Announcement

Collapse
No announcement yet.

conductos para sintonia de wofers

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • conductos para sintonia de wofers

    hola:
    mi duda es la siguinente
    tengo una caja doble de 40*40*80 hecha en fenolico de 1.5
    le quiero poner 2 bicho papao de 15 con el iman hacia afuera
    entra justo ,y no queda lugar para los tubos de sintonia de frente
    queria saber si cambia algo poniendolos hacia los costados , o arriba los 2 tubos
    o en la parte trasera
    cual es mas recomendable?
    es para el baul de un neon y ya estoy rejusto con esas medidas de caja

    ---------- Post added at 18:56 ---------- Previous post was at 18:36 ----------

    help me please

    ---------- Post added at 20:10 ---------- Previous post was at 18:56 ----------

    can enybody help me

    ---------- Post added at 20:39 ---------- Previous post was at 20:10 ----------

    alguna que tenga los tubos de sintonia en otro lado?

  • #2
    Respuesta: conductos para sintonia de wofers

    con k potencia esta moviendo lo bichos papao ???

    Comment


    • #3
      Respuesta: conductos para sintonia de wofers

      mirá eso es a gusto tuyo; es cuestión de probar y probar y probar hasta encontrar el sonido que te guste a vos... te pueden recomendar mil medidas, pero tu oido es tu oido...

      Comment


      • #4
        Respuesta: conductos para sintonia de wofers

        mira....normalmente para tirar freq's bien bajas se usan de 3" pero si escuchas que sopla (cuando golpea hace frsss frsss frsss) pasate a un par de 4" y el largo depende mucho de los litros de la caja.

        Comment


        • #5
          Respuesta: conductos para sintonia de wofers

          por los largos y los tamaños de los tubos no tengo problema se calcularlos ,tengo el programa winisd
          mi duda es la hubicacion de ciertos tubos
          si al estar detras se desfasaria y te de un sonido muerto

          Comment


          • #6
            Respuesta: conductos para sintonia de wofers

            no, no necesariamente tenes que ponerlos en X ubicacion, mientras sople bien y no quede "acogotado" contra alguna pared del cajon (o sea que no quede muy contra el fondo, que respire bien) ya funca.

            Comment


            • #7
              Respuesta: conductos para sintonia de wofers

              capo, lei por ahi q los tubos los tenes q poner paralelos al sw, q le da el sonido ideal, luego la sintonia depende de tu gusto de la musica q escuchas y demas.....

              Comment


              • #8
                Respuesta: conductos para sintonia de wofers

                te doy un ejemplo, las cajas de sub de home theaters tienen el tubo apuntando hacia adelante, y el sub apuntado hacia abajo...imaginate que si fuese una mala combinacion no podrian sonorizar un ambiente de 10x5 como lo hacen, con woofers de 5". si bien la freq de uso es diferente a la de un auto, la posicion del tubo no es tan determinante.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: conductos para sintonia de wofers

                  cuando se diseña, siempre el sub tiene que ir apuntando al piso, lo ideal seria una caja sellada si queres calidad, por respecto a los tubos, tendrias que probar lo mejor, tambien tendrias que considerar si pones los subs en la misma fase o desfasados para compensar que estan al revez, otra cosa que a mi no me gusta y es personal, poner el tubo de sintonia en la cara opuesta donde esta el sub si va como lo queres poner, en un sub en particular que usamos se pierde casi 2 dB entre los 13 a 27 Hz

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: conductos para sintonia de wofers

                    13 a 27 hz , pocos sistemas de sonido llegan hasta ahi abajo , generalmente los sistemas car audio mas osados apenas llegan a 30 , en lo normal , apenas baja de los 45

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: conductos para sintonia de wofers

                      Originally posted by mts View Post
                      13 a 27 hz , pocos sistemas de sonido llegan hasta ahi abajo , generalmente los sistemas car audio mas osados apenas llegan a 30 , en lo normal , apenas baja de los 45
                      es home audio

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: conductos para sintonia de wofers

                        para mi tambien lo ideal es paralelo al wofer pero no me queda espacio por eso di la opcion hacia atras del parlante ya que es el unico lugar que me queda para los costados y hacia arriba se ahogaria con las paredes del auto entra re justo la caja

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: conductos para sintonia de wofers

                          Originally posted by dgs View Post
                          para mi tambien lo ideal es paralelo al wofer pero no me queda espacio por eso di la opcion hacia atras del parlante ya que es el unico lugar que me queda para los costados y hacia arriba se ahogaria con las paredes del auto entra re justo la caja
                          no lo podes poner de la misma cara de los parlantes??? porque no sellada la caja???

                          Comment

                          Working...
                          X