Announcement

Collapse
No announcement yet.

Proyecto Vw 1.6/1.9

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

    Originally posted by Ibiza20v View Post
    Me dijo que me deje de joder y que se olvido de conseguirme el precio de la pinza craftman para los aros . Que si queria para mi me hacia un precio especial por los bulones de 1 luca.. contento? jajaja.

    Ta bien.. el Tano tiene sus mañas pero seguro que lo que te vende no viene con historias.

    Yo sinceramente preferi comprarme los ARP para VW 827 que viene por catálogo.

    Slds!
    haceme acordar q la proxima vez q necesite algo te llame a vos. jajajja no por el precio sino por la calidad... yo pedi arp para vw.. no me ofrecio 2 precios ni me pregunto q calidad quiero...si gasto mi tiempo en ir a comprar cosas para buscar una no rotura, no me parece la manera de lograr las cosas... pero bue.. yo tambien laburo en un comercio, son distintas maneras de vender.

    no desvirtuo maaaas....

    gracias por aclarar..!!

    saludos.

    Comment


    • #47
      Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

      Yo para mi motor me arme las bielas originales con los ARP que van por catálogo y una nitruradita. Para lo que vos vas a usarlo va perfecto.

      En esta foto me faltaban meter los bujes del perno de biela.



      ---------- Post added at 15:36 ---------- Previous post was at 15:34 ----------

      Originally posted by lukaz View Post
      haceme acordar q la proxima vez q necesite algo te llame a vos. jajajja no por el precio sino por la calidad... yo pedi arp para vw.. no me ofrecio 2 precios ni me pregunto q calidad quiero...si gasto mi tiempo en ir a comprar cosas para buscar una no rotura, no me parece la manera de lograr las cosas... pero bue.. yo tambien laburo en un comercio, son distintas maneras de vender.

      no desvirtuo maaaas....

      gracias por aclarar..!!

      saludos.
      Es que acá solo conseguis generalmente los de Ford y todos ponen esos.
      Yo me los tuve que comprar en USA.

      Los de Monster tienen la santa paciencia para explicarte todo.. sobretodo si le caes al local. Si no te ofrecio es porque tiene los de Ford que son los que compran todos.

      Un abrazo!

      Comment


      • #48
        Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

        Originally posted by Ibiza20v View Post
        Es una enfermedad el tema de alivianar...

        Pone una ametralladora entonces que es mejor poner la plata ahí a que te manoseen el cigueñal.


        Un abrazo!

        Pienso igual...

        Igual no te confies Kotwica le hizo el cigueñal a un amigo para una nissan 300 biturbo estuveron casi un año en hacerlo y lo pusieron y vibraba asi que lo saco y trajo todo un kit de usa que alla esta todo probado no te dejes llevar mucho por lo que te dicen.

        Si pones un cigueñal stock y lo mandas a nitrurar y pones bielas de vw en la medida para que quede 1.8 seria lo idea asi no queda ningun injerto seria como un 1.8 de fabrica pero balanciado perfecto y pondria una leva mas linda.

        Si queres limar armaria con un cigueñal de polo 1900 diesel y que lo podes deplazar con pistones iasa y bulones arp y si te jugas un juego de bielas saenz o scat que para tu potencia sobra y queda un 1900 como el gol ex datri que era un misil pero ya no es tan de calle se rompe mas facil o tendria menos vida util.

        Comment


        • #49
          Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

          Originally posted by sonto View Post
          Pienso igual...

          Igual no te confies Kotwica le hizo el cigueñal a un amigo para una nissan 300 biturbo estuveron casi un año en hacerlo y lo pusieron y vibraba asi que lo saco y trajo todo un kit de usa que alla esta todo probado no te dejes llevar mucho por lo que te dicen.

          Si pones un cigueñal stock y lo mandas a nitrurar y pones bielas de vw en la medida para que quede 1.8 seria lo idea asi no queda ningun injerto seria como un 1.8 de fabrica pero balanciado perfecto y pondria una leva mas linda.

          Si queres limar armaria con un cigueñal de polo 1900 diesel y que lo podes deplazar con pistones iasa y bulones arp y si te jugas un juego de bielas saenz o scat que para tu potencia sobra y queda un 1900 como el gol ex datri que era un misil pero ya no es tan de calle se rompe mas facil o tendria menos vida util.
          Ojala te escuchen y puedan contener la calentura de alivianar todo... pulir... etc. Vos hablas desde la experiencia y el sentido común.

          Ojo.. yo 10 años atras queria todo alivianado... brilloso... con formas estrambóticas y si me decias que si le hacian rayitas sobre las pistas mejoraba la lubricacion.. poneme 10.. jaja.

          La plata y el dolor de huevos que se ahorran si leen lo que pusiste no tienen idea.

          Un abrazo!

          EDIT: Para los que me tiraron mierda por msn... quién dice 10 años lo dice de forma "figurativa" jaja. Pueden ser más.. jaja.
          Last edited by Ibiza20v; 31-05-2010, 16:19.

          Comment


          • #50
            Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

            Originally posted by elreydelbosque View Post
            Hacete hombre y hacelo 2000 ! , es mas agil el 2000 que el 1,9 y arriba es un tren , lo que mas me gusta de ese motor es lo elastico que es ,la fuerza en cualquier cambio y que con menos leva y menos quilombo ( resortes , valvulas leva muy cruzada , etc ) haces los mismos o mejores tiempos que el 1,8 con todos los fierros y que se te hace inandable por la calle.

            siempre tirando la justa

            no te vi mas por tu nick ahora que ando con el gas y no es gnc

            Comment


            • #51
              Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

              Bueno empiezo a responder y a citar, denme un ratito :B

              ---------- Post added at 03:27 ---------- Previous post was at 03:22 ----------

              Originally posted by Ibiza20v View Post
              Preguntale al Tano de Monster de donde saca esos bulones... el precio es más económico que lo que te los vende ARP .

              EDIT: Deja.. ya le pregunte jaja.

              ---------- Post added at 14:32 ---------- Previous post was at 14:25 ----------



              Con pistones OEM ganas potencia, menor consumo de aceite y menor desgaste general del motor. Aparte de ser más silencioso.

              A no ser que quieras meter otra biela... meter un pistón más petizo y no te de el presupuesto para mandar a hacer por pedido pistones a Mahle o similar . En ese caso pones forjado.

              Emiii.. vos queres un auto que vaya fuerte pero no vas a dejar de usarlo en la calle y vas a pretender agarrar la ruta y manejar 1000km sin dramas no? Planteate esas cosas y toma la mejor relación de compromiso.

              Otra cosa.. con una base 1.8.. escape.. tapa... etc... la diferencia que podes tener de potencia final entre una ametralladora y una POT es de 10hp. Pero la diferencia en potencia que vas a tener en el rango de 3000rpm... vas a perder lo que ganaste arriba... ni hablar el ralenti y olvidate del A/C.. como también de la ECU original.

              Porque no lo haces 1.8 con unos ARP.. una nitruradita a las bielas como para armarlo lindo. Te fijas que el motor quede impecable... que tenga un buen bruñido.. etc... y le metes una POT con una repro y te fijas donde estas parado. Llegado el caso queres más? Vendes la POT que es muy vendible y metes una leva más rabiosa con una mega... o cuerpos.. o lo que quieras.

              Pero en una de esas terminas con un auto de 140cv.. elástico.. con toda la comodidad para usarlo por todos lados y gastando la plata con sentido común.

              Un abrazo!
              Bueno la idea esta buena de poner OEM, mañana llamo y pregunto bien si hay pistones de polo 1.8 MI en 83 mm.
              Mi idea es hacelo 1.9, 100 cc menos que el 2000, menos carrera, un poco mas AGIL, a MI PARECER. No digo que el 2L no valla bien, sino que me parece medio bobo.

              Originally posted by elreydelbosque View Post
              Hacete hombre y hacelo 2000 ! , es mas agil el 2000 que el 1,9 y arriba es un tren , lo que mas me gusta de ese motor es lo elastico que es ,la fuerza en cualquier cambio y que con menos leva y menos quilombo ( resortes , valvulas leva muy cruzada , etc ) haces los mismos o mejores tiempos que el 1,8 con todos los fierros y que se te hace inandable por la calle.
              Vos decis rey que 1.9 no va a ir bien? Yo se que el 2L y el 2100 van como piña, pero nose, me aprece una buena opcion el 1.9. Que opinas? Pero si, lo hago dos litros, pero PORQUE? Ya tengo una carrera larguisima, y MAS carrera todabia? Eso no me cierra!
              Originally posted by sonto View Post
              Pienso igual...

              Igual no te confies Kotwica le hizo el cigueñal a un amigo para una nissan 300 biturbo estuveron casi un año en hacerlo y lo pusieron y vibraba asi que lo saco y trajo todo un kit de usa que alla esta todo probado no te dejes llevar mucho por lo que te dicen.

              Si pones un cigueñal stock y lo mandas a nitrurar y pones bielas de vw en la medida para que quede 1.8 seria lo idea asi no queda ningun injerto seria como un 1.8 de fabrica pero balanciado perfecto y pondria una leva mas linda.

              Si queres limar armaria con un cigueñal de polo 1900 diesel y que lo podes deplazar con pistones iasa y bulones arp y si te jugas un juego de bielas saenz o scat que para tu potencia sobra y queda un 1900 como el gol ex datri que era un misil pero ya no es tan de calle se rompe mas facil o tendria menos vida util.
              El cigueñal, no me lo hacen en kotwika, un chico que laburaba ahi,Chipol es el taller, y lo balancean alla.
              El de datri estaba armado como quiero armar yo, asi me dijo guille!
              Las scat van de cabeza olvidate.

              ---------- Post added at 03:30 ---------- Previous post was at 03:27 ----------

              Otra cosa, mas adelante va a ir una Crossflow, con valvulotas y conductotes todo a medida.
              Por ahora, la tapa quedara con valvulas biancospino y la toyoe como tengo ahora. Primero armo BIEN BIEN de abajo. Y como en este post estan los que saben de VW me quiero despejar TODAS las dudas.

              ---------- Post added at 03:30 ---------- Previous post was at 03:30 ----------

              Otra cosa, mas adelante va a ir una Crossflow, con valvulotas y conductotes todo a medida.
              Por ahora, la tapa quedara con valvulas biancospino y la toyoe como tengo ahora. Primero armo BIEN BIEN de abajo. Y como en este post estan los que saben de VW me quiero despejar TODAS las dudas.

              Comment


              • #52
                Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

                La diferencia de precio, unos hablan de los ARP "comunes" de v8, hay que limar el bulon o la biela para que entren, Ibiza habla de los ARP 2000 especificos para VW, yo tenia esos, los pague algo de 350 400 hace unos años, son mas polenta que los de v8, son un modelo mas nuevo de bulones.
                Armalo con cigueñal 1.8 comun alivianado, nada de diesel que pesa 5 toneladas, tus bielas originales que son solidas pero alivianadas con bulones, y 83mm, lo unico pesado que te quedan son los pistones, son pesados los forjados. Asi va a quedar bien armado de abajo, despues arriba lo que quieras.
                Yo con eso, pero en 82,5, con cross emprolijada con una plenum, leva de pointer y chip original, tenia 125 a la rueda. Olvidate que con una programable tenes un monton mas para jugar, ni hablar con una leva de verdad.
                Los Tp, Alma y etc.. tienen todo original abajo, "mejorado" pero original, y no se rompen. Giran mas de 8000 todo el tiempo

                Comment


                • #53
                  Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

                  Originally posted by Carlitos View Post
                  La diferencia de precio, unos hablan de los ARP "comunes" de v8, hay que limar el bulon o la biela para que entren, Ibiza habla de los ARP 2000 especificos para VW, yo tenia esos, los pague algo de 350 400 hace unos años, son mas polenta que los de v8, son un modelo mas nuevo de bulones.
                  Armalo con cigueñal 1.8 comun alivianado, nada de diesel que pesa 5 toneladas, tus bielas originales que son solidas pero alivianadas con bulones, y 83mm, lo unico pesado que te quedan son los pistones, son pesados los forjados. Asi va a quedar bien armado de abajo, despues arriba lo que quieras.
                  Yo con eso, pero en 82,5, con cross emprolijada con una plenum, leva de pointer y chip original, tenia 125 a la rueda. Olvidate que con una programable tenes un monton mas para jugar, ni hablar con una leva de verdad.
                  Los Tp, Alma y etc.. tienen todo original abajo, "mejorado" pero original, y no se rompen. Giran mas de 8000 todo el tiempo
                  ESTO era lo que queria leer! Alguien que lo alla echo! 125 a la rueda con pointer y cross, me parece interesantisimo!
                  Y yo pienso poner cross y algo mas violento.
                  Bielas van scat, eso de cabeza, segun me dijieron, pesan unos cuantos gramos menos que las originales. El cigue alivianado, y forjados arriba.
                  El volante de motor como lo tenias? Tenias bulones ARP ahi tambien?

                  Comment


                  • #54
                    Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

                    575grms contra casi 650 de las originales masisas... gran diferencia!!!!!

                    Comment


                    • #55
                      Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

                      ojo con los ARP emi que son re putitos, te fuiste un cachito con el torque y se estiran y no aprietan.
                      con esa potencia yo no creo que necesites cambiar los bulones originales del volante.

                      Comment


                      • #56
                        Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

                        esa idea del 2.0 bobo es taaaan anticuada...arma 2.0 purola y fijate....es OTRA COSA

                        Comment


                        • #57
                          Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

                          Che disculpen que aclare aca, es que recien lei el post de chris sobre el mas rapido con leva de pointer.. mi auto con leva de pointer+chip+escape+suspe y con dos nexen con 24 libras ( porque era la primera vez que iba al galvez y pense que se iba a agarrar mas ) el auto hizo 15.80 gracias por regalarme 10 numeros menos pero la realidad es 15.80 con la tapa std 10k km tenia el auto ni en pedo le sacaba la tapa y mariposa original ya que estan de testigos el user gabogti y fede_gti que el de diefer me dijo dejale la original, ahora lo termine de acenter me faltan algunas cosas por hacerle y creo que el mes que viene nos estamos viendo en el galvez voy a buscar los 15.50 si los logro me vuelvo contento sino vuelvo y cambio la leva jaja el auto con esa prepa banquio 120.2mhp y 99whp a la rueda esos 21cv me los roba la caja original que es una tortuga...
                          Last edited by martin16v; 01-06-2010, 01:40.

                          Comment


                          • #58
                            Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

                            emiii no alivianes el cigueñal! varios me dijeron que no haga eso, que es bastante puto el cigue del AP, y otra cosa... son tan necesaria las bielas para lo que queres armar? mira lo que dijo ibiza20v eh, el usa las originales...


                            PD: tengo una POT esperandote jejeje

                            Comment


                            • #59
                              Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

                              Originally posted by Agustin Vanina View Post
                              esa idea del 2.0 bobo es taaaan anticuada...arma 2.0 purola y fijate....es OTRA COSA
                              Ojo, yo maneje 2.0, pero std. Empuja como loco.
                              Pero me queda el auto con 83 mm depiston con una carrera larga de aca a mdq eso es lo que no me convence.
                              Como se hace 2.1?

                              Comment


                              • #60
                                Respuesta: Proyecto Vw 1.6/1.9

                                Originally posted by golero View Post
                                575grms contra casi 650 de las originales masisas... gran diferencia!!!!!
                                Mira que las bielas de emiii son las de 144mm.

                                Las originales (con ARP) pesan exactamente lo mismo que las SCAT. Los ARP pesan 6 gramos menos por bulon porque la tuerca es mucho más liviana.

                                Mira que los tengo bien pesados eh!

                                Un abrazo!

                                Comment

                                Working...
                                X