Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta soy un ignorante jaaj

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consulta soy un ignorante jaaj

    Hola como bien leen soy un ignorante total en este tema asi que por favor tenganlo en cuenta.

    TEgno un golcito G4 y la verdad no le doy muchisima bola al audio, no pretendo que suene como los que van a los encuentros, pero si me gustaria que suene lindo, con calidad, buen golpe adentro del auto.

    En mi gol anterior tenia 2 6x9 atras y unos redonditos adelante, ambos juegos pioneer, y para mi sonaba mas que bien, uno me dijo uqe los de atras eran truchos porque creo que decian 550 w y supuestamente pionner no hay, si eran truchos estaban espectacularmente echos hasta el ultimo detalle.

    Bueno paso a contarles, los chiquitos de adelante me los quede, reemplace los originales, y la verdad, suenan igual los originales qeu trae que estos pioneer, no se si seran malos los pioneer o buenisimos los que me trajo originales (qeu iluso soy no )

    El estereo que tengo es medio raro pero es bueno, se la banca creo, es uno que tiene una pantallita en el frente marca Luxell que tiene dvd y toda esa bola, no me interesa mcuho pero lo compre para que lea los MP3 en DVD.

    Teniendo en cuenta lo que les digo que me recomiendan hacer ? y cuanto tengo que gastar ?

    No creo que me haga falta una potencia no escucho fuerte, o para tener buena calidad de sonido y un buen golpe a bajo volumen tambien es necesaria una potencia ?

    Que opinan lo que les digo de los de adelante ? los dejo o los tengo que cambiar ? es como que no ayudan mucho.

    Ah y tambien tengo un juego de Tweeter que me quedo del auto anterior, unos pioneer T5-5250 de 250W, que hago los pongo ? no los puse de vago y porque tenian como puesto un integradito que se me perdio y no los quiero conectar sin saber bien como se hace.

    Si alguien es tan amable que me guie para lograr un sonido mas o menos, CON Y SIN potencia cuanta $$$ necesito ?

    Gracias chicos

  • #2
    Respuesta: Consulta soy un ignorante jaaj

    La unica forma economica de lograr algo de graves para que suene agradable y no como una radio portatil es poniendo 6x9 en la luneta. Esa es la mas econòmica, unos lindos 6x9 livianitos para tirar con el Stereo, pero de buena marca. Si el Stereo es bueno va sonar bien.
    Sino, si o si es sub + potencia y lindos parlantes / componentes delanteros, otra cosa y otro presupuesto etc. Estamos hablando de unos 400 pesos contra unos 2000/2500. Es mejor, suena mucho mas lindo pero el gasto depende de que tan fanatico sos del sonido.
    Es como si te comparo un combo 1 en tu auto con ponerle un turbo con 600gr. Depende de que tan fanatico seas y el presupuesto que manejas.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Consulta soy un ignorante jaaj

      Graciasssss vamos derecho por los 6x9 jaja, alguna marca que me recomienden ?


      A que le llaman componentes ?

      Comment


      • #4
        Respuesta: Consulta soy un ignorante jaaj

        Yo que vos le pondria unos Bomber Bicho Papao 6 1/2" ($300) y unos Bombeer New Edge 6x9" ($300) con una potencia chica y te tiene que sonar re bien

        Comment


        • #5
          Respuesta: Consulta soy un ignorante jaaj

          comprate unos bomber 6x9, los de 60 rms o unos bravox similares y dps me contasssssssssss

          si te das una vuelta por la plata cuando quieras podes venir a casa y probar tu stereo con mis bomber a ver q te parecen! (son los dub de 100 rms y estan echos goma pero se la re bancan todavia)

          Comment


          • #6
            Respuesta: Consulta soy un ignorante jaaj

            6x9 no es calidad.. es ruido.

            Igual con el estero que tenes, poner Componentes o 6x9 va a sonar exactamente igual

            La potencia si es necesaria para calidad, dado que tiene menos distorcion armonica que el estereo,y MAS que ese estereo.

            Poner Tweeters a unos cuatri o triaxiales es al pedo, aparte no tenes crossover...

            yo en tu lugar me pegaria un tiro, pero como la ultima vez no me salio muy bien, pensaria en poner claro que es lo que pretendes...

            porque decis que suene bien y no tanto como los de los encuentros, y que yo sea eso no se escucha para nada bien...


            el Bien o mal, va en el oido de cada uno, hay gente que le pones una lata y el mejor parlante y no siente diferencia.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Consulta soy un ignorante jaaj

              Originally posted by Se-R View Post
              6x9 no es calidad.. es ruido.

              Igual con el estero que tenes, poner Componentes o 6x9 va a sonar exactamente igual

              La potencia si es necesaria para calidad, dado que tiene menos distorcion armonica que el estereo,y MAS que ese estereo.

              Poner Tweeters a unos cuatri o triaxiales es al pedo, aparte no tenes crossover...

              yo en tu lugar me pegaria un tiro, pero como la ultima vez no me salio muy bien, pensaria en poner claro que es lo que pretendes...

              porque decis que suene bien y no tanto como los de los encuentros, y que yo sea eso no se escucha para nada bien...


              el Bien o mal, va en el oido de cada uno, hay gente que le pones una lata y el mejor parlante y no siente diferencia.

              Claro aclare lo de los encuentros porque no me interesa suene bien o mal no me interesa llegar a ese volumen, quiero algo que suene lindo a un volumen al cual puedas manterner una charla y cuando le das un poco de mecha sientas un poquito al menos de golpe en el cuerpo.

              La calidad es relativa pero creo que dentro de ciertos parametros, todos coincidimos en que un megafono suena MAL y un parlante de un boliche suena BIEN.

              Gracias por la repuesta los pondre en venta a los tweeter.



              EDIT: Igual te aclaro que no dije que los de los encuentros suenen bien, en lo personal para mi tienen demasiado agudos con esas bocina y la verdad que no me gusta el regueton, asi que menos todavia pero va en gusto de cada uno, por eso dije

              TEgno un golcito G4 y la verdad no le doy muchisima bola al audio, no pretendo que suene como los que van a los encuentros, pero si me gustaria que suene lindo, con calidad, buen golpe adentro del auto.


              No pretendo que suene como los de los encuentros me referia a el volumen elevado, y me gustaria que suene lindo, con acalidad y buen golpe adentor del auto es lo que pretendo
              Last edited by juanete; 23-09-2009, 01:25.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Consulta soy un ignorante jaaj

                Yo tengo unos Bravox 6x9 de 50rms tranquis atras, y a 30 del estereo con el auto parado se siente el golpe, a 50 del estereo vibran los espejos de afuera y la patente pega contra la chapa un poquito, tipo 60-70 se bancan, pero mas arriba distorsiona el bajo y no vale la pena, ademas los agudos suenan medios pija ya.
                PD: tengo un boss de "60x4".

                Perdon que robe espacio en el thread, pero pregunto aca porque estamos mas o menos en la misma, adelante tengo unos pioneer de NADA rms (ponele 15w algo asi) de 4'', y tengoq ue tirar el fading para atras porque los hago verga a 30 del estereo.

                Que le puedo poner ahi adelante para que acompañe?

                ya se que chiquitos no van a tener LOS bajos, pero quiero que el audio se escuche mas o menos centrado en el auto y no atras solo.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Consulta soy un ignorante jaaj

                  Originally posted by juanete View Post
                  Claro aclare lo de los encuentros porque no me interesa suene bien o mal no me interesa llegar a ese volumen, quiero algo que suene lindo a un volumen al cual puedas manterner una charla y cuando le das un poco de mecha sientas un poquito al menos de golpe en el cuerpo.

                  La calidad es relativa pero creo que dentro de ciertos parametros, todos coincidimos en que un megafono suena MAL y un parlante de un boliche suena BIEN.

                  Gracias por la repuesta los pondre en venta a los tweeter.



                  EDIT: Igual te aclaro que no dije que los de los encuentros suenen bien, en lo personal para mi tienen demasiado agudos con esas bocina y la verdad que no me gusta el regueton, asi que menos todavia pero va en gusto de cada uno, por eso dije

                  TEgno un golcito G4 y la verdad no le doy muchisima bola al audio, no pretendo que suene como los que van a los encuentros, pero si me gustaria que suene lindo, con calidad, buen golpe adentro del auto.


                  No pretendo que suene como los de los encuentros me referia a el volumen elevado, y me gustaria que suene lindo, con acalidad y buen golpe adentor del auto es lo que pretendo
                  Entonces lo que vos querés son unos lindos 6x9. No te quiero recomendar marcas dado que lo unico que tuve por muchisimos años fué un par de Pioneer del 99, los ultimos Pio que escuche no me gustaron, tendrías que escuchar vos cuales te gustan, en lo posible escuchalos puestos en un auto.

                  Por el precio que tienen 300/400 pesos no tenes nada que mejore tanto el sonido por esa plata, partiendo de un audio de Gol de fabrica obviamente.

                  Los componentes son juegos de parlante + tweeter con una cajita en donde entra la señal del stereo o potencia y salen las 2 señales para el parlante y para el tweeter filtradas etc.
                  Esto como calidad de sonido, son los que están por encima de todo. Precios tenés desde 300/400 hasta quien sabe cuanto, pero suceden 2 cosas:
                  Estos van colocados en las puertas/torpedo (parlante/tweeter) o bien todo junto en la puerta y no genera graves. Y por otro lado, como apuntan a la calidad de sonido son mucho menos sensibles que un 6x9, entonces con el Stereo solo no van a sonar sin graves sino tambien apagados.
                  Por eso yo te decía, o bien vas por buenos 6x9 o Compos + potencia + sub. Los presupuestos son totalmente diferentes.

                  A los que te dicen que los 6 x 9 no sirven, no le des bola, simplemente escucha cualquier auto.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Consulta soy un ignorante jaaj

                    yo tengo 2 6x9 pioneer en el gol y la verdad que suenan bien llenos, depende mucho el estereo tambien

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Consulta soy un ignorante jaaj

                      yo le pondria unos compos adelante, tipo los bicho papao, y en el baul un sub aunq sea de 8" con una pote chica, o una bazooka potenciada, no vas a gastar mucho mas q con los 6x9, y va a sonar mucho mejor.

                      slds

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Consulta soy un ignorante jaaj

                        Originally posted by boxi View Post
                        yo le pondria unos compos adelante, tipo los bicho papao, y en el baul un sub aunq sea de 8" con una pote chica, o una bazooka potenciada, no vas a gastar mucho mas q con los 6x9, y va a sonar mucho mejor.

                        slds
                        Exacto y va a tener muchisima mas fidelidad!

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Consulta soy un ignorante jaaj

                          yo pondria esto

                          http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-59718119-_JM

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Consulta soy un ignorante jaaj

                            Bueno gente gracias por las sugerencias, compre unos 6x9 Bomber los de 150 por si despues quiero poner potencia no me quiera matar el dia de mañana.

                            Cuando estaba ahi jusssssto el flaco tenia esos famosos bicho papao y le dije dale haceme un precio y se los compre tambien.

                            Por lo que me dijo por ahroa los componentes de adelante no se los voy a poner todavia, los compre para ya tenerlos seguire con los pioneer y el dia que le meta una potencia ahi los colocare.

                            Ahora nacen nuevas dudas.

                            Los tweeter de los compo parecen mas truchitos que los que tengo (pioneer de 250W) el dueño era fanatico del sonido, me conviene meterle esos en vez de los originales ?

                            Que potencia me recomiendan y que woofer ? quiero hacer todo con una sola osea manejar los 4 parlantes y el woofer no necesito 2 no ?

                            Como siempre en este foro preguntas por algo y te terminas cebando jaaj muchas gracias.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Consulta soy un ignorante jaaj

                              Si le queres mandar un poco de golpe mandale esto

                              MercadoLibre: Combo Woofer Pioneer 308 + Cajon + Potencia Boss LINEA 2009 - $ 999.90

                              Y para los parlantes mandale una pontencia boss viejita de las violeta (ava-660)

                              Comment

                              Working...
                              X