Announcement

Collapse
No announcement yet.

Economia del País.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: Economia del País.

    sisi la economia esta tan bien que mis abuelos que son jubilados SE CAGAN de hambre LPM

    Comment


    • #17
      Respuesta: Economia del País.

      Originally posted by ChaluR18 View Post
      sisi la economia esta tan bien que mis abuelos que son jubilados SE CAGAN de hambre LPM
      Cuanto cobraban los jubilados en el gobierno de Menem? Creo que este gobierno favorecio mucho a los jubilados..........

      Comment


      • #18
        Respuesta: Economia del País.

        Originally posted by Illep View Post
        Cuanto cobraban los jubilados en el gobierno de Menem? Creo que este gobierno favorecio mucho a los jubilados..........


        mi viejo fallecio aportando mas de 30 años y cobrando 200 dolares, vos vivis con 200 dolares? de yapa mi viejo cobro dos años de los 30 que aporto.

        ---------- Post added at 02:18 ---------- Previous post was at 02:17 ----------

        saca la cuenta, cuando estaba Norma Pla queria los famosos 450, multiplica por 4, a ver cuanto querian obtener y cuanto estaban cobrando

        TODOS los gobiernos se cagan y se cagaron en los jubilados

        ---------- Post added at 02:21 ---------- Previous post was at 02:18 ----------

        Originally posted by Illep View Post
        Cuanto cobraban los jubilados en el gobierno de Menem? Creo que este gobierno favorecio mucho a los jubilados..........

        Illep, me podrias contestar alguna de las preguntas que te puse mas arriba? con todo respeto y para empezar un debate te decia

        Comment


        • #19
          Respuesta: Economia del País.

          Originally posted by Vectra View Post
          no creo q sea como decis, el proximo gobierno lo gana nestor, q te jugas?
          Vivís adentro de un tupperware?

          Diego el tuerto en Buenos Aires que es lo único que mas o menos le queda y hasta le gano un alfajor de pollo como De Narvaez, alguien que en la política no es NADIE con el "alica alicate" le reventó el culo, el tuerto se tendría que haber pegado un tiro si le quedaba dignidad y en el resto del país directamete lo quieren ver colgado de las pelotas.
          En Mendoza, Santa Fe y Córdoba que son los otros distritos mas grandes directamente el Kirchnerismo ni apareció, en la tierra del vino perdió por mas de 25 puntos, en Santa Fe el 8% y como para cerrar en Córdoba un grandioso 7% mientras que si sumas todo el resto que es declarado antikirchnerista suman el 90% jajajajajaj, donde va a ganar?, en una mesa de Necochea como los Rodriguez Saa? jajajajaj Imaginate cuanto peor le puede ir en unas presidenciales cuando siempre los partidos políticos se juegan las fichas fuertes...
          Cuando Menem empezó a romper las pelotas en el 97/98 con la re-reelección todos decian que le iba a encontrar la vuelta y ganar, al final si se presentaba en el 99 perdía PEOR que Duhalde frente a De la Ruina, la situación actual es la misma o peor ya que la imagen de el y de la reina batata de pedo tiene 2 dígitos, dos años mas y si queres apostamos lo que sea que tienen un dígito de imagen positiva.......................................... ........

          Ya esta en el ocaso el kirchnerismo, solo le quedan dos años de desgaste, lo que perdió ya lo hizo para siempre y ahora el resto lo único que tiene que hacer es controlarlos para que no armen una bomba como lo hizo Menem.
          También porque te crees que anda desesperado con todos los jueces para que le dicten sentencias sobre todos los casos de corrupción donde esta metido?, sabe porque de boludo no tiene un pelo que ya fue y que si no lo arregla ahora, cuando entre un nuevo gobierno lo va a perseguir peor que a los militares Nazis después de la Segunda Guerra.

          A los kirchneristas que tanto les gusta el revisionismo histórico a esta altura si leyeron algo de historia de los últimos 25 años ya la deben tener mas que claro como funciona la sociedad argentina a la hora de votar y un padrón de conducta como ese no se cambia en dos años, lleva muchas décadas.
          Last edited by Gerardo; 31-12-2009, 03:36.

          Comment


          • #20
            Respuesta: Economia del País.

            mira sinceramente en mi caso...tengo que laburar 5 veces mas....para ganar lo mismo que ganaba años atras .

            Comment


            • #21
              Respuesta: Economia del País.

              Hace muchos años ya que en Argentina la politica ecónomica no favorece al trabajador. Cada vez con lo que ganás comprás menos.
              Si tu realidad es tener 21 años, vivir con tu papis, ganar 3 mil pesos para gastar 1000 y el resto para el auto seguramente estarás contento.
              Pero cuando caigas en la realidad de por ejemplo tener que comprarte tu propio techo y veas que un Depto sale 80 lucas verdes te vas a dar cuenta en el país en que vivis

              Comment


              • #22
                Respuesta: Economia del País.

                claramente!!! hoy en dia...vas al supermercado... por mes promedio gastas unos 800 ( teniendo una beba) alq... impuestos...gastos grales....auto.... NO ALCANZA

                Comment


                • #23
                  Respuesta: Economia del País.

                  si las cosas fueran bien hechas argentina podria ser una potencia mundial productora de bienes bien valorados en el mundo.

                  Si investigan la historia, USA era simplemente una colonia que no tenia ni tierras ni nada. Y sin embargo con un par de politicas de infraestructura bien aplicadas a traves de la historia, pudo desarrollar epocas de consumismo que la llevaron a crecer desmedidamente y ahora es lo que es. Defendieron siempre lo suyo, supiueron explotar lo que los demas no tenian, cuando tenian dos pesos mas en el bolsillo en vez de gastarlo o robarlo, eran prestamistas, y ahora le debe todo el mundo.

                  Aca habria que haber gente que haga politica de aca a diez años, no activar un plan canje de lavarropas o bicicletas.,... Las potencias mundiales hacen eso.

                  Y mas alla de todo eso, es inmediato un cambio radical en el pensamiento de la poblacion. El argentino es conformista. Si Vos ganas 1000 pesos y vivis con 999 pesos, nos conformamos, por mas que pagues 50 pesos el kilo de pan... Ahora si el mes qeu viene te sale 1001 pesos vivir, ahi te acordas y te das cuenta de esto. Y te estoy poniendo de ejemplo paises latinoamericanos eh de ej.

                  Por ej una vez hablaba de todo esto con un ecuatoriano. Yo le dije, asi boludeando, que buena gorra que tenes!. Y me dice ah si, pero esta viejita, tengo que comprar otra igual. Y me dice yo la compre hace 3 años a 15 dolares. Y si yo ahora voy al mismo negocio, la misma gorra sale 15 dolares... si saliera 17 no la compro (y asi hace el 99 % de la poblacion) y te puedo asegurar que en dos dias esa gorra vuelve a salir 15 dolares...

                  Que la gente sea consumista, no es malo ni grave, es entendible. Ej, aca en casa nunca tuvimos auto en la familia. El primer auto lo compre yo en el 2005 a base de laburo, de privarme de cosas, salidas, vacaiones, etc. Y ahora aunque nos cueste un huevo mantenerlo, lo vamos a seguir teniendo porque es algo que antes nunca pudimos tener. Si toda tu vida tuviste y viviste con 20 pesos (mas o menos desde hacia 20/30 años pasaba eso), el dia que tengas 25 pesos esos 5 pesos los vas a gastar en lo que siempre quisiste tener y no podias. Y como siempre se vivio con lo justo no hay una politica de ahorro, porque no se podia.

                  Asi estamos

                  Comment


                  • #24
                    Respuesta: Economia del País.

                    Cada vez hay mas hambre, menos trabajo por ende ... y los sueldos estan estancados o si aumenta el sueldo estamos en la misma , nos aumenta los sueldos pero nos suben los productos a la vez , no habria que pagar lo que aumenta , hace unos 6 meses cobraba e iba a un lubricentro y compraba platino condensador y algunas giladas mas y pagaba algo d 20 $ hace 2 meses fui y me arrancaron la cabeza casi 18 $ un platino pedorro.... ahi me di cuenta como estaba todo y como podria vivr si tuviera qe mantener una flia o un hijo ...el unico consumo que tengo con disconformidad del precio es la nafta ...dps lo demas trato de no consumirlo ya sea comestibles o no si no la plata no te alcanza y siendo solo .....

                    Comment


                    • #25
                      Respuesta: Economia del País.

                      Originally posted by Beto Baigorria View Post
                      Hace muchos años ya que en Argentina la politica ecónomica no favorece al trabajador. Cada vez con lo que ganás comprás menos.

                      El trabajador que se la tiene que rebuscar esta mal, el que esta en un buen gremio, la viene pegando con este gobierno, camioneros, y un par mas, que ocurre que son funcionales en esta epoca. Pero que un camionero diga que esta bien lo entiendo, pero si recorre el pais y es consciente, te va a decir que esta todo muy mal. Recorran el interior chicos, no solo la parte de la plaza de los pueblos que ma van a decir que esta lleno de chatas nuevas.

                      Comment


                      • #26
                        Respuesta: Economia del País.

                        Originally posted by Gerardo View Post
                        Con una inflación REAL de casi el 30% a todos cada vez nos rinde menos por mas que se gane en pesos, dolares, euros o espejitos de colores y el problema no es del estado, es del gobierno; hay que aprender a diferenciar eso...
                        Hay medidas como mantener el dolar alto que ayuda a que las empresas les salga dos mangos exportar a costa que los sueldos sean una mierda y en vez de tomar medidas como Brasil que el dolar no esta tan alto pero por ejemplo todas las empresas extranjeras tienen que dejar por ley el 70% de las utilidades en el país ayuda a mantener el equilibrio de ser competitivos, mantener las industrias estables, que no sean golondrinas, que no se lleven hasta los inodoros como hacen acá y sueldos medianamente dignos.

                        Otra cosa de mierda es que ayudan solamente a empresas extranjeras que son las que manejan el 80% de la economía, por ejemplo la agroindustria que practicamente todo es capital argentino no tienen ayuda estatal y empresas extranjeras como las automotrices por poco que no le pagan hasta los sueldos de los empleados.
                        Este gobierno en ESTE MOMENTO esta haciendo lo mismo que Menem a partir del 98, esta armando una bomba para que le explote al próximo gobierno.
                        pero gerardo, lo de brasil es un tema a parte, hace 3 gobiernos q vienen haciendo las cosas mas q bien, y eso implica reconocer lo q hizo bien el q se fue antes q vos, en cambio aca cuando alguien hace algo, por mas q este bien, el que viene despues por el simple hecho de tener una ideologia diferente mandan todo a la mierda y se hace todo desde cero, esto es lo q nos esta matando a nosotros. Ademas q las exportaciones argentinas son representadas en un 90% por 15 o 20 mercaderias nada mas, cuando si agarras un nomenclador arancelario t vas a dar cuenta de la cantidad q hay, sin contar q esa malloria esta manejada por solo 7 empresas que manejan todos los precios a gusto y peachere(tipico monopolio...competencia perfecta ), y solo exportamos materias primas, para despues tener q importar producto para consumos (las empresas cierran todos los dias y el laburo t lo metes en el orto porq quedas en la calle)

                        Originally posted by UnoSCR View Post
                        si las cosas fueran bien hechas argentina podria ser una potencia mundial productora de bienes bien valorados en el mundo.

                        Si investigan la historia, USA era simplemente una colonia que no tenia ni tierras ni nada. Y sin embargo con un par de politicas de infraestructura bien aplicadas a traves de la historia, pudo desarrollar epocas de consumismo que la llevaron a crecer desmedidamente y ahora es lo que es. Defendieron siempre lo suyo, supiueron explotar lo que los demas no tenian, cuando tenian dos pesos mas en el bolsillo en vez de gastarlo o robarlo, eran prestamistas, y ahora le debe todo el mundo.

                        Aca habria que haber gente que haga politica de aca a diez años, no activar un plan canje de lavarropas o bicicletas.,... Las potencias mundiales hacen eso.

                        Y mas alla de todo eso, es inmediato un cambio radical en el pensamiento de la poblacion. El argentino es conformista. Si Vos ganas 1000 pesos y vivis con 999 pesos, nos conformamos, por mas que pagues 50 pesos el kilo de pan... Ahora si el mes qeu viene te sale 1001 pesos vivir, ahi te acordas y te das cuenta de esto. Y te estoy poniendo de ejemplo paises latinoamericanos eh de ej.

                        Por ej una vez hablaba de todo esto con un ecuatoriano. Yo le dije, asi boludeando, que buena gorra que tenes!. Y me dice ah si, pero esta viejita, tengo que comprar otra igual. Y me dice yo la compre hace 3 años a 15 dolares. Y si yo ahora voy al mismo negocio, la misma gorra sale 15 dolares... si saliera 17 no la compro (y asi hace el 99 % de la poblacion) y te puedo asegurar que en dos dias esa gorra vuelve a salir 15 dolares...

                        Que la gente sea consumista, no es malo ni grave, es entendible. Ej, aca en casa nunca tuvimos auto en la familia. El primer auto lo compre yo en el 2005 a base de laburo, de privarme de cosas, salidas, vacaiones, etc. Y ahora aunque nos cueste un huevo mantenerlo, lo vamos a seguir teniendo porque es algo que antes nunca pudimos tener. Si toda tu vida tuviste y viviste con 20 pesos (mas o menos desde hacia 20/30 años pasaba eso), el dia que tengas 25 pesos esos 5 pesos los vas a gastar en lo que siempre quisiste tener y no podias. Y como siempre se vivio con lo justo no hay una politica de ahorro, porque no se podia.

                        Asi estamos
                        pero q no t quede duda q podemos llegar a ser una potencia, y no solo por la capacidad de produccion de soja y demas ( y pensar q eramos el segundo pais de mallor produccion despues de la india (Creo) ) sino por el tema del agua...dentro de unas decadas van a venir a sacarnos de prepo el agua y nosotros no vamos a tener ni gomeras para tirarles...

                        y tema a parte...decian q ahora se puede comprar autos cero km, electrodomesticos y demas...porq se piensan q se desato todo el quilombo de la bolsa??? porq le daban creditos a flacos q no tenian ni para vivir, y de golpe se declararon todos incobrables...aca pasa masomenos lo mismo, hay gente q vive a targeta y despues no sabe como carajo pagar

                        yo creo q se tienen q ir todos a la mierda..porq es taaaanta la mafia q hay dentro del gobierno q si subis solo, y no t prendes en la joda, t bajan al toque...aunque la gente es tan demente q seguramente si se postula el pinguino, la gente lo va a botar, al igual q carlitos cuando fueron a valotage...todos decian "noo a este despues del dessastre q hizo no lo bota nadie"...y casi casi se keda con la corona

                        Comment


                        • #27
                          Respuesta: Economia del País.

                          Originally posted by Illep View Post
                          Cuanto cobraban los jubilados en el gobierno de Menem? Creo que este gobierno favorecio mucho a los jubilados..........
                          Cuantos años tenes, 16/17 no?

                          antes cobraban 200 pesos/dolares
                          ahora les dan 800 pesos

                          si todo aumento al cuadruple......

                          ---------- Post added at 15:27 ---------- Previous post was at 15:27 ----------

                          Originally posted by Gerardo View Post
                          Vivís adentro de un tupperware?
                          no, del galvez.. por eso dice que es todo negativo el que tira la bomba..

                          la inseguridad es una sensacion, al igual que la inflacion

                          Comment


                          • #28
                            Respuesta: Economia del País.

                            Estoy de acuerdo que la gente consume y hay cola para ir a comer, se ven autos 0km etc. Pero es solo en capital y alguna que otra ciudad con poder adquisitivo. La gente humilde o pobre trabajadora se caga de hambre.
                            Aca falta defender lo nuestro con politicas de Estado y tambien invitar a que vengan empresas extranjeras pero dentro de margenes inteligentes, dandoles beneficios para que entren pero que no destruyan lo nuestro o se lleven todo, de lo que ganan una gran parte lo tienen que invertir aca, como hacen en Chile por ejemplo. Dar una mano a los productores de materias primas que son el sosten del pais y a la vez buscar que con nuestras materias primas podamos desarrollar producos elaborados que son lo que dejan buena guita y por ende estariamos generando industrias nacionales que requieren de mano de obra.
                            Suena facil pero es complejo y lleva muchos años y requiere de vision en conjunto con politicas de Estado como tiene Brasil, en donde en temas puntuales la sucesiones de gobiernos de distintas banderas continuan con lo acordado.
                            En lo personal el ultimo año bueno que rindio fue el 2007 en mi comercio. En el 2008 se cago y continuo en el 2009. Ojo no es que no vendemos nada, pero con la inflacion que hubo en los ultimos dos o tres años de un 30% aprox, sumado a que las ventas bajaron ponele tambien un 30% minimo, nos lleva a que si bien plata se mueve, cuando haces los numeros queda muy poco ganacia, y la plata no rinde lo que deberia....
                            Saludos.

                            Comment


                            • #29
                              Respuesta: Economia del País.

                              la economia repunto con respecto al año pasado, tuvo un tropiezo, se empezaron a vender muchos mas autos, la gente sale a comprar, en fin se esta moviendo, pero seguimos teniendo una gran cantidad de pobres e indigentes y gente que realmente se caga de hambre y la inflacion tiene mucho que ver en eso, algo que no entiendo del gobierno es que tanto se llenan la boca hablando de la gente que menos tiene de la distribucion de la riqueza pero la inflacion no la reconocen y es lo que mas pija hizo a los pobres y a la clase media...en vez de afrontar eso le mandamos parches como siempre hicieron los K como los planes sociales la asignacion universal por hijo etc etc.
                              Aca el dia que quieran que la gente no se cague mas de hambre y se dejen de afanar aunque sea un poquito, este pais mete un cambio de putisima madre

                              Comment


                              • #30
                                Respuesta: Economia del País.

                                cuantos AÑOS tenes ILLEP???

                                ---------- Post added at 02:34 ---------- Previous post was at 02:32 ----------

                                Originally posted by Illep View Post
                                Buenas. Queria debatir con ustedes acerca de la economia actual que tenemos en el País para ver si podes intercambiar opiniones.

                                Viendo que la encuesta anterior que habian hecho acerca de quienes estarian a favor de que se vayan nuestros gobernantes dio por mayoria que si.

                                No se si me parece a mi, o que, pero yo sinceramente noto que el País dentro de todo esta bien, no se si notan ustedes, van al supermercado, y esta lleno la gente evidentemente gasta plata que antes no gastaba, queres salir a comer a la noche, y en general los lugares tambien estan llenos cosa que años atras por la crisis no era tan asi, ayer por ejemplo me puse a buscar una casa para irme a la costa en estas vacaciones, y veo la cantidad de alquileres arreglados que ahí ya confirmados, la cantidad de autos 0km que se están patentando, y se van a patentar para principios de 2010, la cantidad de electrodomesticos, juguetes, las ventas en eso aumentarón un 20% con respecto a otros años. Entonces como es esto, la gente esta desconforme con el gobierno, mal economicamente, y hace todo esto?

                                Recuerdan el año 2001, 2002 que no habia un mango, contadas las veces que se podia salir, comprar un 0km era dificil, comprar electrodomesticos tambien, y la gente que se iba de vacaciones en esos años bajo, y ahora tan mal estamos como dicen algunos que es todo lo contrario a lo que era antes?

                                Yo para tener 21 años, y aun no tener un titulo universitario, trabajo, me va bien, no es que me va a excelente, pero para vivir en este país me va bien.

                                Ahora a lo que voy, agarras el Diario Clarín, prendes la tele, y vez TN, y te muestran al país como que estamos pesimamente, que no hay trabajo, que no hay plata, y salis a la calle, y por lo menos yo no veo las cosas asi, ya aveces me da ganas de no mirar mas estos canales, y leer estos diarios, porque lo peor es que a mi criterio hay gente a la que le pega, y para mi no es así.

                                Pero no se, que opinan ustedes?, seria bueno escuchar mas opiniones.
                                PARA MÍ SOS CHICO QUERIDO, AHORA MEJOR QUE ANTES??
                                EN EL 20000/01/02 ESTABAMOS PEOR???


                                TE CUENTO UNA COSITA LA MEJOR ÉPOCA DE LA ARGENTINA FUÉ CUANTO ESTUVO MENEN, PEOR NADA BUENO, ESTABAMOS BIEN POR QUE PRIVATIZABA TODO!!!!!
                                PERO ESA SI FUÉ LÁ ÉPOCA DE LA ARGENTINA!!



                                LO MISMO LO ODIO A MENEN, OBVIO QUE EL ARGENTINO VIVÍA BIEN SI VENDIO TODO EL TURKO CULIAO ESE

                                ---------- Post added at 02:36 ---------- Previous post was at 02:34 ----------

                                Originally posted by FedeSCR View Post
                                la economia repunto con respecto al año pasado, tuvo un tropiezo, se empezaron a vender muchos mas autos, la gente sale a comprar, en fin se esta moviendo, pero seguimos teniendo una gran cantidad de pobres e indigentes y gente que realmente se caga de hambre y la inflacion tiene mucho que ver en eso, algo que no entiendo del gobierno es que tanto se llenan la boca hablando de la gente que menos tiene de la distribucion de la riqueza pero la inflacion no la reconocen y es lo que mas pija hizo a los pobres y a la clase media...en vez de afrontar eso le mandamos parches como siempre hicieron los K como los planes sociales la asignacion universal por hijo etc etc.
                                Aca el dia que quieran que la gente no se cague mas de hambre y se dejen de afanar aunque sea un poquito, este pais mete un cambio de putisima madre

                                Comment

                                Working...
                                X