Announcement

Collapse
No announcement yet.

spray de gas butano

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• spray de gas butano

buenas a todos, paso a comentarles de que se trata esto, el otro dia justo entro a la cocina y mi vieja se estaba pintando las uñas, y de repente veo que se tira con un spray en las uñas para secar la pintura, me fijo en el contenido y dice que es gas envasado practicamente, me tiro en la mano y enfria mucho.
    despues de leer un poco sobre el tema del avance del encendido y bajar las temperaturas en la camara de combustion se me ocurrio:

seria posible aplicarlo en el caso de un auto turbo, tirandoselo antes de correr para enfriar el IC, probe tirarselo a algo de aluminio y se enfria bastante, y creo que el efecto seria mayor si la superficie esta humeda, logrando tal vez bajar unos grados la temperatura del aire.

alguien lo probo? es viable? obviamente que cuando arme el uno con inyeccion y vaya a banquear lo llevo y pruebo a ver si cambia en algo

Respuesta: spray de gas butano

tirale CO2 (anidrido carbonico) que es mas barato!!!!

Comment

Originally posted by colo372003 View Post
      buenas a todos, paso a comentarles de que se trata esto, el otro dia justo entro a la cocina y mi vieja se estaba pintando las uñas, y de repente veo que se tira con un spray en las uñas para secar la pintura, me fijo en el contenido y dice que es gas envasado practicamente, me tiro en la mano y enfria mucho.
      despues de leer un poco sobre el tema del avance del encendido y bajar las temperaturas en la camara de combustion se me ocurrio:

seria posible aplicarlo en el caso de un auto turbo, tirandoselo antes de correr para enfriar el IC, probe tirarselo a algo de aluminio y se enfria bastante, y creo que el efecto seria mayor si la superficie esta humeda, logrando tal vez bajar unos grados la temperatura del aire.

alguien lo probo? es viable? obviamente que cuando arme el uno con inyeccion y vaya a banquear lo llevo y pruebo a ver si cambia en algo
      si vos llegas a bajarle 15° a la mezcla que ingresa en el cilindro ya haces una graan diferencia

Comment

Originally posted by golero View Post
        la verdad desconozco el precio, el tema es que esto es "barato" y es transportable 100%, viene del tamaño de un desodorante, con pico dosificador, por eso me llamo la atencion tmb

Comment

y para eso usa un matafuego de CO2.

Comment

si no me equivoco ya esta todo inventado, hay gente que le pone unos inyectores frente al IC y les tiran agua o alcohol cuando corren si no me equivoco

Comment

Originally posted by tatu75 View Post
              no me da confianza un matafuegos, y no creo que me dejen tirarle al auto con eso en la largada

Comment

Tal cual, fijate en el video del S3 que postearon, le tiran con un matafuego al IC...

Comment

Originally posted by brunitoamb_16 View Post
                  si no me equivoco ya esta todo inventado, hay gente que le pone unos inyectores frente al IC y les tiran agua o alcohol cuando corren si no me equivoco
                  yo en algun lado vi unos picos que le tiran CO2 si no me equivoco, pero es como mucho quilombo, y tampoco se de nadie que lo tenga o que diga si realmente sirve, por eso preguntaba

Comment

Originally posted by colo372003 View Post
                    no me da confianza un matafuegos, y no creo que me dejen tirarle al auto con eso en la largada
                    yo le vi en un par de pistas que le hechaban con un matafuegos por eso te lo digo.y no lo vi en videos sino en persona

Comment

Originally posted by golero View Post
                      La carga de un matafuegos de dióxido, no es lo más barato tampoco eh.

ON: Tu idea es usarlo de spray para bajar la temperatura del aire de admisión, o sino onda "nitro"? Desconozco el octanaje de esa mezcla.. Si podés, ponete los componentes del aerosol, porque muchas veces, el butano y el propano se usan sólo de gas propelente para los aerosoles, no como componente del producto, y puede tener algo que perjudique al motor cuando entre en combustión. Aunque desconozco también ese aerosol.

Si es para mandarle mecha enfriando el múltiple de admisión.. si es un Fiat no lo haría porque también está el escape caliente al lado y sería propenso a incendiarse.

Saludos

Comment

yo le vi en un par de pistas que le hechaban con un matafuegos por eso te lo digo.y no lo vi en videos sino en persona
                        mira vos, la verdad nunca lo habia visto. recien me fije en alguna imagen en internet y se ven unos chiquitos (creo que tengo unos descargados en el fondo de casa), el tema seria como tirarlo, porq tienen una boca enorme esos que vi.

algo contraproducente?

Comment

El problema es que es corrosivo

Comment

Originally posted by FedAP1600 View Post
                            La carga de un matafuegos de dióxido, no es lo más barato tampoco eh.

ON: Tu idea es usarlo de spray para bajar la temperatura del aire de admisión, o sino onda "nitro"? Desconozco el octanaje de esa mezcla.. Si podés, ponete los componentes del aerosol, porque muchas veces, el butano y el propano se usan sólo de gas propelente para los aerosoles, no como componente del producto, y puede tener algo que perjudique al motor cuando entre en combustión. Aunque desconozco también ese aerosol.

Si es para mandarle mecha enfriando el múltiple de admisión.. si es un Fiat no lo haría porque también está el escape caliente al lado y sería propenso a incendiarse.

Saludos

la idea es tirarlo en el ic, o tirarle agua al IC y arriba tirarle eso. la envase trae 310cc y sale $13

los componentes son:(textual) fragance, butane propane

Comment

por lo q tengo entendido un matafuego de co2 es bastante salado, se usan en la sala de maquinas de buques por q el gas desplaza el oxigeno y de esa manera se apagan incendios

Comment

Working...
                              X