucho del piloto. Osea, la ley natural diría que si estan tan evolucionados admitirían tener mas potencia. Sino terminas siendo como el TC en donde todo (frenos, gomas, etc.) esta dimensionado para el doble de la potencia que tienen en la actualidad.

    Comment


    • Re: Formula 1 - 2015

      Bueno pero tienen una velocidad en curvaasquerosa los f1, con ruedas mas anchas van a tener aún mas velocidad de curva, para mi ... tienen que tener menos carga aero.

      Comment


      • Re: Formula 1 - 2015

        Originally posted by ngendro View Post
        Pasa que no es lo mismo 1000 cv en un auto grande y pesado como los del WEC y 1000 cv en un F1 de 600 Kg. La relacion peso potencia es lo que importa.
        Lo que esta saliendo a la luz es este tema de que los F1 ya son muy "faciles" de manejar por decirlo de alguna manera. Han evolucionado tanto que ya no demandan mucho del piloto. Osea, la ley natural diría que si estan tan evolucionados admitirían tener mas potencia. Sino terminas siendo como el TC en donde todo (frenos, gomas, etc.) esta dimensionado para el doble de la potencia que tienen en la actualidad.
        "Grandes y pesados"?; como se nota que nunca viste un prototipo en "vivo" , son del mismo tamaño que un F1 y pesan 900 kilos, no 2 toneladas.

        Repito, miren mas la WEC que es lo que tendría que ser la F1, distintos chasis con distintas soluciones, distintos motores, distintos sistemas eléctricos de recuperación de energía, etc.
        Eso es a tal punto que como dije, el LMP1 que va a presentar Nissan este año tiene motor delantero y casi seguro el motor de combustión propulsa las ruedas delanteras, los eléctricos las traseras y como tienen objetivo LeMans seguramente va a tener una trocha delantera mas ancha que la trasera.

        Comment


        • Re: Formula 1 - 2015

          Originally posted by Gerardo View Post
          "Grandes y pesados"?; como se nota que nunca viste un prototipo en "vivo" , son del mismo tamaño que un F1 y pesan 900 kilos, no 2 toneladas.

          Repito, miren mas la WEC que es lo que tendría que ser la F1, distintos chasis con distintas soluciones, distintos motores, distintos sistemas eléctricos de recuperación de energía, etc.
          Eso es a tal punto que como dije, el LMP1 que va a presentar Nissan este año tiene motor delantero y casi seguro el motor de combustión propulsa las ruedas delanteras, los eléctricos las traseras y como tienen objetivo LeMans seguramente va a tener una trocha delantera mas ancha que la trasera.
          Capo 300Kg en pista es una vida.
          Y no se en que te basas para decir que no vi nunca uno en vivo.
          Que sigas bien.
          Last edited by ngendro; 16-01-2015, 13:20.

          Comment


          • Re: Formula 1 - 2015

            EL “PROFESOR” SIGUE DANDO CATEDRA

            Jueves 15 de enero de 2015
            Comentá (0)
            SU FORMA física es la de un joven, la diferencia es que se trata de un leyenda viva del automovilismo, del deporte mundial.
            Es Alain Prost, uno de los gigantes del deporte motor, cuádruple campeón mundial de Fórmula 1. Ha pasado por Buenos Aires junto a la Fórmula E donde encabeza junto a su socio Jean Paul Driot, el equipo e.dams Renault que cuenta como pilotos a su hijo Nicolás (2º en Puerto Madero) y Sebastián Buemi.

            El francés conversa con Visión, vaya si la tiene clara.


            Transmite la misma sensación de los tiempos en que se calzaba el antiflama y el casco, habla pausado, observa, analiza. Próximo a los 60 (los cumple el 24 del mes que viene), el francés se muestra amable y accede al diálogo con Visión.
            Campeón mundial 1985-1986-1989-1993, ganador de 51 grandes premios; fue en Argentina donde debutó en F-1 hace 35 años un 13 de enero, debut que concluyó con un 6º puesto en un McLaren-Ford que le permitió sumar su primer punto. Sí, ese Prost que años más tarde, convertido en brillante figura, protagonizara junto al inolvidable Ayrton Senna uno de los duelos más memorables en toda la existencia de la “máxima”.
            -¿Que piensa de la Fórmula E?.
            -¿Que pienso?, que está lista para el futuro, es muy apasionante; es cierto, es algo muy innovador y deberá ir evolucionando con el paso del tiempo; así como pasó cuando apareció el motor turbo en F-1 en el ´77 cuando dominaban los V8 y eso ocasionó distintas opiniones a favor y en contra. De esa forma la F-1 pasó de tener 450 a 1400 hp!.

            -¿Que significa ser padre y a la vez director de equipo como ocurre con su hijo Nicolás?.
            -Y es algo distinto, en la pista lo trato como lo que es, uno de los pilotos del e-dams Renault, pero después lógicamente lo trato como lo hace un padre a un hijo.
            -En la categoría hay apellidos muy importantes en el automovilismo, Prost, Senna, Piquet…
            -Y es muy bueno, son todos amigos y muy buenos pilotos.
            -Se habla que la F-E aumentará la potencia de los autos…
            -Seguramente, se está planificando desarrollos para los próximos años. Se trabaja muy bien, en 2016 se desarrollarán nuevos motores y serán más potentes. Esos trabajo lo está llevando adelante Renault por ej., innovar para que luego de aplicar esos avances en la competición, se vuelquen a los autos de calle.
            -La aparición de la F-E ha llevado a que algunos pretendan compararla con la F-1. ¿es válido?.
            -Como dije, la F-E es una apuesta al futuro, recién está naciendo, ni pensar en compararla con la F-1!. Además, es algo muy diferente, se apunta al futuro, a que las soluciones encontradas, luego como he dicho, se vuelquen en los autos que anden por las calles. La F-1 es algo muy especial y la F-E también, se trata de una disciplina diferente que además, apuesta a atraer a un público distinto, en especial a los más jovenes.
            Prost junto al presidente de Renault Argentina, Thierry Koskas


            -¿Que opina de la incorporación de los motores V6 turbo con asistencia eléctrica a la F-1 actual?.
            -Me parecen bien los V6; sí, es cierto el ruido no le gusta mucho a los aficionados y eso hay que tenerlo en cuenta, pero creo que el camino es el acertado. Algo así ocurrió como mencioné en el `77 cuando comenzamos a correr con los motores turbo de Renault que fue la adelantada en F-1, representaron un gran avance. Nadie los quería y después los aceptaron.
            -¿Le gustaría manejar un auto de Fórmula E?.
            -(sonríe). Por supuesto!, me gustaría conducir un F-E y también un F-1.
            -Con que F-1 se queda, ¿con la de su época o con la de la actualidad?.
            -(vuelve a sonreir). Con los de mi época claro, je!.

            Por Carlos Saavedra
            Fotos: gentileza Gastón Mangini y Prensa Renault Argentina.

            Comment


            • Re: Formula 1 - 2015

              Originally posted by ngendro View Post
              Capo 300Kg en pista es una vida.
              Y no se en que te basas para decir que no vi nunca uno en vivo.
              Que sigas bien.
              Siguen siendo coches de menos de una tonelada de peso y mas avanzados en aero que un F1 lo que tienen menos restricciones.
              Para tomar en cuenta, en los test de pre-temporada del año pasado en Bahrein, si al Toyota TS030 lo metían en una grilla con los F1, hubiera clasificado en la mitad de la misma y con los 300 kilos mas que tiene y ni hablar que están pensados para que recorran en una sola carrera lo mismo que hace la F1 en toda la temporada...

              Comment


              • Re: Formula 1 - 2015

                Hablando del WEC que increible lo de Toyota que hizo el auto mas rapido y va a seguir corriendo solamente con dos autos. A que mierda van a las 24hs con dos autos? Uno choca, uno se rompe y el otro gana. Esa frase la lei cuando tenia pelo mas o menos!
                ON: Lo de tener 1000hp es bienvenido pero hoy no soluciona nada en la F1, necesitan mas libertad en el diseño y cubiertas rapidas. La epoca mitica de la que se habla en carrera tenian menos de 1000hp y se daban a morir.
                PD: Gerardo espero que tu estadia en el foro sea larga y confortable. Un saludo del equipo AF Corsa que con la 458 volvio a sacar a pasear al 911 en su categoria .

                Comment


                • Re: Formula 1 - 2015

                  ... Y la moto BMW del papá de Lucas los apila a todos jejeje

                  La F1 es la F1, otras cosas son lindas hermosas y tiernas, pero no son la F1.

                  - - - Updated - - -
                  ...y el foro es lindo pero me duplica mensajes.

                  Comment


                  • Re: Formula 1 - 2015

                    El WEC tiene ideología totalmente diferente a la F1... el nombre lo dice todo, World ENDURANCE Championship.


                    Me encantó el Toyota del año pasado, increíble como iba. Campeones merecidísimos del año pasado Buemi y Davidson. Carrerón en Le Mans, muy entretenida la carrera.



                    Y la Fórmula 1 nefasta... este año dejé de ver Fórmula 1... No lo soportaba, turbo - motores eléctricos más el drs y kers que arrastran de los años anteriores. Muy duro para mi. Veo coches mutantes de Frankenstein corriendo, que encima van lentos comparando con los motores del 2004-2005 de la F1.


                    Por ahora son los más "rápidos", pero con esta ideología no por mucho... les doy una década si no empiezan a abrir un poco la visión global del negocio.

                    Ojalá cambien y vuelva a ser la categoría reina y referente en tiempos de vuelta, y no sólo en tecnología e innovaciones (que de cierta forma lo deben por cambio de motorización, las baterías, etc)

                    - - - Updated - - -

                    El WEC tiene ideología totalmente diferente a la F1... el nombre lo dice todo, World ENDURANCE Championship.


                    Me encantó el Toyota del año pasado, increíble como iba. Campeones merecidísimos del año pasado Buemi y Davidson. Carrerón en Le Mans, muy entretenida la carrera.



                    Y la Fórmula 1 nefasta... este año dejé de ver Fórmula 1... No lo soportaba, turbo - motores eléctricos más el drs y kers que arrastran de los años anteriores. Muy duro para mi. Veo coches mutantes de Frankenstein corriendo, que encima van lentos comparando con los motores del 2004-2005 de la F1.


                    Por ahora son los más "rápidos", pero con esta ideología no por mucho... les doy una década si no empiezan a abrir un poco la visión global del negocio.

                    Ojalá cambien y vuelva a ser la categoría reina y referente en tiempos de vuelta, y no sólo en tecnología e innovaciones (que de cierta forma lo deben por cambio de motorización, las baterías, etc)

                    Comment


                    • Re: Formula 1 - 2015

                      Originally posted by Igor View Post

                      El WEC tiene ideología totalmente diferente a la F1... el nombre lo dice todo, World ENDURANCE Championship.


                      Me encantó el Toyota del año pasado, increíble como iba. Campeones merecidísimos del año pasado Buemi y Davidson. Carrerón en Le Mans, muy entretenida la carrera.



                      Y la Fórmula 1 nefasta... este año dejé de ver Fórmula 1... No lo soportaba, turbo - motores eléctricos más el drs y kers que arrastran de los años anteriores. Muy duro para mi. Veo coches mutantes de Frankenstein corriendo, que encima van lentos comparando con los motores del 2004-2005 de la F1.


                      Por ahora son los más "rápidos", pero con esta ideología no por mucho... les doy una década si no empiezan a abrir un poco la visión global del negocio.

                      Ojalá cambien y vuelva a ser la categoría reina y referente en tiempos de vuelta, y no sólo en tecnología e innovaciones (que de cierta forma lo deben por cambio de motorización, las baterías, etc)
                      El tema es que están siendo todo lo que tendría que ser la F1, desarrollo constante, libertad para hacer practicamente cualquier cosa, sistemas híbridos en serio y no pelotudeces donde te limitan por todos lados el sistema eléctrico de propulsión, disposición libre de donde metes los elementos, motor/es, caja/s(), habitaculo, etc...

                      Comment


                      • Re: Formula 1 - 2015

                        Originally posted by Gerardo View Post
                        El tema es que están siendo todo lo que tendría que ser la F1, desarrollo constante, libertad para hacer practicamente cualquier cosa, sistemas híbridos en serio y no pelotudeces donde te limitan por todos lados el sistema eléctrico de propulsión, disposición libre de donde metes los elementos, motor/es, caja/s(), habitaculo, etc...
                        Yo te banco con el WEC pero este es el segundo año de la panacea, empezó el año pasado. Esta buenisimo pero es comparar el mejor año del WEC contra uno flojo de la reina :D
                        ¿Te parece justo? Es como comparar el mejor año de CR7 contra el peor del gordo papelero :D

                        Comment


                        • Re: Formula 1 - 2015

                          Originally posted by JAYCEE View Post
                          Yo te banco con el WEC pero este es el segundo año de la panacea, empezó el año pasado. Esta buenisimo pero es comparar el mejor año del WEC contra uno flojo de la reina :D
                          ¿Te parece justo? Es como comparar el mejor año de CR7 contra el peor del gordo papelero :D
                          Gran año?, recien el pasado empezaron con el reglamento nuevo.

                          Comment


                          • Re: Formula 1 - 2015

                            McLaren Honda cerro el patrocinio con CNN, como ira el auto pintado? Es algo que me genera un toque de ansiedad jajaj

                            Comment


                            • Re: Formula 1 - 2015


                              Asi sera el nuevo FW37

                              Fuente: Facebook de Williams

                              Comment


                              • Re: Formula 1 - 2015

                                Originally posted by Campa View Post
                                McLaren Honda cerro el patrocinio con CNN, como ira el auto pintado? Es algo que me genera un toque de ansiedad jajaj
                                Negro y anaranjado, es bueno que en parte vuelvan al color de McLaren.

                                Comment

                                Working...
                                X