Announcement

Collapse
No announcement yet.

Duda Turbo Ford Ka 1.6

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Duda Turbo Ford Ka 1.6

    Hola, soy nuevo por aca, y ando con ganas de enturbar un ka 1.6..... es algo que quiero hacer hace muuuucho...

    Mi duda es la siguiente....

    Hasta cuanto se la bancaran los metales y la admision (es de plastico)? 400, 600grs?

    De ser necesario, ayudaria cambiar pistones por unos forjados para turbo? o tambien si o si son necesarias unas bielas forjadas?

    ..... tema aparte..... para los que enturbaron su auto... les trajo demasiados problemas? del consumo ni pregunto seguro aumento un 50%..jaja

    Bueno confio en ustedes para guiarme en el armado de este proyecto que si o si lo voy a hacer... son esas cosas que hay que hacer antes de morirse! jajaj

    un saludo a todos

    Make

  • #2
    Respuesta: Duda Turbo Ford Ka 1.6

    los pistones es recomendable, por la seguridad del motor, las bielas no creo q sea necesario para poca presión, con unos buenos bulones creo q va, la admicion CREO YO que tampoco con POCA presión, el consumo + potencia + consumo jeje.
    otra cosa es q es una moneda armar todo. depende de tu bolsillo y ganas de como lo quieras armar los resultados que te va a traer.
    estas cosas q te digo son opiniones mias no soy mecanico asi que no te fies 100% de mi pensamiento

    Comment


    • #3
      Respuesta: Duda Turbo Ford Ka 1.6

      las bielas son de juguete, asi cambies pistones y bielas (que ya tenes al rededor de 5mil pesos eso solo poniendo bielas saenz o ercoli) la admsion te limita, la inyeccion original del auto tambien, tiene maf y con la presion va a durar lo que un pedo en una canasta....nose...no es el auto para enturbar me parece...

      ---------- Post added at 09:27 ---------- Previous post was at 09:26 ----------

      Originally posted by chafa_sport View Post
      los pistones es recomendable, por la seguridad del motor, las bielas no creo q sea necesario para poca presión, con unos buenos bulones creo q va, la admicion CREO YO que tampoco con POCA presión, el consumo + potencia + consumo jeje.
      otra cosa es q es una moneda armar todo. depende de tu bolsillo y ganas de como lo quieras armar los resultados que te va a traer.
      estas cosas q te digo son opiniones mias no soy mecanico asi que no te fies 100% de mi pensamiento
      y si le va a dar poca presion para qeu va a poner pistones forjados, para 500 gramos? yo ni loco...

      Comment


      • #4
        Respuesta: Duda Turbo Ford Ka 1.6

        Originally posted by Chopi View Post
        las bielas son de juguete, asi cambies pistones y bielas (que ya tenes al rededor de 5mil pesos eso solo poniendo bielas saenz o ercoli) la admsion te limita, la inyeccion original del auto tambien, tiene maf y con la presion va a durar lo que un pedo en una canasta....nose...no es el auto para enturbar me parece...

        ---------- Post added at 09:27 ---------- Previous post was at 09:26 ----------



        y si le va a dar poca presion para qeu va a poner pistones forjados, para 500 gramos? yo ni loco...
        Chopi, si ya lo limita el tema de la admision, para que poner pistones y bielas, va a volar la admision mucho antes que los pistones, ademas, bien armado, con 500 grs se pone divertido

        Comment


        • #5
          Respuesta: Duda Turbo Ford Ka 1.6

          yo lo dije en el caso que quiera armar algo qeu ande, para armar un auto con 500g, no lo armo, yo al menos, no lo hago.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Duda Turbo Ford Ka 1.6

            Originally posted by Chopi View Post
            yo lo dije en el caso que quiera armar algo qeu ande, para armar un auto con 500g, no lo armo, yo al menos, no lo hago.
            Te diria que si, en eso tenes razon, habria que ver que presupuesto tiene para gastar

            Comment


            • #7
              Respuesta: Duda Turbo Ford Ka 1.6

              Originally posted by Chopi View Post
              yo lo dije en el caso que quiera armar algo qeu ande, para armar un auto con 500g, no lo armo, yo al menos, no lo hago.
              pero para tirar 500grms no tenes tantos gastos, porq hay poca mod de motor, es todo perisferico... y la ganancia no es nada despreciable... osea es mas que con los primeros combos aspirados, cuanto ganas y gastas ei le pones unas levas, escape completo, compresion, chip, etc?

              Comment


              • #8
                Respuesta: Duda Turbo Ford Ka 1.6

                para armar con poca presion y si tenes lugar y no tenes que renegar mucho para que entre, con poca plata lo armas. pero para darle por ej: 500 gramos. multiple de escape, valvula de alivio, dosadora y cañeria.. nada mas. sacas aceite para la turbina, haces la bajada al carter, y fue...

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Duda Turbo Ford Ka 1.6

                  Si armas un ka turbo armaria con poca presion (que no supere los 500gr.) le tiras una buena junta y seguis manteniendo los pistones originales!
                  Ya si pensas armar algo un poco mas violento vas a tener que cambiar pistones por lo menos, tambien tene en cuenta como dicen mas arriba la admision de plastico, he escuchado que se explotan hasta con GNC, tenelo en cuenta ;)

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Duda Turbo Ford Ka 1.6

                    Gracias chicos, interesantes respuestas...

                    La idea es empezar con algo tranca... (hable con un loco que armo un endura el 1.3 barillero en inglaterra, con 400 grs, todo original y le dio 35 hp mas, hace un año lo tiene y no se le rompio nada)... asi que en el zetec calculo no tener grandes problemas...
                    Calculo que con un gasto no muy importante, y que me de 35 hp mas en un principio, se pone mas que divertido para juguetear (no pienso ir a correr ni en pedo, aclaro!)..

                    Dsps puedo juntar la guita para los forjados, la admision y ahi si poder subirle mas y se va a 180hp segun lo que se a probado... lo han llevado hasta 230hp (hay uno en mexico)...

                    Pero insisto, quiero empezar con algo tranquilo, que se ponga picante y mas que nada cumplir mi sueño de enturbar un auto... prefiero empezar de abajo y de ultima agregar puedo.. pero comprar de mas al dope no me cabe...

                    Porq dicen que no hay desarollo para el ka? hay cientos de ka's con turbo y hasta esta el Kit SPA para el ford ka!!!! hay alguna otra cosa que me este saltando?

                    Como dijo javiersedicivalvole... turbina, multiple, valvula de alivio, waste, cañeria y listo... Lo que si nose cual es la funcion exacta de la dosadora... espero a los expertos que sigan opinando!

                    gracias gente!

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Duda Turbo Ford Ka 1.6

                      la funcion de la dosadora es para que no te quedes fino cuando empieza a cargar la turbina. a lo que te dije agregale mangueras y abrazaderas. caño no se justifica para la presion que vas a usar. en cuanto subas la presion cambia las mangueras por caño y listo. aparte es mas facil para armar. con lo que mas vas a renegar es con el multiple de escape. una vez que esta puesta la turbina y hecha la bajada de escape lo demas es una pavada. ah y anda pensando en cambiar el embreague.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Duda Turbo Ford Ka 1.6

                        se la bancan mangueras con 500grs? buenisimo! un problema menos!

                        El embreague si o si en necesario cambiarlo?? ahi si no tengo idea de NADA... ni siquiera donde conseguir uno mejor ni nada... alguien sabe algo?

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Duda Turbo Ford Ka 1.6

                          con 500g no hace falta cambiar el embrague

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Duda Turbo Ford Ka 1.6

                            Ah uh.. me dejas mas tranquilo ya me estaba poniendo nervioso!! jajajaja


                            La verdad que me aclararon bastante el panorama.. hacer algo tranca no es tan complicado! creo que voy a empezar de a poco con esto... cuando me surgan dudas en el armado les voy preguntando!

                            Mil gracias gente!

                            ---------- Post added at 21:50 ---------- Previous post was at 21:50 ----------

                            Ah uh.. me dejas mas tranquilo ya me estaba poniendo nervioso!! jajajaja


                            La verdad que me aclararon bastante el panorama.. hacer algo tranca no es tan complicado! creo que voy a empezar de a poco con esto... cuando me surgan dudas en el armado les voy preguntando!

                            Mil gracias gente!

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Duda Turbo Ford Ka 1.6

                              Originally posted by make.ka View Post
                              se la bancan mangueras con 500grs? buenisimo! un problema menos!

                              El embreague si o si en necesario cambiarlo?? ahi si no tengo idea de NADA... ni siquiera donde conseguir uno mejor ni nada... alguien sabe algo?
                              eso depende...yo en el 47 con 500grs las mangueras las abro como una uva je,pero depende de como se la cosa...pasando a otro tema,tambien hay q ver q espacio tiene ese auto para colocar un turbo...lo unico q t digo es q...si pensas en pijotear cosas,estas encarando mal,ya q es propenso a rotura eso...esto t lo digo como un consejo
                              Last edited by Dr.FiErRo; 05-04-2010, 22:44.

                              Comment

                              Working...
                              X