Announcement

Collapse
No announcement yet.

cigueñal clavado!

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: cigueñal clavado!

    Hace como te dijo Ladino, llevalo a una rectificadora y que te dejen todo controlado, te vas a evitar un problema mayor, saludos

    Comment


    • #17
      Respuesta: cigueñal clavado!

      Originally posted by Dr.FiErRo View Post
      anda revisando 1 por 1 las bancadas...no apretes todas juntas...arrimalas y dale el kilaje a 1 y giralo,despues a la siguiente y giralo,asi con todas...seguramente hay alguna bancada q se olvidaron de hacerla y t queda apretado
      Todo esto que dice el amigo + un golpe en cada bancada despues de torkeada . Si apretas todas sin darles un golpe y girarlas se queda clavado .
      Detalles boludos .. pusiste en orden las bancadas y traba con traba me imagino .

      Comment


      • #18
        Respuesta: cigueñal clavado!

        antes de ponerme a armar lo lleve a la rectificadora, me hicieron los interiores de bancada, y lleve el cigueñal para q me digan si estaba bien... eso del comparador segun la rectificadora esta hecho...

        aclaro que todavia no puse ni biela ni piston, solo el cigueñal. voy a probar eso de apretar de a una y darle un golpe.

        las bancadas estan en orden, lo revise varias veces x las dudas.

        lo de la luz... no tengo ni la mas minima idea de como se hace, asi q mañana pruebo todo lo demas y si no hay arreglo lo mando a la rectificadora otra vez... la pucha, siempre algo se me complica...

        muchisimas gracias muchachos por la ayuda de siempre, mañana vuelvo a contar como me fue!

        Comment


        • #19
          Respuesta: cigueñal clavado!

          Tambien fijate que no haya ni la mas minima mugresita en los metales porque tambien se te clava y rayas los metales (me paso una vez lo deje armado y la mañana no habia cristo que lo haga girar) yo sacaria todo y mediria como ya te dijeron si esta bien, aceite y armalo, apretandolo cruzado

          Comment


          • #20
            Respuesta: cigueñal clavado!

            Vamos por partes..

            1) primero debes descartar que no seas vos quien esta cometiendo un error por lo tanto controla lo siguiente: (aunque parezca de primer grado)

            Que las bancadas estén puestas correctamente, esto implica controlar la numeración.
            La bancada Nº1 es la del lado de la distribución, tal vez tengas alguna bancada sin numero. Esta bancada sin numero en algunos motores vino el la posición 3 y en otros en la 5. te das cuenta por el ancho de la misma.
            Después fijate si estas poniendo las tapas en la posición correcta. Las trabas de los cojinetes deben quedar las dos para el mismo lado.

            2) Si los alojamientos de bancada fueron re acondicionados y no cometieron ningún error al colocar los cojinetes deben quedar con la luz correcta. Los cojinetes tiene un diseño muy especial para que te hagas el ingeniero con una lija...Bajo ningún punto de vista debes lijar, ajustar, limar u hacerle otra animaladas que se te ocurra.

            3) Coloca todos los cojinetes bien limpios, lubrica y coloca el cigueñal sin las tapas de bancada. deberia girar aunque no siempre occurre. Esto se debe a que los cojinetes toman su forma correcta una vez apretados.

            4) Coloca las tapas de bancada y y apretalas de a 1, si cuando apretas la pimera se frena afloja y apreta otra hasta descubir si es una o son todas. si el problema es con mas de una es muy probable que haya un error en el alesado.

            5) si es solo una apretá hasta que casi se frene, hace girar el cigueñal como para que marque el cojinete (queda brilloso donde toca). Retira el cigueñal y fijate donde toca.
            Muchas veces la taba del cojinete toca el fondo del alojamiento. comproba que no este pasando esto.

            Si no descubris el problema recurrí a tu rectificador porque puede salirte mucho mas caro tacar algo sin saber.

            ---------- Post added at 00:30 ---------- Previous post was at 00:24 ----------

            Originally posted by pelucaa View Post
            Lo que podes hacer es medir los muñones con un comparador, agarras la alesadora y dejas 0 con 0... pones el compárador en la morsa cosa de que no se te mueva y varie mucho y chequeas si esta cerrado o tiene luz.. Lo que se hace para darle mas luz, es gastar las bancadas en los puntos que te da mas cerrado y lo marcas con tiza u otra cosa... vas gastando y volves a torquear AFUERA, y medis hasta que te de la luz, que si mal no recuerdo era 0.4-0.5.

            Y otra cosa, metele 1 par de mazasos a la bancada para que se acomode el metal.
            Todo bien, pero que animal!!!

            Comment


            • #21
              Respuesta: cigueñal clavado!

              xq que animal? no entendi

              Comment


              • #22
                Respuesta: cigueñal clavado!

                Originally posted by pelucaa View Post
                xq que animal? no entendi
                yo tampoco entendi..lo lei una y otra ves si habias dicho alguna burrada y nada ...
                igual xq lo q dice no tiene ni idea de armar un motor ...
                Capas q penso q se tenia q subir arriba del block y darle con una masa de 10 kilos
                ...
                On : Una ves estaba armando un motor audi... y los metales de banca estaban a medio terminar ... osea vieron q tienen un ranurado en el medio?? bueno de la ranura para la derecha tenia la medida,y del otro lado de la ranura tenia como 5mm mas ... todo poroso... osea sin maquinar...
                Igual anda a la rectificadora q te hiso el laburo...
                Proba el cigueñal sin los axiales

                Comment


                • #23
                  Respuesta: cigueñal clavado!

                  Originally posted by pelucaa View Post
                  xq que animal? no entendi

                  Por no aclaras q debes golpear com un martillo o maza de cobre, pero q se puede golpear para acomodar es una practica viejisima, q muchos no la conocen por falta de experiencia, y lo de retocar los metales tmb se hace, muchas veces me toco tener q ajustar a mano, porq hay q tener en cuenta q el rectificador no es mago, y las tolerancias son de 0,01mm + -

                  Comment


                  • #24
                    Respuesta: cigueñal clavado!

                    Originally posted by osmar romero View Post
                    Por no aclaras q debes golpear com un martillo o maza de cobre, pero q se puede golpear para acomodar es una practica viejisima, q muchos no la conocen por falta de experiencia, y lo de retocar los metales tmb se hace, muchas veces me toco tener q ajustar a mano, porq hay q tener en cuenta q el rectificador no es mago, y las tolerancias son de 0,01mm + -
                    Disculpeme solamente hice una "Reseña breve" de las cosas a tener en cuenta, es como usted dice, las tolerancias son de 1 decima... y la luz de biela y bancada en el tipo 1.6 son de 0.5 como en la mayoria de los nafteros... en el diesel se da 0.7 (mercedes) Y de retocar los metales nosotros lo hacemos torqueando y moviendo el cigueñal "clavado" luego retiramos el metal y vemos donde es el punto de "desgaste" o donde esta marcado el metal... y lo rebajamos con un aro de piston... suavemente, luego se le pasa virulana y queda jamon del medio, se repite la operacion hasta que queda "liviano". Lo mismo con el arbol de levas, pero nosotros ahi cambiabamos y rectificabamos la leva.

                    Comment


                    • #25
                      Respuesta: cigueñal clavado!

                      Originally posted by osmar romero View Post
                      Por no aclaras q debes golpear com un martillo o maza de cobre, pero q se puede golpear para acomodar es una practica viejisima, q muchos no la conocen por falta de experiencia, y lo de retocar los metales tmb se hace, muchas veces me toco tener q ajustar a mano, porq hay q tener en cuenta q el rectificador no es mago, y las tolerancias son de 0,01mm + -
                      No sera de bronce?? ... lo de ajustar los metales cosas de..bueno no comparo con lo q tengo en mente... que este bien el interior de bancada y fue ... a lo sumo si esta cerradito lo haces a medida... asi hacemos nosotros siempre primero medimos la luz,y despues sale cigueñal a medidad ,siempre y cuando el interior de bancada este "bueno"... tmbn se le puede agregar unos golpes con una torta en la cola y punta del cigueñal...
                      Para mi,el metal nunca se toca...
                      Last edited by Mauro.Rect; 12-06-2010, 02:30.

                      Comment


                      • #26
                        Respuesta: cigueñal clavado!

                        Originally posted by Mauro.Rect View Post
                        No sera de bronce?? ... lo de ajustar los metales cosas de..bueno no comparo con lo q tengo en mente... que este bien el interior de bancada y fue ... a lo sumo si esta cerradito lo haces a medida... asi hacemos nosotros siempre primero medimos la luz,y despues sale cigueñal a medidad ,siempre y cuando el interior de bancada este "bueno"... tmbn se le puede agregar unos golpes con una torta en la cola y punta del cigueñal...
                        Para mi,el metal nunca se toca...

                        No de cobre, el de bronce es una berretada nueva q si bien sirve, es una cagada ya q desprende pequeñas astillas q van a parar a la campana del carter, q si no son grandes ni las ves, cosa q jamas sucede con el de cobre, por eso aclare q es una practica viejisima q conoce gente de experiencia

                        En lo de ajustar los metales, te doy toda la razon, pero no es mu culpa q el rectificador sea desprolijo y te entregue un cigueñal con 2 centesimas de diferencia entre muñones, q segun el, eso es normal por eso no dejo el enchavetado a una rectificadora ni asi me lo hagan gratis, ojo reconozco q hay gente q labura muy bien y q le da dedicacion a cada trabajo q toma.

                        Comment


                        • #27
                          Respuesta: cigueñal clavado!

                          hace lo que dicen los muchachos y por el amor del dios cigueñal no le des MASASOS A NADA!

                          Comment


                          • #28
                            Respuesta: cigueñal clavado!

                            Originally posted by pelucaa View Post
                            Lo que podes hacer es medir los muñones con un comparador, agarras la alesadora y dejas 0 con 0... pones el compárador en la morsa cosa de que no se te mueva y varie mucho y chequeas si esta cerrado o tiene luz.. Lo que se hace para darle mas luz, es gastar las bancadas en los puntos que te da mas cerrado y lo marcas con tiza u otra cosa... vas gastando y volves a torquear AFUERA, y medis hasta que te de la luz, que si mal no recuerdo era 0.4-0.5.

                            Y otra cosa, metele 1 par de mazasos a la bancada para que se acomode el metal.
                            mazasos a la bancada estamos todos locosss?? Tocar las bancadas??? En todo caso corregis el metal si es que le quedo alguna basurita o algo que te lo marco mazasos lo veo demasiado rustico, en todo caso las vas acomodando o golpesitos despacio

                            ---------- Post added at 10:00 ---------- Previous post was at 09:57 ----------

                            Originally posted by osmar romero View Post
                            Por no aclaras q debes golpear com un martillo o maza de cobre, pero q se puede golpear para acomodar es una practica viejisima, q muchos no la conocen por falta de experiencia, y lo de retocar los metales tmb se hace, muchas veces me toco tener q ajustar a mano, porq hay q tener en cuenta q el rectificador no es mago, y las tolerancias son de 0,01mm + -
                            Exactamente, lo que pasa que sono muy guaso lo de mazasos
                            Last edited by pato_; 12-06-2010, 10:02.

                            Comment


                            • #29
                              Respuesta: cigueñal clavado!

                              consejo sano llevaselo a alguien q sepa!!!!

                              Comment


                              • #30
                                Respuesta: cigueñal clavado!

                                Originally posted by pelucaa View Post
                                Disculpeme solamente hice una "Reseña breve" de las cosas a tener en cuenta, es como usted dice, las tolerancias son de 1 decima... y la luz de biela y bancada en el tipo 1.6 son de 0.5 como en la mayoria de los nafteros... en el diesel se da 0.7 (mercedes) Y de retocar los metales nosotros lo hacemos torqueando y moviendo el cigueñal "clavado" luego retiramos el metal y vemos donde es el punto de "desgaste" o donde esta marcado el metal... y lo rebajamos con un aro de piston... suavemente, luego se le pasa virulana y queda jamon del medio, se repite la operacion hasta que queda "liviano". Lo mismo con el arbol de levas, pero nosotros ahi cambiabamos y rectificabamos la leva.
                                Perdon, voy a aclarar algo, las tolerancias generalmente estan en el orden de +/- 0.02mm, las lucen en el orden de 0.02mm a 0.07mm o mas segun el diametro, 0.7 son 7 decimas.

                                Es muy comun que te hagan la linea de bancada y quede MAL, mas cuando usan alesadoras de 2 brazos suspendidos, tienden a salir curvas en forma lateral..., ¿por que?, porque las colizas que alojan los brazos se gastan mas en el centro que afuera por recibir 2 veces en el centro los brazos mientras que afuera solamente una vez, de ahi que salen curvas.

                                Saludos

                                Comment

                                Working...
                                X