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Una FOTO por día, SOLO pickups o camiones

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    • Re: Una FOTO por día, SOLO pickups o camiones

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      • Re: Una FOTO por día, SOLO pickups o camiones

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        • Re: Una FOTO por día, SOLO pickups o camiones

          Rubicon Trail: Jeep amaga con el regreso de la Wagoneer

          21 AGOSTO, 2018

          Desde Lake Tahoe (EEUU) – En el marco del lanzamiento internacional del nuevo Wrangler (ver nota), Jeep organizó una travesía para la prensa por el Rubicon Trail, el sendero de off-road más famoso de Estados Unidos (leer historia).
          En el marco de ese evento, los responsables de diseño de Jeep exhibieron los concepts que crearon sobre la base del nuevo Wrangler JL. Sin embargo, la estrella de este grupo de prototipos es una interpretación moderna de la clásica Wagoneer.
          Se trata de la antecesora de las actuales SUVs: un vehículo todo terreno, pero con planteo utilitario y familiar. La Wagoneer SJ original estuvo basada en la pick-up Jeep Gladiator y se fabricó entre 1962 y 1991. Fue reemplazada por los Jeep Cherokee y Grand Cherokee.
          Lo que hicieron los diseñadores de Jeep con este concept fue tomar una Wagoneer clásica y adaptarla con soluciones modernas. Conservaron las proporciones de la carrocería, pero le aumentaron la distancia entre ejes y le redujeron los voladizos. Ensancharon los guardabarros, aumentaron el despeje del suelo y colocaron unos brutales neumáticos BF Goodrich para barro (con llantas de 17 pulgadas).
          El clásico motor Tornado 230 de seis cilindros se quitó por completo. Tan sólo se usó la tapa del motor para crear una caja de herramientas que se colocó en el baúl.
          Bajo el capot se instaló un moderno Hemi V8 5.7 con 360 caballos de potencia.
          El resultado: un espectacular concept retro-moderno custodiado por un ovejero alemán de peluche (“Coquito”), que opaca al resto de los prototipos con base Wrangler.
          Jeep se encuentra en la actualidad desarrollando una pick-up sobre la base del nuevo Wrangler. Será la nueva generación de la clásica Gladiator. “¿El próximo paso será la nueva generación de la Wagoneer?”, preguntó Autoblog a los voceros de Jeep en el Rubicon Trail.
          “No lo podemos decir: sólo podemos afirmar que, desde que presentamos este concept, hay muchísima gente que nos lo quiso comprar. Así, con Coquito y todo”, respondieron.
          C.C.
          ***Lake Tahoe: los concepts de Jeep sobre la base del nuevo Wrangler, junto a una versión moderna de la Wagoneer.Se extendió la distancia entre ejes para reducir el voladizo trasero. Se aumentó el despeje y se agrandaron los pasos de ruedas, para hacerle lugar a esos brutales BF Goodrich.Precursora de las SUVs modernas: un vehículo utilitario y familiar, sobre la base de la pick-up Gladiator.El interior no fue modificado. Sólo fue restaurado a nuevo.Se conservó hasta el cenicero, en la foto con pipa de baquelita y piel de reptil.En el asiento trasero, Coquito.Ovejero Alemán de peluche, con collar de Jeep.En el baúl, caja de herramientas confeccionada con la tapa del viejo motor Tornado 230.Sobre el techo: caña de pescar y esquíes. Al fondo, el centro invernal de Lake Tahoe.Concepts basados en el Jeep Wrangler JL: Sandstorm, con motor V8 6.4 de 475 caballos.Nacho: un Wrangler aligerado, con motor 2.0 turbo de 270 cv.Otra vista de Nacho, con neumáticos de 37 pulgadas y llantas de 17″.Jeep Jeepster: decoración bitono retro, sobre la base del Wrangler moderno.Las líneas clásicas de la Wagoneer contrastan con la espectacularidad de los concepts modernos.nos quedamos con la Wagoneer.

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          • Re: Una FOTO por día, SOLO pickups o camiones
            • RAM TRX con motor V8 Hellcat cazado por primera vez en la calle



            El RAM TRX con motor V8 Hellcat cazado por primera vez en la calle


            Poco después de haber sido confirmado el paso a producción del RAM Rebel TRX concept equipado con el bloque V8 Hellcat, nuestros fotógrafos han podido cazar una de las primeras unidades de pruebas del modelo en la calle, disfrazada como otra versión más del RAM 1500.

            Sergio J. Cabrera22 AGO 2018 - 11:00 CEST



            RAM 1500 TRX prototipo.

            El pasado mes de mayo el grupo FCA lo confirmaba en su nuevo plan quinquenal, el RAM Rebel TRX Concept tendría una versión de producción en esta nueva generación del RAM 1500. Confirmando así los rumores e informes previos que en los últimos meses apuntaban en esa misma dirección. Ahora, menos de 3 meses después, ya tenemos las primeras imágenes de la versión de producción en la calle.
            Por el momento y como podemos ver en estas primeras fotos espía, el modelo aún se encuentra en formato de prototipo y hábilmente escondido bajo el disfraz de una versión regular del nuevo RAM 1500, el RAM Big Horn. Sin embargo, cuenta con varios elementos propios que le delatan rápidamente, tanto a nivel mecánico como de bastidor.


            A nivel exterior no vamos a encontrar nada en la carrocería que nos indique que estamos ante esta nueva versión deportiva, pero si atendemos a sus nuevas ruedas, de clara orientación off road, o las nuevas salidas de escape, de las que el fotógrafo nos advierte que emanan el claro sonido de un motor sobrealimentado, podemos ver como este no es un ejemplar más del pick-up full size.


            Las salidas de escape suenan a motor V8 sobrealimentado.

            El nuevo TRX encabezará la gama pick-up full size (light duty) de Dodge. La orientación de esta versión es clara, competir contra el Ford F-150 Raptor, que hasta ahora no ha tenido un solo rival en el mercado, aunque el modelo de RAM contará con bastante más potencia que el modelo de Ford.

            Al igual que el concept que lo adelantaba, el nuevo RAM TRX contará con el bloque V8 HEMI Hellcat de 6.2 litros sobrealimentado, que gozará de una potencia mínima de 717 CV (707 hp). Por lo que FCA vuelve a jugar la carta de la potencia en el mercado norteamericano, pues el F-150 Raptor se queda bastante lejos con un V6 EcoBoost de 3.5 litros y 456 CV (450 hp). Lo que supone una diferencia superior a los 250 CV.

            El ejemplar de las fotografías ya muestras los primeros síntomas de cambios en el bastidor, con unas enormes ruedas compuestas por llantas Fuel D579 monobloquecalzadas con gomas BF Goodrich All-Terrain T/A off road, con relieve muy marcado.



            Estas llantas y gomas no son para un RAM convencional, eso seguro.

            Por el momento no podemos asegurar cuándo será presentada esta versión, pues la marca no revelaba fechas más concretas que en los próximos 5 años, pero a tenor de este avistamiento, podemos esperar que el modelo llegue al mercado estadounidense en aproximadamente un año, o al menos su presentación. Una vez veamos rodar ejemplares en un estado de desarrollo más avanzado podremos ajustar mejor esas fechas.-
            Fotos: Automedia


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            • Re: Una FOTO por día, SOLO pickups o camiones

              Que bestialidad la TRX

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              • Re: Una FOTO por día, SOLO pickups o camiones

                Mercedes-Benz prueba la Clase X con carga en Saladillo

                22 AGOSTO, 2018




                Ruta 205, altura de Saladillo. BR1, paparazzo de Autoblog, divisa una pick-up Mercedes-Benz Clase X. Sabe que el modelo todavía no está a la venta en la Argentina y la patente europea indica que se trata de una unidad procedente de España, donde el modelo ya está en producción.

                BR1 explica que la unidad viajaba “muy cargada, con la cola bien agachada”. Y pidió disculpas por la calidad de las imágenes, porque “las sacó el copiloto”. Todo sirve en Autoblog.
                En la planta de Santa Isabel II, junto a las Nissan Frontier y Renault Alaskan, la Clase X se producirá a comienzos de 2019 sólo con carrocería de doble cabina.

                Habrá tres niveles de equipamiento (Pure, Progressive y Power) y cuatro motorizaciones: X200 (2.0 turbonaftero, 166 cv y 230 Nm), X220d (2.3 turbodiesel, 163 cv y 403 Nm), X250d (2.3 biturbodiesel, 190 cv y 450 Nm) y X350d (V6 3.0 turbodiesel, 258 cv y 550 Nm).

                Se ofrecerán versiones con tracción simple o en las cuatro ruedas (siempre con reductora). Los tres motores más chicos se ofrecerán con caja manual de seis velocidades o automática de siete marchas. La V6 (única mecánica que Mercedes no compartirá con Nissan y Renault) se ofrecerá sólo con caja automática de siete velocidades (7G-Tronic Plus), con un inédito sistema de reductora de conexión y desconexión en movimiento (
                ver funcionamiento).
                La unidad que se aprecian en las fotos corresponden a la versión X250d, que usa el mismo motor de la Frontier: 2.3 biturbodiesel, con 190 caballos de potencia.

                Las primeras unidades de la Clase X producidas en Santa Isabel II corresponden a la categoría PT1 (“Prototype 1”). Es decir, son prototipos para ensayos y ajustes procesos de producción. A partir de octubre o noviembre se espera comenzar con la producción de unidades de Preserie: se utilizarán para los ajustes finales. La producción de unidades de Serie, ya listas para abastecer a la red de concesionarios, arrancará a comienzos de enero.

                La planta de Santa Isabel II tiene una capacidad de producción de 70 mil pick-ups al año. ¿Cómo se repartirá el cupo entre Frontier, Clase X y Renault Alaskan?
                Según pudo saber Autoblog, casi el 60% de la producción cordobesa será para Mercedes-Benz. Renault y Nissan se repartirán el cupo restante. El 50% del total de las tres marcas se destinará a la exportación. Es decir, a grandes rasgos, se puede estimar que Mercedes-Benz dispondría de una capacidad de 21 mil Clase X anuales para abastecer al mercado argentino.

                Para comparar, en un año récord como el 2017, en la Argentina se patentaron 34 mil Toyota Hilux, 22 mil Volkswagen Amarok y 20 mil Ford Ranger. Si logra buenas ventas, la Clase X estaría en condiciones de pelear el podio de las pick-ups en la Argentina.
                Mercedes-Benz decidió encargarle a la alianza Nissan Renault Mitsubishi el desarrollo de su pick-up mediana para acelerar el desembarco en el segmento de los utilitarios medianos. La planta de Nissan Argentina en Córdoba será un proveedor de Mercedes-Benz Argentina. Por eso, la marca de la Estrella instalará un centro de control de calidad a la salida de la línea de montaje de Santa Isabel. Allí se analizará que las Clase X se entreguen en conformidad, antes de ser derivadas a la red de concesionarios.
                ***





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                • Re: Una FOTO por día, SOLO pickups o camiones
















                  image host

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                  • Re: Una FOTO por día, SOLO pickups o camiones



                    quiero uno asi para todos los dias y ejecutar boludos....

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                    • Re: Una FOTO por día, SOLO pickups o camiones

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                      • Re: Una FOTO por día, SOLO pickups o camiones

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                        • Re: Una FOTO por día, SOLO pickups o camiones

                          CLASSIC TRUCKS ON THE SALT



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                          • Re: Una FOTO por día, SOLO pickups o camiones









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                            • Re: Una FOTO por día, SOLO pickups o camiones

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                              • Re: Una FOTO por día, SOLO pickups o camiones

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