Announcement

Collapse
No announcement yet.

CONTINUACIÓN DEBATE/CONCEPTOS SOBRE SISTEMAS DE ESCAPE EN MOTORES TURBO Y ASPIRADOS

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Respuesta: CONTINUACIÓN DEBATE/CONCEPTOS SOBRE SISTEMAS DE ESCAPE EN MOTORES TURBO Y

    Originally posted by Mosquigti View Post

    seria un honor para mi..
    te explico el porque de mi pregunta.. suponia que las personas que saben mucho podrian predecir que tal o cual cosa no va a funcionar y en cambio nosotros al ignorar eso le damos para adelante comvencidos de que va a volar y a veces de pedo le pegamos.
    por citar un ejemplo cuantas tapas de cilndro hacemos sin conocimientos ni flujometro, eso es un atentado y algunas viajan como loco
    Cualquier cosa que uno hace la hace por algo, aunque digas "voy a probar suerte" en realidad lo haces porque tenes sospechas de ganar algo por algún motivo. Por ende si haces algo y la tapa va como tren, es porque tenes las ideas claras y acertadas.

    Es cierto que muchas veces uno hace tres bien y una mal, y el balance final sigue siendo positivo. Como no puedo tener tanta experimentación como vos por trabajar en otro rubro, yo aburro a 30.000 foristas exponiendo mis ideas para ponerlas a prueba. Acá hay gente muy capaz, mecánicos, preparadores, ingenieros y aficioandos a la mecánica como Caaarlo.. etc etc.. que la tienen clarísima cada uno en lo que maneja.

    Y gracias por aceptar, necesitaba un buen volante en 402m para tener un tiempo de referencia válido. Ud. es uno de los campeones en su clase y mecánico. Mejores manos imposible . Falta el auto ahora.

    En fin.. es mi post así que tengo la desvirtuada autorizada .

    Last edited by Ibiza20v; 21-12-2009, 00:15.

    Comment


    • #62
      Respuesta: CONTINUACIÓN DEBATE/CONCEPTOS SOBRE SISTEMAS DE ESCAPE EN MOTORES TURBO Y

      habria que buscarle la vuelta de como poner el watercooler pero yo creo que si entra poniendo el turbo arriba de la caja y el watercooler parado


      [/QUOTE]

      capo eso es un scr. fijate en el turbo i.e si tenes el mismo lugar.[/QUOTE]


      entrar entra!! yo ya lo comprobe lo unico q tenes q sacar la busilera del cajon de bateria,poner termostato de motor tipo y cambiar el circuito de agua como a un nacional!!

      Comment


      • #63
        Respuesta: CONTINUACIÓN DEBATE/CONCEPTOS SOBRE SISTEMAS DE ESCAPE EN MOTORES TURBO Y

        entrar entra!! yo ya lo comprobe lo unico q tenes q sacar la busilera del cajon de bateria,poner termostato de motor tipo y cambiar el circuito de agua como a un nacional!![/QUOTE]



        por eso digo , hay que buscarle a todo la vuelta

        Comment


        • #64
          Respuesta: CONTINUACIÓN DEBATE/CONCEPTOS SOBRE SISTEMAS DE ESCAPE EN MOTORES TURBO Y

          Sr.Ibiza,,,,sere un boludin para algunos,xq entiendo poco y nada...pero lo que si me queda claro es que debo como Minimo agradecer a vos y a los muchachos que saben una bocha y le hacen muy bien al post..la verdad gracias por enseñar...un abrazo y un saludo.

          Comment


          • #65
            Respuesta: CONTINUACIÓN DEBATE/CONCEPTOS SOBRE SISTEMAS DE ESCAPE EN MOTORES TURBO Y

            Una regunta... despues del turbo como es mejor el escape???? saludos

            Comment


            • #66
              Respuesta: CONTINUACIÓN DEBATE/CONCEPTOS SOBRE SISTEMAS DE ESCAPE EN MOTORES TURBO Y

              Originally posted by ferolmos View Post
              Una regunta... despues del turbo como es mejor el escape???? saludos
              Lo mas grande posible

              Comment


              • #67
                Respuesta: CONTINUACIÓN DEBATE/CONCEPTOS SOBRE SISTEMAS DE ESCAPE EN MOTORES TURBO Y

                Originally posted by ferolmos View Post
                Una regunta... despues del turbo como es mejor el escape???? saludos

                cuanto menos peridas de cargas (curbas, restrecciones, etc) ;tengas al paso del flujo de gas quemado mejor. yo te aconsejaria mantener el diametro que tiene de salida la turbina. si pones un caño mas chico vas a tener un motor mas parejo pero con menos hp fianles y si pones un caño igual o mas grande a la salida vas a tener un motor que rinde bien en un cierto regimen por lo general alto.
                como dijo ibiza antes tenes que lograr la mayor diferencia de presiones entre el escape antes del turbo y el escape dpz de turbo, si pones algo que restrija dpz del turbo generas presion que no te favoreze.
                esa diferencia de presion la podes lograr por una mayor diferencia de temperatura entra ambos lados. de ahi que se usa el inoxidable ya que disipa menos el calor que el caño comun. tmb podes ver recubrimientos termicos en la carcaza de turbina, tmb se puede lograr mas temp con menos avanze de encencendido de ahi que se usa el atrazador en la largada ayudado por el corte.
                tambien podes lograr mejor diferencia de presion haciendo un escape cortito y lo mas derecho posible dpz del turbo como por ejemplo tiene la saveiro de di maio.

                ---------- Post added at 01:11 ---------- Previous post was at 00:55 ----------

                Originally posted by Se-R View Post
                Lo mas grande posible

                exacto, algo asi iria como piña!


                Last edited by booter; 22-12-2009, 02:01.

                Comment


                • #68
                  Respuesta: CONTINUACIÓN DEBATE/CONCEPTOS SOBRE SISTEMAS DE ESCAPE EN MOTORES TURBO Y

                  Originally posted by ferolmos View Post
                  Una regunta... despues del turbo como es mejor el escape???? saludos
                  Las condiciones que buscas para un escape luego de la turbina son que te produzca la menor contrapresión y que acompañe la expansión de los gases.

                  Edit: Mira en este post http://foro.enfierrados.com/autos-mo...-aprender.html, fijate la mayoria de los escapes luego de la turbina son con forma de difusor (trombon jeje). Saludos!
                  Last edited by meblp; 22-12-2009, 09:19.

                  Comment


                  • #69
                    Respuesta: CONTINUACIÓN DEBATE/CONCEPTOS SOBRE SISTEMAS DE ESCAPE EN MOTORES TURBO Y

                    Agrego otra pregunta para los que tienen un Pirometro sin colocar o piensan en comprar uno.
                    Existe un mejor lugar para instalar la termocupla o se coloca a "ojo" ??
                    Otra mas, donde se puede conseguir una pirometro economico para no morir en un digatron o un EGT, se puede usar un tester??

                    Comment


                    • #70
                      Respuesta: CONTINUACIÓN DEBATE/CONCEPTOS SOBRE SISTEMAS DE ESCAPE EN MOTORES TURBO Y

                      te conviene ponerlo apenas salido del mutliple...asi tenes menos perdida de temp hasta la lectura.
                      pd: si no le pifio si podes usar un tester pero a riesgo de equivocarme te digo NO SE:

                      Comment


                      • #71
                        Respuesta: CONTINUACIÓN DEBATE/CONCEPTOS SOBRE SISTEMAS DE ESCAPE EN MOTORES TURBO Y

                        el pirometro va a 3cm despues de la salida de la tapa siempre en el cilindro 4 en el caso de los vw
                        tiene que ver con el caudal de agua que recibe desde la parte de atras de la tapa
                        tiene que rondar los 700º a fondo para que este bien , si da mas alto esta fino si da menos estas gordo de nafta .cualquier sensor de Tº sirve mientras se alimente con 12v y la cupla soporte hasta 1500º

                        Comment


                        • #72
                          Respuesta: CONTINUACIÓN DEBATE/CONCEPTOS SOBRE SISTEMAS DE ESCAPE EN MOTORES TURBO Y

                          Originally posted by dgs View Post
                          tiene que rondar los 700º a fondo para que este bien , si da mas alto esta fino si da menos estas gordo de nafta
                          El avance no influye también en la temperatura de los gases de escape? Capaz no está ni fino ni gordo pero por utilizar un avance incorrecto encontrás temperaturas mas elevadas a esos 700º.
                          Por otra parte, no puede ser que por exceso de combustible la temperatura aumente en lugar de disminuir? Es decir, que el exceso se termine de "quemar" dentro del multiple de escape

                          Comment


                          • #73
                            Respuesta: CONTINUACIÓN DEBATE/CONCEPTOS SOBRE SISTEMAS DE ESCAPE EN MOTORES TURBO Y

                            Originally posted by Surdo View Post
                            Agrego otra pregunta para los que tienen un Pirometro sin colocar o piensan en comprar uno.
                            Existe un mejor lugar para instalar la termocupla o se coloca a "ojo" ??
                            Otra mas, donde se puede conseguir una pirometro economico para no morir en un digatron o un EGT, se puede usar un tester??
                            Primero tenes que fijarte que cilindro es el más caliente. Esto lo deducis fijandote como es la circulación de agua dentro del block.

                            Esto si queres elegir un cilindro en en particular.

                            Lo ideal es tener un pirómetro por cilindro como para empezar a ajustar si la inyección lo permite los trim por cilindro de manera independiente.. o sino para ver como es el llenado del motor y tratar de dejarlo lo más parejo posible o ninguno de los 4 (si es un 4I) que quede jugado. Y hacerlo todos los relevamientos al mismo tiempo.

                            Si el auto es turbo yo agregaria un punto más para evaluar que vendria a ser antes de la entrada a la turbina.

                            Con el tester comunacho que uno puede tener olvidate, necesitas un amplificador.

                            Hay kits de 4 EGTs con Datalogger por internet de $1000. Si te fijas lo que cuesta un jueguito pelotudo de BAHCO... no es tan caro por la herramienta que significa!

                            Un abrazo!

                            Comment


                            • #74
                              Respuesta: CONTINUACIÓN DEBATE/CONCEPTOS SOBRE SISTEMAS DE ESCAPE EN MOTORES TURBO Y

                              si hay una varible en cuanto al punto de encendido te puede der desde 5-10º de Tº por punto de encendido que modifiques ,pero lo vas a notar en aceleracion y pistoneo,
                              con exeso de combustible hay una bajada de Tº por los refrigerantes del combustible y el cambio de estado de liquido a gaseoso
                              aparte que la carburacion funciona como un soplete
                              a mas oxigeno hay mas calor amas comburente menos calor es asi
                              Last edited by dgs; 22-12-2009, 13:24.

                              Comment


                              • #75
                                Respuesta: CONTINUACIÓN DEBATE/CONCEPTOS SOBRE SISTEMAS DE ESCAPE EN MOTORES TURBO Y

                                Originally posted by Ibiza20v View Post
                                Con el tester comunacho que uno puede tener olvidate, necesitas un amplificador.
                                Dieguito.. Hay tester que tienen entradas de termocupla J y no hablo de los caros sino de los de 50 mangos. Pueden ser extech o mastech creo que tienen. Igual si pones una termocupla (de ellas existen varios tipos segun rango de temp, para mi la mejor es la "e", pero tenes tambien j k ) que te entrega una salida en mV que segun la curva del termoelemento. Hay unos equipitos que se alimentan en 12V y son economicos.. A ver que dice matias si instalo el de el.
                                PD: POR FIN PUDE METER un bocadillo en este post jaja Muy bueno diego!
                                EDIT!!!: OJO AL PIOJO.. TODAS LAS TERMOCUPLAS USAN CABLE COMPENSADO Y MALLADO!! sino tenes errores y un ruido horrible.. tene en cuenta que medis mV.
                                Last edited by Sebapower; 22-12-2009, 13:30.

                                Comment

                                Working...
                                X