Announcement

Collapse
No announcement yet.

Armando sistema de audio para el FUN -dudas varias-

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Armando sistema de audio para el FUN -dudas varias-

    Ya voy a cumplir 4 meses con el FUN (0km, 3ptas) y el sistema de audio stock ya me harto (eh, desde el primer dia). Lo unico que tengo "en contra", es que tiene garantia hasta los 20.000km y en teoria pierdo la del sistema electrico si cambio el estereo, por lo que me dijeron cuando lo retire al auto. Lo que tenia pensado tambien, era en caso de que necesite la garantia, poner el estereo de fabrica y listo, no creo que se den cuenta. Y realmente soy bastante fanatico de la musica y llega un punto que no queres escuchar nada más.

    Como base tengo un Sony Xplod c/MP3 (52W x 4, sino me equivoco), que me quedo del auto anterior, osea no lo tengo puesto :p. Este lo usaria de momento, para poder invertir un poco más en otra cosa. Dentro de un tiempo pensaba cambiarlo por algo con entrada AUXILIAR y/o de IPOD.

    Mi idea era tirar con este y ponerle 2 buenos parlantes (como para empezar por algo, sacando la porqueria esa que trae xD). Aparte que como ya vienen de fabrica, osea ya esta preparada la puerta, y otros lugares preparados no tiene, si se entiende lo que digo, osea que habria que hacer los agujeros?.


    Ahora, segun vi del sticky, conviene tener parlantes para los distintos rangos. Aca me parece que comprar esos 2 solos puede convertirse en desventaja, o talvez no.
    Lei tambien el tema del amplificador y eso.
    Mi idea de momento es tener un buen sistema de parlantes/amplificador, el estereo se lo cambio cualquierdia.
    De base, estaria tranquilamente en unos $1000, pero puedo invertir bastante más, el doble talvez.

    Me comentaba un amigo, me decia ponele, por $200 tenes 2 parlantes copados. No niego que sean buenos, pero se que por $400 puedo tener algo mucho mejor. Mi onda no es ratonear, y poner algo decente, de medio para arriba. Talvez con $1000 ya dejas un flor de sistema, pero no tengo idea, igual cosa que dudo, pero aunque sea ir de a poco, como base los parlantes para empezar con algo (que deberia ser una mejora gigante), y de ahi saltar a agregar subwoofer, tweeters, etc.-

    Y por ultimo, existe forma de mejorar la acustica del auto? Onda menos ruido externo o algo asi?. Tampoco sea cosa de que flor de parlantes pero igual no escuchas nada. Aunque puede ser que ya con tener buenos parlantes algo externo tapas.

    Una mano me vendria genial, estoy dispuesto a leer un poco más. Y saber que tanto puedo hacer sin llevarselo a nadie, o si realmente conviene.
    Y por generos que pretendo escuchar, desde metal, pink floyd, hard rock, hasta algo de pop. Porque he visto que a veces dependiendo que vas a escuchar conviene talvez algo sobre otro, por lo menos en otro tipo de sistemas de audio.

  • #2
    Respuesta: Armando sistema de audio para el FUN -dudas varias-

    mirá, leyendo un poco entre líneas, por la música que escuchas, y como te gusta la música, te conviene armar un sistema orientado a calidad. si hablamos de calidad, como todo, hablamos de plata, y bastante. para armar algo realmente bueno no alcanzan $1000 ni ahí. Un sistema de calidad (o SQ) está compuesto (mayormente) por un buen HU, un juego de componentes y un sub (hablando de un equipo básico y bueno).
    Hablando de un HU, que lo vas a comprar en un futuro, te recomiendo buscar algo en Pioneer (de un 6000 para arriba, y si es premier mejor), algo en Kenwood o Alpine.
    En cuanto a componentes como excelentes te recomiendo los DLS (pero cuestan 400 verdes mas o menos), sino algo más económico tenes en Hifonics, JL, etc.
    Sub, tambien en las mismas marcas de los componentes. Tenes muchas opciones. Como sub bueno tambien estan los Focal, que tuve la suerte de escuchar uno y son excelentes tambien.
    Potencias, es lo más saladito. Te conviene buscar algo de 4 canales (dos al sub y dos a los compos) Alpine es una excelente opcion.
    Tené en cuenta una buena caja y unos buenos cables; todo ayuda al excelente funcionamiento del equipo.
    Ahí ya tenes una orientacion para armar un excelente equipo.

    Si ya buscas algo con un poco menos de calidad, o se te van muy arriba los precios, podes buscar algo en MTX, y sino ya ir por pioneer o bomber que son para hacer quilombo más que nada.

    En cuanto a la insonorización del auto, vas a tener muchísimo trabajo, dado que tenes un Fun, y ese tipo de auto (tanto como los gol, corsa, etc etc) tienden a ser muy ruidosos. Si tenes ganas de ponerte a trabajar empezá desarmando los paneles de puerta y el baúl, y ponerle una capa de membrana (autoadhesiva va muy bien, y de paso no calentas) y despues rellenar con fieltro o alguna gomaespuma buena. Si con esto estás conforme, excelente. Sino despues tenes que empezar a desarmar piso, techo y tablero, pero no creo que lo hagas en un 0 km (no es mala la idea, ya que la habitabilidad en el auto cambia un 100%, no sentis un solo ruido).

    Bueno, creo que con eso aaaalgo te tengo que ayudar jeje... cualquier cosa, ya sabes!

    Comment


    • #3
      Respuesta: Armando sistema de audio para el FUN -dudas varias-

      Hola Zetec1.816v, gracias por la respuesta!.

      El HU, si bien se que es importante, me parece lo mejor dejarlo para el final. O sea, voy a tener más cambio con los parlantes y despues el HU, que al reves, si los parlantes que tengo ahora no van a ningun lado.

      Entonces si entendi bien sería algo asi la onda:
      -2 * parlantes (para la puerta) componentes
      -1 * subwoofer (+ caja) [alguna orientación de que buscar?]
      -1 * potencia

      De parlantes encontre esto, MercadoLibre: DLS 1070 - El mejor 7 x 10 !!! - U$S 230.00
      Algo asi es la onda?.

      Quiero tener más o menos una orientación en el precio. Cuanto me puede salir un sub copado, y una potencia copada. Y despues calculo que se puede seguir expandiendo el sistema de audio, pero para mucho más adelante.

      Hoy voy a ir a ver por la matanza a ver si encuentro algo, ya que trabajo por ahi :p.

      Y lo de insonorizar el auto es justo lo que buscaba, en precio q tal esta? Sin contar mano de obra que lo hago yo de ser posible :D.

      EDITO: Es altamente factible que pueda traer cosas del exterior, asique seguro tengo un precio más bajo.

      ¿Que tantos watts para una potencia? ¿Que otra cosa es importante, 4 canales y que más?.
      Por ej encontre estas 2:
      Alpine PDX4.100 http://cgi.ebay.com/ALPINE-PDX-4-100...item1e59652b1e
      Alpine PDX4.150 http://cgi.ebay.com/ALPINE-PDX4-150-...item518e591e92

      Diferencia de 50W y son 130 dolares más. Sería 4x100W y 4x150W respectivamente.

      Otra cosa, según ahora entiendo en el post que esta sticky, es:
      -Lo ideal serian 2 parlantes medios y tweeters para un sistema SQ basico. ¿Que debo buscar en unos tweeters?.

      Y por otro lado, el tamaño de los parlantes que vienen en el auto, serían de que '' para buscar algo que entre ahi? O como hay que hacer?
      Y como seria la mano entonces, porque entonces los posibles lugares son:
      -Puertas delanteras (donde estan los actuales)
      -Parte de atras - agujereando respectivamente el coso ese q tapa el baul, nose como se llama xD.
      Pero ahi serían 4 parlantes, aunque empezaria con 2, pero usaria en los 4 el mismo rango de frecuencias?.
      Y los tweeters calculo que va a haber que agujerear algo por adelante.

      Entonces como queda la onda? Porque si el subwoofer usa 2 canales, 2 de los parlantes de las puertas, los tweeter usan tambien? y si agrego otros 2 parlantes más? Ahi si ya me perdi.-

      EDIT2: Me contesto, esta entre 14cm y 16cm y son circulares los de la puerta, osea 5.25''? 6.5'' me parece que van JUSTO.
      Atras seria ideal los 6''x9''.

      Pero todavia estoy en la duda de como es el tema del amplificador (por la cantidad de parlantes) y las frecuencias que deberia manejar los parlantes en el caso de que valla por 4 + 2 tweeters estimo.-
      Last edited by C4b3z0n; 11-12-2009, 13:13.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Armando sistema de audio para el FUN -dudas varias-

        Originally posted by C4b3z0n View Post
        Hola Zetec1.816v, gracias por la respuesta!.

        El HU, si bien se que es importante, me parece lo mejor dejarlo para el final. O sea, voy a tener más cambio con los parlantes y despues el HU, que al reves, si los parlantes que tengo ahora no van a ningun lado.

        Entonces si entendi bien sería algo asi la onda:
        -2 * parlantes (para la puerta) componentes
        -1 * subwoofer (+ caja) [alguna orientación de que buscar?]
        -1 * potencia

        De parlantes encontre esto, MercadoLibre: DLS 1070 - El mejor 7 x 10 !!! - U$S 230.00
        Algo asi es la onda?.

        Quiero tener más o menos una orientación en el precio. Cuanto me puede salir un sub copado, y una potencia copada. Y despues calculo que se puede seguir expandiendo el sistema de audio, pero para mucho más adelante.

        Hoy voy a ir a ver por la matanza a ver si encuentro algo, ya que trabajo por ahi :p.

        Y lo de insonorizar el auto es justo lo que buscaba, en precio q tal esta? Sin contar mano de obra que lo hago yo de ser posible :D.

        EDITO: Es altamente factible que pueda traer cosas del exterior, asique seguro tengo un precio más bajo.

        ¿Que tantos watts para una potencia? ¿Que otra cosa es importante, 4 canales y que más?.
        Por ej encontre estas 2:
        Alpine PDX4.100 ALPINE PDX-4.100 AMPLIFIER - eBay (item 130348821278 end time Dec-31-09 1049 PST)
        Alpine PDX4.150 ALPINE PDX4.150 CAR AMPLIFIER/AMP 4 CHANNLE PDX4150 PDX - eBay (item 350280556178 end time Dec-17-09 11:07:24 PST)

        Diferencia de 50W y son 130 dolares más. Sería 4x100W y 4x150W respectivamente.

        Otra cosa, según ahora entiendo en el post que esta sticky, es:
        -Lo ideal serian 2 parlantes medios y tweeters para un sistema SQ basico. ¿Que debo buscar en unos tweeters?.

        Y por otro lado, el tamaño de los parlantes que vienen en el auto, serían de que '' para buscar algo que entre ahi? O como hay que hacer?
        Y como seria la mano entonces, porque entonces los posibles lugares son:
        -Puertas delanteras (donde estan los actuales)
        -Parte de atras - agujereando respectivamente el coso ese q tapa el baul, nose como se llama xD.
        Pero ahi serían 4 parlantes, aunque empezaria con 2, pero usaria en los 4 el mismo rango de frecuencias?.
        Y los tweeters calculo que va a haber que agujerear algo por adelante.

        Entonces como queda la onda? Porque si el subwoofer usa 2 canales, 2 de los parlantes de las puertas, los tweeter usan tambien? y si agrego otros 2 parlantes más? Ahi si ya me perdi.-

        EDIT2: Me contesto, esta entre 14cm y 16cm y son circulares los de la puerta, osea 5.25''? 6.5'' me parece que van JUSTO.
        Atras seria ideal los 6''x9''.

        Pero todavia estoy en la duda de como es el tema del amplificador (por la cantidad de parlantes) y las frecuencias que deberia manejar los parlantes en el caso de que valla por 4 + 2 tweeters estimo.-

        tweeters no son necesarios, te va a quedar un sonido muy chillon con poca calidad (dependiendo tambien de que tweeters hablemos) lo ideal para un sistema SQ básico es un juego de componentes (que esta compuesto por un divisor de frecuencias con un woofer para medios y un tweeter, pero todo echo acorde) y un sub.

        para recomendarte, si buscas DLS (excelentisima opcion) son los DLS Ps5 (buscalos en ML) son de 5 1/4", los metes donde queres, tienen 50 RMS y una calidad excelente. Un buen sub tenes el MB Quart DWI 304 (300 RMS), ese lo conseguis baratito (algo de 100/110 dolares) y tiene una excelente calidad, y sumada la pote que pusiste arriba, la alpine de 150x4... ahi conectas dos canales al sub y los otros dos, uno a cada compo. Vas a tener un equipo con excelentisima calidad y a muy buen precio... y cuando cambies el HU tambien vas a ver que es otra cosa... vas a notar otro cambio al 100%...

        Comment


        • #5
          Respuesta: Armando sistema de audio para el FUN -dudas varias-

          Ya entendi, es un sistema componente, que trae 2 parlantes + 2 tweeter + 2 divisores.

          El DLS PS5: MercadoLibre: Dls Ps5 Pro Slimline 5,25 (13 Cm) - U$S 185.00
          Son U$S185 (aca).
          Y en EEUU el DLS UP5i: NEW 2009 DLS UP5I 2-Way 5.25" Component System - eBay (item 360213973990 end time Dec-12-09 1525 PST)
          Que es el más barato de la gama "más pro", son U$S270.
          (mas barato esta el RS5: DLS Reference series RS5 / RS5A 5.25" Component System - eBay (item 160374744895 end time Dec-31-09 2328 PST) por U$S175, pero por la diferencia me inclino totalmente al de U$S270, que debiera ser muy superior)

          Lo que no se si es acorde, es un subwoofer de U$S110 con un amplificador de U$S400? ¿Que especificación deberia buscar en un subwoofer?.

          Y por el HU, me parece que ya me lo hago traer tambien, sería copado algo con Bluetooth, iPod y Aux. Aunque lo más importante es del ipod. Alguna sugerencia? Estimo U$S200~U$S350 en esto, no?.

          Estoy dando por hecho de no agregar más parlantes, nose si rendiria más adelante ponerle atras, pero igual con esto deberia tirar MUCHO.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Armando sistema de audio para el FUN -dudas varias-

            Calidad a alto volumen, eso vas a lograr... no te van a escuchar a dos cuadras ni ahi, vas a sentir todo adentro del auto, lo más lindo de estos equipos es eso. Un HU acorde yo buscaría un Alpine CDA 9886 en adelante va joya...
            yo te puse ese sub como una buena opcion y ademas economica. son muy buenos los MB, pero si no te convence te recomiendo que vayas a alguna reunion o encuentr (club del audio, por ej), escuches los distintos equipos y ahi elegis el que mas te gusta... la pote es cara porque alpine es primera marca, de lo mejor... por eso vale tanto...

            Comment


            • #7
              Respuesta: Armando sistema de audio para el FUN -dudas varias-

              Alpine CDA-9887 U$S300~: NEW ALPINE CDA-9887 IN-DASH CAR CD/MP3 PLAYER CDA9887 - eBay (item 300368091637 end time Dec-17-09 0109 PST)
              Interesante, trae todo lo que necesito :p.

              De momento estaría en algo asi:
              DLS UP5i: U$S270
              Alpine PDX4.150: U$S400
              MB Quart DWI 304: U$S110 [este podría cambiarlo talvez por algo de EEUU talvez por unos dolares más hay algo mejor, ya que hay mejores precios alla]
              Alpine CDA-9887: U$S300
              Total: U$S1080 [faltaria cables, creo que la caja del subwoofer e instalación, si es que no la hago yo]

              Mi objetivo es escuchar bien adentro, no de hacer ruido xD. De momento yo creo que con eso me queda un piola piola sistema.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Armando sistema de audio para el FUN -dudas varias-

                con eso tenes un equipo hermoso! ponele 200 mangos en unos buenos cables y 200 más en una caja de las buenas (mts te recomiendo yo) y listo, si te das maña no es una install jodida...

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Armando sistema de audio para el FUN -dudas varias-

                  Hola, estuve viendo un poco el tema denuevo.

                  Es posible que me incline por el HU y los parlantes, y más adelante el subwoofer y el amplificador.

                  Lo que quiero saber es si van a ir bien los parlantes sin el amplificador. Y si igual suena cope sin subwoofer (estimo que si).

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Armando sistema de audio para el FUN -dudas varias-

                    Suena "bien" es relativo, para mi un juego de compos Buenos, no suenan bien sin potencia.

                    yo tengo uj uego de Up5 ( DLS) si queres, lo tengo en caja jamas lo use, porque arme con lso UR36S al final.

                    slds

                    Comment

                    Working...
                    X