Announcement

Collapse
No announcement yet.

Por ley, la mayoría de edad baja de los 21 a los 18 años

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Respuesta: Por ley, la mayoría de edad baja de los 21 a los 18 años

    Originally posted by totohohoho View Post


    si leyeras la nota que puse...

    Con 42 votos a favor y uno solo en contra, el Senado convirtió en ley la mayoría de edad a los 18 años

    Finalmente, ayer la Cámara Alta dio el último empujón para sacar la ley.La legislación reforma varios artículos del Código Civil. Estos son los aspectos más salientes de la nueva norma:

    -Son menores las personas que no hubiesen cumplido la edad de 18 años.
    -Son menores impúberes los que aún no tuvieran la edad de 14 años cumplidos, y adultos, los que fueran de esta edad hasta los 18 años cumplidos.
    -Cesa la incapacidad de los menores por la mayor edad el día que cumplen los 18 años.
    -Los menores de edad no podrán casarse entre sí, ni con otra persona mayor sin el consentimiento de sus padres, o de aquel que ejerza la patria potestad.
    -Los hijos menores no pueden dejar la casa de sus progenitores o aquella que éstos le hubiesen asignado, sin licencia de sus padres.Esto quiere decir que el mayor de 19 años puede dejar la casa paterna y ejercer oficio o industria.
    no sabes a partir de cuando entra en vigencia esto??gracias

    Comment


    • #47
      Respuesta: Por ley, la mayoría de edad baja de los 21 a los 18 años

      Hasta donde dijeron en los medios ya esta en vigencia, pero si es como otras leyes quizas arranca desde principios de 2010.

      Es simple que llame alguien a algun registro del automotor o algo, y que pregunte si puede poner un auto a su nombre si tiene 18 años.

      Comment


      • #48
        Respuesta: Por ley, la mayoría de edad baja de los 21 a los 18 años

        Originally posted by Illep View Post
        Hasta donde dijeron en los medios ya esta en vigencia, pero si es como otras leyes quizas arranca desde principios de 2010.

        Es simple que llame alguien a algun registro del automotor o algo, y que pregunte si puede poner un auto a su nombre si tiene 18 años.
        en la semana les digo xq voy a llamar para pasar el auto a mi nombree



        creo q si esta en vigencia se viene una superpoblada masiva de autodromos/picodromos

        todos a correrrrrrrrrr
        jajajajaj

        Comment


        • #49
          Respuesta: Por ley, la mayoría de edad baja de los 21 a los 18 años

          ojala que puedan correr todos los chicos de 18 años !, yo tuvbe la suerte de que mi vieja me firmo el pelpa, pero hay muchos que no.....
          hablando enserio espero el autodromo no se llene de chicos de 18 - 19 -20 que no tengan buena experiencia de manejo sino las clases chicas vas a estar agarrotadas de autos..
          supongo que alguna vez tmb tuviste 18 años y no la tenias tan clara como ahora ! asique con la practica se aprende, y mas en un lugar que se pueda ! porque hay muchos que corren en la calle y van al galvez y son un desastre xD

          Comment


          • #50
            Respuesta: Por ley, la mayoría de edad baja de los 21 a los 18 años

            Originally posted by Manijita View Post


            supongo que alguna vez tmb tuviste 18 años y no la tenias tan clara como ahora ! asique con la practica se aprende, y mas en un lugar que se pueda ! porque hay muchos que corren en la calle y van al galvez y son un desastre xD
            Exacto

            Comment


            • #51
              Respuesta: Por ley, la mayoría de edad baja de los 21 a los 18 años

              Originally posted by uriel_ford View Post
              en la semana les digo xq voy a llamar para pasar el auto a mi nombree



              creo q si esta en vigencia se viene una superpoblada masiva de autodromos/picodromos

              todos a correrrrrrrrrr
              jajajajaj
              llamaste che? toy re intrigado, alguien tiene el numero ?

              Comment

              Working...
              X