Announcement

Collapse
No announcement yet.

como es la ecuacion rms watts???

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: como es la ecuacion rms watts???

    la formula de potencia es simple P=Volt * Amperaje
    la medida Rms es un promedio sostenido de lo que soporta y no los picos de tension (pasa con la corriente alterna que tine 270v de pico a pico y el promedio real es de 216)
    Los WATS son el consumo que tiene, no que tenga energia para generar algo ,sonido calor fuerza etc
    tene en cuenta que es lo que tu cuerpo percibe
    no es lo mismo 50rms de graves que 50rms de agudos
    Last edited by dgs; 06-11-2009, 19:00.

    Comment


    • #17
      Respuesta: como es la ecuacion rms watts???

      Originally posted by dgs View Post
      la formula de potencia es simple P=Volt * Amperaje
      la medida Rms es un promedio sostenido de lo que soporta y no los picos de tension (pasa con la corriente alterna que tine 270v de pico a pico y el promedio real es de 216)
      Los WATS son el consumo que tiene, no que tenga energia para generar algo ,sonido calor fuerza etc
      tene en cuenta que es lo que tu cuerpo percibe
      no es lo mismo 50rms de graves que 50rms de agudos
      Originally posted by Gasty_msr View Post
      Yo no me gasto 5000 dolares ni loco,
      de todos yo puse se supone, no puse "si 500 watts son 250 rms" , dije se supone, yo ni loco me gasto semejante suma en eso. es obvio que lo que podemos desarrollar a 14.5v ni se arrima a lo que se genera en audio hogar o audio pro a 220v.
      o sea yo te super entiendo a lo que vos te referis, que no tiene proporcion alguna, por eso cite el ejemplo de las potencias boss o demas.
      el del cine, si no me equiboco lo tengo visto de alguna pagina.
      yo solo digo que me molesto tu forma de expresarte, cuando yo no estaba afirmando nada, solo le estaba queriendo hacer saber, que nunca le de pelota a lo que declaran en watts las potencias, que lo importante son los rms, y que ni siquiera eran reales, que solo pueden ser mas creibles en potencias de calidad y precios elevados. Saludos
      me habia olvidado de este post, Suponer: Consideración o deducción de algo como cierto. segun un diccionario, por lo del cine, no creo que figure en nunguna pag porque al chabon no le gusta exhibir las cosas, hay uno pero mucho mas chico que puede ser ese, esta hecho hace 1 año creo, por el tema de la potencia, yo tengo una blackpuint PCA 450 y dice 150 x 2 al mango tira 68,7 y 8 rms segun los equipos que medimos nosotros, fijate si no hay diferencia

      Comment


      • #18
        Respuesta: como es la ecuacion rms watts???

        Originally posted by serra_corsa View Post
        al mango tira 68,7 y 8 rms
        me explicas por q no entendi bien?

        es de supuestos 150x2 rms y tira 68,7 y 68,8 ?

        Comment


        • #19
          Respuesta: como es la ecuacion rms watts???

          Originally posted by -mariano- View Post
          me explicas por q no entendi bien?

          es de supuestos 150x2 rms y tira 68,7 y 68,8 ?
          exacto, con los equipos que tenemos nosotros tira esa potencia, y declara 150 por canal, obviamente los 68,7 u 8 son de un canal, ojo, que con una distorcion bastante importante


          DGS, me olvide de acotar algo, la potencia de un agudo, medio o grave, si son 50 watts es lo mismo para todos, que nosotros "lo sentimos" mas los bajos es otra cosa, te puedo asegurar que es peor escuchar 50 watts de cornetas que 50 watts de un sub jejeje

          Comment


          • #20
            Respuesta: como es la ecuacion rms watts???

            mierda que diferencia!!

            alguna vez ensayaste un BOSS ? me muero por saber cuanto mienten.

            aaah y por si acaso, la JBL 60.4CS la probaste alguna vez? que tal es?

            Comment


            • #21
              Respuesta: como es la ecuacion rms watts???

              una pregunta..los bomber los woffer que dicen de 650rms doble bobina seran cierto o tambien exageran un poco?

              Comment


              • #22
                Respuesta: como es la ecuacion rms watts???

                Originally posted by dgs View Post
                la formula de potencia es simple P=Volt * Amperaje
                la medida Rms es un promedio sostenido de lo que soporta y no los picos de tension (pasa con la corriente alterna que tine 270v de pico a pico y el promedio real es de 216)
                Los WATS son el consumo que tiene, no que tenga energia para generar algo ,sonido calor fuerza etc
                tene en cuenta que es lo que tu cuerpo percibe
                no es lo mismo 50rms de graves que 50rms de agudos
                La potencia es la variacion de energía transferida en una determinada cantidad de tiempo. Matematicamente lo podes expresar como la tension multiplicada por la corriente.
                Ahora bien, esta tension y esta corriente pueden variar con el tiempo, lo que conlleva a una potencia variable en el tiempo. Ademas, si esta potencia se puede estudiar como una funcion periodica (repite ciclos iguales para un determinado intervalo de tiempo), se puede expresar como una funcion senoidal o cosenoidal, cuyo VALOR EFICAZ es el MAXIMO VALOR dividido raiz cuadrada de 2. Para que sirve este valor? Digamos que tenemos una corriente variable disipando energia en una resistencia, si calculamos la corriente eficaz, estamos calculando un valor de corriente constante que disipa la misma energía en la misma resistencia. Lo mismo vale para una tension variable.
                Para el caso que la tension o la corriente varien con el tiempo y no se correspondan con funciones periodicas puras existen desarrollos matematicos mas complejos (en series), pero igual se puede hallar el valor eficaz.
                La corriente alterna monofasica que todos usamos en nuestras casas por norma es 220 volt rms, pico a pico tiene 325 volt maximos.
                Conclusion, los valores rms sirven para visualizar mas facil valores variables de ciertas magnitudes, pero jamas hay que perder de vista los valores pico.
                Tema aparte son los ensayos de los componentes, por mas que los valores sean rms puede haber mucha diferencia entre un valor continuo o solo medido en un lapso de tiempo corto, puede variar mucho tambien segun sea la temperatura de ensayo, etc. Espero no haber sido aburrido, saludos!

                Comment


                • #23
                  Respuesta: como es la ecuacion rms watts???

                  es verdad me equiboque con los 270v son 320 pico a pico
                  como el sonido es una onda alterna se mide mejor con RMS
                  y lo que dice el parlante es el maximo que soporta
                  ej un motor fiat dice max 7000rpm
                  no significa que lo tengas que usar siempre hasta ahi depende de la leva va v a nadar mejor a 2500 o a 4000
                  en un parlante ocurre lo mismo
                  en un wofer se tiene que ver el tipo se duspencion la duresa para mover el cono
                  los litros que desplaza la excursion maxima (que es el maximo para arriba y abajo que soporta)
                  un wofer mofo de 1200rms a bajo bolumen se va a escuchar mas bajo y con mas distorsion que un bomber de 650rms al mismo bolumen de potencia

                  Comment


                  • #24
                    Respuesta: como es la ecuacion rms watts???

                    No pierdan de vista que un parlante, no convierte linealmente la corriente y tension en sonido. Cualquier equipo de estos tiene un rendimiento, que en el caso de los woofer es pésimo, se invierte mucha energía para obtener el sonido deseado. En este link se ve como JBL mide la potencia http://www.jblpro.com/pub/technote/spkpwfaq.pdf

                    Comment


                    • #25
                      Respuesta: como es la ecuacion rms watts???

                      [/COLOR]osea teoricamente seria la mitad????? 500 watts = 250 rms[/QUOTE]


                      no .. xq por ejemplo.. yo tengo una pote sony xplod y tira 600 watts y tiene 240rms

                      Comment

                      Working...
                      X