Announcement

Collapse
No announcement yet.

Potenciar parlantes delanteros

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Potenciar parlantes delanteros

    Chicos quiero potenciar los parlantes delanteros pero el stereo que tengo trae un solo par de salidas RCA que son para el Woofer...

    Probe poniendo las "Y" y asi poder tener digamos 2 pares de RCA pero al potemciar los parlantes emiten golpe y golpe y nada mas, parecen unos woofersitos...

    tengo que usar esta ficha???


    Entonces saco los cables directos que tiene el estereo de los parlates, los conecto a esa ficha y la mando a la pote, y despues saco de la pote los cables para los parlantes???

    Espero sus ayudas je! gracias
    Last edited by zorka; 22-12-2009, 01:43.

  • #2
    Respuesta: Potenciar parlantes delanteros

    Nose si se puede usar las dos conexiones juntas, esa entrada a la pote se usa para cuando el estereo no tiene RCA pero la verdad nose si se puden usar la conexion de alto nivel junto con la de RCA!

    Comment


    • #3
      Respuesta: Potenciar parlantes delanteros

      Claro yo el unico par de RCa que sale del stereo lo uso para el woofer porque es para eso... y lo uso en el canal 3 y 4... ahora en el canal 1 y 2 no puedo usar esa ficha para los parlantes???

      Comment


      • #4
        Respuesta: Potenciar parlantes delanteros

        y alguna seguro te va a saber decir pero meparece que no! buscate en google!

        ---------- Post added at 09:27 ---------- Previous post was at 09:25 ----------

        dicho y hecho no se puede! podes cagar la potencia conectado asi

        Comment


        • #5
          Respuesta: Potenciar parlantes delanteros

          Que potencias tenes? En ese caso te conviene usar una de 4 canales, o mejor, alguna de 5!

          Comment


          • #6
            Respuesta: Potenciar parlantes delanteros

            tengo una de 4 canales.... la Boss Cx-1000... como tengo que hacer??? o no puedo hacer nada por estereo que tengo???
            El estereo es un sony que solo trae un par de RCA para el woofer

            Tengo que cambiar el estereo???

            Comment


            • #7
              Respuesta: Potenciar parlantes delanteros

              Hay tenes el drama, las salidas de los Sony (yo tengo uno) para woofer son con la señal plana en graves, tenes un croosover en el menu de audio pero es solo graves, yo compre el GT827UX que trae 3 salidas RCA, frontales, traseras y sub (mas un BUS que es para manejar cargadores y esas boludeces). La pote 2 tiene croosover? Porque si tiene 2 podes cortar la señal con uno para los graves y el otro lo dejas en flat que es la señal completa que sale del estereo!

              Comment


              • #8
                Respuesta: Potenciar parlantes delanteros

                Originally posted by camel_pipita View Post
                Hay tenes el drama, las salidas de los Sony (yo tengo uno) para woofer son con la señal plana en graves, tenes un croosover en el menu de audio pero es solo graves, yo compre el GT827UX que trae 3 salidas RCA, frontales, traseras y sub (mas un BUS que es para manejar cargadores y esas boludeces). La pote 2 tiene croosover? Porque si tiene 2 podes cortar la señal con uno para los graves y el otro lo dejas en flat que es la señal completa que sale del estereo!
                La verdad que no entendi!!! Por lo que veo para que quede bien y suene bien lo mejor sera cambiar el estereo

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Potenciar parlantes delanteros

                  si tenes razon hice un matete. Vos podes sacar los cables del estereo para entrar en la pote en señal alta (la ficha de la foto) y si la potencia tiene 2 croosover uno cada 2 canales lo que haces es sacar la de los primeros 2 canales con el croos en flat que es la señal original del estereo y al otro cros lo cortas en LOW PASS que corta los agudos y algo de los medios y sacas la señal para el sub, ahora si la potencia no tiene 2 croos over te diria que cambies el estereo!

                  Si le erro en algo que alguien me corrija!

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Potenciar parlantes delanteros

                    podes poner 2 Y y ahi te va a andar ..!

                    te lo digo pq ya lo he vivido... y anda joya...



                    fijate quie en el canal 1 y 2 .. ponelo en full range o en high pass... no lo pongas en low pass pq son para los sub..
                    Last edited by pablopolitino; 23-12-2009, 01:58.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Potenciar parlantes delanteros

                      para no gastar tanto, toma dos salidas del stereo, traseras o delanteras como mas te guste, y gastate 60 pesos en un adaptador de impedancia, que sale como full range ! ahi generas una nueva salida de rca, limitandote a perder dos salidas del stereo, y de ahi con esos rca vas a la potencia nuevamente, y alimentas los parlantes !

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Potenciar parlantes delanteros

                        Camel_pipita probe eso que me decis pero los agudos siguen si sonar acorde... Sinceramente se escucha mejor sin potenciar que potenciados de esa forma. Lo que me jode es que son de 50 rms, y se me saturan al poner el nivel de volumen a 22, cuando el estereo llega al nivel 35 como maximo...

                        Gracias me tas dando una ayuda barbara


                        Originally posted by pablopolitino View Post
                        podes poner 2 Y y ahi te va a andar ..!

                        te lo digo pq ya lo he vivido... y anda joya...



                        fijate quie en el canal 1 y 2 .. ponelo en full range o en high pass... no lo pongas en low pass pq son para los sub..

                        Eso es lo que hice y probe como decis pero No andaba, solo hacian golpe como si fueran woofers... por eso pregunte si conecte algo mal o si debia usar esa ficha de la foto!
                        Y creo que el problema puede ser que la salida del estereo es solo para sub, porque del estereo cuando bajaba el nivel de volumen del sub intentaban sonar un poquito mejor los parlantes haciendo menos golpe pero sin sonar los agudos... Eso si de esa forma al bajar tanto el nivel de woofer, este no sonaba casi...




                        Originally posted by Gasty_msr View Post
                        para no gastar tanto, toma dos salidas del stereo, traseras o delanteras como mas te guste, y gastate 60 pesos en un adaptador de impedancia, que sale como full range ! ahi generas una nueva salida de rca, limitandote a perder dos salidas del stereo, y de ahi con esos rca vas a la potencia nuevamente, y alimentas los parlantes !

                        Gasty esto tambien lo pense, sabia que venian esos adaptadores de impedancia, pero me supieron decir que no suenan muy bien que digamos usando eso... Vos que decis??? Cual es tu opinion con respcto al sonido???


                        Gracias a todos...

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Potenciar parlantes delanteros

                          El adaptador de impedancia te hace perder muchisima calidad de sonido... si tenes una sola salida, lleva un RCA a la pote y pone las Y en la entrada de la pote, esa es la unica que te queda. sino cambiar de equipo por alguno que tenga 2 Pre salidas y mandar dos cables... poné el canal de parlantes en HPF y el de sub en LPF y regulá...

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Potenciar parlantes delanteros

                            Bueno me decidi por cambiar el estereo y aprovechar ahora el aguinaldo je! Denme sus opiniones en el otro post que cree, gracias a todos

                            Comment

                            Working...
                            X