Bueno un amigo hace un tiempo habia cometado esto y la verdad que no le crei nada pero se ve que es verdad.
A medio camino entre los motores de combustión interna (gasolina/gasoil) y los motores de vapor, o más bien un mix de ambos, este ingenio permitirá reducir prácticamente a la mitad el consumo de combustible y por supuesto las emisiones de gases, pues el ciclo de vapor no tiene ninguna transferencia química de ningún tipo.

Los primeros 3 ciclos son los de un motor químico habitual: 1) admisión del gas combustible-aire, 2) compresión del gas hasta la ignición del mismo (por bujía en gasolina o por pura presión en diesel), 3) explosión, con la consiguiente 4) liberación de energía cinética al ser movido el pistón por los gases generados. El 5º ciclo corresponde a la admisión, pero esta vez de agua, que al contacto con las altas temperaturas generadas anteriormente, genera vapor con una 6) expansión de volumen suficiente para permitir el siguiente ciclo, a la vez que enfriar el cilindro.
Ventajas:
* Te ahorras la mitad de pistonazos de combustible "caro"
* Te ahorras la mitad de pistonazos de combustible "contaminante"
* Enfrías el motor, ya que aprovechas el calor del ciclo de combustible, para generar movimiento.
* Eliminas elementos de refrigeración innecesarios como intercooler, radiador, bomba del agua, abaratando el coste del motor.
* La construcción del bloque motor posiblemente pudiera ser más liviana, lo cual, junto a las piezas que no necesitarías aligerarían el peso del vehículo, requiriendo motores aun más pequeños.
Inconvenientes:
* Será necesario utilizar aleaciones que no se corroan con el vapor de agua a esas temperaturas. Me imagino los tubos de escape actuales aguantando 1.000 kilómetros como mucho.
* La suma de vapor y humo... no sé, quizá acabe generando un churre negruzco algo desagradable y difícil de gestionar.
Es que, bien pensado, mira que es ineficiente un motor de combustión. La mayor parte de la energia de la explosión, se convierte en calor, que hoy por hoy, tenemos que disipar consumiendo parte de la energía obtenida, en mover el sistema de refrigeración.
Fuente: http://gaona.blogspot.com/2007/06/el...6-tiempos.html
PD: Si esta mal ubicado o es un repost, o un post sin importancia reportenlo y reubiquenlo o borren.
A medio camino entre los motores de combustión interna (gasolina/gasoil) y los motores de vapor, o más bien un mix de ambos, este ingenio permitirá reducir prácticamente a la mitad el consumo de combustible y por supuesto las emisiones de gases, pues el ciclo de vapor no tiene ninguna transferencia química de ningún tipo.

Los primeros 3 ciclos son los de un motor químico habitual: 1) admisión del gas combustible-aire, 2) compresión del gas hasta la ignición del mismo (por bujía en gasolina o por pura presión en diesel), 3) explosión, con la consiguiente 4) liberación de energía cinética al ser movido el pistón por los gases generados. El 5º ciclo corresponde a la admisión, pero esta vez de agua, que al contacto con las altas temperaturas generadas anteriormente, genera vapor con una 6) expansión de volumen suficiente para permitir el siguiente ciclo, a la vez que enfriar el cilindro.
Ventajas:
* Te ahorras la mitad de pistonazos de combustible "caro"
* Te ahorras la mitad de pistonazos de combustible "contaminante"
* Enfrías el motor, ya que aprovechas el calor del ciclo de combustible, para generar movimiento.
* Eliminas elementos de refrigeración innecesarios como intercooler, radiador, bomba del agua, abaratando el coste del motor.
* La construcción del bloque motor posiblemente pudiera ser más liviana, lo cual, junto a las piezas que no necesitarías aligerarían el peso del vehículo, requiriendo motores aun más pequeños.
Inconvenientes:
* Será necesario utilizar aleaciones que no se corroan con el vapor de agua a esas temperaturas. Me imagino los tubos de escape actuales aguantando 1.000 kilómetros como mucho.
* La suma de vapor y humo... no sé, quizá acabe generando un churre negruzco algo desagradable y difícil de gestionar.
Es que, bien pensado, mira que es ineficiente un motor de combustión. La mayor parte de la energia de la explosión, se convierte en calor, que hoy por hoy, tenemos que disipar consumiendo parte de la energía obtenida, en mover el sistema de refrigeración.
Fuente: http://gaona.blogspot.com/2007/06/el...6-tiempos.html
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