Announcement

Collapse
No announcement yet.

No quiero volver a cagar la potencia

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • No quiero volver a cagar la potencia

    Chicos a ver si me dan una mano, por mas qeu las cosas me las robaron les cuento lo que paso, conecte yo solito potencia woofer parlantes componentes, todo lindo, la cosa es que se me cago la potencia.

    Ya la arregle en la garantia, la pote es una sound magus no se que, esta buena, la cosa es que me dijeron que seguramente se haya cagado porque conecte mal el woofer, qeu esta pote NO es estable a 1 ohmm, y qeu de la manera que hice la conexion la arruino.

    El woofer es un bicho papao de 650 Watts linea nueva, es de doble bobina (disculpen si digo alguna burrada no entiendo mucho de esto) el tema es que tiene 2 pares de + 2 de -.

    Yo conecte + con + y - con - ya que era como mas fuerte sonaba el woofer me volaba la peluca.

    Pero despues me dijeron que si hago eso (el woofer dice que es de 2x2 ohms) lo estarria llevando a ser de 1 ohmm y por eso cago la potencia, que lo qeu tegno que aher es conectar + con - y - con +

    ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR NO ENTIENDO UN CHOTO, NO LO PONGO EN CORTO DE ESA MANERA ?

    Si alguien es tan amable digame, yo tengo + y - que salen de la potencia hacia el woofer, y de ahi que hago ??




    CONSULTA 2:

    Me afanaron el estereo que tenia, que me recomiendan ? tegno unos componentes bomber de 80rms reales, la potencia que les dije y tenia unos bomber de 150 reales y todo sonaba muy lidno los poquitos dias que duro antes que se queme la pote y despues me robaran las cosas.

    Necesitaria un estereo que tenga 2 salidas RCA y tambien qeu controle woofer ya que la pote tiene un canal digital para eso estaria beno aprovecharlo.

    Y una ulllltima duda, con esas cosas que tngo el dia que compre me combiene comprar otro juego de componentes o de nuevo compro unos 6x9 ???


    Si alguien me responde las 3 preguntas le pago un asado jajaj

  • #2
    Respuesta: No quiero volver a cagar la potencia

    1- no se
    2- no se
    3- no se

    yo te respondi, espero que te buen resultado la respuesta,pero ahora pagame el asado :D jajaja

    es una jodaaa espero que no te moleste, pero no se nada del tema si te digo es para marearte mas jejeje, suerte y un estereo mientras que sea pioneer una linea de las ultimas andan bien..
    Last edited by Manijita; 13-12-2009, 02:40.

    Comment


    • #3
      Respuesta: No quiero volver a cagar la potencia

      Jaja lo que hacen algunos por un asado ehhh !!!


      Eso merece que cuando haga uno seas invitado

      Comment


      • #4
        Respuesta: No quiero volver a cagar la potencia

        jajaja, gracias y sry por no poder ayudarte ! osea si te digo te miento, por ahi le pegamos y joya pero por ahi hacemos desastre !! jaja

        Comment


        • #5
          Respuesta: No quiero volver a cagar la potencia

          si tenes el modelo de la pote seria lo idea, para saber de cuantos canales es y ahi decirte como conectarlos

          fijate de poner el modelo asi ganas tiempo aca

          por lo demas espera a alguien que sepa de audio jejeje

          Comment


          • #6
            Respuesta: No quiero volver a cagar la potencia

            es de 2 canales o es MONO la potencia???
            si no es estable a 1 ohm, la unica que te queda es conectarlo en serie...o sea de un + del sub vas a un - del otro lado, y conectas el + y el - restantes tal cual van en la pote.

            Comment


            • #7
              Respuesta: No quiero volver a cagar la potencia

              Originally posted by serra_corsa View Post
              si tenes el modelo de la pote seria lo idea, para saber de cuantos canales es y ahi decirte como conectarlos

              fijate de poner el modelo asi ganas tiempo aca

              por lo demas espera a alguien que sepa de audio jejeje
              Hola mira la potencia es de 5 canales, uno de ellos digital para el woofer, estas son las especificaciones:


              H500
              5-ch Class-D & Class-AB hybrid design Amplifier
              into one woofer
              Functions

              5-ch Class-D & Class-AB hybrid design.

              4x90W+500W RMS output power.

              All channel 2 ohm load stable.

              Double Side PCB and SMD components.

              Advanced short circuit, overload, over heat protection.

              Versatile woofer signal path.

              Optional remote controller.

              Comment


              • #8
                Respuesta: No quiero volver a cagar la potencia

                para ese caso tendrias q tener el papao 4+4 asi lo conectas como vos hiciste en paralelo y te queda en 2ohm, ahora como lo tenes no te queda otra q conectarlo en serie y te quedaria en 4 ohm, asi no jodes la potencia, en el canal digital, pero no tira lo mismo q a 2 ohm.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: No quiero volver a cagar la potencia

                  Si te gustó como sonaba antes, andá por lo mismo y listo.
                  En cuanto a la conexión del sub, la misma es en serie, esto quiere decir que queda una bobina conectada detràs de la otra.
                  Entonces, tomàs el positvo de la potencia y entràs al positivo de una de las bobinas, luego del negativo de esa misma bobina conectàs al positivo de la otra bobina y del negativo de esta ultima al ampli. Fijate que si seguís el cable positivo del ampli, este pasa primero por una bobina y luego por la otra para volver al ampli, esto es en serie, las impedancias se suman y te quedan 4 ohms.

                  Antes vos bifurcaste los cables, eso es paralelo, que es como se conectan las tomas y artefactos en una instalacion electrica de 220V.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: No quiero volver a cagar la potencia

                    Perfecto ya entendi chicos, !!

                    La pregunta ahroa es asi de esa manera me quedaria en 4 ? mi potencia SI es estable en 2, como aprovecho eso ?

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: No quiero volver a cagar la potencia

                      comprando un sub que sea D4

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: No quiero volver a cagar la potencia

                        Para aprovecharla a 1 ohm, tenes que vender tu bicho 2+2 y poner un bicho 4+4 para hacer bajar la impedancia, con tu sub es imposible !
                        Linda pote la h500, pero se queda media ahi para un papao !

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: No quiero volver a cagar la potencia

                          esa pote es estable en 2 y 4 Ohms el canal digital. tu sub 2+2 lo podes dejar en 4 OHMS conectando asi:



                          para sacarle los supuestos 500 RMS que da la pote en el canal digital tendrias que tener un sub 4+4 y conectarlo de esta manera:



                          espero que te sirva la info!

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: No quiero volver a cagar la potencia

                            eso mismo que te dijo zetec... 100%

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: No quiero volver a cagar la potencia

                              Muchas gracias chicos ya me guarde la fotito.


                              Ahora voy a poder ir a caretear a los encuentros con la musica a fondoooooo

















                              Jaj no tranquilos chistecito

                              Comment

                              Working...
                              X