Announcement

Collapse
No announcement yet.

Artesanos de Don Torcuato: peligro de extinción

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Respuesta: Artesanos de Don Torcuato: peligro de extinción

    Originally posted by ENFIERRADOS View Post
    Una lastima lo de JVA, lo de Bessia era predecible, ya que la historia que cuentan no es tan asi como suena. Bessia era un hombre de trabajo, que poco le importaban sus empleados, cumplir con las entregas de los autos y que estos principalmente esten con los elementos que se pactaron. Lo se con muchos fundamentos, tengo horas de horas dentro de ese hangar y un amigo era el encargado Mecanico del taller. Los autos no los podian patentar ni cuando se podia, porque no tenian interes en hacerlo, solo en cobrarlos y que se vayan. Lo mismo paso con los GT40, que quien pago toda la matriceria y pago el desarrollo del auto, termino separandose y alquilando otro hangar para terminar el proyector porque Bessia habia hecho movidas raras con unos Chilenos que quieran el auto. Yo tengo fotos de gran parte de los autos, como asi tambien del 1er GT40 que era una obra de arte y llevo mas de 150 lucas poder hacerlo. Que se yo, me apena, pero no me extraña, lo de JVA tampoco eran los 550, sino que apostaban a otra cosa, fueron quienes hicieron las primeras muetras de los actuales TopRace hace 7 años atras que la ACTC luego no los aprobo... muchas cosas tengo de aquel entonces, pero Torcuato esta asi, porque se vendio hace mil años y quien compro fue y le ofrecio a todos comprarle sus hangares. Esto no es de hoy, tiene muchos años encima.
    es verdad, ademas hay otras historias detras de todo no es de ahora, los iniciadores de toda esto alla por los 70/80 fueron salerno y iriarte, de los cuales soy amigo y guardo una gran frase de el arquitecto iriarte dichas por el en el 77.....cuando veo un auto y nome lo puedo comprar me lo hago!!! y lo hizo infinidad de veces bessia se suma despues y jva, lo estafan a salerno dejandolo sin nada, y echandolo de la sociedad, nestor se abre enfrente fuera del aerodromo alambres afuera luego se suma a la zona iriarte que antes estaba x colectora del ramal a tigre y 197, y el gran drama era que el rnpa no dejaba patentarlos , pero hasta el 2000 aproximadamente se podia , y osvaldo patento los que tenia hechos, en jva, estaba gustavo donadio que era el que hacia ese auto que decis de toprace, que era como un nascar todo de caños con una cascara arriba, con donadio pase tardes en laparte superior del hangar mirando desarrollos y demas locuras que tenian en mente, el tema delpatentamiento hubo muchos zarpados que patentaron cualquier cosa y x esos exesos se corto el chorro habia autos que x ejemplo debian 15000 de patente y que hacian?? lo dejaban colgado y lo volvian a patentar como cerokm!!!!!! demencial!!!!por esos zarpados miserables agencieros ratas cagaron la poca industria de replicas y artesanos delpais ya que conozco muchicimos mas que hacen trabajo de primera linea, pero sin un puto papel y te da por las pelotas gastarte 25000 o 40000 dolares en una belleza y no tenes nada para mostrar cuandote paran x la gral paz cuando vas al galvez vayas en trailer o andando este tema llego a lo que llego por una sumatoria de errores, exesos y desaciertos de los propios interesados en eltema ayudados muchisimo por el rnpa obvio... ahora lo que nunca nadie me supo contestar es esto.....porque una persona comun estuvo 7 años tratando de ptentar su cobra , harto de que lo forrreen lo vende a un precio vil y ese mismo auto lo compro el diputado pirulo, se lo patentaron en 15 dias!!!!!!!!!! ley pareja no rigurosa no???? una pena lo de wings pasemuy lindosdias ahi y siemprelos tendre como un gran recuerdo...

    Comment


    • #62
      Respuesta: Artesanos de Don Torcuato: peligro de extinción

      Originally posted by ENFIERRADOS View Post
      Una lastima lo de JVA, lo de Bessia era predecible, ya que la historia que cuentan no es tan asi como suena. Bessia era un hombre de trabajo, que poco le importaban sus empleados, cumplir con las entregas de los autos y que estos principalmente esten con los elementos que se pactaron. Lo se con muchos fundamentos, tengo horas de horas dentro de ese hangar y un amigo era el encargado Mecanico del taller. Los autos no los podian patentar ni cuando se podia, porque no tenian interes en hacerlo, solo en cobrarlos y que se vayan. Lo mismo paso con los GT40, que quien pago toda la matriceria y pago el desarrollo del auto, termino separandose y alquilando otro hangar para terminar el proyector porque Bessia habia hecho movidas raras con unos Chilenos que quieran el auto. Yo tengo fotos de gran parte de los autos, como asi tambien del 1er GT40 que era una obra de arte y llevo mas de 150 lucas poder hacerlo. Que se yo, me apena, pero no me extraña, lo de JVA tampoco eran los 550, sino que apostaban a otra cosa, fueron quienes hicieron las primeras muetras de los actuales TopRace hace 7 años atras que la ACTC luego no los aprobo... muchas cosas tengo de aquel entonces, pero Torcuato esta asi, porque se vendio hace mil años y quien compro fue y le ofrecio a todos comprarle sus hangares. Esto no es de hoy, tiene muchos años encima.
      Originally posted by HKS View Post
      es verdad, ademas hay otras historias detras de todo no es de ahora, los iniciadores de toda esto alla por los 70/80 fueron salerno y iriarte, de los cuales soy amigo y guardo una gran frase de el arquitecto iriarte dichas por el en el 77.....cuando veo un auto y nome lo puedo comprar me lo hago!!! y lo hizo infinidad de veces bessia se suma despues y jva, lo estafan a salerno dejandolo sin nada, y echandolo de la sociedad, nestor se abre enfrente fuera del aerodromo alambres afuera luego se suma a la zona iriarte que antes estaba x colectora del ramal a tigre y 197, y el gran drama era que el rnpa no dejaba patentarlos , pero hasta el 2000 aproximadamente se podia , y osvaldo patento los que tenia hechos, en jva, estaba gustavo donadio que era el que hacia ese auto que decis de toprace, que era como un nascar todo de caños con una cascara arriba, con donadio pase tardes en laparte superior del hangar mirando desarrollos y demas locuras que tenian en mente, el tema delpatentamiento hubo muchos zarpados que patentaron cualquier cosa y x esos exesos se corto el chorro habia autos que x ejemplo debian 15000 de patente y que hacian?? lo dejaban colgado y lo volvian a patentar como cerokm!!!!!! demencial!!!!por esos zarpados miserables agencieros ratas cagaron la poca industria de replicas y artesanos delpais ya que conozco muchicimos mas que hacen trabajo de primera linea, pero sin un puto papel y te da por las pelotas gastarte 25000 o 40000 dolares en una belleza y no tenes nada para mostrar cuandote paran x la gral paz cuando vas al galvez vayas en trailer o andando este tema llego a lo que llego por una sumatoria de errores, exesos y desaciertos de los propios interesados en eltema ayudados muchisimo por el rnpa obvio... ahora lo que nunca nadie me supo contestar es esto.....porque una persona comun estuvo 7 años tratando de ptentar su cobra , harto de que lo forrreen lo vende a un precio vil y ese mismo auto lo compro el diputado pirulo, se lo patentaron en 15 dias!!!!!!!!!! ley pareja no rigurosa no???? una pena lo de wings pasemuy lindosdias ahi y siemprelos tendre como un gran recuerdo...

      No hay que olvidarse de Edgardo Boschi, Vignloes y demás socios que comenzaron haciendo el Lotus Seven acá en Argentina con la licencia de Lotus.

      Pero volviendo sobre el tema de Don Torcuato, en cuanto a los terrenos dónde funcionaba el aeródromo creo que estaban en litigio por una sucesión desde hacía muchos años, hasta que finalmente se vendieron los terrenos. Una lástima para los poseedores de aviones ya que tuvieron que buscar hangaraje por otros lugares, además de provocar el aumento notorio del los servicios de San Fernando, que está muy cerca, con lo cual varios de los usuarios de este último aeródromo tuvieron que mudarse, entre ellos un amigo con el que suelo ir a volar, de ahí que conozco algo, muy poquito, de la situación.

      En cuanto a los artesanos de la fabricación de automóviles en pequeñas series, creo que lo peor, desde luego, no es el cierre de Don Torcuato, ya que se podrían mudar a otro sitio, lo peor es la ley o las trabas que ponen que no permiten patentar dichos autos. El hecho de si Bessia estafó a Nestor Salerno junto con Vázquez o no, o solo estafó a Salerno o no, es algo que habrán arreglado entre ellos, o no. Lo importante es que este tipo de políticas perjudican a todos, a los que estaban y a los que en algún momento pensaron dedicarse a la actividad.
      Como de costumbre el gobierno se convierte en una máquina de impedir y esto no es patrimonio de este solamente, los gobiernos en general cuando algo no o pueden controlar optan por la solución más fácil e infantil, prohibir todo y listo.
      Además del más arriba comentado patentamiento de colectivos viejos y de los abusos con autos viejos repatentados como nuevos con deudas de patentes, que menciona HKS, también me había llegado el comentario de que no se tenía control sobre las partes que se usaban para el armado de estos coches y había algunas robadas, co lo cual se abona la teoría de que como Estado soy un incapaz de controlar lo que está bien y lo que está mal, o me da mucho trabajo, prohibo todo y listo......mi sobrinito de 5 años casi seguro lo haría mejor, alguien alguna vez nos definió como "País jardín de infantes"..........no le erró por mucho.

      Acá dejo un artículo sobre el tema que sacó la revista Autos de Época, firmada por su Director Editorial:

      SIN PATENTAMIENTOS NI CUBIERTAS


      La señora Presidente de la República, Cristina Fernández de Kirch-ner apareció pocas semanas atrás sobre una de las réplicas Bugatti construidas en Paraná por Pur Sang creada y dirgida por Jorge Anadón luego de haber visitado sus instalaciones. No se trata en esas líneas de desmerecer el excelente trabajo que realiza Anadón y su equipo construyendo las réplicas de esos automó­viles tan importantes lo mismo que algún avión biplano de la primera guerra mundial. Por el contrario lo que se hace en Paraná es extraor­dinariamente elogiable por su calidad y por el esfuerzo que significa conducir una empresa con el objetivo puesto en el mercado externo. Lo que es concreto es que la cara sonriente de la Jefa de Estado por viajar en el producto del trabajo de la artesanía argentina destinada a mercados externos, no es la misma que tienen otros constructores de autos de baja serie que ya no pueden producirlos porque no es posible patentarlos en el registro de la propiedad automotor por decisión del Ministerio de Justicia que conduce tan "eficientemente" el Dr. Aníbal Fernández.
      Debería anoticiarse la Señora Presidenta que mientras ella se muestra feliz por el funcionamiento de una fábrica de autos muy especial, más de diez pequeñas empresas que produjeron centenares de automóvi­les deportivos réplicas de Lotus, Cobra, Ferrari, Jaguar, etc...debie­ron bajar sus persianas porque el mercado local no puede recibir su producción porque no es posible patentar esos autos y, por lo tanto no se pueden vender al público. Si el propio Estado dictaminó que esos

      autos no se pueden patentar han llevado a un sector de la artesanía automovilística a la desaparición.
      Lo mismo ocurre con quienes deseen montar en sus autos clásicos cu­biertas que no se fabrican en el país y que ahora ya no se pueden importar más con lo cual muchos de esos autos quedarán parados en sus garajes y otros, que estaban en proceso de reconstrucción, se que­darán sin poder ser terminados y quienes trabajaban en ellos, claro, sin trabajo. Las cubiertas no se pueden ingresar al país por las me­didas tomadas por la Secretaria de Comercio Interior en su afán de ejercer cuanto control sea posible sobre la actividad privada, siempre y cuando este control sirva para destruir y no para promocionar una actividad en la que - con gran esfuerzo - se rescata el patrimonio histórico automovilístico. Claro que el Gobierno está ocupado en cosas más importantes como trenes balas que nunca circularán, en vender algunas pocas heladeras y bicicletas producidas en el país o en ocu­par puestos de director en sociedades privadas a la que presiona el capital ahorrado por los futuros jubilados y endosado ahora al Anses. Siempre con la plata de otro se pueden hacer cosas bellísimas. Pero es cierto que con los errores propios se pueden destruir industrias y actividades productivas con alto valor de mano de obra. ¿Habrá po­dido el ex recaudador y actual opositor Montoya calzar sus Cadillac antes del cierre de las importaciones de cubiertas? Seguro que si.

      Jorge Auge Bacqué




      Un abrazo. Jorge.

      Comment

      Working...
      X