Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mil millones al año en abortos ilegales

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Respuesta: Mil millones al año en abortos ilegales

    Originally posted by Agustin Vanina View Post
    aguante mago de oz....que buen tema diabolous in musica!
    ON: igual el peso de la decision va a estar en el que lo haga, por mas que nosotros discutamos no?
    es a lo que me referia cuando dije que cada uno se hace cargo a su manera, teniendo o abortando...

    Comment


    • #47
      Respuesta: Mil millones al año en abortos ilegales

      Originally posted by Monti View Post
      es a lo que me referia cuando dije que cada uno se hace cargo a su manera, teniendo o abortando...
      exacto, lo q se discute, es brindarles los medios de seguridad correspondientes para la ejecucion del aborto, en caso de q esa haya sido la decision.

      Comment


      • #48
        Respuesta: Mil millones al año en abortos ilegales

        Originally posted by elcuba_GTS View Post
        exacto, lo q se discute, es brindarles los medios de seguridad correspondientes para la ejecucion del aborto, en caso de q esa haya sido la decision.
        ni mas ni menos, pero "personalmente" dije todo lo que dije sobre el tema de que es un embrion, etc. porque (repito) "personalmente" estoy en desacuerdo con la condena social (promovida en todo su aspecto por la iglesia) con todos los daños morales que esta implica para con la mujer que se haya realizado un aborto...

        Comment


        • #49
          Respuesta: Mil millones al año en abortos ilegales

          En lo personal NO estoy de acuerdo, pero no juzgo, ni insulto al q esta a favor.

          Comment


          • #50
            Respuesta: Mil millones al año en abortos ilegales

            Originally posted by Proctologo View Post
            No se que futuro le puede esperar a la criatura, ni yo ni vos, solo Dios sabe.

            Me decis que soy imparcial ? Si, claro que si. El ejemplo que vos citas de una piba de 20 anos, vas a ver que cuando el pibe crezca un poquito, la alegria que le va a dar a la madre va a ser unica.

            O la alegria que te dan tus hijos no es unica ? Es incomparable con cualquier otra cosa de este mundo.
            te voy a contestar e partes como esta el quote pero antes ke nada ke kede bien claro ke en ningun momento te kise faltar el respeto.

            el futuro de esa criautura en el 90% de los casos es el ke todos sabemos, criado por los abuelos maternos & con una madre totalmente limitada economicamente & con el futuro practicamente en pedazos. porke todo lo ke habia remado para salir de la humilda con un buen laburo ke lo iva a conseguir por medio del estudio & brindarle a una vida digna a sus hijos planificados con una pareja estable se le fue por la borda cuando tubo ke dejar todo eso de lado para atender a esa criautura.

            esta bien, yo entiendo el planteo ke vos me haces respecto a la alegria ke esa criatura le puede generar a esa chica pero pensa tambien en todas las alegrias ke esa chica esta resignando al no poder cumplir todas sus metas en la vida & verse esclavizada a criar, mantener, atender & educar a esa criatura por los proximos 15 o 20 años.

            en este punto concuerdo en parte, porke si bien pienso ke es como decis vos ke la alegria ke te da un hijo es algo sumamente incomparable con cualkier cosa del mundo tambien pienso ke para sentir & poder disfrutar a pleno ese tipo de alegrias hay ke tener los asuntos personales minimamente en orden, cosa ke suele suceder de los 20 años en adelante.

            Comment


            • #51
              Respuesta: Mil millones al año en abortos ilegales

              Originally posted by emass...! View Post
              te voy a contestar e partes como esta el quote pero antes ke nada ke kede bien claro ke en ningun momento te kise faltar el respeto.

              el futuro de esa criautura en el 90% de los casos es el ke todos sabemos, criado por los abuelos maternos & con una madre totalmente limitada economicamente & con el futuro practicamente en pedazos. porke todo lo ke habia remado para salir de la humilda con un buen laburo ke lo iva a conseguir por medio del estudio & brindarle a una vida digna a sus hijos planificados con una pareja estable se le fue por la borda cuando tubo ke dejar todo eso de lado para atender a esa criautura.

              esta bien, yo entiendo el planteo ke vos me haces respecto a la alegria ke esa criatura le puede generar a esa chica pero pensa tambien en todas las alegrias ke esa chica esta resignando al no poder cumplir todas sus metas en la vida & verse esclavizada a criar, mantener, atender & educar a esa criatura por los proximos 15 o 20 años.

              en este punto concuerdo en parte, porke si bien pienso ke es como decis vos ke la alegria ke te da un hijo es algo sumamente incomparable con cualkier cosa del mundo tambien pienso ke para sentir & poder disfrutar a pleno ese tipo de alegrias hay ke tener los asuntos personales minimamente en orden, cosa ke suele suceder de los 20 años en adelante.

              facil, que la de a luz y la de en adopcion y punto.
              hay miles de parejas que quieren tener un hijo y no pueden, y hay miles de embarazos no deseados.

              si lo tuvo x un accidente bue, si lo tuvo por hacerse la loca y no usar forro(conozco un caso muy cercano) a comerla.

              en este pais en particular creo q aca abortarian todas las minas varias veces x año, abortar no es joda pero andar embarazada casi todo el tiempo procreando para sacar planes trabajar tampoco.

              en fin nunca va a terminarse este tema.

              Comment


              • #52
                Respuesta: Mil millones al año en abortos ilegales

                Originally posted by Monti View Post
                Real Academia Española. Diccionario Usual.

                ---------- Post added at 19:23 ---------- Previous post was at 19:23 ----------

                parece que hasta el tercer mes, no lo es...
                Jodeme tomas que es una vida y que no, por lo que dice la RAE?


                Si se habilitara el aborto, en una sociedad como esta, cojerian con menos preservativos.. total........ esta el aborto.


                Si tenes loe pelitos crecidos pra cojer, tene los pelitos crecidos para hacerte cargo, sino manuela y a ala cama.

                ---------- Post added at 07:13 ---------- Previous post was at 07:10 ----------

                Originally posted by MatthzMan View Post
                si son seres vivos , pero nos diferenciamos de una sola cosa, que nosotros vivimos con uso de razon , y las planta y los animales solo viven por instinto

                ahh porue no razona sse pueden matar?

                Avisame porque hay varios aca entonces que deberian ser plantas ( estas adentro ehh..)


                y para tu info acotada como siempre, los animales tienen raciosinio tambien

                ---------- Post added at 07:14 ---------- Previous post was at 07:13 ----------

                Originally posted by Monti View Post
                es a lo que me referia cuando dije que cada uno se hace cargo a su manera, teniendo o abortando...
                Pero abortar no es hacerse cargo, es la solucion facil.. para eso cuando tu novia te caga, metele cadena en tu casa y listo.... estas haciendote cargo del problema

                Comment


                • #53
                  Respuesta: Mil millones al año en abortos ilegales

                  Aborto legal sin dudas.

                  Comment


                  • #54
                    Respuesta: Mil millones al año en abortos ilegales

                    Los cientificos tienen q dejar de ser hipocritas. Desde que el esperma penetra al ovulo y hay una fusion y una división celular, ESO YA ES UNA PERSONA.
                    Hay que aceptar el hecho de que en ciertos casos (riesgo para la madre, violación, etc) es legal matar a una persona q todavia ni se terminó de formar. Nada más.

                    Comment


                    • #55
                      Respuesta: Mil millones al año en abortos ilegales

                      Originally posted by Se-R View Post
                      Jodeme tomas que es una vida y que no, por lo que dice la RAE?


                      Si se habilitara el aborto, en una sociedad como esta, cojerian con menos preservativos.. total........ esta el aborto.


                      Si tenes loe pelitos crecidos pra cojer, tene los pelitos crecidos para hacerte cargo, sino manuela y a ala cama.


                      ahh porue no razona sse pueden matar?

                      Avisame porque hay varios aca entonces que deberian ser plantas ( estas adentro ehh..)


                      y para tu info acotada como siempre, los animales tienen raciosinio tambien



                      Pero abortar no es hacerse cargo, es la solucion facil.. para eso cuando tu novia te caga, metele cadena en tu casa y listo.... estas haciendote cargo del problema

                      para ver de raiz que significa una palabra, voy a la RAE...solo para ver, porque se estaba dando una definicion "inventada" de una palabra, ante esto, te parece que no es valido mirar el mataburros?...y despues un imbecil me pidio que buscara otra, y asi lo hice...

                      aaahhh bue, hacerse un aborto no es hacerse cargo??? flaco, tomar la decision de poner en riesgo tu vida en manos de alguien que no sabes que es, ni como trabaja, para que toque "tu cuerpo", y que no sabes en que termina, te parece facil?, el aborto es una decision tan tan dificil como decidir tener un hijo, el quedar embarazada para una mujer, "puede" pasar, todos lo sabemos, ese es el error al que yo me refiero que uno comete, pero de ahi en mas, vos decidis y se termino, si decidis tenerlo, listo, te hiciste cargo , y si decidiste abortar, tambien te hiciste cargo




                      si tu novia te caga, el problema y el hecerse cargo del mismo, corre por cuenta de ella...ese ejemplo que das, solo deja en evidencia que sos un MISOGINO, por ende, no estas capacitado para discutir sobre el aborto, porque nunca vas a ser imparcial, o tener en cuenta a la mujer...

                      ---------- Post added at 12:46 ---------- Previous post was at 12:45 ----------

                      Originally posted by gonzalo View Post
                      Los cientificos tienen q dejar de ser hipocritas. Desde que el esperma penetra al ovulo y hay una fusion y una división celular, ESO YA ES UNA PERSONA.
                      Hay que aceptar el hecho de que en ciertos casos (riesgo para la madre, violación, etc) es legal matar a una persona q todavia ni se terminó de formar. Nada más.
                      como le damos vueltas a las cosas para justificar....primero es una persona, y dos palabras despues es una persona que no esta formada....
                      Last edited by Monti; 28-11-2009, 13:47.

                      Comment


                      • #56
                        Respuesta: Mil millones al año en abortos ilegales

                        Me expliqué mal.
                        Desde que los 2 cachos de adn 1n se juntan (ovulo + esperma) y producen una celula 2n pluripotencial que puede desarrollar todos los tejidos que van a dar una persona, eso en si ya es una "persona" aunque todavia no esté completamente formada.
                        Que no tenga ojos, cara y manitos no quiere decir q no sea una persona.

                        Si se legalizara en el aborto, se acabarían tantas muertes por abortos clandestinos mal hechos.
                        Y la mayoria hablan por boca de pavo, pero quiero ver si sos mujer, o si violan a tu mujer y queda embarazada, con que cara vas a mirar a ese pibe fruto de un extraño que se la metió a tu mujer en contra de su voluntad.

                        O si tu mujer sabes que no puede quedar embarazada, por ej, por tener riesgo de estallido de útero, y por esas cosas de la vida queda embarazada. Dejás seguir el embarazo con la alta posibilidad que se mueran los 2, o detenés el embarazo y salvás a la madre?

                        O si ya en el gameto primordial se detecta que hay una trisomía. Vas a traer al mundo a un ser que nunca se va a poder valer por si mismo, o preferís matar una persona la cual todavia no tiene ni 1000 células?

                        Hay que aceptar, que en ciertos casos, es necesario matar.

                        Originally posted by Monti View Post
                        como le damos vueltas a las cosas para justificar....primero es una persona, y dos palabras despues es una persona que no esta formada....
                        Last edited by gonzalo; 28-11-2009, 14:32.

                        Comment


                        • #57
                          Respuesta: Mil millones al año en abortos ilegales

                          Originally posted by gonzalo View Post
                          Me expliqué mal.
                          Desde que los 2 cachos de adn 1n se juntan (ovulo + esperma) y producen una celula 2n pluripotencial que puede desarrollar todos los tejidos que van a dar una persona, eso en si ya es una "persona" aunque todavia no esté completamente formada.
                          Que no tenga ojos, cara y manitos no quiere decir q no sea una persona.

                          Si se legalizara en el aborto, se acabarían tantas muertes por abortos clandestinos mal hechos.
                          Y la mayoria hablan por boca de pavo, pero quiero ver si sos mujer, o si violan a tu mujer y queda embarazada, con que cara vas a mirar a ese pibe fruto de un extraño que se la metió a tu mujer en contra de su voluntad.

                          O si tu mujer sabes que no puede quedar embarazada, por ej, por tener riesgo de estallido de útero, y por esas cosas de la vida queda embarazada. Dejás seguir el embarazo con la alta posibilidad que se mueran los 2, o detenés el embarazo y salvás a la madre?

                          O si ya en el gameto primordial se detecta que hay una trisomía. Vas a traer al mundo a un ser que nunca se va a poder valer por si mismo, o preferís matar una persona la cual todavia no tiene ni 1000 células?

                          Hay que aceptar, que en ciertos casos, es necesario matar.
                          que digas que se esta formando una persona, no quiere decir que sea "YA" una persona....y no creo que matar sea el termino...pero son puntos de vista...

                          Comment


                          • #58
                            Respuesta: Mil millones al año en abortos ilegales

                            Si vos frenás el ciclo vital de una célula, la estás MATANDO desde el punto de vista científico.

                            El término es correcto. Es un término fuerte, sockeante, que todos los pro-aborto como yo evitan porque suena feo, pero es MATAR.

                            Lo que está en discusión es si matar un gameto de 10.000 células es matar una persona, o recien un feto de 5 meses que ya tiene carita ojos y manos es matar una persona.

                            Una célula puede sufrir? Desde el punto de vista científico no.
                            Pero ahi vamos a otra cosa: que es el sufrimiento?
                            Matar un feto que tiene un protosistema nervioso hará que sufra?
                            Es ético matarlo desde el 2do mes y 30 días de vida que es cuando se empieza a formar el cordón nervioso? (no es un dato exacto, tiré una fecha a modo de ejemplo).
                            Desde CUANDO es una PERSONA? Desde que sale de la madre? Desde que tiene ojos?
                            En que etapa de la ontogenia del desarrollo de ese ser es correcto matarlo sin que sufra ni se entere de nada?
                            En que etapa de la ontogenia del desarrollo lo clasificas como una PERSONA y no como un conjunto de células sin diferenciar?
                            Es necesario de bastante conocimiento científico, y un buen análisis epistemiológico para poder decidir bien en este tema.

                            Y yo dejo a la religión de lado eh!

                            Porque ahi entran en tema concepciones que tienen que ver con la FE (creer en algo sin justificaciones comprobables).


                            Como dije más arriba, yo estoy a favor del aborto LEGAL en el caso de violaciones, condiciones preexistentes que pongan en peligro la vida de la madre, enfermedades gravísimas incurables del niño a nacer detectables genéticamente que solo le darían meses o pocos años de vida, trisomías, etc.

                            Pero si tuvieron un hijo por no cuidarse, se les pinchó un forro, etc etc etc.. a comerla! Ahí la entidad que decida (sea un médico o un juez) no tiene que darles la posibilidad de abortar.


                            Originally posted by Monti View Post
                            que digas que se esta formando una persona, no quiere decir que sea "YA" una persona....y no creo que matar sea el termino...pero son puntos de vista...
                            Last edited by gonzalo; 28-11-2009, 23:07.

                            Comment


                            • #59
                              Respuesta: Mil millones al año en abortos ilegales

                              Si estoy de acuerdo unicamente si proviene de una violacion, en caso de error por pendejos boludos, en ese caso no!

                              Comment


                              • #60
                                Respuesta: Mil millones al año en abortos ilegales

                                Q comico este post, muchos de los q ahora estan en contra del aborto, "porq estan a favor de la vida" son los mismos q si tubiesen oportunidad quemarian las villas

                                Comment

                                Working...
                                X