Announcement

Collapse
No announcement yet.

Auto Formula vs Cascos-Dragsters

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Auto Formula vs Cascos-Dragsters

    Presentandome, me llamo Adrian y voy al Galvez desde 1992 cuando tenia 16 años, corri en la 4 con un FIAT 125 en la 4, en el Pico y en Benavidez desde el 98 al 2002.

    La consulta para todos es:

    Por que creen que no se puede correr en un Chasis de Auto de Formula ( estilo Crespi 21, 23 ) solo por que no queda cubierta la cabeza por los caños que exige el reglamento tecnico del Galvez….., siendo que es un chasis homologado por la tecnica del ACA ( entidad perteneciente a la FIA )

    Cabe destacar que un Formula esta contruido con tubos sin costura de acero y por diseño la trompa deberia resistir impactos de 40 G.
    Cuenta con suspensiones completamente regulables y poseen frenos en ambos ejes

    Por el contrario, el Galvez permite correr cascos-dragsters, con motor adelante o atrás, a cascos-dragsters que a veces dejan muchisimo que desear, en materia de contruccion,( no ataco los tiempos que hacen por que yo no los puedo hacer y los felicito por el desarrollo a cada uno )
    Para mi, dejan muchismo que desear ya que:

    Frenan en un solo eje ( los que frenan con las de atrás solamente las arrastran a mas de 200 km/h en el fondo ) con el peligro en que eso significa cuando se acerca el curvon, los que frenan sobre las delanteras (silla de ruedas ) frenan sobre cubiertas con bajisima presion infladas solo esperando acelerar y que se aplastan muchismo en el fondo a 200 km/h con el peligro de desbandarlas

    Las puntas de eje delanteras de los drags, en algunos casos esta al borde de ser puntas de eje tipo karting, siendo que tampoco se puede correr en kart, según el Galvez….

    Las cubiertas y llantas de las ruedas no motrices (delanteras en drags, traseras en silla de ruedas ) usadas en cascos y drags nunca estuvieron certificadas para la velocidad a las que se las usa, siendo rueditas de motito que como mucho anda a 80 en pocas palabras y con eso el Galvez si te deja correr…..

    La calidad de los tubos a veces parecen caños de luz, y las soldaduras mal hechas, todas pegoteadas, jamas unen con calidad los tubos.

    En pos de reducir peso, algunos tambien juegan con la vida ( propia y ajena ) pero al Galvez parece que le importa solo los dos caños cruzados atras y los dos caños sobre la cabeza ….

    Hay cascos y dragsters hermosos y muy cuidados, pero hay otros, muchos, que no se sabe como pasan la teorica tecnica de los organizadores siendo que no se pude correr con un Formula solo por que 2 caños cruzados no cubren la cabeza

  • #2
    Respuesta: Auto Formula vs Cascos-Dragsters

    es muy interesante lo que planteas.... si tenes intenciones de correr con un chasis de formula, estaria bueno que te presentes un dia en el autodromo con una carta exponiendo esto que decis.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Auto Formula vs Cascos-Dragsters

      tenes mucha razon en lo que decis..pero bueno a un casco de formula tambien se le puede reformar para poner los caños por encima de la cabeza e ir a correr..si tanto deseo tiene uno en correr y no tiene otra cosa mas que un formula creo yo que le haria los caños que sobrepasen la cabeza..pero igual si tenes razon..ya que muchos autos dejan mucho que desear..y no solo cascos de la 9..10..11 o drag..sino tambien auto en clases mas bajas como 6..7..8 que con tal de bajar unos segundos cortan y ni saben que cortan y ponen en peligro a todos

      Comment


      • #4
        Respuesta: Auto Formula vs Cascos-Dragsters

        en muy pocas lineas dijiste una gran verdad...
        a mi me objetaron q el auto (no esta cortado) tenia cinturon de seguridad original inercial y butaca nick y me dijo que asi no se podia correr... tenia que tener butaca original y cinturon original o butaca nick y cinturon de 5 puntas.. yo me quede helado!!!!

        Comment


        • #5
          Respuesta: Auto Formula vs Cascos-Dragsters

          Originally posted by tavo_128 View Post
          en muy pocas lineas dijiste una gran verdad...
          a mi me objetaron q el auto (no esta cortado) tenia cinturon de seguridad original inercial y butaca nick y me dijo que asi no se podia correr... tenia que tener butaca original y cinturon original o butaca nick y cinturon de 5 puntas.. yo me quede helado!!!!
          Es una joda no?

          ON: lo que planteas es una gran verdad y la posta, no se que respuesta darte

          Comment


          • #6
            Respuesta: Auto Formula vs Cascos-Dragsters

            les agradezco la sinceridad y veo que no soy el unico loco que mira ese tipo de cosas...
            lamentablemente , con el auto que yo corria, hoy no lo podria hacer, ya que estaba con faltantes, (paneles de puerta, asientos y guardabarros delanteros ) y con eso ya se considera que deberia tener jaula , pero yo no quite en ese momento ningun elemento estructural o de seguridad y no lo pude llevar al Galvez, aparte de que no queria ponerle jaula a un auto de calle de la 4...

            hoy veo que por citar un ejemplo y se puede ver en cualquier auto de la 7 para arriba, si miras por la luneta de un Fiat 600 Funny, se ve la pista y ni que hablar de la parte donde el flaco, pedalera de chapa de alumnio agarradita de 4 puntas y te salis por los costados por cualquier lado, entonces....

            quienes son para objetar estructuralmente un auto, estudiaron Ingenieria Mecanica en la UBA y estan avalados por el INTI....

            lamento que hayan objetado tu auto solo por un cambio estetico de butaca...

            pero poco importa si anda a 200 y es replica de un cajon funebre con 200 caballitos...( parece ser que eso es lo que vende )

            espero no me borren de Enfierrados por decir las verdades que pienso ( la absoluta solo la tiene el Barba y ese si es el mas rapido )

            Saludos !!

            Comment


            • #7
              Respuesta: Auto Formula vs Cascos-Dragsters

              si loco la verdad hay cosas q son de no entender en e autodromo,osea q un formula 1 no puede correr y 4 años soldados si.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Auto Formula vs Cascos-Dragsters

                Si "Un Conocido" arma 4 caños lo dejan correr porque no es la primera vez que ese conocido-(taller) arma 4 caños ( cruzados Y sobre la cabeza, jeje )

                Pero si cae otro de afuera, que generalmente no va al Galvez, y arma un casco tipo Formula lo dejan afuera....por que no es de "Los Talleres"
                Como ya paso con el Formula de Lazzaro o con ese flaquito que habia armado un carrito tipo Karting - Arenerito con motor de CBR 600 y que asi nomas clavaba 10 y monedas, se acuerdan de ese.....lo borraron !!!!!!!!
                No estaba mal hecho para nada, movia como los dioses con suspension trasera pero le objetaron que tenia los pies en la misma linea que el imaginario eje delantero.....
                Asi son los Kart 125 cc homologados FIA ,o mejor aun los Superkart 250 cc, con 90 HP y mas rapidos que un Formula 3000 en Spa con los pies delante del eje y asi corren....

                Entonces los Sport Prototipos de los 80, los Formula 1 de los 70 y 80 eran todos tarados...creo que los diseñadores de la epoca sabian mas que la los "inspectores" del Galvez....

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Auto Formula vs Cascos-Dragsters

                  fotos.!!!

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Auto Formula vs Cascos-Dragsters

                    Excelente. muy bueno lo q planteas. La verdad, q me sorprende algunas cosas q decis, sobre todo el tema de q tengo q poner una jaula por unos paneles de mierda, cuando la estructura esta intacta.. Es cualquiera..
                    Se q es tedioso, pero estaría bueno q lo plantees y lo defiendas, de manera seria, en el autodromo a ver hasta donde se llega. Ojalá cambie.


                    Originally posted by *I*J*F* View Post
                    tenes mucha razon en lo que decis..pero bueno a un casco de formula tambien se le puede reformar para poner los caños por encima de la cabeza e ir a correr..si tanto deseo tiene uno en correr y no tiene otra cosa mas que un formula creo yo que le haria los caños que sobrepasen la cabeza..pero igual si tenes razon..ya que muchos autos dejan mucho que desear..y no solo cascos de la 9..10..11 o drag..sino tambien auto en clases mas bajas como 6..7..8 que con tal de bajar unos segundos cortan y ni saben que cortan y ponen en peligro a todos
                    Y porque tiene q destruir un auto q está perfectamente diseñado y cumple con las reglas de seguridad mucho mejor q varios injertos q van a correr con los caños por la cabeza como vos decis q agregue?
                    no tiene sentido
                    Last edited by BarracasGTI; 15-04-2010, 23:03.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Auto Formula vs Cascos-Dragsters

                      a mi me sorprendio ver un drag en el master con la soldadura partida en diferentes lugares...

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Auto Formula vs Cascos-Dragsters

                        nada se hace en pos de la seguridad, hoy se hace todo en pos del negocio.
                        Como el caso de drag con costuras fisuradas......si va rapido y llena las categorias rapidas, passaaaaaaaa

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Auto Formula vs Cascos-Dragsters

                          Originally posted by barracasgti View Post
                          excelente. Muy bueno lo q planteas. La verdad, q me sorprende algunas cosas q decis, sobre todo el tema de q tengo q poner una jaula por unos paneles de mierda, cuando la estructura esta intacta.. Es cualquiera..
                          Se q es tedioso, pero estaría bueno q lo plantees y lo defiendas, de manera seria, en el autodromo a ver hasta donde se llega. Ojalá cambie.



                          Y porque tiene q destruir un auto q está perfectamente diseñado y cumple con las reglas de seguridad mucho mejor q varios injertos q van a correr con los caños por la cabeza como vos decis q agregue?
                          No tiene sentido
                          obvio que no tiene sentido..por eso estoy de acuerdo en todo en lo que el dice..si leerias bien te darias cuenta que lo estoy apoyando..pero mi ej fue si uno no tiene mas que ese auto para ir a correr..tenes que caer en las reglas del juego lamentablemente aunque las reglas esten mal hechas..tenes que caer..eso fue nada mas saludos

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Auto Formula vs Cascos-Dragsters

                            Desde cuando el galvez se amolda a los que los corredores quieren??, el galvez es asi, si te gusta veni, sino, no.

                            Es una lastima, pero es asi, hay varias opciones para correr, no solo el galvez.

                            Saludos!

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Auto Formula vs Cascos-Dragsters

                              Originally posted by GolfGTI150 View Post
                              Como ya paso con el Formula de Lazzaro o con ese flaquito que habia armado un carrito tipo Karting - Arenerito con motor de CBR 600 y que asi nomas clavaba 10 y monedas, se acuerdan de ese.....lo borraron !!!!!!!!
                              No estaba mal hecho para nada, movia como los dioses con suspension trasera pero le objetaron que tenia los pies en la misma linea que el imaginario eje delantero.....
                              Asi son los Kart 125 cc homologados FIA ,o mejor aun los Superkart 250 cc, con 90 HP y mas rapidos que un Formula 3000 en Spa con los pies delante del eje y asi corren....
                              me acuerdo perfectamente del mini con motor de CBR existen videos con la saveiro del buitre siendo azul y con traccion delantera, como sonaba por dio' pero si era un kart con un CBR preparado muito caballinos para esa estructura

                              Comment

                              Working...
                              X