Announcement

Collapse
No announcement yet.

Tener un matafuegos en casa

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Tener un matafuegos en casa

    Chicos:
    Me acaba de pasar algo muy choto, acabo de escuchar gritos de pedidos de agua, y cuando sali al pasillo, a mi vecino se le habia prendido fuego medio depto.
    La desesperacion del momento fue sacar un balde lleno de agua y tratar de apagarlo, por suerte lo apagamos y cuando llegaron los bomberos practicamente ya estaba extinguido el fuego. Mi vecino es un tipo de unos 70 años y su señora por ahi tambien. Imaginense (dios no quiera) que fuera en la casa de cada uno?
    No es malo, y tampoco taaaaan caro, tener un matafuegos en cada casa, yo en mi caso vivo en un 4 piso y hace poco que vivo aca, y hoy me di cuenta, ante la necesidad, que este edificio no cumple con las normas basicas de seguridad ante un incendio.
    Por suerte los 2 viejos estan bien, medio mareados, se los llevo la ambulancia, pero no puedo exlicarles el cagaso que me pegue cuando abri la puerta, ya que viven en la puerta de en frente y solo somos 2 deptos por piso.
    A tener en cuenta tambien, no dejar nada electrico cerca de sillones, camas, etc, este viejo tenia el velador con el cable medio pelado cerca de la cama y abra caido algo de agua o algo asi y se prendio fuego el sillon.
    Bueno, mas que nada me queria desahogar, no saben el sorete que me pegue, pero recuerden, sobre todo los que viven en deptos, traten en lo posible, de tener un matafuegos, son cosas que no pasan muy seguido, pero cuando pasan se pueden llevar muchas vidas.-
    Saludos

  • #2
    Respuesta: Tener un matafuegos en casa

    en la casa y en el auto...
    pocos tienen...
    la verdad ke hay ke ponerse a pensar un pokito ,, nada mas.. a mi viejo se le prendio la chata..y no tiene matafuegos.aun despues de eso tampoco tiene..y aka en casa no hay y los del pasillo no se ke onda si andaran..igual..ya se me prendio un cuarto de la casa...pero no habia nadie..

    a tomar concienciaaa

    Comment


    • #3
      Respuesta: Tener un matafuegos en casa

      la verdad q te das cuenta despues de q pasan las cosas,y como decis cuesta anda tener un matafuego,imaginate si se te prende algo electrico,con q carajo lo apagas en una casa,tenes q ir hasta un corralon a comprar arena

      Comment


      • #4
        Respuesta: Tener un matafuegos en casa

        en casa nunca tuve, deberia de teener, te puede salvar.
        en los autos jamas me falto matafuegos.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Tener un matafuegos en casa

          matafuego, termica , disyuntor, muchos matafuegos y la que nadie tiene ALARMA DE HUMO!.

          una vez se agarro mecha una sarten de teflon q me olvide en la cocina si no era proque de pedo fui a la cocina quedaba ahi, la llamarada tenia 1 metro y medio.
          y encima la apague con agua y habia grasa de carne, bue por suerte salio bien.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Tener un matafuegos en casa

            hay muchas cosas q podriamos hacer para estar "mas seguros",pero como no nos obligan y nunca nos paso nada,no les damos bola.
            yo casualmente la semana pasada tuve una capacitacion de "brigadista" en la empresa donde laburo. aprendi varias cosas q no solo se pueden llevar a cabo en la empresa,sino en nuestro domicilio,en el auto o en la via publica para ayudar a alguien.
            tal es el caso de los matafuegos. hay diferentes tipos de matafuegos en el mercado,para diferentes tipos de siniestros. por ej los q comunmente tenemos en el auto...son una porqueria! el talco con el q estan cargados es ALTAMENTE CORROSIVO!! y te hace mierda el block del auto por ej.
            y asi varias cosas q no sabemos,xq nadie nos enseño.
            q cuesta tener una matafuegos en casa? nada! pero nadie se calienta en tener uno (yo tampoco). y los bomberos tardan en llegar...y a veces una boludez se convierte en algo groso.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Tener un matafuegos en casa

              Nosotros en casa tenemos uno de 1kg en la cocina. Creo que es el lugar mas importante para ponerlo. Es necesario, economico y te puede salvar. Igual en un incendio...con 1kg no haces nada, pero algo es algo.
              Es importante tener todo lo electrico en condiciones, con eso tenes muchas chances menos de tener un problema.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Tener un matafuegos en casa

                Yo tengo uno de esos gigantes como los que hay en el autodromo, mi viejo se lo afano de un lugar que le debian guita y no le querian pagar, 1º se robo el matafuego y despues cobro igual jaj, esta mal, pero esta bueno tener un matafuego en casa y mas gratis jeje.


                Posta es una gran inversion loco, tenganlo en cuenta, en la cocina y en el garage tambien !

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Tener un matafuegos en casa

                  es algo que no debe faltar, pasa que uno siempre piensa que no le va a pasar y ahi esta el error...

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Tener un matafuegos en casa

                    Me imagino loco la desesperacion pero viviendo en un edificio no tienen matafuegos? flojo el consorcio....

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Tener un matafuegos en casa

                      es fundamental tenerlo,tanto en la casa como en el auto, aunque yo siempre tuve el pesamiento, de que con un matafuego de 1 kilo en el auto, no hacemos nada en un caso serio....de hecho, cuando viajo, me llevo aparte el de 5 kilos del local......


                      mas vale prevenir que curar.......

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Tener un matafuegos en casa

                        a yo por suerte porai me cuelgo en revisarlos pero en el auto siempre y a mano, me paso con el auto de un amigo me lo dejo y andando se me prendio fuego ... no tenia mata fuego el auto!

                        PD: el mata fuego tambien sirve en caso de riña :P. ... jaja

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Tener un matafuegos en casa

                          A un conocido se le prendio fuego la casa (por pelotudo) pero no tenia ni matafuegos ni SEGURO. El seguro no es nada por mes y te puede liberar de un problema a futuro.
                          Nadie tiene un matafuegos en la casa. Yo en mi edificio tengo pero solamente en los pasillos. Es para pensar

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Tener un matafuegos en casa

                            sisi, yo tengo en la casa, en el taller en el otro taller en los autos y uno de 1kg en mi pieza

                            le tengo muuuuucho cagaso al fuego!!

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Tener un matafuegos en casa

                              Yo tengo en el auto, en la casa no.

                              Comment

                              Working...
                              X