Announcement

Collapse
No announcement yet.

Balancines a rodillo para el renault 1400 varillero??

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Balancines a rodillo para el renault 1400 varillero??

    Buenas, este es mi primer post.. Soy Cristian de Santa Fe.. Estoy enfierrando el 12 y hasta ahora el "milcua" recibio:

    -electro
    -distribuidor electrónico
    -multiple 4 a 1 hasta el final
    -solex 36-36 simultaneo laburado
    -admisión larga laburada un toque

    Tengo en mis manos sin colocar todavia una Leva TN .. de 9.1 de alzada pero me falta nitrurarla para hacer bien las cosas, y se viene en camino una tapa hecha a full y me preguntaba si se conseguian balancines a rodillo para el varilla .. Habrá?.. Denme una mano que esto lo estoy haciendo yo de caradura a lo del motor... (Compañero cuba.. Usted sabe de lo que le hablo no? )

  • #2
    Respuesta: Balancines a rodillo para el renault 1400 varillero??

    hola.., mira me acuerdo cuando corriamos en TC del OESTE habian unos formulas que tenian motor de renault 12 y lo hacian andar bastante.., le mandaban leva, tapa, el 36 36 simultaneo.. pero nunca escuche de esos balancines a rodillos.., antes tambien habia una saverio dorada (o marron claro) que corria en la 3 del galvez que tenia ese motor...

    Comment


    • #3
      Respuesta: Balancines a rodillo para el renault 1400 varillero??

      Originally posted by MARTIN C View Post
      hola.., mira me acuerdo cuando corriamos en TC del OESTE habian unos formulas que tenian motor de renault 12 y lo hacian andar bastante.., le mandaban leva, tapa, el 36 36 simultaneo.. pero nunca escuche de esos balancines a rodillos.., antes tambien habia una saverio dorada (o marron claro) que corria en la 3 del galvez que tenia ese motor...
      En el TC del Oeste todos eran Fiat, el unico renault que hubo lo arme yo, era 1100cc, carburador 34/34 y balancines originales, hasta 8000 girabamos sin dramas, no creo que haya balancines a rodillos para este motor, es muy chiquito. Saludos

      Comment


      • #4
        Respuesta: Balancines a rodillo para el renault 1400 varillero??

        no se pueden hacer balancines con rodillo para ese motor por que tiene varillas,eso es para los motores con arbol de leva a la cabeza que en vez de trabajar con botadores sobre la valvula trabajan con balancines,el rodillo se le pone del lado de la leva

        Comment


        • #5
          Respuesta: Balancines a rodillo para el renault 1400 varillero??

          Originally posted by chichem View Post
          no se pueden hacer balancines con rodillo para ese motor por que tiene varillas,eso es para los motores con arbol de leva a la cabeza que en vez de trabajar con botadores sobre la valvula trabajan con balancines,el rodillo se le pone del lado de la leva
          Existen, sino tampoco existirian balancines a rodillos para los falcon ni los chevrolet 6 clindros de tc porq tienen varilla...

          Comment


          • #6
            Respuesta: Balancines a rodillo para el renault 1400 varillero??

            Originally posted by chichem View Post
            no se pueden hacer balancines con rodillo para ese motor por que tiene varillas,eso es para los motores con arbol de leva a la cabeza que en vez de trabajar con botadores sobre la valvula trabajan con balancines,el rodillo se le pone del lado de la leva

            Este



            o este otro...





            no existen !!!!

            Comment


            • #7
              Respuesta: Balancines a rodillo para el renault 1400 varillero??

              Originally posted by chichem View Post
              no se pueden hacer balancines con rodillo para ese motor por que tiene varillas,eso es para los motores con arbol de leva a la cabeza que en vez de trabajar con botadores sobre la valvula trabajan con balancines,el rodillo se le pone del lado de la leva
              jajajaj
              que verdulero que sos

              no se si existen, pero si no existen no es porque sea varillero... cualquiera

              Comment


              • #8
                Respuesta: Balancines a rodillo para el renault 1400 varillero??

                Originally posted by bajer5861 View Post
                Buenas, este es mi primer post.. Soy Cristian de Santa Fe.. Estoy enfierrando el 12 y hasta ahora el "milcua" recibio:

                -electro
                -distribuidor electrónico
                -multiple 4 a 1 hasta el final
                -solex 36-36 simultaneo laburado
                -admisión larga laburada un toque

                Tengo en mis manos sin colocar todavia una Leva TN .. de 9.1 de alzada pero me falta nitrurarla para hacer bien las cosas, y se viene en camino una tapa hecha a full y me preguntaba si se conseguian balancines a rodillo para el varilla .. Habrá?.. Denme una mano que esto lo estoy haciendo yo de caradura a lo del motor... (Compañero cuba.. Usted sabe de lo que le hablo no? )
                ehh amigo se de loq habla jeeeeee


                con respecto a la pregunta no puedo ayudarlo, no habia escuchado nunca balancines a rodillo para el varilla..

                aver si entra alguno q la sepa lunga y lo ayuda..

                slds

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Balancines a rodillo para el renault 1400 varillero??

                  a mi humilde forma de ver ya que no estamos en la alta competicion y considerando que ni siquiera en l formula renault se usaban ,no me parece que la supuesta ganancia de potencia justifique semejante inversion en balancines ,existan o no existan ,haciendola corta,es al pedo

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Balancines a rodillo para el renault 1400 varillero??

                    Originally posted by chichem View Post
                    no se pueden hacer balancines con rodillo para ese motor por que tiene varillas,eso es para los motores con arbol de leva a la cabeza que en vez de trabajar con botadores sobre la valvula trabajan con balancines,el rodillo se le pone del lado de la leva



                    Cualquiera o esplicate mejor lo que decis , porque me parece que estas muy errado, que por cuestiones de espacio fisico o costo muy elevado , puede ser pero por las varillas no tiene nada que ver...

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Balancines a rodillo para el renault 1400 varillero??

                      Originally posted by VPR TEAM View Post
                      Cualquiera o esplicate mejor lo que decis , porque me parece que estas muy errado, que por cuestiones de espacio fisico o costo muy elevado , puede ser pero por las varillas no tiene nada que ver...
                      me expresé mal,para mi no existen por que en ese motor no se pueden hacer por espacio fisico,eso quice decir,en el falcon es diferente por que no trabajan con un eje de balancines sino individuales con un esparrago cada uno, lo que te deja jugar mas con las dimensiones,existen balancines con rodillo para otros motores con eje de balancines pero con otro diseño y mas lugar,por otro lado para un proyecto como el de bajer5861 con los balancines originales le sobra,eso si,creo que el punto debil de esos motores son las varillas,yo trataría de reforzar mas ese tema

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Balancines a rodillo para el renault 1400 varillero??

                        Ta bien, si seguramente el tema varillas lo tendra ya estudiado, porque no es un tema menor, pero ahora es mas claro lo que decis.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Balancines a rodillo para el renault 1400 varillero??

                          Originally posted by chichem View Post
                          me expresé mal,para mi no existen por que en ese motor no se pueden hacer por espacio fisico,eso quice decir,en el falcon es diferente por que no trabajan con un eje de balancines sino individuales con un esparrago cada uno, lo que te deja jugar mas con las dimensiones,existen balancines con rodillo para otros motores con eje de balancines pero con otro diseño y mas lugar,por otro lado para un proyecto como el de bajer5861 con los balancines originales le sobra,eso si,creo que el punto debil de esos motores son las varillas,yo trataría de reforzar mas ese tema
                          viste un falcon alguna vez sin la tapa de valvulas???,el falcon SI tiene flauta o eje de balancines,el que no tiene es el chevrolet,y aunque asi fuera tambien se podria

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Balancines a rodillo para el renault 1400 varillero??

                            Originally posted by mr-miyagi View Post
                            a mi humilde forma de ver ya que no estamos en la alta competicion y considerando que ni siquiera en l formula renault se usaban ,no me parece que la supuesta ganancia de potencia justifique semejante inversion en balancines ,existan o no existan ,haciendola corta,es al pedo
                            +1000,si no vas a girar a excesivas vueltas como lo hace un tc y en mucho tiempo es al pedo!!

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Balancines a rodillo para el renault 1400 varillero??

                              Tenes q fijarte q hay en el mercado de los balancines a rodillo. Q relacion tienen los del renault y el largo de ambas partes. Si conseguis algunos de dimensines parecidas, luego te haces una flauta a medida de los nuevos balancines y listo.

                              El tema de transformar los tuyos a rodillo es q necesitas espacio para el rodillo y eso se hece o agrandado el balancin o achicando la flauta, y los originales no creo q se banquen tanta falta de material. Hablo tanto del balancin como la flauta..

                              No se si los de falcon son parecidos. Creeria q son bastante mas grandes. Sino alguno de algun motor americano. Alla tienen de todo..

                              Para mi si se nota mejora. Poner balancines a rodillo mejora el rendimiento mecanico. No por nada se venden.

                              Saludos.

                              Comment

                              Working...
                              X