Announcement

Collapse
No announcement yet.

Alivianar volante, donde?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: Alivianar volante, donde?

    Gente gracias a todos por la ayuda!. Por los comentarios de Uds. y lo que estuve leyendo no me queda otra que empezar por otro lado porque el auto esta armado y no tiene sentido desarmar todo solo para balancear el cigueñal con el volante. El tema es que en motor Honda D16 ya hemos probado con un amigo y mucho para laburar en la tapa no hay, muy poca diferencia en flujometro. Y otro conocido ha puesto levas antelo y no hubo diferencia , se complico mucho la puesta a punto tambien asi que no se que se puede hacer.

    El motor es un Honda D16A9, bialvero 1600 cm3 con 137 HP ...alguna sugerencia, alguien hizo algo con este motor?

    Comment


    • #17
      Respuesta: Alivianar volante, donde?

      Hola!
      Llendo por maipu, antes de cruzar el puente saavedra, dos cuadras antes, doblas hacia la derecha unas 2 cuadras de la mano isquierda, hay tenes un taller donde alivianan y balancean embragues.
      Yo lleve mi sinterizado, hay para que lo balanceen.
      Cualquier cosa mandame un mp y te explico bien donde es...
      chau! suerte

      Comment


      • #18
        Respuesta: Alivianar volante, donde?

        lo del volante es 100 veces mejor balancear todo el tren rotativo desde la polea hasta el embreague ahora si no me equiboco hay 2 formas de balancear una es estaticamente y otra es dynamica o armonica no me acuerdo pero tmb tenian en cuanta hasta la fuerza de la compresion y expansion algo haci no c... te digo de chusma

        y al cañon ese yo le pondria una mega II de entrada un escapecito 4-2-1 o 4-1 segun q tan rabioso lo quieras...

        y de leva, valvulas y asientos no c jeje despues te digo... es vtec no?

        Comment


        • #19
          Respuesta: Alivianar volante, donde?

          en zona norte yoberno te puede hacer ese trabajo, le hace todas esas cosas a los mas grosos de zona norte (lamuedra, nacho, carrerita, sf etc etc etc)

          Comment


          • #20
            Respuesta: Alivianar volante, donde?

            ojo al alivianar mucho en un motor con leve preparacion,empiesan las vibraciones y boludeces a pocas rpm..

            Comment


            • #21
              Respuesta: Alivianar volante, donde?

              Originally posted by Pablo_Si View Post
              Hola gente, ando con ganas de alivinar el volante de embrague del auto. El coche lo uso 99% calle y no tiene preparacion excepto cosas basica (escape, chp, y giladas). Por zona norte alguno tiene alguna referencia de un buen lugar?,
              El auto es un Civic 92.

              Slds!
              mira yo mas que alivianar el tuyo, lo cambiaria ,le pondria uno de acero + liviano para que sea mas fuerte, cuando lleve mi f1 a 1.9 le puse un volante de la gente de PSM es de acero y casi 1kg mas liviano, preguntales a ellos x ahi tienen algo para el tuyo.
              saludos

              Comment


              • #22
                Respuesta: Alivianar volante, donde?

                Originally posted by pollolopez_22 View Post
                para mi se te va a ir para atras!!! no lo hagas pq no tenes fierros..eso es una de las ultimas cosas q se le hace cuando endierras el auto....en alta se te va a morir...
                pero bue..si todavia lo queres hacer yo lo hice en embragues cortes cuando compre el embrague y me lo hicieron gratis..
                y si...se recomienda balancear todo junto...cigueñal y embrague pq desp te vibra todo como me paso a mi
                salu2





                muchachos estan afinando cortito, como dijimos es un motor casi standar que en mi opinion no lo tocaria, ahora si hablamos de balancear todos los componentes alternativos del motor que estan sometidos a aceleracion y desaceleracion para hilar fino tendriamos que Contrapesar los pistones , y el alivianado del volante varia si es para pista, 1/4 de milla, rally, etc, cada preparador con su gusto...

                otro punto importante mas alla de que el volante sea de acero o fundicion es reemplazar los bulones por unos arp ya que los otros por la inercia y las chingadas se estiran, el que desarmo motores sabe de lo que hablo.........

                Comment


                • #23
                  Respuesta: Alivianar volante, donde?

                  Originally posted by el chueco View Post
                  Hola!
                  Llendo por maipu, antes de cruzar el puente saavedra, dos cuadras antes, doblas hacia la derecha unas 2 cuadras de la mano isquierda, hay tenes un taller donde alivianan y balancean embragues.
                  Yo lleve mi sinterizado, hay para que lo balanceen.
                  Cualquier cosa mandame un mp y te explico bien donde es...
                  chau! suerte
                  Gracias Chueco, voy a darme una pasada.

                  ---------- Post added at 17:00 ---------- Previous post was at 16:59 ----------

                  Originally posted by martinlp8 View Post
                  lo del volante es 100 veces mejor balancear todo el tren rotativo desde la polea hasta el embreague ahora si no me equiboco hay 2 formas de balancear una es estaticamente y otra es dynamica o armonica no me acuerdo pero tmb tenian en cuanta hasta la fuerza de la compresion y expansion algo haci no c... te digo de chusma

                  y al cañon ese yo le pondria una mega II de entrada un escapecito 4-2-1 o 4-1 segun q tan rabioso lo quieras...

                  y de leva, valvulas y asientos no c jeje despues te digo... es vtec no?
                  Gracia Martin!. No no es VTEC, es DOHC. Escape ya tiene completo. La mega es una muy buena idea ya veremos. El tema del balanceo entonces, se puede o no balancear idnependiente?

                  ---------- Post added at 17:03 ---------- Previous post was at 17:00 ----------

                  Originally posted by EL LOLE POTENCIA View Post
                  muchachos estan afinando cortito, como dijimos es un motor casi standar que en mi opinion no lo tocaria, ahora si hablamos de balancear todos los componentes alternativos del motor que estan sometidos a aceleracion y desaceleracion para hilar fino tendriamos que Contrapesar los pistones , y el alivianado del volante varia si es para pista, 1/4 de milla, rally, etc, cada preparador con su gusto...

                  otro punto importante mas alla de que el volante sea de acero o fundicion es reemplazar los bulones por unos arp ya que los otros por la inercia y las chingadas se estiran, el que desarmo motores sabe de lo que hablo.........
                  Gracias Lole, y gracias a todos los demas. Entonces al final no conviene por lo que dice la mayoria, aunque no se supone que si el volante con el embrague quedan BIEN balanceados no tendria que joder?
                  Last edited by Pablo_Si; 10-03-2010, 17:04.

                  Comment


                  • #24
                    Respuesta: Alivianar volante, donde?

                    en zona norte yoberno te puede hacer ese trabajo, le hace todas esas cosas a los mas grosos de zona norte (lamuedra, nacho, carrerita, sf etc etc etc
                    Chopi, si no me equivoco yo fui ahy... me lo recomendo un señor de una retificadora de talar. Ya lo guie un poco para q se de una vuelta...
                    chau! suerte

                    Comment


                    • #25
                      Respuesta: Alivianar volante, donde?

                      dorrego competicion!!! ex dos competicion!

                      Comment


                      • #26
                        Respuesta: Alivianar volante, donde?

                        el tema esta de 10, y la verdad mi opinion d bajar el volante en auto casi original como este caso no es bueno, pero a los fiat le gusta mas si tenemos en cuanta q son muy vuelteros... deberias ir a verlo a maxi lamberto d maxi quiles, a ver q te dise

                        Comment

                        Working...
                        X