Announcement

Collapse
No announcement yet.

Rodado para 1/4 milla

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Rodado para 1/4 milla

    Muchachos charlando y debatiendo con un amigo teniamos la duda de que si el auto original viene con rodado 15 y vas a correr al pico y pones rodado 13 sin alinear o hacer comba iba hacer mejor tiempo q teniendo las 15.


    Para mi es peor tener las 13, mejor no seria mantener el rodado original y a lo sumo con menos perfil?
    Hablamos de auto con poca potencia y 1.6.

  • #2
    Respuesta: Rodado para 1/4 milla

    depende el auto, yo creo q por mas alineacion q necesite va a variar muy poco por el rodado la alineacion hasta podria decir q nada, lo que si se te va a acortar la caja y seguramente te valla mejor. es depende el auto...

    Comment


    • #3
      Respuesta: Rodado para 1/4 milla

      Es como dice nachim,depende de como llegue al final de la recta,quiza llegues en 3º predido fuego o en 4º muertito.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Rodado para 1/4 milla

        hay que alinearlo con las ruedas que vas a correr

        Comment


        • #5
          Respuesta: Rodado para 1/4 milla

          un auto que trae rodado 15 de fábrica no creo que le entren llantas 13 generalmente vienen con discos y mordazas de freno grandes

          Comment


          • #6
            Re: Respuesta: Rodado para 1/4 milla

            Originally posted by gavilan View Post
            un auto que trae rodado 15 de fábrica no creo que le entren llantas 13 generalmente vienen con discos y mordazas de freno grandes
            hay llantas que entran...depende que auto..hay casos que no entran como decis vos pero algunos autos si
            igualmente es como dicen arriba...tenes que alinear con el rodado que vas a correr

            Comment


            • #7
              Respuesta: Rodado para 1/4 milla

              Originally posted by gavilan View Post
              un auto que trae rodado 15 de fábrica no creo que le entren llantas 13 generalmente vienen con discos y mordazas de freno grandes
              no se si varia tanto eso... en un auto comun no creo q varie los discos taaanto como para q no entren las 13...


              lei por arriva q hay q alinear con las q vas a correr... muchos q corren tienen el auto de calle con X ruedas. y un juego de toyo o sumi, o black para correr... como hacen ellos?? no pueden alinear y toda la bola para las dos juegos.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Rodado para 1/4 milla

                tampoco varia demasiado la alineacion.. si las 13 solo las pones ese dia y la volves a sacar yo ni toco alineacion... si es q no estas hilando supermegafino a la milesima bajando tiempos.....
                lo importante, si lo que queres acortar relacion es achicar el rodado FINAL... si sacas una 195/45/15 y pones una 185/70/13 en realidad las 15 van a ser mas chicas!

                Comment


                • #9
                  Re: Respuesta: Rodado para 1/4 milla

                  Originally posted by Matu View Post
                  no se si varia tanto eso... en un auto comun no creo q varie los discos taaanto como para q no entren las 13...


                  lei por arriva q hay q alinear con las q vas a correr... muchos q corren tienen el auto de calle con X ruedas. y un juego de toyo o sumi, o black para correr... como hacen ellos?? no pueden alinear y toda la bola para las dos juegos.
                  es como dice el de arriba...igualmente los que ponen black o sumi generalmente no cambian el rodado
                  en el ultimo master habia visto un seat leon con black y tenia el dorado muuy similar al comun que tenia anteriormente
                  tiene un user de aca el dueño..lo presento hace poco.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Rodado para 1/4 milla

                    Originally posted by El-74- View Post
                    tampoco varia demasiado la alineacion.. si las 13 solo las pones ese dia y la volves a sacar yo ni toco alineacion... si es q no estas hilando supermegafino a la milesima bajando tiempos.....
                    lo importante, si lo que queres acortar relacion es achicar el rodado FINAL... si sacas una 195/45/15 y pones una 185/70/13 en realidad las 15 van a ser mas chicas!
                    si obviamente se vas a cambiar de rodado, la idea es cambiar el tamaño de la rueda en si... osea varia en 4 cm las 13 en ese caso...
                    ahora, si vos le pones llantas mas grande en pulgadas. osea viene con 15 y le pones 17, pero respetas las equivalencias, no tendria q variar en nada el auto no??
                    por el famoso comentario ( con las 17 se arrastra jaj)
                    Last edited by Matu; 10-08-2012, 20:39.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Rodado para 1/4 milla

                      Originally posted by Matu View Post
                      si obviamente se vas a cambiar de rodado, la idea es cambiar el tamaño de la rueda en si... osea varia en 4 cm las 13 en ese caso...
                      ahora, si vos le pones llantas mas grande en pulgadas. osea viene con 15 y le pones 17, pero respetas las equivalencias, no tendria q variar en nada el auto no??
                      por el famoso comentario ( con las 17 se arrastra jaj)
                      En teoría si mantenés el mismo diametro la única perdida que tenes es por rozamiento al ser las 17" en este caso de mayor pisada.. pero esa diferencia supongo no sería terrible.
                      También hay que considerar el tema peso de llantas, pueden ser unas 17" de aleación liviana y va para adelante

                      Comment


                      • #12
                        Es un tema eh... Ejemplos,

                        Bora poner unas 205-60-15 en ves de 225-45-17 para mi va mejor, por lo menos en un golf dio mejor resultado.

                        Un gol ni en pedo con las 15 de fabrica jaja
                        Peugeot 1.6 con las atlantis, son mucho mas pesadas que las 14/15
                        Igual siempre hay casos que salen mejorea tiempos con una cubierta mas grande y caga la fruta jaja

                        Con respecto a la alineacion, es un tema aparte. Igual pienso que varia un poco.

                        Comment


                        • #13
                          Para lo que decis un 1.6 con poca potencia pone un rodado mas chico asi acortas la caja

                          Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

                          Comment

                          Working...
                          X