Announcement

Collapse
No announcement yet.

Diametro de conductos en motor Tipo 1.6

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Diametro de conductos en motor Tipo 1.6

Hola gente, estuve leyendo de todo un poco sobre los conductos para hacer la tapa del uno, el tema esta en que unos utilizan unas ecuaciones y otros aseguran que dejando los condcutos en medida std esta bien ,solo emprolijarlos y hermanar. Se bien que depende de la leva y compresion, ahora en que me baso para hacer la tapa? (la hago yo) cuando se que lo voy ma armar con una leva CALLEJERA ,no se cual, rc 10.5 ,multiple en escape en 31.75 (si no me equivoco) largo, carburador 32/34. Teniendo un aprox de rpm de 7500.
    Yo los conductos los medi con un calibre y me resulto 28.4 para la admision y 27 para el escape (midiendo en las bocas del conducto). El tema es que hay mucha teoria pero no se hasta que punto aplicarlo, si aplico lo que lei los conductos me deberian quedar en 29.7 en la boca del escape haciendolo conico y 31.6 en la boca del conducto de admision , pero leyendo en internet dicen que eso es mucho para una prepa como la mia y otros dicen que esas ecuaciones estan bien y otros mal, asi que.... no se que aplicar .

Estos son los dibujos con las ecuaciones a lo que yo me refiero.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

p.d: En cuanto a los cielos de la tapa tengo una vaga idea de lo que voy a hacer , que no es EL cambio pero eso lo dejo para despues.

Agrego por si no queda claro, las valvulas van en 39.5 admision y 33 escape
    Last edited by Gttin; 25-06-2012, 11:58.

Respuesta: Diametro de conductos en motor Tipo 1.6

q medida de valvulas pensas usar?

Comment

Lo que podes hacer es dejar valvula de adm original y ponele 33mm en escape, conductos deja adm en 30mm y escape en 28.5mm, el tema es la caida del conducto, hay que saber hacerla, al igual que la holla, el venturi del casquillo dejalo en 34/35mm adm y 29mm el escape. Hace un buen asiento y que la valvula de admision quede bien al ras del cielo de la camara. Asientos podes hacerle un 70-45-30-15. Las camaras emprolijalas y listo, asi no te complicas con cubicar, va... si tenias pensado hacerlas, es un laburito importante y lleva tiempo, son incomodas para laburar.

Con respecto al diametro de conductos precisas un compaz de interiores, los diametros de las bocas no son iguales al interno.

Con un conducto bien hecho se gana muchisimo, tenes que ser muy prolijo y que te queden todos iguales. Averigua y trata de aconsejarte con gente que sabe, mira otras tapas hechas, anota todo asi te vas armando de informacion.

Comment

Muchas gracias Pablo, las medidas que vos me decis son parecidas a las calculadas pero pensaba hacerlo un milimetro mas chico, vere. Yo a lo que tengo miedo es a limar mucho y perder velocidad en los gases. En cuanto al condcuto de escape ahora que veo el dibujo no tiene sentido esa "conocidad" ya que seria al rebes jaja de acuerdo a esa ecuacion, la voy a grandando del aciento al multiple no?.

Comment

escape
          [IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
          admisión
          [IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

por lo poco que se se que las medidas de los conductos son proporcional alas válvulas,algo del 70 u 80% del diámetro de válvula...
          acá te dejo una formula para determinar las medidas aprox de válvulas...

D=V x rpm /π x v x 750 .. al resultado le sacas la raiz cuadrada...

Los terminos de esta formula son los siguientes:
          D = diametro de la valvula de admision
          V = volumen del cilindro en cm3
          rpm = revoluciones por minuto maximas que se pretende alcance el motor
          ƒÎ = numero Pi, es decir, 3,1416
          v = velocidad del aire en meros por segundo
          El numero 750 es un coeficiente fijo y los valores que deben aplicarse para la velocidad del aire en
          metros por segundo (v) deben hallarse dentro de los siguientes margenes:
          Para coches comerciales: de 50 a 55 m/seg.
          Para coches de rally: de 55 a 60 m/seg.
          Para coches de carreras: de 70 a 80 m/seg.

Comment

Lo que pasa es que si los haces mas chicos el dia que ponga una leva mediana tipo F3, vas a precisas minimo esas medidas que te pase sino vas a tener que retocar, para la F3 yo a mi tapa le di 30.5 adm y 29 escape.

Comment

Originally posted by Pablo_scr View Post
              Lo que pasa es que si los haces mas chicos el dia que ponga una leva mediana tipo F3, vas a precisas minimo esas medidas que te pase sino vas a tener que retocar, para la F3 yo a mi tapa le di 30.5 adm y 29 escape.
              ai algunos que le dan 34 escape..

Comment

Originally posted by tdracing View Post

Con eso llevas el torque mas arriba, eso es bueno para un casco, a mi me parece una guasada ese conducto, igualmente hacen ese condcuto porque le ponen valvula 35esc y 41 adm. En los diametros originales es una desproporcion ese conducto, perdes mas de lo que ganas.

He visto tapa con valvula adm original con conducto 34mm y te aseguro que no le gusta.

Comment

Como mierda logras medir el angulo ese que marcan los esquemas? Con relacion de diametros?
                  tengo una tapa rota para boludear un rato jej.
                  Y "la caida" seria digamos la altura desde la que empieza a bajar el conducto? Digamos el angulo respecto del plano de la tapa?
                  Last edited by Wsh; 25-06-2012, 14:20.

Comment

El tema es que el auto me lo compre para aprender un poco de todo esto, asi que la idea es la leva callejera , no va a ir una leva mas grande por que el auto despues de esto a los pocos meses se va a vender,eso esta decidido.

---------- Post added at 14:26 ---------- Previous post was at 14:22 ----------

Originally posted by tdracing View Post
                    Claro, pero 34 por lo que estuve leyendo es una guasada jaja, y eso es lo que no quiero. Creo que me estoy inclinando por 30.5 en admision y 28.5 en escape , valores aproximados.

---------- Post added at 14:29 ---------- Previous post was at 14:26 ----------

Con eso llevas el torque mas arriba, eso es bueno para un casco, a mi me parece una guasada ese conducto, igualmente hacen ese condcuto porque le ponen valvula 35esc y 41 adm. En los diametros originales es una desproporcion ese conducto, perdes mas de lo que ganas.

He visto tapa con valvula adm original con conducto 34mm y te aseguro que no le gusta.
                    Por lo que estuve leyendo 34 es muuucho para una prepa aspirado tan estandar.
                    El tema de esas cuentas es que son para autos de competicion con levas de mucha permanenecia y que estan laburando en regimenes altos todo el tiempo o por lo menos eso entendi e interprete.

---------- Post added at 14:31 ---------- Previous post was at 14:29 ----------

Originally posted by Wsh View Post
                    Como mierda logras medir el angulo ese que marcan los esquemas? Con relacion de diametros?
                    tengo una tapa rota para boludear un rato jej.
                    Y "la caida" seria digamos la altura desde la que empieza a bajar el conducto? Digamos el angulo respecto del plano de la tapa?
                    Con compas de interior y mucha paciencia, de todas formas la parte teorica llevarla a la practica debe ser muy dificil, pero ya me estoy mentalizando para no mandar fruta

Comment

dejo un dato.
                      el diametro de la entrada del conducto de admision de la tapa (y de la admision) no debe ser mayor al 78% del diametro de valvula de admision que tengamos puesta en la tapa.

el diametro de la valvula de escape debe ser no mayor al 85% del diametro de valvula de admision que se use.

Comment

Re: Respuesta: Diametro de conductos en motor Tipo 1.6

Originally posted by HUDSON View Post
                        dejo un dato.
                        el diametro de la entrada del conducto de admision de la tapa (y de la admision) no debe ser mayor al 78% del diametro de valvula de admision que tengamos puesta en la tapa.

el diametro de la valvula de escape debe ser no mayor al 85% del diametro de valvula de admision que se use.
                        El dato de la admision es algo que lei de Osmar Romero que le habia dicho Antelo ,asi que es algo que tuve en cuenta por eso las medidas en admision van a ser de 30.5

Comment

Por mas que tenga paciencia no sabria medir el angulo de la apertura.
                          Supongo que me lo da la relacion de diametro entre una punta y la otra del tramo ese del cual quiero saber el angulo, pero no se sacarlo.
                          Tengo un compas de interiores aparentemente, lo fui a buscar en ML y cuando vi que era vi que tengo uno en el garage. Pero no se como mido para saber el angulito ese.
                          Igualc reo que se va a formar si mantengo las relaciones del grafico no?
                          Digo, si en el primero que subio tdracing mantengo la relacion entre el 0 y el 1.2 x 0 en el de escape, el angulo ese se tiene que formar si o si o no?

Y como verga hago la apertura esa de donde esta el 0? El tramo 4 seria. Digo, teniendo un tramo mas chico antes esta medio complicado abrir ahi despues.
                          Y la "olla" de la guia de valvula como la tomo?
                          Tambien estaria bueno saber de que largo tiene que ser cada tramo, digo, se que no son todos iguales de largos los conductos.
                          pero que fraccion del mismo deberia ser la parte conica, que fraccion deberia ser la que mantiene seccion (donde se achica) y que fraccion deberia ser la que se abre de nuevo.

Y en el dibujo de la de escape, si el diametro de la entrada al conducto es de 1.2 x 0 donde 0 es el diametro de la valvula, me da que tiene que ser, de 39.6 con una valvula de 33 jej.
                          Lo mismo el de admision, no se cumple lo del 80% del tamaño de la valvula siguiendolo asi.
                          Last edited by Wsh; 25-06-2012, 19:52.

Comment

Que buen post...
                            Un dato q agrego es q desplazando el diametro de los conductos hacia los costados se gana flujometria :) ...

Comment

Re: Respuesta: Diametro de conductos en motor Tipo 1.6

Originally posted by Wsh View Post
                              Por mas que tenga paciencia no sabria medir el angulo de la apertura.
                              Supongo que me lo da la relacion de diametro entre una punta y la otra del tramo ese del cual quiero saber el angulo, pero no se sacarlo.
                              Tengo un compas de interiores aparentemente, lo fui a buscar en ML y cuando vi que era vi que tengo uno en el garage. Pero no se como mido para saber el angulito ese.
                              Igualc reo que se va a formar si mantengo las relaciones del grafico no?
                              Digo, si en el primero que subio tdracing mantengo la relacion entre el 0 y el 1.2 x 0 en el de escape, el angulo ese se tiene que formar si o si o no?

Y como verga hago la apertura esa de donde esta el 0? El tramo 4 seria. Digo, teniendo un tramo mas chico antes esta medio complicado abrir ahi despues.
                              Y la "olla" de la guia de valvula como la tomo?
                              Tambien estaria bueno saber de que largo tiene que ser cada tramo, digo, se que no son todos iguales de largos los conductos.
                              pero que fraccion del mismo deberia ser la parte conica, que fraccion deberia ser la que mantiene seccion (donde se achica) y que fraccion deberia ser la que se abre de nuevo.

Y en el dibujo de la de escape, si el diametro de la entrada al conducto es de 1.2 x 0 donde 0 es el diametro de la valvula, me da que tiene que ser, de 39.6 con una valvula de 33 jej.
                              Lo mismo el de admision, no se cumple lo del 80% del tamaño de la valvula siguiendolo asi.
                              Todas las preguntas que haces son validas, yo pienso, SUPONGO ya que la tapa la saque pero todavia me falta desarmarla toda, yo pienso que cuando la desarme los conductos me van a quedar comodos para hacerlos, al igual que la olla. Lo del angulo no se como hacerlo pero a medida que le vas dando las medidas por tramo se va formando, te vuelvo a repetir suponiendo ya que todavia no la desarme integra. Y el resto de las preguntas estaria bueno que comente uno que sepa y tenga experiencia.

---------- Post added at 20:54 ---------- Previous post was at 20:53 ----------

Originally posted by Mauro.Rect View Post
                              Que buen post...
                              Un dato q agrego es q desplazando el diametro de los conductos hacia los costados se gana flujometria :) ...
                              Mauro no entiendo como harias para desplaazar el conducto, ovalizando?

Comment

Working...
                              X