Announcement

Collapse
No announcement yet.

Diagrama de un motor turbo

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Diagrama de un motor turbo

    Quizas a alguno le es util.


  • #2
    Diagrama de un motor turbo

    fuuuuuuuuuuaaaaaaaaa ... muchas flechitas .. muchos coloritos ... NO CASO UN PAJARO ! ! ! !! jajjajajajaj ... :D

    Comment


    • #3
      Diagrama de un motor turbo

      Muy bueno , didactico y facil de entender.

      Comment


      • #4
        Diagrama de un motor turbo

        Muy colorido, y lleno de Conectores a la ECU.... pero bueno...
        MUY MUY Util, ahora, para el que not iene idea como funciona un turbocompresor... esta hsata la pija punto com
        JAjajajaj

        Comment


        • #5
          Diagrama de un motor turbo

          QUE BUENO AHORA ME ARMO UNO YO SOLITO JAJAJAJAA...

          Comment


          • #6
            Diagrama de un motor turbo

            Originally posted by PEPPERS
            QUE BUENO AHORA ME ARMO UNO YO SOLITO JAJAJAJAA...
            dale.....yo te atyudo que la tengo re clara......... :mrgreen:

            fuera de joda para el que entiende supongo que sera de utilidad......yo no entiendo ni medio...para mi son todas flechitas de colores...... :roll:

            Comment


            • #7
              Diagrama de un motor turbo

              Originally posted by Sebastian r18
              fuuuuuuuuuuaaaaaaaaa ... muchas flechitas .. muchos coloritos ... NO CASO UN PAJARO ! ! ! !! jajjajajajaj ... :D
              somo dos.... :roll: QUE QUILOMBO POR DIOS!!! :shock:

              Comment


              • #8
                Diagrama de un motor turbo

                Antes habían Turbo compresores que funcionaban no por accion de los gases de escape sino q iban conectados a la correa/cadena de distribución no? o me equivoco?

                Comment


                • #9
                  Diagrama de un motor turbo

                  Originally posted by Gonzalo2
                  Antes habían Turbo compresores que funcionaban no por accion de los gases de escape sino q iban conectados a la correa/cadena de distribución no? o me equivoco?
                  esos son los famosos supercargadores que sobresale medio motor del capot

                  Comment


                  • #10
                    Diagrama de un motor turbo

                    Originally posted by ex golturbo
                    Originally posted by Gonzalo2
                    Antes habían Turbo compresores que funcionaban no por accion de los gases de escape sino q iban conectados a la correa/cadena de distribución no? o me equivoco?
                    esos son los famosos supercargadores que sobresale medio motor del capot
                    hay tambien compresores q se parecen al turbo pero la parte del escape tienen una polea es lo q usan los mercedes kompresor...
                    saludosssss [ZzZ]

                    Comment


                    • #11
                      Diagrama de un motor turbo

                      los roots tambien son otros comandados por poleas del cigueñal

                      Comment


                      • #12
                        Re: Diagrama de un motor turbo

                        Esto es algo que escribi hace mucho .... va hasta con foto , los que no entienden nada, espero que les sirva como IDEA.


                        Funcionamiento de un turbocompresor

                        Cuando el asunto es la preparación de motores, es común que varias posibilidades pasen por la cabeza de quien esta queriendo caminar por este terreno. Debido a la falta de publicaciones técnicas sobre este tema, detallamos a continuación, en forma breve, pero muy didácticamente, como funciona un turbocompresor.

                        Principal diferencia entre un motor aspirado y otro con turbo.

                        En el motor aspirado, es el movimiento de los pistones (ascendente y descendente) el que aspira hacia el interior del cilindro la mezcla de aire y combustible. Mientras que en el motor con turbo, la tarea de introducir la mezcla a presión en los cilindros la realiza el turbocompresor.

                        Existen 2 tipos de preparaciones básicas.

                        El método aspirado. Se basa en obtener mayor potencia logrando un mayor régimen de giro del motor (mas RPM), es decir, que para que un motor rinda mas, debe girar más. Esto es obtenido principalmente mediante el cambio del árbol de levas, lo que hace que las válvulas permanezcan mas tiempo abiertas, proporcionando un mejor llenado de los cilindros. Esto también va acompañado de la mejora en el carburador, ya sea modificando el original, o reemplazándolo por otro de mayor tamaño, substitución del múltiple de escape, bobina, etc. La principal ventaja de este sistema, es su bajo costo y la facilidad de preparación en comparación a la del turbocompresor, con un incremento de potencia de entre el 30 y 50% (dependiendo de la preparación), mientras que como desventaja, se tiene en cuenta la perdida de torque a bajas revoluciones, y la inestabilidad a marcha lenta.

                        Instalación de un turbocompresor. Como su nombre lo indica, se basa en la instalación de un turbocompresor en el múltiple de escape del vehículo, equipamiento parecido a un doble caracol, dotado de hélices en su interior, una en cada caracol, donde una es accionada por la salida de los gases de escape, generando un movimiento en la otra hélice, la cual genera un flujo de aire comprimido al interior del motor. A partir de ese momento, el motor comienza a recibir la mezcla necesaria para su funcionamiento en forma presurizada, y no mas aspirada. Se obtiene así un mejor llenado de los cilindros, lo que proporciona una explosión mas fuerte, y por ende, mas potencia. Las principales ventajas de esta preparación, es que el motor preserva las características originales (árbol de levas, carburador, tapa de cilindros, etc.), como si también, un uso mas suave que el método aspirado. El incremento de potencia se encuentra aproximadamente entre un 50 y 100% (dependiendo de la preparación).

                        Gráfico del funcionamiento de un motor con turbocompresor



                        Otras de las dudas que se presentan a menudo, son por ejemplo:

                        Es posible la instalación del turbocompresor en cualquier auto ?. Si, con el correcto asesoramiento de un mecánico especializado, es posible instalar el turbocompresor en cualquier motor, aunque algunos sean mas adaptables a este tipo de preparación, obteniendo un beneficio de potencia mayor a otros con una preparación similar.

                        Que presión se debe utilizar ?. La presión recomendada para la mayoría de los motores, es de 0,5 Bar (0,5 Kg.) lo que proporciona alrededor de un 50% mas de potencia dependiendo de la marca y modelo del vehículo. Esta presión, es la recomendada para un uso frecuente y diario. También pueden lograrse presiones mucho mas altas, por ejemplo 1,5 Bar siendo esta ya, una preparación bastante importante, obteniendo en algunos casos motores que sobrepasan los 200 HP.

                        Es verdad que el motor con turbo dura menos ?. La durabilidad de un motor con turbo, es proporcional a la presión utilizada, cuanto mayor es, mas es el riesgo de alguna rotura. Pero con 0,5 Bar la durabilidad del motor, es prácticamente la misma que la del motor original, siendo los riesgos de roturas, mínimos. Claro que el correcto mantenimiento, y el buen uso del vehículo, son factores fundamentales para la durabilidad del motor, al igual que en un auto estándar.

                        Comment


                        • #13
                          Diagrama de un motor turbo

                          Originally posted by GALLITO DE MORON
                          Originally posted by PEPPERS
                          QUE BUENO AHORA ME ARMO UNO YO SOLITO JAJAJAJAA...
                          dale.....yo te atyudo que la tengo re clara......... :mrgreen:

                          fuera de joda para el que entiende supongo que sera de utilidad......yo no entiendo ni medio...para mi son todas flechitas de colores...... :roll:
                          jaja que saldria no gallito un auto armado por los dos..

                          Comment


                          • #14
                            Diagrama de un motor turbo

                            Muy util, y com siempre.....todos los dias se aprende algo nuevo.

                            Gracias por la data.

                            Comment


                            • #15
                              Diagrama de un motor turbo

                              El diagrama ese se aplica justo para mi auto, el tema que la mayoria d elas turbinas ya no bienen con sistema d erefrigeracion mixto aire/agua.
                              Segun el auto esa parte se refrigeracion no se aplica.
                              Saludos
                              :)

                              Comment

                              Working...
                              X