Announcement

Collapse
No announcement yet.

como es la ecuacion rms watts???

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • como es la ecuacion rms watts???

    osea loq yuo quiero saber por ejemplo si tengo 100watts cuantos rms son???

  • #2
    Respuesta: como es la ecuacion rms watts???

    se supone que 50 rms, pero todo es relativo, no tenes que darle bola, todo todo hoy en dia es ficticio, solo en marcas de precios muy elevados es creible !

    Comment


    • #3
      Respuesta: como es la ecuacion rms watts???

      Originally posted by Gasty_msr View Post
      se supone que 50 rms, pero todo es relativo, no tenes que darle bola, todo todo hoy en dia es ficticio, solo en marcas de precios muy elevados es creible !
      gasti te llego mi pm por lo bomber????

      ---------- Post added at 20:34 ---------- Previous post was at 20:32 ----------

      osea teoricamente seria la mitad????? 500 watts = 250 rms

      Comment


      • #4
        Respuesta: como es la ecuacion rms watts???

        el ultimo que te mande, la respuesta me llego vaciaaa
        si se supone que 500 watts son 250 rms, pero no de marcas economicas y habituales , ejemplo, en boss 500 watts, llegan a ser con suerte 100 rms. Saludos

        Comment


        • #5
          Respuesta: como es la ecuacion rms watts???

          Originally posted by Gasty_msr View Post
          el ultimo que te mande, la respuesta me llego vaciaaa
          si se supone que 500 watts son 250 rms, pero no de marcas economicas y habituales , ejemplo, en boss 500 watts, llegan a ser con suerte 100 rms. Saludos

          ni idea q habra pasado gasty te habia preguntado si tenes en stock este modelo y en q precio


          BOMBER 6X9 DE 150 RMS DE 5 VIAS BOBINA VENTILADA

          Comment


          • #6
            Respuesta: como es la ecuacion rms watts???

            jajajajajjajaa lo que hay que leer por Dios, vos tenes una casa de audio y decis eso??? te falta un poco de teoria para hablar, dame un parlante que dice 500 watts y le pongo 250 watts RMS vas a ver que no te dura ni 2 segundos,

            para que te des una idea, un pibe donde laburaba, se compro un sony esos hexagonales que decia que eran de 1000 watts a 4 ohms, lo pusieron con un ampli de 150 y se la aguanto, le pusieron otro de 400 y se fundio la bobina a casi 300, mira vos lo que se aguantan jejeje

            Comment


            • #7
              Respuesta: como es la ecuacion rms watts???

              El calculo te diria que es imposible porque las marcas de mierda siempre miente, depende las marcas tienen distintos PMPO y hay 2 tipos de RMS, una nominal y maxima. RMS nominal es la potencia real constante que aguanta y la maxima es el pico maximo en RMS de potencia que puede aguantar.

              PMPO es salida maxima de potencia musical osea, es un nivel de potencia que un amplificador puede mantener durante unas milesimas/segundos.
              RMS es raiz cuadrada media, significa que es un nivel medio y constante de pontencia que tira un ampli.

              Ahh en cuanto a tu preguna los PMPO no se pueden medir porque no son exactos y no es una medida standar, la medida RMS si es un nivel estandar de medicion.
              Last edited by camel_pipita; 05-11-2009, 23:07.

              Comment


              • #8
                Respuesta: como es la ecuacion rms watts???

                es mas o menos como dice camel, hay cosas que si y cosas que no, hoy no tengo ganas, mañana explico mejor


                PMPO = Potencia Medida para el Orto
                PMPO = Power Music Peack Output

                es la potencia maxima que puede sostener un ampli por 5 milisegundos si mal no recuerdo

                Comment


                • #9
                  Respuesta: como es la ecuacion rms watts???

                  Si tenes 100 watts tenes 100 watts. Tu pregunta se debe referir a rms vs pmpo, la respuesta es no hay relacion. Y en marcas "baratas" ni en los rms se puede confiar...

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: como es la ecuacion rms watts???

                    Originally posted by tato_85 View Post
                    Tu pregunta se debe referir a rms vs pmpo, la respuesta es no hay relacion. Y en marcas "baratas" ni en los rms se puede confiar...
                    es exactamente asi como te dicen.

                    PMPO = Potencia Marca PirulitO


                    En muchos casos la relacion es de tranquilamente 10 a 1, y a veces mas!!
                    Igual cualquier componente decente que compres te marca los watts RMS que puede tirar.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: como es la ecuacion rms watts???

                      Originally posted by serra_corsa View Post
                      jajajajajjajaa lo que hay que leer por Dios, vos tenes una casa de audio y decis eso??? te falta un poco de teoria para hablar, dame un parlante que dice 500 watts y le pongo 250 watts RMS vas a ver que no te dura ni 2 segundos,

                      para que te des una idea, un pibe donde laburaba, se compro un sony esos hexagonales que decia que eran de 1000 watts a 4 ohms, lo pusieron con un ampli de 150 y se la aguanto, le pusieron otro de 400 y se fundio la bobina a casi 300, mira vos lo que se aguantan jejeje
                      Yo no dije que soportara eso, dije que se supone que lo que se declara es asi, segun las potencias que hoy en dia tenemos en gama economica en el mercado, pero yo jamas dije que un parlantes de 500 watts soporta 250 rms, porque no lees bien lo que dije antes de agredir reirte y decir que falta teoria ! si ? porque a vos nadie te agredio, ni yo dije una burrada, calmate papa ! lee bien, despues opina.


                      sino otra cosa, dame dos bomber new edge de 10 " 225 rms dos baterias optima 90 amper, una potencia power bass 4000d ( si no la conoces es una pote que declara y realmente desarolla mas rms que una roadstar agressive, que en picos de 14.5 v esta tirando alrededor de 2700 2800 rms de los 3200 que declara, bueno la power bass va casi un 15 % mas ) igual eso no importa, conectemoslo y vamos a darle rosca, no musicalmente, porque asi cualquier cosa soporta, vamos a darle tonos de frecuencia, a ver si los new edge de 225 rms no lo soportan, si no lo crees, te invito a que vengas a verlo a la competencia de db spl que se realiza en noviembre en el carrefour de boulogne, asi comprobas lo que te estoy diciendo, yo te invito. si el sony lo volaron, lo volaron por distorcion, un parlante no vuela por volumen ni potencia, ahi es donde se ve que podes tener mucha teoria, y poca practica.

                      pido por favor que no agredas mas, porque sinceramente me ofende, yo no agredo a nadie solo trato de ayudar e informar.
                      y nuevamente aclaro. jamas dije esto es asi es la mitad de los pmpo bla bla. solo dije que se supone segun marcas economicas del mercado, por algo las marcas de valor y calidad, no declaran watts PMPO. Saludos

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: como es la ecuacion rms watts???

                        Originally posted by Gasty_msr View Post
                        Yo no dije que soportara eso, dije que se supone que lo que se declara es asi, segun las potencias que hoy en dia tenemos en gama economica en el mercado, pero yo jamas dije que un parlantes de 500 watts soporta 250 rms, porque no lees bien lo que dije antes de agredir reirte y decir que falta teoria ! si ? porque a vos nadie te agredio, ni yo dije una burrada, calmate papa ! lee bien, despues opina.


                        sino otra cosa, dame dos bomber new edge de 10 " 225 rms dos baterias optima 90 amper, una potencia power bass 4000d ( si no la conoces es una pote que declara y realmente desarolla mas rms que una roadstar agressive, que en picos de 14.5 v esta tirando alrededor de 2700 2800 rms de los 3200 que declara, bueno la power bass va casi un 15 % mas ) igual eso no importa, conectemoslo y vamos a darle rosca, no musicalmente, porque asi cualquier cosa soporta, vamos a darle tonos de frecuencia, a ver si los new edge de 225 rms no lo soportan, si no lo crees, te invito a que vengas a verlo a la competencia de db spl que se realiza en noviembre en el carrefour de boulogne, asi comprobas lo que te estoy diciendo, yo te invito. si el sony lo volaron, lo volaron por distorcion, un parlante no vuela por volumen ni potencia, ahi es donde se ve que podes tener mucha teoria, y poca practica.

                        pido por favor que no agredas mas, porque sinceramente me ofende, yo no agredo a nadie solo trato de ayudar e informar.
                        y nuevamente aclaro. jamas dije esto es asi es la mitad de los pmpo bla bla. solo dije que se supone segun marcas economicas del mercado, por algo las marcas de valor y calidad, no declaran watts PMPO. Saludos

                        esto escribistes vos:

                        Originally posted by Gasty_msr View Post
                        el ultimo que te mande, la respuesta me llego vaciaaa
                        si se supone que 500 watts son 250 rms, pero no de marcas economicas y habituales , ejemplo, en boss 500 watts, llegan a ser con suerte 100 rms. Saludos
                        no decis que 500 watts son 250 rms ???

                        yo me dedico al audio hogar, cuanto te gastas en armarte un equipo de audio para un auto? 5000 dolares??? eso solo sale un ampli de 200 watts x 2 o un pre amplificador valvular

                        http://www.holimar.com.ar/archivos/12.pdf

                        distoricion??? es de 0,001 cuando quieras te invito a que vayas a holimar y te muestro lo que quieras de audio

                        Yo tengo en el auto una blackpoint PCA 450 que dice 100 rms x2, al mango segun los equipos que tenemos nosotros da 68,79 Rms y no es un equipo que no mide bien

                        Otra cosa, si queres hablar de potencia, en una casa de un tipo, se hizo un cine, sisi un cine, imaginate la potencia que tenia que tubo que pedir trifasica, eso es potencia y calidad, ahhh y todos los amplis en categoria A-B nada de D


                        EDIT: con tonos de frecuencia asi, con 800 watts se rajaron algunas baldosas del piso, para el cine ese, tubo que hacer todo el piso y tenia una ventana ahi, el vidrio lo tubo que mandar a hacer especialemente para ahi, tenia 30 mm de espesor, porque hasta 25 mm lo rompia
                        Last edited by serra_corsa; 06-11-2009, 11:16.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: como es la ecuacion rms watts???

                          Originally posted by serra_corsa View Post
                          esto escribistes vos:



                          no decis que 500 watts son 250 rms ???

                          yo me dedico al audio hogar, cuanto te gastas en armarte un equipo de audio para un auto? 5000 dolares??? eso solo sale un ampli de 200 watts x 2 o un pre amplificador valvular

                          http://www.holimar.com.ar/archivos/12.pdf

                          distoricion??? es de 0,001 cuando quieras te invito a que vayas a holimar y te muestro lo que quieras de audio

                          Yo tengo en el auto una blackpoint PCA 450 que dice 100 rms x2, al mango segun los equipos que tenemos nosotros da 68,79 Rms y no es un equipo que no mide bien

                          Otra cosa, si queres hablar de potencia, en una casa de un tipo, se hizo un cine, sisi un cine, imaginate la potencia que tenia que tubo que pedir trifasica, eso es potencia y calidad, ahhh y todos los amplis en categoria A-B nada de D


                          EDIT: con tonos de frecuencia asi, con 800 watts se rajaron algunas baldosas del piso, para el cine ese, tubo que hacer todo el piso y tenia una ventana ahi, el vidrio lo tubo que mandar a hacer especialemente para ahi, tenia 30 mm de espesor, porque hasta 25 mm lo rompia

                          Yo no me gasto 5000 dolares ni loco,
                          de todos yo puse se supone, no puse "si 500 watts son 250 rms" , dije se supone, yo ni loco me gasto semejante suma en eso. es obvio que lo que podemos desarrollar a 14.5v ni se arrima a lo que se genera en audio hogar o audio pro a 220v.
                          o sea yo te super entiendo a lo que vos te referis, que no tiene proporcion alguna, por eso cite el ejemplo de las potencias boss o demas.
                          el del cine, si no me equiboco lo tengo visto de alguna pagina.
                          yo solo digo que me molesto tu forma de expresarte, cuando yo no estaba afirmando nada, solo le estaba queriendo hacer saber, que nunca le de pelota a lo que declaran en watts las potencias, que lo importante son los rms, y que ni siquiera eran reales, que solo pueden ser mas creibles en potencias de calidad y precios elevados. Saludos

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: como es la ecuacion rms watts???

                            Yo me guio por los RMS nada mas, los watt PMPO son siempre mentirosos. POr ej: un 6x9 tipo Pioneer pesados son a los sumo 80 RMS, los linea pesada viejito son de 50RMS. Un woofer de 12" tranqui es de 200 RMS, uno pesado de 400RMS y asi.......
                            Fijate que muchas marcas ponen PMPO, pero toman como referencia el pico max que podria llegar a tener una frecuencia, asi que fijate que parametro pedorro para tener en cuenta.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: como es la ecuacion rms watts???

                              no te podees guiar en nada , todas las marcas comerciales mienten como perros ¡¡¡ para que te des una idea yo me hice un amplificador estereo de 25 W rms en el colegio ( tecnico electronico ) lo pones al lado de un equipo de musica de supuestamente 600 u 800 Wrms y le pasa el trapo ida y vuelta....
                              OJo que estoy hablando de marcas comerciales, ya si te vas a una potencia para home de esas de 4 o 5 lucas ya ahi si te cantan casi seguro la posta...

                              Comment

                              Working...
                              X