Announcement

Collapse
No announcement yet.

Linux

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Linux

    Buenas gente, les comento la boludez q se me dio por hacer. Tengo un cpu viejo tirado (tiene el w98 instalado), y como nunca vi ni siquiera funcionar Linux, se me ocurrio querer instalarle este SO para probar a ver que onda. Me baje la version Slitaz 2.0 (es un archivo ISO), que segun dice es para pcs de bajos recursos. Mis preguntas son: Como se instala? igual que windows? (ya instale formatié varias maquinas e instale windows varias veces) se puede usar desde un CD tal como lei en algunas notas?
    La verdad que en esto de Linux si soy un principiante TOTAL, asi que si pueden darme una mano se los voy a agradecer, sino le dejare el windows 98 instalado y la mierda jajajja

  • #2
    Respuesta: Linux

    Lo que vos queres hacer de botiar el sistema desde el CD se llama Live CD! El linux si bien se instala como cualquier otro programa no tiene nada que ver con windows, windows es un juguete al lado de Linux. El problema esta en que depende que instalacion selecciones vas a tener mas o menos herramientas y aparte acordate que las extenciones de windows no son compatibles con las de Linux, ahora varios programas son compatibles pero no todos, solo los mas populares o para profesionales. Realmente nose como cera el Slitaz pero eh manejado el RedHat y el Fedora.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Linux

      Graba la imagen esa .ISO a un cd/dvd y bootea con eso. Seguramente tenga un asistente que te guie en la instalacion. Vas a tener que cambiar el sistema de archivos porque linux no trabaja con fat32 o ntfs.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Linux

        El tema es que win hay uno solo por versión...
        Pero tenés un linux para cada gusto siendo todos linux
        jajajaja
        1º tendrías que decirnos que PC es. Por que al decír win98 hablamos de algo realmente viejo....