Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ground wire kit (en otras palabras, añadir masas)

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Ground wire kit (en otras palabras, añadir masas)

A ver sabiondos del forum, me tope con este post que se hizo en el hondaclub:
    Ground Wire Kit (TUTORIAL CON FOTOS) - Foros Hondaclub Argentina
    Y de lo que trata masomenos es esto
    Que es y para que sirve?

El principio básico de esta mod es lograr que todos los sensores de nuestro auto obtengan una lectura del funcionamiento del motor lo mas clara posible y así envíen a la ECU la información correcta. La estática generada por el alternador, bobina o bien las vibraciones del motor y elementos móviles hacen que la lectura de los sensores no sea del todo "clara" y no se obtengan lecturas correctas o exactas.
    De fábrica nuestros autos ya vienen con estos cables, pero por un tema de costos estos las automotrices los hacen diminutos y casi no cumplen la función que deberían.
    De este modo lograremos que todo funcione correctamente.

VENTAJAS???
    De esta MOD se dice de toooodo pero lo que yo note fue lo sig:
    *Ralenti más parejo (bajaron por lo menos 150 RPM del motor)
    *Luces un poco más brillantes en el tablero y posición, bajas, altas, stop, tablero y stereo.
    *Calidad de audio y recepción de radios
    * Potencia... casi no se nota pero el motor se siente mas suelto.
    1º Se eligen los puntos que vamos a mandar a masa, y se conectan desde el punto elegido directamente al NEGATIVO de la batería. Hay varios puntos como Cuerpo de mariposa, bobina, tapa de válvulas, alternador, transmisión (especialmente en AT), chasis y carrocería. Yo elegí, digamos los 5 clásicos:

A) Trottle o cuerpo de mariposa
    B) Alternador
    C) Bobina
    D) Carrocería (torre del amortiguador)
    F) Carrocería (guardabarros donde estaba el "original" o cerca de la batería)
    Bueno, alguien probo, lo hizo, servira realmente como dice el muchacho. Porque hay que conectarlo al negativo de la bata y no mandarlos directamente a una masa de chasis.
    Podria llegar a tener algun tipo de problemas por hacer esto?
    En fin, leo opiniones coherentes.

Respuesta: Ground wire kit (en otras palabras, añadir masas)

Respondo rapido porque me voy a dormir... sirve y mucho ya que no se ensucian las señales entre sensores y/o actuadores.
    A la bateria es lo mejor porque es un gran "amortiguador" depsues la sigo me fui.

Comment

Si sirve es interesante!
      El 19 de mi viejo es muy puto con el tema sensores.

Comment

Muy bueno!! ahora.... no podés tener un nippon con esos cables de bujía y ese filtro..... jaja

Comment

Poner buenas masas es CLAVE,,, yo en el 147 puse cable mas gruesos y uno que va derecho a un tornillo de la bomba y otra a un tornillo de la pata de motor y cambio una banda!

Comment

en algunos casos funciona...si viene el auto con masas del orto....pero no le veo sentido a usar cables tan gruesos como los de la foto...con cables de 1 mm sobra,,,solo llevan señal, no transporta amperaje importante.

ON: me extraña que un Honda no tenga buenas masas.....no lo creo.

Y otra es que no lo creo importante llevar todos los cables al neg de la bata...me parece que anclando al chasis es suficiente.

Comment

Estuve buscando mas info y hay distintos cableados, los que van todos conectados a la bata y los que van en serie. Pero sigo sin entender porque van conectados a la bata y no a masa de chasis.

Voy a esperar la opinion de Pablo.

Comment

una colita estatica tmb estaria no ? XD

em aprece muy grueso el cable...aparte se podria hacber hecho mas prolijo..

Comment

El laburo esta bueno, yo hice algo parecido con el Colt.

Ahora, tan caro salen los termocontraibles??? Queda horrible eso encintadoooo.

Comment

Originally posted by anselmoxxx View Post
                    una colita estatica tmb estaria no ? XD
                    Con esto supuestamente no es necesario, ya que, supuestamente, suprime la estatica o baja la estatica del auto.

---------- Post added at 17:34 ---------- Previous post was at 17:33 ----------

Originally posted by käfer View Post
                    El laburo esta bueno, yo hice algo parecido con el Colt.

Ahora, tan caro salen los termocontraibles??? Queda horrible eso encintadoooo.
                    Contanos que diferencia notaste.

Comment

generalemente se hace esto cuando los consumos empiezan a subir, lo que se hace es conectar todo al borne negativo y de ahi a la carroceria o conectar/reforzar todo entre si(block a carroceria, alternador a borne positivo y borne negativo a carroceria)todo esto sirve si los diametros de cables vienen muy justos de fabrica y hay que tener en cuenta que el limite es el alternador

Comment

Working...
                      X