Announcement

Collapse
No announcement yet.

opinion de levas

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Respuesta: opinion de levas

    ok amigos mi mecanica es 1003 a 1650 caja lancia con diferencial 53/13 tapa con valvulas grande es un alinda tapa ya probada en varios autos multiple corto 4 a 1 carburador solex 36 o weber 40 que leva me recomiendan para lo q tengo aca.
    he visto q la 12 10 de circelli es muy usada ustedes q me recomindan lo que les pondrian ustedes a esta mecanica.

    Comment


    • #32
      Respuesta: opinion de levas

      Originally posted by wertyu View Post
      ok amigos mi mecanica es 1003 a 1650 caja lancia con diferencial 53/13 tapa con valvulas grande es un alinda tapa ya probada en varios autos multiple corto 4 a 1 carburador solex 36 o weber 40 que leva me recomiendan para lo q tengo aca.
      he visto q la 12 10 de circelli es muy usada ustedes q me recomindan lo que les pondrian ustedes a esta mecanica.
      Pero para que vas a usar el auto??????????

      ---------- Post added at 17:43 ---------- Previous post was at 17:35 ----------

      Originally posted by panza View Post
      los armadores de 1/4 que son un 90% , nunca entiende que lo que no anda es la tapa y le echan la culpa a la leva , sin duda hay que felicitarte porque hiciste una leva de 11.40 muy buena , que rinde en cualquier tapa del monton y seguramente para tapas que anden bien como dijo pancho tendras levas que le saquen el jugo.
      saludos
      Gracias master, lo de las tapas gran verdad..., desde esa 11.40 puedo hacer cerca de 200 levas hacia arriba (hasta 15.50mm) y otras tantas hacia abajo (hasta 7.10mm) conservando las caracteristicas del perfil con minima variacion de jerk. saludos

      Comment


      • #33
        Respuesta: opinion de levas

        Victor a modo de curiosidad, podrias subir fotos de una tirada en el flujometro de una tapa fiat promedio??

        Comment


        • #34
          Respuesta: opinion de levas

          Originally posted by grossotano View Post
          sin contradecirte victor, que de esto sabes mucho, algunas veces no se tiene todos los datos necesarios por desconocimiento o porque se es nuevo en el tema preparacion, por eso uno recomiendo lo que seguro va bien por experiencia, sin hilar tan fino.
          obvio que sabiendo datos de flujeo los valores para recomendar serian distintos, pero a veces, repito, no se saben por desconocimiento, o porque el muchachos tal ves es nuevo en esto de la preparacion y no quiere caer en el gasto que implica una preparacion a ese nivel en manos profesionale o experimentadas.
          un abraso.
          totalmente de acuerdo, lo que dice vhf es lo ideal y como deberia ser, pero a veces no se tienen todos esos datos por amateurismo y por hacer las cosas caseramente, y bueno nos vamos guiando por prueba y error , pero ni la de antelo ni la f5 van a dar su maximo con un 40/40.

          Comment


          • #35
            Respuesta: opinion de levas

            al auto lo ocupo para los 250 metros y para la calle ls caracteristicas de la 1140 no la se es una levita de 5 años q me presto mi mecanico

            Comment


            • #36
              Respuesta: opinion de levas

              Originally posted by pablo_fierrero View Post
              Victor a modo de curiosidad, podrias subir fotos de una tirada en el flujometro de una tapa fiat promedio??
              Fotos no tengo, una tapa promedio en mi flujometro anda en 104CFM medida a 15" H2o.

              Comment


              • #37
                Respuesta: opinion de levas

                Originally posted by LevasVHF View Post
                Fotos no tengo, una tapa promedio en mi flujometro anda en 104CFM medida a 15" H2o.
                para 11.40 de alzada???
                Pense que podian llegar a flujear mas ... Bastante interesante, aunque sabemos que no significa mucho esto

                Comment


                • #38
                  Respuesta: opinion de levas

                  Originally posted by wertyu View Post
                  al auto lo ocupo para los 250 metros y para la calle ls caracteristicas de la 1140 no la se es una levita de 5 años q me presto mi mecanico
                  275º a 1.27mm por 104º de entrecentro. saludos

                  ---------- Post added at 03:38 ---------- Previous post was at 03:34 ----------

                  Originally posted by pablo_fierrero View Post
                  para 11.40 de alzada???
                  Pense que podian llegar a flujear mas ... Bastante interesante, aunque sabemos que no significa mucho esto
                  Perdon, esa medida es a 10mm de apertura, a 11mm capaz suben a 105CFM y a 12mm muchas se estancan o van a 105.5CFM, segun como este hecha la tapa. Saludos

                  Comment


                  • #39
                    Respuesta: opinion de levas

                    master y hablando de levas q me recomendas para un motor dos litros de audi q le voy a poner 4 mikuni 40?

                    Comment


                    • #40
                      Respuesta: opinion de levas

                      Gracias por compartir los datos Victor, ahora habiendo tan poca diferencia en el flujeo, porque le abren mas de 11? o se diseña una de 11.40 por poner un ejemplo, para llegar a los 11 mas rapido??
                      Last edited by pablo_fierrero; 01-10-2009, 00:58.

                      Comment


                      • #41
                        Respuesta: opinion de levas

                        Originally posted by pablo_fierrero View Post
                        Gracias por compartir los datos Victor, ahora habiendo tan poca diferencia en el flujeo, porque le abren mas de 11? o se diseña una de 11.40 por poner un ejemplo, para llegar a los 11 mas rapido??
                        Porque al abrir mas de 11, deberias tener una tapa diferente ( conductos y valvulas mas grandes), aunque habria que ver, si el flujeo todo el conjunto o solo la tapa

                        Si medis todo el conjunto con carb de uno, te das cuenta que las levas dsps de 11.40/12 rinden casi iguales,ya que tenes el cuello de botella en la admision/carburador, lo notas que al poner carb individual, los valores se disparan astronomicamente

                        Comment


                        • #42
                          Respuesta: opinion de levas

                          Originally posted by Se-R View Post
                          Porque al abrir mas de 11, deberias tener una tapa diferente ( conductos y valvulas mas grandes), aunque habria que ver, si el flujeo todo el conjunto o solo la tapa

                          Si medis todo el conjunto con carb de uno, te das cuenta que las levas dsps de 11.40/12 rinden casi iguales,ya que tenes el cuello de botella en la admision/carburador, lo notas que al poner carb individual, los valores se disparan astronomicamente
                          A veces conviene dar un poquito mas de alzada para ganar unos grados de permanencia, de esta manera conserva un perfil armonioso con los elementos de la distribución aunque se pierda un poco de energía abriendo mas la válvula. Seguro Don Victor nos va a sacar la duda cuando lea. Saludos!

                          Edit: Me refiero con lo anterior a porque se llega hasta 11,40mm y no solo 11mm
                          Last edited by meblp; 01-10-2009, 08:21.

                          Comment


                          • #43
                            Respuesta: opinion de levas

                            Originally posted by meblp View Post
                            A veces conviene dar un poquito mas de alzada para ganar unos grados de permanencia, de esta manera conserva un perfil armonioso con los elementos de la distribución aunque se pierda un poco de energía abriendo mas la válvula. Seguro Don Victor nos va a sacar la duda cuando lea. Saludos!

                            Edit: Me refiero con lo anterior a porque se llega hasta 11,40mm y no solo 11mm
                            Con que resortes, que válvulas y régimen?

                            También vas a ver casos donde se pasan despropocionadamente de la alzada máxima donde rinde la tapa supuestamente en el flujómetro y vos te preguntas.. para que mierda? Bueno.. eso viene de los ensayos de reversión que hacen cuando estudian la tapa no en un flujometro convencional sino cuando hacen un mapa de flujo para diferentes presiones vs coeficiente de descarga de la tapa. Muchas veces tenes una tapa que si le das x alzada empeora un 5% el flujo en un sentido pero la reversión la mejoras en un 20% con respecto a darle más alzada.. todo en determinados regimenes de tu interes. Por ende no es que los que lo hicieron son boludos sino que buscaron la mejor relación de compromiso. No siempre más es mejor y a veces se da para el otro lado si lo que buscas es un rendimiento arriba bueno.

                            No todo pasa por CFM.

                            Sino mira... los últimos motores 20v corriendo fueron en el DTC y los hacia VW Racing. Resulta que el otro día mirando fotos veo que las últimas evoluciones de ese motor usaron la tapa de conductos chicos! y yo que estaba convencido por lo que sabia que los motores aspirados 20v habian muerto con la tapa de conductos grandes como los motores de serie de aquel entonces... error. Ahora son boludos en irse a una tapa de menos CFM a alzadas altas en un motor aspirado de pista? no...

                            Dicho sea de paso ese motor de DTC tenia botadores hidráulicos.. leva de 8.4mm de alzada (anda a saber la permanencia ja).. múltiple de admision original pensado para las 3800rpm tener el par... y los hdp le sacaban 110cv/L a 8700rpm. Así que me conseguí esos resortes por medio de un Noruego gentil que me los manda jaja.

                            Un abrazo!
                            Last edited by Ibiza20v; 01-10-2009, 10:24.

                            Comment


                            • #44
                              Respuesta: opinion de levas

                              Diego, si haces memoria una vez te pregunte (cuando apenas me agregaste al MSN y me comentabas sobre tu motor) si habias entubado el conducto de admision..., el viejo zorrino olia eso pero los ases se guardan ..., alguien con un motor 16V en el galvez me comento los problemas de potencia (muy arriba), la tapa hecha por XX y levas de YY, sencillo, "traeme todo y te hago un desarrollo", el camino es ese. No se si me explico. Me voy a poner a sacar viruta a una TAPITA sino me cuelgan del mastil del Galvez. Saludos

                              Comment


                              • #45
                                Respuesta: opinion de levas

                                El hecho de q se hagan levas de mas alzada, es para tener un perfil mas armonico con las aceleraciones buscadas, sino nos queda un cuadrado el camon, como se puede observar en los autos de categorias, donde les limitan la alzada, dicen uy la leva quiero q acelere la valvula tanto, tonces comienza bruto el diseño para hacer una forma "linda" da q tiene q tener 13 de alzada, pero como el reglamento nos limita a 9,5 de alzada, changos! aca cortamos la montaña y nos queda una leva q va bien, pero con menos alzada, aparte, para q vas a ir hasta 13, si no te dejan tocar la tapa, es un ejemplo, no quiere decir q la de victor sea asi, yo comente algo de los fiat uno asm, q con levas pequeñas andan bien.

                                saludos!

                                Comment

                                Working...
                                X