Announcement

Collapse
No announcement yet.

Despachante de Aduana

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Despachante de Aduana

    Chicos este año quiero estudiar para Despachante de Aduana, en su momento se hizo este post http://foro.enfierrados.com/off-topi...-aduana-3.html y hoy por hoy ya tengo decidido q este año empiezo pero tengo algunas dudas...

    - Dónde se puede estudiar q sea confiable y barato? si bien tengo visto 2 lugares (la Cámara de Comercio y el CENT6) hay 2 cosas determinantes a saber: en la Cámara es privado vale alrededor de $600 mangos por mes y son 14 materias ( a grandes razgos) y el en CENT6 (depende del GCBA) es gratuito pero son 30 y pico de materias ( en ambos lados tenemos el mismo título y la misma duración).

    En mi caso sí es determinante el tema plata no me gustaría tener q dejar la carrera por la mitad, pero también se q dar 11 materias por año ( de la índole de la UBA -ya hice el CBC para Abogacía y me volví loco-) me es muy difícil.

    -Otro tema q vi es q no en todas las facultades salis matriculado y muchas te hacen rendir el examen en la AFIP (en la Cámara y en el CENT6 aparentemente no), q si nos ponemos a pensar para q vamos 3 años a la facultad pagando la cuota si en un examen podemos obtener lo mismo. Por otro lado en el mismo lugar donde me recibí de APM existe el curso donde a uno lo preparan para dar el examen en la AFIP y los profesores supuestamente son veedores de la AFIP, este curso dura 6 meses yendo 2 veces por semana.

    En fin uds ( los q ya estudiaron y se recibieron) q es lo q recomiendan hacer? conocen gente q haya hecho esta carrera en alguno de los lugares q indique?; saben si el curso de ingreso al CENT6 es muy dificil? y sobre todo el examen en la AFIP es tan difícil como lo pinta todo el mundo?

    Saludos y gracias

  • #2
    Respuesta: Despachante de Aduana

    yo tenia pensado estudiar lo mismo porque a fin de este año termino el secundario, me dijeron que la universidad de quilmes era buena y creo que voy a terminar ahi.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Despachante de Aduana

      Originally posted by GE_Ford View Post
      yo tenia pensado estudiar lo mismo porque a fin de este año termino el secundario, me dijeron que la universidad de quilmes era buena y creo que voy a terminar ahi.
      Pero q te argumentaron para decirte q era buena? es decir en cuanto al examen en la AFIP, el nivel de conocimientos y demas sabes de algo?

      saludos

      Comment


      • #4
        Respuesta: Despachante de Aduana

        Originally posted by Juan_Sorpasso View Post
        Pero q te argumentaron para decirte q era buena? es decir en cuanto al examen en la AFIP, el nivel de conocimientos y demas sabes de algo?

        saludos
        Me lo dijo una profesora que tengo del colegio, como le dije que me interesaba estudiar esto, ella me dijo que el hijo se habia recibido ahi, y que tenia buen nivel, y con eso entro a trabajar no me acuerdo donde, pero bueno es una sola opinión la que tuve y a mi me gustaba esa universidad porque me queda cerca, pero igualmente no estaria de mas que pidas otras opiniones.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Despachante de Aduana

          busca los mas practico para vos. 30 materias enla Uba ...es de locos.

          Yo creo quelos que diseñan los planes de estudio estan fumados....un despachante hace eso, o sea los despachos de imp-exp y debe conocer solo ciertas leyes aduaneras y algunos temas practicos, no mucho mas.

          Que manera de perder el tiempo siempre en este pais....para ser abogado aqui, te tenes que comer 6 años enla Uba, en EE.UU la misma carrera lleva 3 años....

          Comment


          • #6
            Respuesta: Despachante de Aduana

            Originally posted by Proctologo View Post

            Yo creo quelos que diseñan los planes de estudio estan fumados....un despachante hace eso, o sea los despachos de imp-exp y debe conocer solo ciertas leyes aduaneras y algunos temas practicos, no mucho mas.
            Perdon, solo quiero decirles a los que quieren estudiar Despachante de Aduana, que no le presten atencion al texto que cite arriba. Es algo que se escribio sin ningun conocimiento ni fundamento alguno.

            Mi opinion sobre el post:
            Si se puede costear Camara Argentina de Comercio.
            Sino el CENT

            Comment


            • #7
              Respuesta: Despachante de Aduana

              Originally posted by Diego View Post
              Perdon, solo quiero decirles a los que quieren estudiar Despachante de Aduana, que no le presten atencion al texto que cite arriba. Es algo que se escribio sin ningun conocimiento ni fundamento alguno.

              Mi opinion sobre el post:
              Si se puede costear Camara Argentina de Comercio.
              Sino el CENT
              Diego tenes referencias sobre el CENT? es decir tanto el curso de ingreso como asi también si efectivamente al finalizar ya tenes la matricula ( es decir no tenes q rendir ante la AFIP)

              saludos

              Comment


              • #8
                Respuesta: Despachante de Aduana

                Estudia despachante de aeronaves que no te vas a arrepentir!

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Despachante de Aduana

                  Originally posted by amelpo View Post
                  Estudia despachante de aeronaves que no te vas a arrepentir!
                  tenes mas info de esta carrera?

                  saludos

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Despachante de Aduana

                    Interesante Post, les mando del Instituto privado de la camara

                    Instituto Privado - Cámara Argentina de Comercio | CARRERAS | TECNICO SUPERIOR EN DESPACHO ADUANERO

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Despachante de Aduana

                      Originally posted by Juan_Sorpasso View Post
                      tenes mas info de esta carrera?

                      saludos
                      TE DIGO LO QUE HACE UN DESPACHANTE.

                      SE HACE EN EL INAC EN MORON y no olvides que
                      no hay nada mas lindo que volar



                      La inclución de personas que cumplan las funciones de despachante de aeronaves en el esquema operativo de la empresa se origina en los requerimientos expresados en el Reglamento para la operación de aeronaves -patre 1- transporte aéreo comercial (ROA-TAC), y las Normas para los explotadores certificados bajo DNAR 121 (NEC121).
                      "Cada explotador de servicios de transporte interno y/o internacional certificado bajo estas normas, debe contar con personal suficiente y calificado para el despacho de cada una de sus aeronaves en cada una de sus bases de manera tal de asegurar el adecuado control operacional del vuelo".

                      OBLIGACIONES DEL DESPACHANTE DE AERONAVES.

                      será responsable de cumplir y hacer cumpìr lo estipulado en el punto 4.6 del ROA-TAC, detalladas a continuación:

                      A) Recopilar inmformación necesaria para la realización del vuelo, y ponerla a disposición del comandante para resolver el despacho en forma conjunta;

                      B) Preparar el plan operacional del vuelo y el plan ATS, firmarlos sometiendolos a la aprobación del comandante, y presentar el segundo a la dependencia ATS apropiada;

                      C) suministrar al comandante de la aeronave durante el vuelo, por los medios adecuados la información necesaria para realizar el vuelo con seguridad;

                      D) en caso de emergencia, iniciar los procedimientos que se indiquen en el Manual de Operaciones de la empresa (MOE) y lo que se aplica en el Reglamento de Vuelos;

                      E) Permanecer en su puesto hasta que se hayan terminado todos los vuelos a su cargo a no ser que haya sido debidamente relevado;

                      F) Confeccionar el despacho técnico de los vuelos de acuerdo a la información meteorológica, en concordancia con lo establecido para cada caso por el MOE;

                      G) verificar que el reabastecimiento de combustible se lleve a cabo de acuerdo con lo determinado an al plan operacional de vuelo, cuidando asi mismo que se contemplen las necesidades que surjan del plan de vuelo ATS;

                      H) supervisar la admición, pesaje y distribución de la carga, pasajeros y combustible, en consecuencia cuidará que el embarque de pasajeros, la distribución de la carga, y del combustible se realicen fuera delos términos establecidos.

                      "De este número y sus incisos se debe interpretar que el despachante de aeronaves, en cumplimiento de su misión es solidariamente responsable junto al comandante en el despacho técnico-operativo de la aeronave."

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Despachante de Aduana

                        Originally posted by amelpo View Post
                        TE DIGO LO QUE HACE UN DESPACHANTE.

                        SE HACE EN EL INAC EN MORON y no olvides que
                        no hay nada mas lindo que volar



                        La inclución de personas que cumplan las funciones de despachante de aeronaves en el esquema operativo de la empresa se origina en los requerimientos expresados en el Reglamento para la operación de aeronaves -patre 1- transporte aéreo comercial (ROA-TAC), y las Normas para los explotadores certificados bajo DNAR 121 (NEC121).
                        "Cada explotador de servicios de transporte interno y/o internacional certificado bajo estas normas, debe contar con personal suficiente y calificado para el despacho de cada una de sus aeronaves en cada una de sus bases de manera tal de asegurar el adecuado control operacional del vuelo".

                        OBLIGACIONES DEL DESPACHANTE DE AERONAVES.

                        será responsable de cumplir y hacer cumpìr lo estipulado en el punto 4.6 del ROA-TAC, detalladas a continuación:

                        A) Recopilar inmformación necesaria para la realización del vuelo, y ponerla a disposición del comandante para resolver el despacho en forma conjunta;

                        B) Preparar el plan operacional del vuelo y el plan ATS, firmarlos sometiendolos a la aprobación del comandante, y presentar el segundo a la dependencia ATS apropiada;

                        C) suministrar al comandante de la aeronave durante el vuelo, por los medios adecuados la información necesaria para realizar el vuelo con seguridad;

                        D) en caso de emergencia, iniciar los procedimientos que se indiquen en el Manual de Operaciones de la empresa (MOE) y lo que se aplica en el Reglamento de Vuelos;

                        E) Permanecer en su puesto hasta que se hayan terminado todos los vuelos a su cargo a no ser que haya sido debidamente relevado;

                        F) Confeccionar el despacho técnico de los vuelos de acuerdo a la información meteorológica, en concordancia con lo establecido para cada caso por el MOE;

                        G) verificar que el reabastecimiento de combustible se lleve a cabo de acuerdo con lo determinado an al plan operacional de vuelo, cuidando asi mismo que se contemplen las necesidades que surjan del plan de vuelo ATS;

                        H) supervisar la admición, pesaje y distribución de la carga, pasajeros y combustible, en consecuencia cuidará que el embarque de pasajeros, la distribución de la carga, y del combustible se realicen fuera delos términos establecidos.

                        "De este número y sus incisos se debe interpretar que el despachante de aeronaves, en cumplimiento de su misión es solidariamente responsable junto al comandante en el despacho técnico-operativo de la aeronave."
                        es muy interesante, tenes idea la salida laboral de esta carrera y en q suma anda el sueldo? si es mensual o por viaje y de ser asi si es por distancia (milla o kilometraje) o si es por hora de vuelo?

                        Te agradezco mucho la verdad q desconocia de esta carrera

                        saludos

                        ---------- Post added at 18:57 ---------- Previous post was at 18:56 ----------

                        Originally posted by Mustang79 View Post
                        Oscar te agradezco, si te fijas es la prioridad pero tengo q resolver el tema economico detenidamente antes de emprender la carrera ahi.

                        Saludos y gracias!

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Despachante de Aduana

                          mira vos che....no la tenia esa de despachante de aeronaves...esta buena
                          pero por lo que dice el programa es exactamente lo mismo q despachante de aduanas, pero un poco mas simplificado...

                          juan, yo estoy estudiando despachante de aduanas pero en la plata, en el instituto ICIA...son 2 años, salis con el certificado de despachante de aduanas, agente de transporte aduanero y sus respectivos apoderados...la verdad q es una carrera q tiene MUCHA salida laboral (pensa q hay 5000 en todo el pais nada mas jeeje), el unico problema q para encontrar algun buen laburo apenas t recibis necesitas o un muy buen promedio o algun amigo q t de una mano jeje )

                          el tema del pago es depende donde labures...podes tener sueldo fijo, un porcentaje de las ventas totales de la compañia en donde labures, un porcentaje de los despachos q vos hagas, comicion fija por cada despacho sin tener en cuenta el monto del mismo, etc, etc...

                          si tenes la oportunidad de pagarte la privada (no es mucho tampoco...yo pago 500) mandate tranquilo...t vas a dar cuenta q es una carrera facil mientras q la sigas al dia, no es complicada ya que tiene teoria muy sencilla y hay una relacion mas cercana con los profesores, t dan una mano en todo...por lo menos en mi caso es asi

                          espero q t sirva mi opinion...suerte con la eleccion...abraso

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Despachante de Aduana

                            che, esta bueno lo de despachante de aeronaves...pero tengo un amigo que se recibio hace como 10 años y nunca pego un laburo !!! ojo.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Despachante de Aduana

                              Originally posted by Proctologo View Post
                              che, esta bueno lo de despachante de aeronaves...pero tengo un amigo que se recibio hace como 10 años y nunca pego un laburo !!! ojo.

                              y me imagino que cada compañia debe traer sus despachantes de sus paises de origen y si aca dependes de AA200 o de Aerolineas, a menos que tengas un tongo enorrrmmmee no pegas laburo ni en pedo.

                              Comment

                              Working...
                              X