Announcement

Collapse
No announcement yet.

Precioso poema

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: Precioso poema

    Originally posted by seba806 View Post
    me hace acordar a una compañera del colegio que nunca fue a bailar.. al dia de hoy tiene 22 y nunca pisó un boliche porque el padre no la deja.



    siempre le digo que cuando salga va a terminar siendo una re contra puta.es fija.


    jajajaj olvidate cuando salga se va a descocar. jjaja

    Comment


    • #17
      Respuesta: Precioso poema

      Originally posted by UnoSCR View Post
      ....yo por ejemplo me reencontre con mi viejo despues de 20 años (tenia 5 cuando desaparecio), fue el destino, no voy a arrepentirme de no haberlo buscado a los 10 a los 15 o eso, ya esta lo encontre ahora y estoy contento, mas alla de la vida que me perdi al lado de el
      disculpame que opine, si queres pedi que lo borren, pero no te eches la culpa de que tu viejo "desaparecio", se fue, y no era tu mision siendo un pibe ir a buscarlo, sino que el debio volver, para verte....y si sentis que perdiste la vida al lado de el, bueno, ojo, el que se fue no fuiste vos....

      O sea, no te sientas mal si se fue, y no lo buscaste, el no debio haberse ido o no debio haber perdido el contacto contigo.

      slds.

      Comment


      • #18
        Respuesta: Precioso poema

        proctologo, mas alla de que a la gente le gusto este poema,(a mi particularmente no) no creamos que es de borges por mas que asi se diga, porque sinceramente no tiene absolutamente nada que ver, ni el texto utilizado, ni el mensaje que se intenta dar a travez de este, ya que es contrario a su "ideologia"
        ya se que el post solo es para compartir algo que te movilizo algun sentimiento y no hablar de borges, pero me senti obligado a no dejar pasar por alto este brutal error (se que no es TU error si no el de muchisima gente)
        como ejemplo que contradice completamente la idea del anterior poema, y este si es de borges lo dejo para que se pueda apreciar lo que digo.... espero se entienda la idea y no sea tomada a mal...
        saludos....

        Casi juicio final
        Jorge Luis Borges



        Mi callejero no hacer nada vive y se suelta por la variedad de la noche.
        La noche es una fiesta larga y sola.
        En mi secreto corazón yo me justifico y ensalzo: He atestiguado el mundo; he confesado la rareza del mundo.
        He cantado lo eterno: clara luna volvedora y las mejillas que apetece el amor.
        He conmemorado con versos las ciudad que me ciñe y los arrabales que me desgarran.
        He dicho asombro donde otros dicen solamente costumbre.
        A los antepasados de mi sangre y a los antepasados de mis sueños he exaltado y cantado.
        He sido y soy.
        He trabado en firmes palabras mi sentimiento que pudo haberse disipado en ternura.
        El recuerdo de una antigua vileza vuelve a mi corazón. Como el caballo muerto que la marea inflige en la playa, vuelve a mi corazón.
        Aún están a mi lado, sin embargo, las calles y la luna.
        El agua sigue siendo dulce en mi boca y las estrofas no me niegan su gracia.
        Siento el pavor de la belleza; ¿quién se atreverá a condenarme si esta gran luna de mi soledad me perdona?

        Comment


        • #19
          Respuesta: Precioso poema

          Originally posted by Monti View Post
          proctologo, mas alla de que a la gente le gusto este poema,(a mi particularmente no) no creamos que es de borges por mas que asi se diga, porque sinceramente no tiene absolutamente nada que ver, ni el texto utilizado, ni el mensaje que se intenta dar a travez de este, ya que es contrario a su "ideologia"
          ya se que el post solo es para compartir algo que te movilizo algun sentimiento y no hablar de borges, pero me senti obligado a no dejar pasar por alto este brutal error (se que no es TU error si no el de muchisima gente)

          sinceramente, no te entendi...
          el poema esta bueno, con un final triste, pero ahi es donde esta el "punch" del mismo.

          Ahora, me parece que te referis a que existen o existian dudas de la autoria del poema.
          No recuerdo ahora, hay una investigacion que se hizo sobre el tema, y buscaron a una mujer de Lousiana a la que tambien se le atribuia su creacion. Pero nunca la encontraron...porque nunca existio.

          Concluyeron, entonces, que se trato de otra "picardia" de Borges, como cuando le dio a un periodista en un avion en que iba camino a un premio, un manuscrito nunca publicado....el periodista penso en robarselo, el viejo dormia,.....al final se lo devolvio.
          el viejo despues dijo que alguien le habia acercado en un avion un texto para que lo leyera pero era muy malo....

          Y despues, esta bien que no te guste Borges. A mi me encanta . Pero todos no tenemos los mismos gustos. Y no hay ningun problema en ello, al contrario.
          slds.

          Comment


          • #20
            Respuesta: Precioso poema

            veo que de verdad no me entendiste...me gusta Borges (el de verdad) y el problema es que se le atribuye algo que tranquilamente podria estar escrito por ARJONA...fijate el lenguaje utilizado en uno y otro poema (que el primero no es tal, si no que es un "texto en prosa") no tienen nada que ver, y menos aun el contenido y mensaje del mismo...

            ..en fin, senti la necesidad de aclararlo, porque vos como pusiste en el comienzo del post, y conociendo las dudas existentes, afirmaste la atribucion de este poema a borges...incluso por los comentarios de los users, asi fue tomado...

            Comment


            • #21
              Respuesta: Precioso poema

              Originally posted by Proctologo View Post
              disculpame que opine, si queres pedi que lo borren, pero no te eches la culpa de que tu viejo "desaparecio", se fue, y no era tu mision siendo un pibe ir a buscarlo, sino que el debio volver, para verte....y si sentis que perdiste la vida al lado de el, bueno, ojo, el que se fue no fuiste vos....

              O sea, no te sientas mal si se fue, y no lo buscaste, el no debio haberse ido o no debio haber perdido el contacto contigo.

              slds.
              esta todo bien. A loq ue apuntaba yo es que en la vida muchas veces las cosas las puede hacer en determinado momento, o nunca. Todo tiene un "por que", yo comente lo de mi viejo porque quizas es el punto mas flaco de mi psicologia, pero la realidad es que no puse el ejemplo para discutir en si, eso es algo de nosotros dos. Solo apuntaba a un ejemplo en si

              saludos

              Comment


              • #22
                Respuesta: Precioso poema

                Originally posted by Pluru View Post

                Hay que dejar de ser tan "POLITICAMENTE CORRECTO" y dedicarse a hacer mas lo que a uno le gusta...
                adhiero, principalmente uno no se tiene q olvidar de vivir...

                Comment


                • #23
                  Respuesta: Precioso poema

                  con respeto va esto

                  PUTO!!!

                  Comment


                  • #24
                    Respuesta: Precioso poema

                    Originally posted by Mustang79 View Post
                    con respeto va esto

                    PUTO!!!
                    jeje nadie se hace cargo.....

                    Comment


                    • #25
                      Respuesta: Precioso poema

                      buenisimo loco, ya lo conocia... pense q nadie iba a postear algo asi aca... igual te banco porq esta bueno

                      Comment


                      • #26
                        Respuesta: Precioso poema

                        Y al final es o no es de Borges??

                        De literatura no entiendo mucho de hecho muy poco, pero las veces que lei a borges nunca le entendi un choto, el segundo poema es tipico de borges donde no se entiende un choto (para brutos como yo), en cambio el primero es bien entendible.

                        Lo unico que lei de borges que entendi y me gusto mucho fue el libro de arena.

                        Saludos¡¡

                        Comment


                        • #27
                          Respuesta: Precioso poema

                          Originally posted by AP1600 View Post
                          Y al final es o no es de Borges??

                          De literatura no entiendo mucho de hecho muy poco, pero las veces que lei a borges nunca le entendi un choto, el segundo poema es tipico de borges donde no se entiende un choto (para brutos como yo), en cambio el primero es bien entendible.

                          Lo unico que lei de borges que entendi y me gusto mucho fue el libro de arena.

                          Saludos¡¡
                          En tus palabras esta la respuesta-
                          No creo que Borges haya escrito el primer poema.
                          El segundo si es de Borges-

                          Comment


                          • #28
                            Respuesta: Precioso poema

                            Originally posted by AP1600 View Post
                            Y al final es o no es de Borges??

                            De literatura no entiendo mucho de hecho muy poco, pero las veces que lei a borges nunca le entendi un choto, el segundo poema es tipico de borges donde no se entiende un choto (para brutos como yo), en cambio el primero es bien entendible.

                            Lo unico que lei de borges que entendi y me gusto mucho fue el libro de arena.

                            Saludos¡¡
                            No, no es de Borges. En primer lugar, como bien señalas, lejos está este escrito de parecerse al estilo poético de J.L.B. Además no aparece publicado en ninguno de sus libros (tengo las obras completas y todos los textos que no aparecen en las obras completas). Y por último, leí por ahi que Kodama también se había encargado de desmentir la supuesta autoría borgeana.

                            Comment


                            • #29
                              Respuesta: Precioso poema

                              Originally posted by Cucaracha View Post
                              No, no es de Borges. En primer lugar, como bien señalas, lejos está este escrito de parecerse al estilo poético de J.L.B. Además no aparece publicado en ninguno de sus libros (tengo las obras completas y todos los textos que no aparecen en las obras completas). Y por último, leí por ahi que Kodama también se había encargado de desmentir la supuesta autoría borgeana.
                              vos si sabes cuca

                              Comment


                              • #30
                                Respuesta: Precioso poema

                                Originally posted by Monti View Post
                                vos si sabes cuca

                                jeje busquen en la red el laburo de investigacion que hay sobre este tema (si la autoria es de JLB o no....) y el amigo "cucaracha" LO DILUCIDO EN TRES RENGLONES....jejeje un fenomeno !!!!

                                En la facu tenia un profesor que estaba un renglon abajo de Favaloro....(quiero decir, era un capo) ...y cuando preguntaba algo....se hacia el silencio....y no faltaba un "animal" QUE MANDABA FRUTA PODRIDA. (decia cualquier cosa) ...jejjeje ....bueno , el clima era que todos se recagaban de risa menos el tipo...que muy serio decia: " lo felicito....usted creo una nueva teoria cientifica".....

                                No digo que este sea el caso , amigo cucaracha.

                                Y Kodama.....dicen que Borges se caso porque necesitaba afecto (quien no) pero en realidad ella era su alumna y el matrimonio nunca lo fue, sino una compania....

                                OFF: me mato tu nick....jaja "cucaracha"....muy simpatico. Pero el avatar no se ajusta....tendrias que pegar una cuca.

                                Y en general la ideologia a veces no nos deja disfrutar de las cosas, es un corset.....tal vez, hasta no sea de Borges, igual , esta muy bueno. Borges escribio mejores cosas que este poema. Dificiles de leer la mayoria, pero algunos cuentos son simples y muy buenos.

                                slds.
                                Last edited by Proctologo; 08-12-2009, 15:56.

                                Comment

                                Working...
                                X