Caíto Risatti volverá a probar el nuevo motor V8 del TC 2000 en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba. “Tiene un sonido hermoso”, comentó.
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El motor de la empresa Radical Engine
Ricardo Caíto Risatti es el encargado de llevar a cabo las primeras pruebas del nuevo motor V8 que el TC 2000 intentará estrenar el año próximo. El piloto cordobés ayer realizó los primeros ensayos y, hoy, espera la llegada de ingenieros ingleses para configurar el correcto mapeo del motor.
“Ayer chequeamos toda la parte mecánica y probamos para que no se caiga nada del auto recién construido”, aseguró Caíto en el programa radial Largaron (Belgrano, AM 950).
El sonido que emita este nuevo y potente impulsor es una de las cosas que más se esperan. “Es hermoso; suena como el de una moto. Es similar al que tenía antes, pero más limpio. No sé bien cómo explicarlo”, comentó.
Y en cuanto a la potencia, afirmó: “Es bastante superior a la que estaba. De abajo y de intermedia se nota mucho la diferencia, pero de arriba no porque al no estar configurado el mapeo y la carburación, no quisimos exigirlo demasiado. En cuanto a sus características, se llega mucho más rápido a todos lados y hay que tener cuidado con el freno y las gomas porque se gastan bastantes”.
“Vamos a seguir probando hasta pocos días antes de que comience el campeonato. Y creo que haremos un ensayo en el kilómetro de Rafaela”, agregó.
Por último, Risatti confirmó sus ganas de volver al TC 2000: “Quiero volver a la categoría porque me quedé mal después de aquel 2008 que no pude continuar. Yo manejé esta potencia en Europa y también trabajé con esta caja de velocidades”.
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El motor de la empresa Radical Engine
Ricardo Caíto Risatti es el encargado de llevar a cabo las primeras pruebas del nuevo motor V8 que el TC 2000 intentará estrenar el año próximo. El piloto cordobés ayer realizó los primeros ensayos y, hoy, espera la llegada de ingenieros ingleses para configurar el correcto mapeo del motor.
“Ayer chequeamos toda la parte mecánica y probamos para que no se caiga nada del auto recién construido”, aseguró Caíto en el programa radial Largaron (Belgrano, AM 950).
El sonido que emita este nuevo y potente impulsor es una de las cosas que más se esperan. “Es hermoso; suena como el de una moto. Es similar al que tenía antes, pero más limpio. No sé bien cómo explicarlo”, comentó.
Y en cuanto a la potencia, afirmó: “Es bastante superior a la que estaba. De abajo y de intermedia se nota mucho la diferencia, pero de arriba no porque al no estar configurado el mapeo y la carburación, no quisimos exigirlo demasiado. En cuanto a sus características, se llega mucho más rápido a todos lados y hay que tener cuidado con el freno y las gomas porque se gastan bastantes”.
“Vamos a seguir probando hasta pocos días antes de que comience el campeonato. Y creo que haremos un ensayo en el kilómetro de Rafaela”, agregó.
Por último, Risatti confirmó sus ganas de volver al TC 2000: “Quiero volver a la categoría porque me quedé mal después de aquel 2008 que no pude continuar. Yo manejé esta potencia en Europa y también trabajé con esta caja de velocidades”.
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