Announcement

Collapse
No announcement yet.

A los tecnicos de SPLIT del foro...

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: A los tecnicos de SPLIT del foro...

    te pregunto.

    Cuantos metros cubicos tiene el ambiente en donde esta el aire?, de cuantas frigorias es el aire?. Desde que lo colocastes (cuanto), le recargastes el aire en algun momento.

    saludos

    Comment


    • #17
      Re: A los tecnicos de SPLIT del foro...

      Originally posted by -Fernando-
      CON UN TESTER MEDI LA TENSION Q ENTRA AL AIRE, SI ENTRA 200 O MENOS ES POR ESO

      SI ENTRA ENTRE 210 Y 220 ESTA BIEN, FIJATE DE LIMPIAR BIEN LOS FILTROS CON AGUA Y JABON Y SECALOS BIEN ANTES DE PONERLOS, SI LA CARGA ESTA BIEN TIENE Q ENFRIAR LO MAS BIEN, EL TERMOSTATO SI NO ANDA, O LO DEJAS ASI O CAMBIALO, SI LO DEJAS ASI NO TE CORTA, POR ENDE NO VA A DEJAR DE ENFRIAR, LO TENDRIAS Q REGULAR VOS, PRENDERLO Y APARGARLO PARA Q MANTENGA "X" TEMPERATURA EN EL AMBIENTE... SI PODES CAMBIALO

      SOBRE ESO DE CAMBIAR EL AIRE, PAGARIAS 1200 -1400 EN UN AIRE DE 2500 + LA INSTALACION DE 500???? YO CREO Q NO, DEJATE D EJODER Y QUEDATE CON ESE

      SALUDOS
      es lo que hizo el chavon en el equipo de interior lo desarmo casi todo y puso el tester y me dijo -es el motor de la turbina no tiene fuerza, tira poca tension -, el termostato no me importa por que lo apago y prendo cuando quiero asi que sobre no me hago mucho drama... el tema me dijo que ese motorcito no se consigue... y aparte si compro o lo arreglo y despues no es eso me la corto...

      Comment


      • #18
        Re: A los tecnicos de SPLIT del foro...

        Originally posted by mauro_chevy
        split de 2 motores?? mira vos.

        ontopic: con las caidas de tencion que hay es probable que la unidad exterior no arranque. fijate que si no llega tension no va a andar el equipo no es que tira menos.
        el exterior funciona ok...

        Comment


        • #19
          Re: A los tecnicos de SPLIT del foro...

          Originally posted by Mr.1/4deMilla
          es lo que hizo el chavon en el equipo de interior lo desarmo casi todo y puso el tester y me dijo -es el motor de la turbina no tiene fuerza, tira poca tension -, el termostato no me importa por que lo apago y prendo cuando quiero asi que sobre no me hago mucho drama... el tema me dijo que ese motorcito no se consigue... y aparte si compro o lo arreglo y despues no es eso me la corto...
          Los motores no tiran tension . La tensiòn la da el tendido electrico

          Comment


          • #20
            Re: A los tecnicos de SPLIT del foro...

            Originally posted by XR3_QP
            te pregunto.

            Cuantos metros cubicos tiene el ambiente en donde esta el aire?, de cuantas frigorias es el aire?. Desde que lo colocastes (cuanto), le recargastes el aire en algun momento.

            saludos
            la habitacion es chica debe tener 3x4 antes me congelaba no lo podia tener mas 10 minutos seguidos... ahora puedo tenerlo todo el dia que no me da frio y el equipo es un coventry de 1800fr creo...

            Comment


            • #21
              Re: A los tecnicos de SPLIT del foro...

              Mi aire ya no larga el mismo caudal de aire, pero ojo es frio igual pero tira despacito... pero antes mi habitacion la congelaba y ahora lo podes tener prendido que genera una temperatura fresca sin apagarlo nunca...
              Hoy llamamos a un tecnico para que lo viera... le metio los relojitos en el equipo de afuera y me dice de carga esta mas que perfecto... nos quedamos asombrados... le explicamos del aire que antes enfriaba mas y tiraba mas aire.... empiesa a revisar al equipo de adentro... y le encuentra el motor de la turbina con muy poca fuerza dice que no tira nada de tension asi dijo... yo ni idea... sigue revisando y encuentra el termostato roto tambien... me dijo que el motor y termostato minimo salian $250 c/u + mano de obra... y me dijo comprate uno nuevo... y no lo quiso recargar por que dijo que estaba bien y si le echaba mas presion seguramente iba a enfriar mas pero me rompia el compresor...

              esto es asi??? yo mucha pinta de tecnico no le vi, encima tenia manos de manteca se le caia todo... espero que se termine de morir y me compro uno nuevo como me dijo el???



              Capo, yo soy tecnico en refrigeracion.
              El problema que planteas vos me tiraria mas por el tema de una buena limpiezaestto kiere decir desarmar el equipo a fondo oea parte electria y todos sus respectivos plasticos, dejar el motocompresos(el motor) y el evaporador y condensador, con una hidrolabadora darle mecha con el chorro intermedio haci no doblas el aluminio del evaporador y radiador.
              Otra cosa q tendrias q ver el tema del forsador, el forsador es lo que muebe a paleta y la turbina, si tiene algun tipo de juego accial tendrias que llevar a q te cambien el buje de adentro, sino tambien podria llegar a ser el bobinado del forsador.
              Mira con respecto a la carga de gas todos los ekipos familiares ya sean split como aire acondicionado de ventana llevan una sierta cantidad de precion, te paso a explicar xq, si uno se exede en la carga del gas lo q le va a pasar al ekipo es q trabaje muy forsado tratando de mover tanta tantidad de refrigerante y no te va a enfriar un carajo, si al ekipo le falta gas tampoko te va a enfriar una mierda y eso se ve cuando uno mira los caños del split afuera q se conjelen es porq le falta gas o esta pasado de gas. En el caso de q le falte gas al ekipo lo q tendrias q hacer es no cargarle gas refrigerante sino q cargarle otra cosa como ser freon 11 o bien nosotros utilizamos nitrogeno entonces buscas la pinchadura la solucionas y podes cargar gas.

              Comment


              • #22
                Re: A los tecnicos de SPLIT del foro...

                En el caso de los split ahy q tener en cuanta q ya no son como los equipos de antes un par de cables y listo, ahora traen plaquetas electronicas q comandan todo y es te digo la verdad como tecnico una mie...... un solo componente de la plaqueta se de caga y fuiste, ahy q desarmarlo y llevar a alguien q sepa verdaderamente xq si le llevas a cualquiera nomas cagaste olvidate de q vuelva a arrancar tu aire, en BS AS se q ahy dos o tres personas nomas q areglan plaquetas electronicas bien, nose si te sirve la info cualkier cosa manda un pm y preguntame no ahy drama

                Comment


                • #23
                  Re: A los tecnicos de SPLIT del foro...

                  Gente, hay unos kilombos de tension en capital increibles, en casa hace una semana q no arrancan los aires , estoy midiendo tension y me mandan entre 140 y 165v , son unos hijos de mil puta

                  Comment


                  • #24
                    Re: A los tecnicos de SPLIT del foro...

                    Buscare el tecnico de electra entonces a ver que dice...
                    Igual el sabado me voy al sur y en bariloche...hasta nieva!!!

                    Comment

                    Working...
                    X