Announcement

Collapse
No announcement yet.

fiat 600

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • fiat 600

    chicos no entocntre ningun tema sbre esto.
    tengo un 600 S el motorsito mas grande 920cc creo,,
    no quiero hacer lo qe hacen todos de ponerle un 1.6 y ya anda fuerte
    quiero limar ese motor,,que ahi para hacerle a esos motors?
    yo tengo un escape y adm bercan con solex 3434 la tapa bien laburada
    y nose espero consejos de ustedes;un abraso

  • #2
    Respuesta: fiat 600

    el S es 850 creo, hola antes que nada pero primero contanos con que fin queres preparar ese motor y cada cuanto lo vas a usar jaja

    Comment


    • #3
      Respuesta: fiat 600

      Lo mismo que a cualquier motor se le puede hacer. Tapa leva, el distribuidor electronico de los renault varilleros le va bien a ese motorcito

      Comment


      • #4
        Respuesta: fiat 600

        Como dice Fede el mas grande que vino de los Fiat 600 es el 850cc.

        Tenes varias cosas para hacerle al motorcito original, pero vas a gastar la misma plata que poniendo un 1.3 o un 1.4..
        Haciendole cualquier cosa al 600 yo te diria que cambies los palieres por unos de 128 porque los vas a vivir cortando sino.
        Empezaria por tapa, leva, burca y distri.. etc, tienen mecanica muy simple los 600

        Comment


        • #5
          Respuesta: fiat 600

          el fin es hacerlo caminar lindo;no es para ir al pico ni nada raro,escuche algo del cigueñal del 133 le da mas cilindrada?

          Comment


          • #6
            Respuesta: fiat 600

            el que le da mas cilindrada "" es el del R que tiene 66 mm de carrera, el famoso cigueñal del triangulitooo
            hasta donde yo se jaja

            Comment


            • #7
              Respuesta: fiat 600

              gracias por las respuestas chicos esperemos a alguien qe sepa del tema

              Comment


              • #8
                Respuesta: fiat 600

                hola como andas capo..
                mira tenes q poner el cigueñal del 133 q es 68mm..
                pistones en 66mm
                alivianar las bielas
                contrapesar todoo
                balancear lo mismo...
                ahi te kedaria todo la parte de abajo..
                la leva yo tenia una de 11.20 de alzada t 296..45.70 simetrica

                Comment


                • #9
                  Respuesta: fiat 600

                  Originally posted by JoAcO View Post
                  Haciendole cualquier cosa al 600 yo te diria que cambies los palieres por unos de 128 porque los vas a vivir cortando sino.
                  no se como sera la reforma... pero por mi experiencia el sistema de palieres y manchones del 600 es EL punto flojo del 600... yo tenia una bocha R 71 con encendido electronico y escape, osea, dos boludeces, nada del otro mundo, y me aburria de cortar palieres, barrer acoples o partir manchones... cada 2 meses alguno se rompia... ponias manchon "de competicion" (asi te los vendian) y se barria el acople... ponias acople y manchon de competicion, y te partia o barria los palieres, ponia TODO de competicion (dados, palieres, manchon y acople) y se partia el palier en la salida de la caja, donde pasa el perno de los dados, y el pedazito de palier (del tamaño de una falange de dedo meñique) se metio adentro, tube que bajar caja para buscar el pedazito... en fin.... volvi todo a original para cambiar manchones, y llevaba uno de repuesto, el tubo 32, una 13 estriada y el juego nuevo de bulones...


                  repito, no se como sera la reforma pero si podes sacarte ese cancer de encima metiendo alguna reforma, seria un golazo... antes de fierros me tiraria a buscarle la vuelta a eso

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: fiat 600

                    Originally posted by shadowpucci View Post
                    no se como sera la reforma... pero por mi experiencia el sistema de palieres y manchones del 600 es EL punto flojo del 600... yo tenia una bocha R 71 con encendido electronico y escape, osea, dos boludeces, nada del otro mundo, y me aburria de cortar palieres, barrer acoples o partir manchones... cada 2 meses alguno se rompia... ponias manchon "de competicion" (asi te los vendian) y se barria el acople... ponias acople y manchon de competicion, y te partia o barria los palieres, ponia TODO de competicion (dados, palieres, manchon y acople) y se partia el palier en la salida de la caja, donde pasa el perno de los dados, y el pedazito de palier (del tamaño de una falange de dedo meñique) se metio adentro, tube que bajar caja para buscar el pedazito... en fin.... volvi todo a original para cambiar manchones, y llevaba uno de repuesto, el tubo 32, una 13 estriada y el juego nuevo de bulones...


                    repito, no se como sera la reforma pero si podes sacarte ese cancer de encima metiendo alguna reforma, seria un golazo... antes de fierros me tiraria a buscarle la vuelta a eso
                    +1

                    tenia un amigo que salia con alguna mina en el f 600 y llevaba los manchones de mercedes hormig negra de repuesto....las llaves, los tubos....cada algun sabado a la noche se le rompiay el tipo con buenas pilchas se tiraba abajo del auto a cambiar manchones....un garron.

                    esos si, todo engrasado y mugriento, igual iba con la minita al telo....eso afirmaba si es verdad no se.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: fiat 600

                      la bolita c/turbo rompió 1 solo manchon en tres años...


                      por la plata que vas a gastar aspirada,yo armaria con turbo, despues es 100% andable.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: fiat 600

                        Originally posted by nico_buRRzaco View Post
                        la bolita c/turbo rompió 1 solo manchon en tres años...


                        por la plata que vas a gastar aspirada,yo armaria con turbo, despues es 100% andable.
                        off: callate la boca vos...
                        aca aspirineta... todavia no estamos con el resfrio!!!ppsss..jaja


                        on: era 295 me equivoque..no 296/..

                        ---------- Post added at 20:30 ---------- Previous post was at 20:28 ----------

                        Originally posted by Proctologo View Post
                        +1

                        tenia un amigo que salia con alguna mina en el f 600 y llevaba los manchones de mercedes hormig negra de repuesto....las llaves, los tubos....cada algun sabado a la noche se le rompiay el tipo con buenas pilchas se tiraba abajo del auto a cambiar manchones....un garron.

                        esos si, todo engrasado y mugriento, igual iba con la minita al telo....eso afirmaba si es verdad no se.
                        todo depende del q te arma el sistema de transmision..
                        ahi q prestar atencion a la hora de armar de q pongan todo como corresponde y despues controlar de q los palieres sobre el acople haga el movimiento para saber de q no estan los chasis abiertos ..

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: fiat 600

                          Es facil, cambias homcinetias por los dados, y por los manchones tmb, Como tengo yo :D.
                          Se le pueden hacer muchas muchas cosas.
                          Con el cigue de 133, las camisas te quedan muy finitas. Un amigo lo tenia con los cilindros desplazados, Para que no quede tan fino.
                          Se le puede poner la caja de la Multipla, Es decir caja de fiat 600 camionetita :D
                          Encendido electronico, el mejorcito es el indiel de fiat.
                          Yo buscaria una leva con encendido cambiado.
                          Se puede entubar la tapa, y poner un buen multiple de admision con 4 mikunis.
                          Muchas y muchas cosas mas.

                          Habla con pekka motorsport, que el tiene MUCHA data, y fabrica muchas cosas para fiat.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: fiat 600

                            miren la transmicion va a ir std nada de adaptar otra caja y de mui ultima ver el tema de los palieres; pero me intereso eso de llevarlo casi a 1000cc qe lei
                            y turbo todabia no no llevo muchos autos preparados y prefiero inveestigar primero aspirado

                            son agiles aspirados ?

                            ---------- Post added at 20:38 ---------- Previous post was at 20:37 ----------

                            Originally posted by Emiii View Post
                            Es facil, cambias homcinetias por los dados, y por los manchones tmb, Como tengo yo :D.
                            Se le pueden hacer muchas muchas cosas.
                            Con el cigue de 133, las camisas te quedan muy finitas. Un amigo lo tenia con los cilindros desplazados, Para que no quede tan fino.
                            Se le puede poner la caja de la Multipla, Es decir caja de fiat 600 camionetita :D
                            Encendido electronico, el mejorcito es el indiel de fiat.
                            Yo buscaria una leva con encendido cambiado.
                            Se puede entubar la tapa, y poner un buen multiple de admision con 4 mikunis.
                            Muchas y muchas cosas mas.

                            Habla con pekka motorsport, que el tiene MUCHA data, y fabrica muchas cosas para fiat.
                            el tema del encendido electronico me interesa mucho pero no conosco tampooco;y si bien se puede entubar como primer paso voi a probar con la torreta bercan y el solex primero...

                            gracias por contestar muchahcos

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: fiat 600

                              Pff agiles? Muchisimo. Igual no tenes que adaptar nada con la caja que yo te digo. Es un cambio interno ^^.
                              Y lo de las homicineticas, te lo recomiendo HACELO.
                              Para llevarlo a 1000 cc, te tenes que traer el ciguenial de 78mm de volteo desde italia :D
                              El enencdido es facil, cambias el distri, y le pones un modulo jaja, O mejor compras un FS.
                              La torreta bercam es buena, pero no le hagas la banana esa fea que le hacen a la tapa. Se pueden hacer TAAAAAAAANTAAAAAAAAS cosas en una bolita ajaj

                              Comment

                              Working...
                              X