Announcement

Collapse
No announcement yet.

Como los tratan los cortes de Luz?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Respuesta: Como los tratan los cortes de Luz?

    Originally posted by Adrian 2.0 View Post
    El calor afecta, pero a los trafos por un tema de disipación de calor, no a los cables. Igual el mayor problemas es que todo quedó chico con el aumento de consumo en general... Es un tema de Amperes mas que nada.

    Sin dudas faltó inversión.
    Los trafos están preparados para laburar a bastante mas temp sin problemas ahora .. Si los llenan De rotella 40 ... Es otro tema

    Por el lado del consumo,nadie hace mención de los LCD , ya que es impresionante la cantidad que se vendió este año y los últimos 5 años ... El consumo masivo en empresas y domicilios bajo a nada a pasar de CRT a LCD... mas allá dr la eficiencia que hace que hoy día cada artefacto sea mas eficiente y consuma menos



    Pd: Adrián decir que el problema es los amperes , es como medir si el auto acelera por el torque que tiene... Es uno de tantos factores , relacionados entre todos, pero no el único

    Comment


    • Respuesta: Como los tratan los cortes de Luz?

      Originally posted by Se-R View Post
      si un cable de cobre tiene 20 Ohm a 10 grados, a 70.... tiene 24 ohms..

      El calor afecta, pero de ahi a ser un problema... es la Excusa mas grande que existe.
      Exacto..

      Rt = Rsub20 (1+alfa x Delta T)
      Con un alfa para cobre de 0.0043/C, o sea, constante entre 0 y 100°C.
      O sea, cada 10°C aumenta un 4.3% la resistencia.
      Estoy muy errado? No queria poner esto antes, porque si estoy muy equivocado era un papelón
      Igual, como dijo adrián, en los trafos es mas el problema que en los cables, pero creo que todo suma también.
      También cambia dependiendo del calibre del cable, si es sólido o no, etc etc etc. Pero creo que ya me excede un poco el tema, no quiero razonar fuera del recipiente, pero sé que si digo algo mal de esto, alguien me va a corregir

      Comment


      • Respuesta: Como los tratan los cortes de Luz?

        Me cortaron un dia 2 horas y otro dia de las 9 de la noche a las 11 de la mañana.

        Originally posted by yeyoso View Post
        Coincido que no puede seguir echandosele la culpa de todo al patilla , los 90 ya paso muchachos si seguimos asi en el 2050 van a decir y bueno las privatizo el turco y desligamos responsabilidades?

        Borron y cuenta nueva, pasaron gobiernos y no se las intimo nunca a las empresas a invertir ni revisaron los contratos de las concesiones/privatizaciones........lo que pasa que si tienen que invertir en instalaciones es a valor dolar y la tarifa esta pesificada.......yo pago 12 dolares de luz.......las empresas no van a invertir con un monto tan bajo y una tarifa de 60 o 70 dolares no la paga cualquiera y mientras tanto pasan los años aumenta el consumo y seguimos jodiendonos todos...........esto no es nada en 5 años quiero ver que pasa con la energia en cap y gran bs as

        BORRON Y CUENTA NUEVA ES EL GRAN ERROR ARGENTINO.

        Aca cambia la gente, los politicos y tiran a la mierda lo que se hizo antes ya rrancan de nuevo con todo...
        Fijence en Brasuil, agarran las ideas, siguen los proyectos de gobiernos anteriores, y entonces siempre se progresa y se continua creciendo. Acá se corta todo de raiz y arrancan de nuevo, a los pocos años , lo mismo...

        Este problema es porque jamas se invirtió en un porongo.

        Comment


        • Respuesta: Como los tratan los cortes de Luz?

          Desde ayer a las 12 de la noche hasta ahora que me fui de mi casa sigo sin luz... (paternal)

          Comment


          • Respuesta: Como los tratan los cortes de Luz?

            Originally posted by Ellobo View Post
            Me cortaron un dia 2 horas y otro dia de las 9 de la noche a las 11 de la mañana.




            BORRON Y CUENTA NUEVA ES EL GRAN ERROR ARGENTINO.

            Aca cambia la gente, los politicos y tiran a la mierda lo que se hizo antes ya rrancan de nuevo con todo...
            Fijence en Brasuil, agarran las ideas, siguen los proyectos de gobiernos anteriores, y entonces siempre se progresa y se continua creciendo. Acá se corta todo de raiz y arrancan de nuevo, a los pocos años , lo mismo...

            Este problema es porque jamas se invirtió en un porongo.
            Lobo yo me referia a borron y cuenta nueva el desastre de los 90 no a lo bueno , porque si siempre vamos a echarle la culpa a los 90 entonces para que asumen sino pueden cambiar y hacer progresar un pais............a eso me referia con borron y cuenta nueva no a lo bueno

            Salu2

            Comment


            • Respuesta: Como los tratan los cortes de Luz?

              Originally posted by Se-R View Post

              Los trafos están preparados para laburar a bastante mas temp sin problemas ahora .. Si los llenan De rotella 40 ... Es otro tema

              Por el lado del consumo,nadie hace mención de los LCD , ya que es impresionante la cantidad que se vendió este año y los últimos 5 años ... El consumo masivo en empresas y domicilios bajo a nada a pasar de CRT a LCD... mas allá dr la eficiencia que hace que hoy día cada artefacto sea mas eficiente y consuma menos



              Pd: Adrián decir que el problema es los amperes , es como medir si el auto acelera por el torque que tiene... Es uno de tantos factores , relacionados entre todos, pero no el único


              lei todo por arriba, pero nose para q sacan cuentas si el problema esta en la empresa edesur y edenor, a los q trabajan en la calle los mandan a cambiar los fusibles NH de los trafos q saltan y le dan de 150 amp, ya q sacan tantas cuentas del calor especifico y demas. decime como keres q te aguante un fusible de este tipo. pero como hay cajas y cajas de 150 amp q quedaron de muchos años atras los mandan a los pascualitos a poner eso.

              Comment


              • Respuesta: Como los tratan los cortes de Luz?

                en todo el barrio cortan la luz solamente en mi manzana y la de enfrente. el otro dia la gente corto balbin y congreso porque nos pudrimos. pero encima aca al cortan toda la noche o todo el dia osea mas de 12 hs siempre.
                Last edited by mauro_chevy; 30-12-2010, 17:33.

                Comment


                • Respuesta: Como los tratan los cortes de Luz?

                  Originally posted by VIN DIESEL View Post
                  Alarma entre los vecinos porteños, al parecer el cortar calles no genera electricidad, gran preocupacion tratando de organizar usinas en las esquinas.
                  Hay gran preocupación porque al parecer el humo de las gomas quemadas sobre el asfalto no llegan a generar una fuerza calórica suficiente como para abastecer de energía las casas del barrio
                  Last edited by AlejoR125M; 30-12-2010, 18:17.

                  Comment

                  Working...
                  X