Announcement

Collapse
No announcement yet.

si me pueden ayudar los abogados del foro.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • si me pueden ayudar los abogados del foro.

    Hola gente les queria preguntar una cosa a los abogados o a conocedores de las leyes laborales o alguien que tenga idea ya sea por malas experiencias ,conocidos ect.
    el tema es asi :
    yo laburo de cajero el un supermercado muy grande y estoy contratado por agencia no por el supermercado.la cosa es que por el tema de las fiestas, ect.me hicieron laburar un monton este mes.yo estoy contratado por 80 hs y este mes labure unas 110 masomenos.y la mayor parte en fines de semana.en noviembre me liquidaron mal el sueldo y todavia no me lo arreglaron (me deben 700 pe)y ahora diciembre me volvieron a liquidar mal el sueldo y estoy re caliente porque me hicieron laburar un monton en distinto sectores que no me correspondia ect.y siempre con una sonrisa decia que si y ahora voy a ver el sueldo y es menos mucho menos de lo que esperaba.se puede mandar algun tipo de carta a documento o algo de manera de que arreglen mi situacion porque tanto la agencia me dice que el supermercado les paso mal las horas y el supermercado me dice que la agencia liquido mal y se van pasando la bola uno a otro y yo sigo sin cobrar ni noviembre ni el aguinaldo y diciembre menos que la mitad que me correspondia.espero que me puedan ayudar porque tengo ganas de romper todo.gracias

  • #2
    Respuesta: si me pueden ayudar los abogados del foro.

    Vos querés seguir laburando para la agencia o para el supermercado? O solamente te interesa cobrar esa $ que te deben (y estás en todo tu derecho de reclamar) y podés buscar trabajo de otra cosa?
    Porque si hay abogado de por medio, primero que por la diferencia de $ seguramente saques muuuuy poca plata, el resto son honorarios para el abogado. Además las empresas no ven bien que uno reclamo por esta vía, y en la primera que pueden: shot en el orto.

    No quiero que lo malinterpretes, no soy abogado ni dueño de una empresa, soy empleado y veo lo que pasa con la gente que hace este tipo de reclamos (100% válidos) en mi laburo y en otros, terminan cobrando después de un tiempo, pero los terminan rajando. Y encima, el abogado les saca bastante jugo...

    Muy dificil interpretar lo que el otro vive, pero probablemente si me pasase a mi, hablaría con RRHH de mi empresa para que me de un papel donde figuren todos los días que trabajé y en que horarios, y con eso me voy a la agencia a reclamar. Y si sigue pasando... o agacho la cabeza, o busco otro trabajo, o trato de que el supermercado me tome como permanente.
    Last edited by Cristian; 31-12-2010, 14:08.

    Comment


    • #3
      Respuesta: si me pueden ayudar los abogados del foro.

      si ya hace 5 meses que estoy por agencia y me dijeron que en enero me hiban a efectivisar osea trabajar para el supermercado.yo hablo con rrhh y me dice no es eso es problema de la agencia que te liquido mal el sueldo y cuando voy a la agencia me dicen no las horas laburadas me pasaron mal y asi me tiran excusas y me van patiando para adelante y ya me estoy cansando.este mes tengo todo escrito en una hojita todo por fecha y hora los dias laburados para reclamar .pero cuando les pedi si me daban un comprobante por los dias que hiba a laburar me dijeron para que si fichas en reloj control y ahi queda.y con esa excusa no me lo quisieron dar.la verdad es que ya vienen 3 meses liquidandome mal y primero eran 50 0 60 pesos pero ahora son 700 noviembre y casi 1k diciembre asique estoy re caliente y por mi cuenta se que si voy por el lado de lo legal me van a rajar a la mierda pero ya fue buscare otro laburo pero yo no voy a laburar gratis.

      pd:(lo que me da mas bronca es que te pedian por favor que te qudaras ayudando a descargar un camion ponele hasta las 12 de la noche o otras tareas que me hacian hacer extra de mi laburo(cajero)y despues te terminan re cagando con el sueldo.)

      Comment


      • #4
        Respuesta: si me pueden ayudar los abogados del foro.

        mira se que te da mucha bronca, lo entiendo, pero mi consejo es que te la comas si vas a quedar efectivo en el super. Si metes abogado, te van a dar un boleo en el orto ambos, asi que segui reclamando sin abogado, eso si queres quedarte en el super.
        saludos.

        Comment


        • #5
          Respuesta: si me pueden ayudar los abogados del foro.

          Escala el reclamo en el supermercado.... no creo que a vos solo te paguen mal..
          si RRHH el boludo ese no te da bola, anda con su jefe.. y pedile el reporte que le pasaron a la contratista de tus horas ( TE LO TIENEN QUE DAR) asi vas a reclamar a la agencia, y ahi ves quien realmente tiene la culpa

          Comment


          • #6
            Respuesta: si me pueden ayudar los abogados del foro.

            A mi me pasó también,y estoy en juicio por dos mangos,si bien me echaron por otra cosa( y era otro laburo),deben haber tenido en cuenta mis reclamos.
            Entiendo perfectamente que estes lleno de bronca,yo también lo estaba,pero mejor empezá a mirar otro laburo,en ese lugar son muy explotadores,y la movida la hacen para cagarte,te deben bicicletear con efectivizarte y eso.
            Simplemente estan buscando tu limite,ver cuanto te pueden exigir,deciles basta,después cagaran a otro y asi sin que el ciclo se termine

            Comment


            • #7
              Respuesta: si me pueden ayudar los abogados del foro.

              Originally posted by DODGE N´ROSES View Post
              A mi me pasó también,y estoy en juicio por dos mangos,si bien me echaron por otra cosa( y era otro laburo),deben haber tenido en cuenta mis reclamos.
              Entiendo perfectamente que estes lleno de bronca,yo también lo estaba,pero mejor empezá a mirar otro laburo,en ese lugar son muy explotadores,y la movida la hacen para cagarte,te deben bicicletear con efectivizarte y eso.
              Simplemente estan buscando tu limite,ver cuanto te pueden exigir,deciles basta,después cagaran a otro y asi sin que el ciclo se termine
              tal cual, lo mas probable es q NO te efectivicen, te sigan biciclleteando con la guita, h. extras, se tiran la bola de un lado para el otor, cuando les conviene sos empleado del super, pero cuando no sos de una consultora q el super contrata, la gente de RRHH merece la muerte, todos no se salva ninguno. Te lo digo por experiencia, anda mirando otra cosa y tomatela dentrod e tus posibilidades. Un abrazo y suerte en esto hermando, se q es un pijom trabajar aso.

              Comment


              • #8
                Respuesta: si me pueden ayudar los abogados del foro.

                Si ya no queres laburar mas ahi hay que mandar telegrama de mas de 30 palabras intimando se te paguen hs extras no liquidadas.......AUNQUE.......no son tan faciles de probar las hs extras, si despues te tienen en convenio en blanco y todo ok te digo que es el rubro mas dificil de comprobar por el simple hecho que nunca conseguis un testigo laboral DENTRO de tu trabajo.......y afuera no pueden dar tanta fe el horario realizado, todos los demas rubros se prueban pero los abogados tienen la mala costumbre de INFLAR las liquidaciones con hs extras y los juzgados ya son reticentes a dar este rubro reclamado............sin contar que muchos buscan una "excusa" para hacerse echar y esto lo pueden tomar como "un motivo".

                Es muy jodido el tema, te di la perspectiva mala pero te fui sincero con tu situacion, reclamar se puede reclamar todo, de ahi a que un abogado te de garantia de cobrarlo es dudoso........yo prefiero siempre ir de frente en estos casos....

                Igual estamos en feria hasta febrero asi que podes aguantarte un mes mas y en febrero mandarla y hacer conciliacion laboral........

                Trata de negarte primero a realizar las hs extras y si se arma el quilombo por lo menos busca la forma que quede asentado en alguna documentacion sea telegrama o carta.......podes buscar un quilombo previo y si te echan ahi ligas mas rubros.......tb habria que ver si te estan pagando conforme a convenio colectivo etc

                El reclamo se los tenes que hacer a los 2..........

                Salu2

                Comment


                • #9
                  Respuesta: si me pueden ayudar los abogados del foro.

                  muchas gracias chicos bue recien llego de reclamar y le di mis recibos de sueldo (fotocopias)a la jefa del sector de cajas que por suerte tengo buena onda.y me dijo que ella se hiba a ocupar personalmente asi que bue ojala me haga la gamba y que se fije con quien tiene o tengo que hablar para solucionar mi problema.ya estoy en miras de buscar otro empleo y a un compañero le paso lo mismo ya 2 meses seguidos le cagan plata y ayer presento la renuncia y hoy fue su ultimo dia.pero el se fue de la impotencia de que no le paguen y porque habia conseguido otro laburo mucho mejor.y yo me estoy por abrir un lavadero de autos en varela con un amigo tambien cajero y que tambien lo cagan igual que ami, asi que si nos llega a ir bien con el proyecto del lavadero, renunciamos o hago quilombo para que me paguen lo que me deben en caso de que todavia no lo halla cobrado.
                  muchas gracias

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: si me pueden ayudar los abogados del foro.

                    Son todos una manga de chorros, yo trabajé en Jumbo en la parte de envíos a domicilios, por las fiestas y vacaciones me habían hecho laburar de 6 horas a 9 por día (obviamente con mi aceptación), cuestión que me liquidaron por tres meses el sueldo como si hubiera trabajado solo 6 horas, imagínate mi bronca, en esa época era muy pendejo y me chupaba todo un huevo, cuestión que hice el RE quilombo y busqué que me paguen todo lo que me debían y me fui a la mierda. Si bien yo era efectivo del supermercado laburaba solo para tener mis mangos y como me importaba poco seguir o no opté por que me paguen todo lo que me debían e irme. Lo único que hice fue hablar con un abogado amigo de la flia para que me haga una carta documento intimando y de ahí todos los días a romper las pelotas a recursos humanos...
                    A que voy? a que si necesitas el laburo como necesidad extrema lo conserves y solo reclama "calmado", de lo contrario anda buscando otra cosa y rompe las pelotas de ambos lados y listo... ¿sindicato no tenes?

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: si me pueden ayudar los abogados del foro.

                      donde laburo es justamente jumbo quilmes el que esta sobre calchaqui.y si sindicato tengo pero el tipo te viene a hablar solo cuando necesitan hacer quilombo.sino no los encontras nunca.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: si me pueden ayudar los abogados del foro.

                        es tipo una empresa de esas que te ubican por asi decir?? (onda una consultora??)
                        pq si es asi , ellos te descuentan de tu sueldo ponele yo estba pro entrar en toyota ,y si entraba por cuenta propia me iban a pagar mi sueldo sin descontarme nada , si entraba por la consultora , me descontaban el 25 , 30 % del total del sueldo por un año .. asi que en ese caso te re garcan pero bueno suerte con eso !
                        yo creo que podes reclamar por las buenas , sino anda por un abogado y sacales lo que puedas

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: si me pueden ayudar los abogados del foro.

                          Originally posted by fede_cj View Post
                          donde laburo es justamente jumbo quilmes el que esta sobre calchaqui.y si sindicato tengo pero el tipo te viene a hablar solo cuando necesitan hacer quilombo.sino no los encontras nunca.
                          Yo trabajaba en el de Martinez, los del sindicato estaban en un cuartucho que se rascaban todos los días los huevos, pero si ibas a comentarles lo que te pasaban por lo menos "hacian que te ayudaban" y rompían un poco las pelotas.

                          Suerte, y tené en cuenta que no podes seguir en un lugar así, siempre que se cierra una puerta se abre otra, saludos y espero que tengas un buen 2011!

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: si me pueden ayudar los abogados del foro.

                            Originally posted by Jeremias_racing View Post
                            es tipo una empresa de esas que te ubican por asi decir?? (onda una consultora??)
                            pq si es asi , ellos te descuentan de tu sueldo ponele yo estba pro entrar en toyota ,y si entraba por cuenta propia me iban a pagar mi sueldo sin descontarme nada , si entraba por la consultora , me descontaban el 25 , 30 % del total del sueldo por un año .. asi que en ese caso te re garcan pero bueno suerte con eso !
                            yo creo que podes reclamar por las buenas , sino anda por un abogado y sacales lo que puedas
                            nooo que hijos de puta!!
                            es ilegal eso

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: si me pueden ayudar los abogados del foro.

                              Originally posted by Juany_clio View Post
                              Yo trabajaba en el de Martinez, los del sindicato estaban en un cuartucho que se rascaban todos los días los huevos, pero si ibas a comentarles lo que te pasaban por lo menos "hacian que te ayudaban" y rompían un poco las pelotas.

                              Suerte, y tené en cuenta que no podes seguir en un lugar así, siempre que se cierra una puerta se abre otra, saludos y espero que tengas un buen 2011!
                              Ellos te cobran por un servicio... si vos estas en la consltura.. y buen...

                              Comment

                              Working...
                              X