Announcement

Collapse
No announcement yet.

VIOLENCIA FAMILIAR

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • VIOLENCIA FAMILIAR

    Estoy tan al pedo ja q quiero comentarles algo q me da mucha bronca.
    mi novia esta por recibirse de psicologa, y esta trabajando como ayudante en un hogar de mujeres golpeadas por sus parejas.

    Yo tengo una postura bastante simple y corta acerca de eso, q los flacos q hacen esos son unos hijos de re mil puta, y las minas unas mazoquista q soportan. muy basico lo mio.

    Mi novia hace un tiempo q va yendo a este hogar . Y hay un miedo tan grande ,yo pense infundao, pero con el tiempo me di cuetna q no es asi, q las Monjitas (me olvide aclarar q es un Hogar, organizado por Monjas), no dejan entrar practicamente hombres , y estan muy alerta q estos maridos de las minas no aparezcan ,porque ya tuvieron episodios q aparecieron, ademas estas mujeres vienen de RE LEJOS mal por este problema.

    Y hay un tema q me parte el ALMA MAL, q son los nenes de estas mujeres, es tremendo lo necesitados de cariño q estan, gralmente son mas de dos hnitos q andan siempre para todos lados juntos, y se re cuidan entre ellos, es un rasgo muy tipico de estos nenes sufridos. Y como cuidan lo poco q tienen, peleando a veces entre ellos por pequeñas cosas, incluso por la atencion de alguien.
    Tambien me asombra y es algo q me pone la piel de gallina, sabiendo q los papas hacen las cosas mal, pobrecitono lo juzgan, es tremendo eso, es como q es algo q pasa porq tiene q pasar, quizas porq nunca conocieron otra reaildad. Pero en el fondo saben q esta mal, pero el amor al PAPA ES MAS FUERTE.

    Y voy a dejar por ultimo una historia FUERTISIMA, q me descoloco completamente, y no puedo describir la sensacion q me genero, no se si es bueno o malo, o q :

    UNA MINA MUY JOVEN, CON 5 NENES, siempre maltratada fisicamente y obviamente psicologicamente por su pareja, cansada un dia, va a la comisaria a hacer la denuncia, en el camino, la agarran 3 flacos, la violan, le roban todo , y la dejan tirada por ahi, medio dormida, vuelve a la casa (no hizo la denuncia, porq le daba verguenza)
    le cuenta al marido lo q le paso.... la faja mall, pero mal.
    queda embarazada...no sabia de quien. Ella intuyendo, casi segura de q fue pro los violadores no queria tenerla, queria abortarla, no pudoporuq fallaron lso intentos, dice q cuando nazca la bebe la va adar en adopcion q no quiere verle la cara a al bebe.

    Nacio la nena hace 5 dias, le vio la carita y es un amor, y se la quedo, ya tenia una flia q queria adoptarla, pero dijo q se la iba a quedar.

    nada, eso, fuertisimo, a mi me pone mal estas cosas.

    si saben de violencia fliar, hay q denunciar todo.

    gracias por leer.
    (lo escribi de un saque , capaz me saltie banda de cosas)

  • #2
    Respuesta: VIOLENCIA FLIAR

    Es un tema muy complicado, porque las mujeres que son golpeadas por los maridos si bien saben que los pueden denunciar y todo, las amenazas del marido son tan fuertes que prefieren no hacerlo.

    Ni hablar del trauma que le genera a un niño ver que su padre golpea a su madre.

    Yo tengo una amiga que es psicopedagoga de varias escuelas, y la cantidad de casos que tuvo en chicos por violencia familiar de padre a madre es incontable.

    Comment


    • #3
      Respuesta: VIOLENCIA FLIAR

      La verdad que es un tema jodido...
      y lo de la mina es fuertisimo, es comun que a veces en esos casos que son hijos "fruto" de una violacion los quieren abortar o dar en adopcion...en fin,desgraciadamente son cosas "comunes" en este mundo igual que violencia hacia los animales, que en muchos casos son mas "gente" y tienen mas valores que nosotros.

      Comment


      • #4
        Respuesta: VIOLENCIA FLIAR

        Es de poco hombres golpiar a una mujer estan al mismo nivel q los violadores una lacra

        Comment


        • #5
          Respuesta: VIOLENCIA FLIAR

          Originally posted by Juan_Sorpasso View Post
          Es de poco hombres golpiar a una mujer estan al mismo nivel q los violadores una lacra

          +1

          tal cual, si las cosas no van, no hay que forzarlas a los golpes.. pero bue, es de muy primate la actitud.

          Comment


          • #6
            Respuesta: VIOLENCIA FLIAR

            La educacion empieza en casa, y en un hogar con violencia, es lo que se cosecha...

            "la familia constituye el centro de las relaciones en la vida en común y satisface hondos intereses afectivos y sociales de las personas. "

            ¿que pasara en el futuro de un nene crecido en un hogar violento?

            Comment


            • #7
              Respuesta: VIOLENCIA FLIAR

              No es violencia en si pero tambien tenes cantidad enorme de padres separados o divorciados que no le pasan la mantencion a los hijos, pero no te hablo de 5 lucas por mes que le pide la madre para darle de comer al pibe, pagarle la escuela, y el resto gastarselo toda ella en giladas, sino el MINIMO dinero para que coman y estudien, y despues los ves en buenos autos, saliendo con alguna minita, y decis loco son tus hijos sos un hijo de remil puta! Conozco varias lacras asi.

              Comment


              • #8
                Respuesta: VIOLENCIA FLIAR

                Originally posted by Juan_Sorpasso View Post
                Es de poco hombres golpiar a una mujer estan al mismo nivel q los violadores una lacra

                Coincido, aunque ojo que hay casos que hay una violencia sicologica de la mujer hacia el hombre, maltrato verbal humillaciones como el caso barreda

                Y el hombre que es golpeado le da verguenza denunciar a la mujer..........

                Volviendo al post para la mina es muy dificil........le tienen miedo al marido o a veces no tienen donde ir...........me ha tocado vivir casos de cerca por mi profesion lamentablemente........y tener que defender a los 2 bandos.........golpeador y golpeada, es un tema por demas complicado

                Yo tengo un amigo que el viejo se suicido y la tenia amenazada a la esposa que si lo dejaba antes de matarse iba a matarla y a los hijos y estaba armado..........al final se suicido pero seguramente si se iba hubiese matado a todos antes...........son situaciones extremas...........fue re jodido ir a la casa ayudarle a mi amigo a sacar todas las cosas del viejo me acuerdo que llovia como la puta madre y estaba en traje me fui con el auto del centro me ensucie todo pero en un caso asi te olvidas de todo.........los sentimientos de la esposa que la conozco desde que naci ya que casi me crie en la casa de ellos de chico (viviamos en el mismo depto) era de alivio y de dolor al mismo tiempo...........muchos sentimientos encontrados viven las mujeres porque en el fondo una mujer golpeada no se va porque lo sigue queriendo al esposo.......es jodido el tema

                Salu2

                Comment


                • #9
                  Respuesta: VIOLENCIA FLIAR

                  La verdad que pensando de enserio y con lacabeza bien puesta, como yeyoso explica, es un tema por demas complejo, la psiquis humana es muy compleja, uno a priori dice "yo si me toca lo mato" pero si el que te toca pesa el triple que vos y de una mano te sube la escalera, la cosa cambia, y lo sabran lo que en la escuela los boludeaban los mas grandes, es una situacion de mierda.

                  Yeyoso, como es tener que defender al golpeador en un caso asi?. Te pregunto porque nunca entendi eso de los abogados, que aveces les toca defender al que no tiene defensa o no merece defensa (ahunque en realidad todos merecen defensa)

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: VIOLENCIA FLIAR

                    Originally posted by yeyoso View Post
                    aunque ojo que hay casos que hay una violencia sicologica de la mujer hacia el hombre, maltrato verbal humillaciones como el caso barreda

                    Y el hombre que es golpeado le da verguenza denunciar a la mujer..........
                    por fin un comentario equilibrado y no obvio.

                    No es recomendable que absorbas los conflictos de tu novia sicologa, hablalo con ella.
                    Tampoco es facil una pareja sicologa, medica, penalista o policia.

                    Te lo digo de onda, si no sos del palo o no sos profesional tambien, trabaja el tema, porque sino vas a sufrir un monton. No se si sos profesional o no, pero si no lo sos, empiecen a laburar el tema, porque el desequilibrio en el progreso personal de cada uno en la pareja, trae enormes y dolorosos conflictos que muchas veces terminan en separacion.

                    Te lo dice un medico casado con una abogada....grandes kilombos se nos han armado desde los dos lados, y nos llevo tiempo superarlo......

                    slds.
                    Last edited by Proctologo; 05-12-2009, 19:55.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: VIOLENCIA FLIAR

                      Originally posted by javiunix View Post
                      La verdad que pensando de enserio y con lacabeza bien puesta, como yeyoso explica, es un tema por demas complejo, la psiquis humana es muy compleja, uno a priori dice "yo si me toca lo mato" pero si el que te toca pesa el triple que vos y de una mano te sube la escalera, la cosa cambia, y lo sabran lo que en la escuela los boludeaban los mas grandes, es una situacion de mierda.

                      Yeyoso, como es tener que defender al golpeador en un caso asi?. Te pregunto porque nunca entendi eso de los abogados, que aveces les toca defender al que no tiene defensa o no merece defensa (ahunque en realidad todos merecen defensa)

                      Mayormente es como decis vos, que el mas fuerte abusa del menos, pero en el caso planteado aca sobre las mujeres, lo veo mas como violencia de genero en realidad...

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: VIOLENCIA FLIAR

                        Originally posted by Proctologo View Post
                        por fin un comentario equilibrado y no obvio.

                        No es recomendable que absorbas los conflictos de tu novia sicologa, hablalo con ella.
                        Tampoco es facil una pareja sicologa, medica, penalista o policia.

                        Te lo digo de onda, si no sos del palo o no sos profesional tambien, trabaja el tema, porque sino vas a sufrir un monton. No se si sos profesional o no, pero si no lo sos, empiecen a laburar el tema, porque el desequilibrio en el progreso personal de cada uno en la pareja, trae enormes y dolorosos conflictos que muchas veces terminan en separacion.

                        Te lo dice un medico casado con una abogada....grandes kilombos se nos han armado desde los dos lados, y nos llevo tiempo superarlo......

                        slds.
                        Nono yo tuve el caso de un cliente que tuvo un drama con la jermu despues de una discusion fuerte pero en mi pareja por suerte nos llevamos bien y eso que tuve novias que eran para acogotarlas pero ni siquiera le levanto la voz a una mina les tengo mucho respeto al sexo opuesto como mucho algun insulto de desahogo y ni siquiera a mi actual pareja.......

                        Para el que pregunto como se defiende a un golpeador, en el caso que tuve fue la primera y unica vez que paso de manera excepcional es una persona de 10 que en un momento de emocion violenta ante un exabrupto de la mujer reacciono mal..........la denuncia quedo archivada y asunto terminado.......a un golpeador repetitivo no lo defenderia, igualmente mi asesoramiento fue muy basico ya que no paso de la declaracion, los juzgados tratan de no seguir si las partes no tienen intencion (menos laburo para ellos tb).

                        Pero hay casos que son jodidos en serio, las minas siempre quedan mal.......tuve una ex que el novio la fajaba y la verdad que quedan reprimidas de por vida algunas

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: VIOLENCIA FLIAR

                          Originally posted by yeyoso View Post
                          Coincido, aunque ojo que hay casos que hay una violencia sicologica de la mujer hacia el hombre, maltrato verbal humillaciones como el caso barreda
                          Me acuerdo! se enojo porque le decian Conchita
                          Last edited by TRAIDOR; 05-12-2009, 22:42.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: VIOLENCIA FLIAR

                            Originally posted by TRAIDOR View Post
                            Me acuerdo! se enojo porque le decian Conchita

                            que raro, porque se habra enojado ante semejante expresion galante ?

                            Che, me llama la atencion tu nick...."traidor".....cual es el origen ?

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: VIOLENCIA FLIAR

                              Originally posted by Proctologo View Post
                              que raro, porque se habra enojado ante semejante expresion galante ?

                              Che, me llama la atencion tu nick...."traidor".....cual es el origen ?
                              Jaja a mi tambien me llama la atencion el tuyo

                              Comment

                              Working...
                              X