Announcement

Collapse
No announcement yet.

Diseño Web

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: Diseño Web

    a ver si podemos aportar un poco mas.

    Te comento, hace 4 años arranque como freelance y hace 1 año y medio que pude montar una oficina con mi socio.

    Hablando rapido y pronto tenes 2 ramas.
    Diseñador y programador.

    Tenes 2 posibilidades, optas por una o ambas, la 2 es mas ambicioso pero con tiempo podes lograrlo.

    Lenguajes mas usados php o asp .net,

    Flash sumado a actionscript, podes hacer laburos muy buenos pero la realidad que x el tiempo que te demanda no se pagan bien.

    Aca tenes un ejemplo (este laburo se hizo overprint)
    Emerson Fittipaldi

    Hablando un poco de php y asp.net

    El segundo al ser un lenguaje de microsoft, podes certificar y se te hace mas facil conseguir laburo.
    Si te vas por asp.net y sumas sharepoint (gestor de contenido de microsoft) podes hacer un gran difencia economica. (siempre y cuando puedas tener tu consultora).

    Si te vas por php, como bien te comentaron arriba, usa como freamwork algun cms libre.
    Joomla o Drupal.

    En nuestro caso somos heavy user de joomla, lo usamos desde que la plataforma se llamaba mambo.

    Metiendo mano en el codigo se logran excelentes laburos (los aplicamos en sitios para fox, aun esta en desarrollo, pampers, revista pronto. etc etc etc)

    Resumiendo un poco.

    Tenes varias caminos a seguir, lo que te aconsejo es que decidas primero si te queres dedicar 100% al diseño o ambos.

    Si vas por ambos, primero seleciona un lenguaje a seguir, buscate comparaciones de pros y contra de ambos.

    Buscate tutoriales basicos para ver la sintaxis y con cual crees que te vas a llevar major.

    Si vas por asp .net tenes muy buenos lugares para certificar (los cursos arrancan en los 2500mangos + certificacion).

    Cursos de php inicial en el club de programadores tenes por 400 mangos o en educacion it curso de 40hs con base de datos algo de 1500 pesos x ahi.

    Cualquier otra duda consulta a ver si te podes guiar.

    Antes que me olvide, si vas a laburar freelo, trata de hacerlo para afuera la vas a pasar mejor, a lo primero te va a costar pero una vez que la rueda gira no la paras mas, depende de uno.

    Saludos.
    Diego.

    Comment


    • #17
      Respuesta: Diseño Web

      El tema es cómo llegar... Para ello por donde arrancar, para arrancar fijarte qué posibilidades, para conocerlas hay que investigar, y en parte... Es lo que estoy haciendo aquí.
      Gracias Tanito, veré por donde mierda puedo lanzarme. Claramente lo mio es el diseño y no la programación, pero esta última me llama poderosamente la atención. Quizás no quiero terminar de admitirte que quiero mandarme a ambas y ver que pasa. Pero vienen dandome un pantallazo de la ostia y creo que me está asustando un poco. Navegar en internet buscando tutoriales, cursos, "pantallazos", programas, foros, etc realmente me está ahogando y me tiene desconcertado. Nosé para donde disparar. Tampoco dispongo de tiempo suficiente para arriesgar 4/6/9 meses de mi vida en un curso que hoy día es obsoleto (flash se me vino muuuy abajo, y es por donde quise arrancar en un principio). Sinceramente no me sobra la plata, pero me chupa un huevo poner 3 lucas para un curso, en definitiva es nutrirme en algo que realmente me interesa y, a la larga, aspiro a ese ingreso mensual extra, chirolas mas, chirolas menos, en un principio.
      Estuve viendo que muchos cursos ya comenzaron, otros arrancan en Junio pero son muy muy básicos, quizás en esos debería comenzar. Realmente solo tengo herramientas de diseño como todo el pack de Adobe, Corel, y me manejo bien en la web. Sé lo básico que la gente requiere para desembolverse bien al navegar, ERGO creo saber resolver los conflicos comunicaciones de la gente. El tema es llegar a ello y entender las herramientas post-diseño que aparecen para llegar a la net.

      Es un mundito aaaaamplio eh. Que cagazoo! Veremos por donde arranco.




      Gracias a todos, nuevamente.
      Me encantaría, y ya tomandolos del codo prácticamente, que me cuenten sus inicios. Se mandaron de wapos? Investigaron? Cayeron de sopetón? Cómo se iniciaron los que hoy día viven de esto? Hablo de los que aportaron tan claramente acá...
      Last edited by MONITO_FIAT; 30-03-2010, 07:36.

      Comment


      • #18
        Respuesta: Diseño Web

        Mira, yo lo que es html y css.. lo aprendi en la facultad, con los 2 archivos que te mande al mail, el manual y el powerpoint... con eso, sumado a un curso que hice de 12hs en el club de programadores de php basico, ya en el laburo me entraron a tirar cosas para arreglar y con esa base, paciencia y google empese a rebuscarmelas solo. Ahora ya hace 2 años que estoy con php y mysql haciendo un sistema de gestion interno en el laburo q empeso siendo re basico y ahora tiene mas de 25 modulos diferentes.... y lo estoy programando solo hace año y medio. Pasa que a mi me gusta mas la parte de programacion, ODIO la parte de diseño :D bah.. me rompe la pija el tema de que para hacer andar una pagina en los diferentes navegadores, explorer 6 7 8 firefox etc.. sobretodo entre el internet explorer y firefox y el resot, el mismo codigo hace que la pagina se vea diferente en los navegadores... y lleva su tiempo empleando hacks (codigo para q el iexplorer reconozca algunas cosas) y que se vea exactamente igual en ambos.. ademas, si usas esos codigos no te valida la pagina en w3c (es como el "ente regulador de paginas web", si la pagina te la certifican es xq esta "bien programada") y algunos llugares te piden que certifique ahi y te volves homosexual para que se vea bien en todos los navegadores y no usar hacks.. mi novia putea todo el dia con eso.

        Pero bueno me fui por las ramas.. eso que te conte antes es un detalle.. a la larga lo terminas aprendiendo pero si te gusta mucho el diseño y te das maña, podes hacer una pagina bastante copada en un psd y despues "hacerla web" usando html y css solamente y te queda muy piola y no es dificil hacerlo, con practica y tiempo cada dia te van a salir mejor y mas rapido.

        Ah y una aclaracion complementaria que te puede ayudar a entender un poco mejor... PHP es un codigo que se le dice "lado servidor" porque lo ejecuta el servidor y genera automaticamente el codigo html para el navegador. Hay lenguajes que son "lado cliente" que los ejecuta el navegador, como ser javascript, vb script.. que sirven para varias cosas y son un buen complemento de html+css.. por ejemplo, si tenes un formulario para completar tus datos en una pagina tipo para mandar una consulta o pregunta, algo bastante comun en las paginas, con javascript podes checkear que antes de enviar el formulario ver si estan todos los campos completos, o si queres poner un limite de edad segun la fecha de nacimiento tambien.. nose, infinidad de cosas ... podes poner galerias de fotos que las desplace automaticamente, o hacer como la pagina de enfierrados con los videos como estan ahora (hay otros lenguajes mas potentes que javascript para hacer eso).. en fin.. es un abanico ENORME de lenguajes y cosas que podes hacer... pero lo basico para que te metas de lleno en el tema, es que te hagas un cursito, o si sos autodiacta y tens alguien para preguntarle y sacarte las dudas rapidas, hacerte un tutorial o algo por internet y largarte solo con html y css que es lo mas basico y orientado a DISEÑO como te gusta a vos. Despues que tengas eso bien aprendido y te desenvuelvas solo con eos, podes pegarle una hojeada a algunso lenguajes para complementar un poco tu pagina con cosas nuevas, pero siempr emirandolo desd el diseño....

        Me fui a la re mierda pero bueno, como consejo que te doy, es que empieses con html y css y te metas de lleno con eso a ver si te gusta y te resulta facil y si te desenvolves bien ya con esa base podes hacer paginas muy copadas... despues con el tiempo vas a ir perfeccionandote y agregando lenguajes y cosas para mejorar las paginas.

        Comment

        Working...
        X