Announcement

Collapse
No announcement yet.

Por ley, la mayoría de edad baja de los 21 a los 18 años

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Por ley, la mayoría de edad baja de los 21 a los 18 años

    Bueno gente, hoy finalmente lo aprobaron en el senado, parece que la mayoria de edad deja de ser a los 21 y pasa a los 18, segun lei es una ley NACIONAL asique rige tanto en provincia como en capital y toda la Argentina, asique los que seguimos siendo "menores" ya podemos tener bienes propios como el auto
    Mi duda es, ya que ahora esta aprobada la ley y pasamos a ser "responsables" por lo que hacemos, estaria bueno que modifiquen las autoridades del autodromo o picodromo la necesidad de permisos para correr, no? Ya que siendo menores de 21 años hasta ahora era solo bajo autorizacion de los padres firmado por escribano o por emancipacion!

    dejo la nota para los que no lo sabian, saludos!


    http://www.clarin.com/diario/2009/12...m-02054363.htm

  • #2
    Respuesta: Por ley, la mayoría de edad baja de los 21 a los 18 años

    en teoria lo de la autorizacion para correr era asi porq hasta las 21 años no eras resposable de tus actos, pero ahora si.... por ende se deberia modificar... ( me parece )

    Comment


    • #3
      Respuesta: Por ley, la mayoría de edad baja de los 21 a los 18 años

      Mmmm si soy las autoridades .. y si es asi haria pruebas de manejo a chicos de 18 años ... cuantos salen manejando de autoescuelas !!! y les dan el registro por que ponen la plata... ej. mi cuñado !

      Comment


      • #4
        Respuesta: Por ley, la mayoría de edad baja de los 21 a los 18 años

        No hace falta cambiar nada, si la ley nueva determina la mayoria de edad legal a los 18 es suficiente.

        Esta muy bien que se pongan contentos por algunas "derechos" mas que van a tener, pero la finalidad de la ley no es esa, sino mas bien de hacer penalmente responsable a la persona de todos sus actos legales y que las condenas judiciales sean las mismas que para un mayor de 21, lo de poder tener bienes a su nombre es un "bonus", nada mas.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Por ley, la mayoría de edad baja de los 21 a los 18 años

          Originally posted by Tessi Power View Post
          Mmmm si soy las autoridades .. y si es asi haria pruebas de manejo a chicos de 18 años ... cuantos salen manejando de autoescuelas !!! y les dan el registro por que ponen la plata... ej. mi cuñado !
          no quisiera ser tu cuñado jajaj se nota q lo queres

          Originally posted by Mc_COI View Post
          No hace falta cambiar nada, si la ley nueva determina la mayoria de edad legal a los 18 es suficiente.

          Esta muy bien que se pongan contentos por algunas "derechos" mas que van a tener, pero la finalidad de la ley no es esa, sino mas bien de hacer penalmente responsable a la persona de todos sus actos legales y que las condenas judiciales sean las mismas que para un mayor de 21, lo de poder tener bienes a su nombre es un "bonus", nada mas.
          por ese lado esta 11 puntos... ojala tomen un poco mas de conciencia todos

          Comment


          • #6
            Respuesta: Por ley, la mayoría de edad baja de los 21 a los 18 años

            Originally posted by enrosk2 View Post
            no quisiera ser tu cuñado jajaj se nota q lo queres



            por ese lado esta 11 puntos... ojala tomen un poco mas de conciencia todos
            jaja si lo ves manejar le sacas el registro de por vida... y fue a una autoescuela y le dieron el registro... asi estamos...

            Comment


            • #7
              Respuesta: Por ley, la mayoría de edad baja de los 21 a los 18 años

              Originally posted by Tessi Power View Post
              jaja si lo ves manejar le sacas el registro de por vida... y fue a una autoescuela y le dieron el registro... asi estamos...


              debe ser de esos q apretan el embrague 50 mts antes de la esquina y van frenando a cero casi, y a medida q se acerca a la boca calle se pega al volante para mirar a ambos lados jajajaja
              o el otro extremo ====== kamikase!!! jajaj

              Comment


              • #8
                Respuesta: Por ley, la mayoría de edad baja de los 21 a los 18 años

                Originally posted by enrosk2 View Post
                debe ser de esos q apretan el embrague 50 mts antes de la esquina y van frenando a cero casi, y a medida q se acerca a la boca calle se pega al volante para mirar a ambos lados jajajaja
                o el otro extremo ====== kamikase!!! jajaj
                AH LO CONOCIAS !!! AJAJ POBRE.. AJAJ
                hablando enserio espero el autodromo no se llene de chicos de 18 - 19 -20 que no tengan buena experiencia de manejo sino las clases chicas vas a estar agarrotadas de autos..

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Por ley, la mayoría de edad baja de los 21 a los 18 años

                  al pedo me emancipe.. jaja

                  ya se venia hablando hace bastante eso.. parece que finalmente se aprobo

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Por ley, la mayoría de edad baja de los 21 a los 18 años

                    si estan emancipados yo lo veo distinto como que lo hacen por que les gusta ...

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Por ley, la mayoría de edad baja de los 21 a los 18 años

                      ahora....organizadores del galves!!!!puedo ir a correr??????????

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Por ley, la mayoría de edad baja de los 21 a los 18 años

                        Originally posted by fbi_46 View Post
                        ahora....organizadores del galves!!!!puedo ir a correr??????????
                        yo llamaria ... seguramente que si.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Por ley, la mayoría de edad baja de los 21 a los 18 años

                          Me parece que ya con tener el auto a tu nombre no nos van a joder. Apenas escuche la noticia fue lo primero que pense. PUEDO IR A CORRER!!! ja pero habra que esperar.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Por ley, la mayoría de edad baja de los 21 a los 18 años

                            pero fue aprobada en la camara baja, falta definir la de senadores y despues ver cuando entra en vigencia...
                            Last edited by nicostafe; 03-12-2009, 19:32.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Por ley, la mayoría de edad baja de los 21 a los 18 años

                              seguramente ya saliendo esta ley en elgalvez los chicos de 18 van a poder correr sin autorizacion de los padres pero la pregunta es si esto queda asi o bajan tambien en el galvez la edad de loq ue serian menores con autorizacion para correr............

                              Comment

                              Working...
                              X