Announcement

Collapse
No announcement yet.

Opiniones sobre compra

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Opiniones sobre compra

    Chicos estoy viendo de cambiar la pote y woofer del auto.

    Actualmente tengo un pioneer 302 y una pote boss cx650 ambas cosas eran prestadas, y ahora quiero comprar para que me quede a mi.

    La cosa es que con eso que era muuuy choto y basico estaba conforme con el sonido que logre. Era lo primero que probaba y me gusto.

    Tengo visto tres woofers:

    1) Jbl Gto1214 Bobina Simple de 12"
    2) Rockford Fosgate 12" Modelo P1S412
    3) o el famoso pioneer 308 de 12"

    Bien ahora aca tienen que ayudarme mucho ustedes, porque sinceramente el unico que escuche de los tres es el pioneer. Cual me recomiendan???

    Por lo que lei el Rockford es de 150rms mientras los otros son de 350rms. me conviene poner 2 Rockford de esos, o uno de los otros dos??? que gano poniendo 2 woofers??? eso si me quedo sin baul poniendo dos jejeje...

    Y en segundo lugar atras quiero poner unos 6x9 para tirar con el estereo, (Soy partidario de potenciar adelante, los de atras con la potencia del estereo se escuchan bien mientras que adelante no tanto).

    Me conviene unos Jbl 6x9 Gto937??? o me conviene algo mas liviano como unos PIONEER TS-A6973....

    Bien por ultimo una ves decidido todo eso que pote me recomiendan???

    Necesitaria la pote para mover unos compos Jbl Gto 607 que irian adelante, y para mover uno de los woofer que nombre anteriormente... que me dicen???


    ... la idea no es hacer todo de golpe ya! No quiero apurarme asique hoy tengo para comprar el woofer y parlantes. y la pote en uno o ds meses a mas tardar. la idea es ir juntando comprando y cuando tenga todo instalarlo!



    Edito
    NOVEDADES :

    Mi viejo llego de bs. as. este medio dia y me trajo el P1 de rockford ...

    Y vino acompañado de una pote, aca viene el moquito jejeje, pero bue se paso el viejo y compro sin saber ni preguntarme, para que sea sorpresa...

    La cuestion es que me trajo esta pote:

    Potencia Boss Diablo D550.4 2200 Watts 4 Salidas

    MAX POWER, 2 OHM 550w x 4
    RMS POWER, 4 OHM 230w x 4
    MAX BRIDGED POWER, 4 OHM 1100w x 2
    SIGNAL-TO-NOISE RATIO > 105 dB
    THD 0.01%
    DIMENSIONS: 11”W x 2-5/16”H x 23-1/16”L


    Si bien entiendo que son mentirosas las boss sirve para mover el rockford??? Me conviene la pote?? que me dicen???
    Despreciarla ni a ganchos puedo je, tuvo toda la voluntad mi viejo asique algun uso le dare aunque no sea para mover el woofer...

    Que me dicen???
    Last edited by zorka; 24-01-2010, 22:18.

  • #2
    Respuesta: Opiniones sobre compra

    el pio con una soundmagus x502 te revienta... pero tambien está a que estilo aspiras llegar... porque pusiste componentes de street y de SQ, empezemos por saber si buscas calidad de sonido pura o calidad y quilombo...

    Comment


    • #3
      Respuesta: Opiniones sobre compra

      Mira no busco una calidad total porque no es que vaya a preparar mi auto para una competencia ni nada de eso; pero si una calidad para disfrutar y entender lo que se escucha. Digamos que entre un 50% y 75% calidad y lo demas si un poco de volumen/quilombo... Se entiende?

      No me gustan esos autos que pasan con la musica al palo y se escucha a dos cuadras solo boom boom boom, aca en Cordoba en el centro la mayoria son asi...

      Comment


      • #4
        Respuesta: Opiniones sobre compra

        Yo voy o por JBL o por Rockford. Digamos que Pioneer no tiene nada que hacer entre esos 2. Encuanto a los 6x9, los JBL los vas a tener que tirar con pote porque son de 100rms y a los JBL tambien le vas a tener que poner una pote ya que son de 70rms. Yo que vos si queres comprar JBL (que es una muy buena marca) compra esos 6x9 y esos compos y ponele una potencia de 4 canales y hay te va a sonar hermoso. Golpe vas a tener de aca a la china con cualquiera de los 3 woofer pero con JBL o Rockford vas a lograr una mayor calidad.

        ---------- Post added at 21:17 ---------- Previous post was at 21:17 ----------

        Ahh pregunta que estereo tenes?

        Comment


        • #5
          Respuesta: Opiniones sobre compra

          Ahora el rockford no es mucho menor al JBL??? porque uno es de 150 rms y el otro de 350!

          Con respecto a los parlantes; los compos si o si los voy a potenciar... pero atras quiero poner algo que no tenga que potenciar, porque tirandolos con el estereo suenan muy muy bien y se escuchan fuerte!

          Tengo un 5100 recien compradito.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Opiniones sobre compra

            mira, use los 3 woofers.
            por lo que aspiras vos a lograr
            anda por el rockford p1.
            declara 150 rms pero banca muchisimo mas, no te imaginas cuaaaanto mas.
            mas que un pioneer 308 seguro.

            anda por ese sub bajo mi opinion, con una cajita sellada. si queres un poco mas de quilombo, estirate a una ductadita !

            en cuanto a pote, hay unas hifonics 4 canales que andan muy bien.
            yo iria personalmete por alguna de jl que hay lindas potes en buenos precios.

            economico y rendidor tenes la blaupunkt 4 canales 60 rms x canal 800 watts pico.


            muchas opciones tenes de todos modos. espeor te sirva mi orientacion.

            Saludos y suerte
            Gaston
            MSR-audio

            Comment


            • #7
              Respuesta: Opiniones sobre compra

              Gasty taaaanto asi tira el rockford???

              Yo viendo las tres opciones me iba a tirar al Jbl porque era el intermedio en potencia...
              Ahora la pote que me dijiste vos es de 60 Rms x canal, lo cual puenteada no estaria llegando a los 150rms que necesita el P1 rockford...?? O me equivoco?

              Si decis que el Rockford pecha mas, eso a que se debe??? porque en potencia declara "mucho" menos, ahora al elejir una pote busco una que le de aprox 150rms o se aguanta un poco mas de potencia sin que se me rompa por darle rosca de mas??

              Comment


              • #8
                Respuesta: Opiniones sobre compra

                Soporta bastantes muchos mas rms de los que declara y sin romper mientras no le entregues distorcion, yo te dije la blaupunkt para una opcion economica, obvio que no lo moves al 100 %.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Opiniones sobre compra

                  NOVEDADES:

                  Mi viejo llego de bs. as. este medio dia y me trajo el P1 de rockford ...

                  Y vino acompañado de una pote, aca viene el moquito jejeje, pero bue se paso el viejo y compro sin saber ni preguntarme, para que sea sorpresa...

                  La cuestion es que me trajo esta pote:

                  Potencia Boss Diablo D550.4 2200 Watts 4 Salidas

                  MAX POWER, 2 OHM 550w x 4
                  RMS POWER, 4 OHM 230w x 4
                  MAX BRIDGED POWER, 4 OHM 1100w x 2
                  SIGNAL-TO-NOISE RATIO > 105 dB
                  THD 0.01%
                  DIMENSIONS: 11”W x 2-5/16”H x 23-1/16”L


                  Si bien entiendo que son mentirosas las boss sirve para mover el rockford??? Me conviene la pote?? que me dicen???
                  Despreciarla ni a ganchos puedo je, tuvo toda la voluntad mi viejo asique algun uso le dare aunque no sea para mover el woofer...

                  Que me dicen???

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Opiniones sobre compra

                    mira primero antes q nada descarto totalmente al pionner los 6*9 jbl y compos jbl van muy bien sin gastar en unos dls de 400 us$, por parte del wofer hay uno de 12 de jbl doble bobina q ba super bien sale cerca de 800 pesos y sino es ese doble bobina pone el rockford, por parte de la potencia podes lograr un sonido muy bueno y bien fuerte con una soundmagus de 5 canales 4 analogos para compos y 6*9 y uno digital para el wofer q detona todo ( obio q esto suena 100 veses mejor en calidad q lo q tenes y 1000 veses mas fuerte ) la sonud magus ronda los 1200.

                    un abrazo

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Opiniones sobre compra

                      felicitaciones
                      dale para adelante con la diablo, te compro la 4 canales mas grande de boss. lo vas a mover perfecto al sub, sabemos q no e slo mejor de lo mejor, pero en el canal 3 y 4 al puente llega a darte los 150 rms que necesita, se paso el viejo y t sobrna 2 canales para componentes, negocio redondon !

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Opiniones sobre compra

                        Gracias Gasty

                        vos decis que lo tira bien?

                        Declara que un canal tira 230rms, que no son taaan reales vos decis que me conviene puentearlo o moverlo con un solo canal???

                        Si lo muevo con uno solo seguro no lo muevo al 100%... ahora si lo puenteo no me paso de rosca dandole potencia de mas????

                        En un futuro puedo usar los otros dos canales para otro P1???

                        La misma pregunta que hice para el woofer, va para los compos, es decir... los compos son de 70rms, conecto cada compo a un canal, o los conecto a ambos a un mismo canal.. No quiero pasarlos de potencia y romperlos...

                        Sabido es que las boss no tiran los rms que declaran... Tienen idea cuantos rms relaes reales tirara esta boss D550???
                        Last edited by zorka; 25-01-2010, 10:23.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Opiniones sobre compra

                          Originally posted by zorka View Post
                          Gracias Gasty

                          vos decis que lo tira bien?

                          Declara que un canal tira 230rms, que no son taaan reales vos decis que me conviene puentearlo o moverlo con un solo canal???

                          Si lo muevo con uno solo seguro no lo muevo al 100%... ahora si lo puenteo no me paso de rosca dandole potencia de mas????

                          En un futuro puedo usar los otros dos canales para otro P1???

                          La misma pregunta que hice para el woofer, va para los compos, es decir... los compos son de 70rms, conecto cada compo a un canal, o los conecto a ambos a un mismo canal.. No quiero pasarlos de potencia y romperlos...

                          Sabido es que las boss no tiran los rms que declaran... Tienen idea cuantos rms relaes reales tirara esta boss D550???
                          seguro que no son 230 RMS, debe andar por los 80/90 RMS por canal con toda la furia... Usá un puente para el sub y los otros dos canales para lo que vos quieras, otro sub o medios... si los vas a usar para medios usá un canal por parlante, total, si ves que se pasa mucho, le bajas el gain y listo...

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Opiniones sobre compra

                            yyyy vas a andar cerca de los 150 180 rms al puente. te va a andar joya con el rockford, igual juga bastante con la ecualizacion, no le des mucho bas boost y esas cosas raras, xq enseguida entran a meter distorcion, los dos canales q sobran aprovecha los compos y como dijo ztec, todo canal por canal y juga con la ganancia, a disfrutarlo papaaa ! no te podes quejar ! rockford p1 y una pote 0km. no hay mas nada q decir.

                            a siiiiiiii
                            hacele un buen cajon a medida al rockford. ni da q lo tires en cajon de manzanas, sino avisame que le pedimos un cajoncito a mts.

                            Saludos !

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Opiniones sobre compra

                              che a todo esto, yo estoy en la misma, voy a poner los compos jbl adelante potenciados junto al sub. los 6x9 que tengo atras los voy a tirar mismo con el stereo, sino desp lo vuelo a la mierda.

                              pero ahora estoy entre el rockford p1 o me tiraron otra opcion, unos Hifonics 12' de 300w rms. alguien ya lo uso? cual de los dos es mejor entre calidad y volumen?

                              y tmb estoy en la decision de la potencia. o una Power Acoustik Bamf-1600w 4 canales o sino nose, boss 1600w soundmagus, nose.

                              que dicen?

                              Comment

                              Working...
                              X