Announcement

Collapse
No announcement yet.

Duda sobre venteo en el motor okm

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Duda sobre venteo en el motor okm

    hola genteeeee..ando con una duda que me esta rompiendo la cabeza y necesito
    de ustedes que la tienen clara..el motor de mi gamba tiene 5000km..se hizo a nuevo..
    completo..1100 a 1.4..y hoy boludiando toquetiando una que otra cosa
    veo que la manguera de venteo tira humito blanco..estoy como loco..me quiero matar..
    el auto no se castiga..ni nada por el estilo..que puede ser?

    agradesco de antemano saludos.
    Last edited by *I*J*F*; 13-09-2009, 21:36.

  • #2
    Respuesta: duda sobre venteo en el motor okm

    me parece que es normal vieja... me parece.. el mio tiene 10.000k y no se toma una gota de aceite y anda de 10 pero por hay cuando llego a la noche mientras abro el garage veo contra las luces del auto que gasea un toque.. lo consulte con el meca y me dijo que todos los fiat gasean.. ya diran los sabios del foro

    Comment


    • #3
      Respuesta: duda sobre venteo en el motor okm

      Originally posted by juampi_jeandrevin View Post
      me parece que es normal vieja... me parece.. el mio tiene 10.000k y no se toma una gota de aceite y anda de 10 pero por hay cuando llego a la noche mientras abro el garage veo contra las luces del auto que gasea un toque.. lo consulte con el meca y me dijo que todos los fiat gasean.. ya diran los sabios del foro
      el tema es que tira lindo osea no es poquito..tira bastante..nunk le preste atencion..pero
      ahora que lo se estoy con el culo en la mano
      se que es una descarga de gases..osea que tiene que tirar gases es obvio..pero el tema es porque el humo
      blanco..soy un pichi con el tema de los fierros..pero por lo visto tiran humo blanco cuando el motor ta medio boleton..por eso mi preocupacion

      saludos
      Last edited by *I*J*F*; 13-09-2009, 21:31.

      Comment


      • #4
        Respuesta: duda sobre venteo en el motor okm

        Quedate tranquilo que es normal una pequeña humeada en el motor, asi sea 0km por lo general los fiat largan una venteada.. Tambien suelen escupir una pendejesima de aceite si le sacas la goma a la tapa de valvulas pero es en la mayoria de estos motores. Lo tenes con fierros?

        Comment


        • #5
          Respuesta: duda sobre venteo en el motor okm

          Originally posted by aTheRos View Post
          Quedate tranquilo que es normal una pequeña humeada en el motor, asi sea 0km por lo general los fiat largan una venteada.. Tambien suelen escupir una pendejesima de aceite si le sacas la goma a la tapa de valvulas pero es en la mayoria de estos motores. Lo tenes con fierros?
          casi nada..va nada..ta comprimido 10,5 a 1..pero la tapa virga..burca de uno virgo..osea nada..

          saludos y gracias por el comentario

          Comment


          • #6
            Respuesta: Duda sobre venteo en el motor okm

            jaaaaaaa

            El tecnico -modena motorsport- me dijo es normal q gaseee

            saco los 4 pistones porque yo decia q no era normal y justo se me rompio una bujia (?)

            3 pistones rotos....

            Auto HugoRB1, 10.000 km, ponele la mano en la descarga a ver si fuma....

            siento ser un terrible ortiva, pero desarma porque no es normal, nada normal, que tire bastante humo por la descarga... si el motor acento bien los aros y esta todo como corresponde, te aseguro q lo q gasea casi ni lo ves...

            Saca la tapa y mira aunque sea como esta arriba o tirale un compresometro porque repito, no es normal que gasee bastante.

            Saludos
            Last edited by gaston_128; 13-09-2009, 21:40.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Duda sobre venteo en el motor okm

              Originally posted by gaston_128 View Post
              jaaaaaaa

              El tecnico -modena motorsport- me dijo es normal q gaseee

              saco los 4 pistones porque yo decia q no era normal y justo se me rompio una bujia (?)

              3 pistones rotos....

              Auto HugoRB1, 10.000 km, ponele la mano en la descarga a ver si fuma....

              siento ser un terrible ortiva, pero desarma porque no es normal, nada normal, que tire bastante humo por la descarga... si el motor acento bien los aros y esta todo como corresponde, te aseguro q lo q gasea casi ni lo ves...

              Saca la tapa y mira aunque sea como esta arriba o tirale un compresometro porque repito, no es normal que gasee bastante.

              Saludos
              toco de oido por lo poco que pude averiguar en el dia..de que capas no se acentaron bien los aros..algo de esto podra aver?pistones rotos tmb?cada vez me quiero matar mas

              Comment


              • #8
                Respuesta: Duda sobre venteo en el motor okm

                naa por ahi pusieron mal los aros.
                los pusiste vos?
                por ahi quedaron las ranuras todas juntas y pasa aceite por ahi

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Duda sobre venteo en el motor okm

                  no es por tirar mala onda pero..........
                  puede ser:

                  los aros rotos al armarlo

                  la junta de la tapa soplada

                  el aceite malo

                  ohhhh que te tiro un cambio de aros y dijo que te hiso el motor

                  ojala te sea leve y busca un palier machazo para romperle la cabeza al mecanico

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Duda sobre venteo en el motor okm

                    lo primero seria ver que tipos de aros le pusiste, lo ideal para un cambio de aros, son los aros hidraulicos, ya que se asientan con mayor facilidad, en cambio si le pusiste un juego de aros standar, vas a tener ese problema siempre, ya que son de mayor rigidez y el desgaste es mucho menor, por ende el asentamiento es mucho mas dificultoso......
                    Es solo uno de las 100 posibilidades que podes tener .

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Duda sobre venteo en el motor okm

                      Yo que vos me fijaría en las bujías para ver si sube aceite, nunca se puso en corto alguna?. Despues si el motor fue rectificado, no tendría que ventear. Podría llegar a humear pero hasta acentar los aros, despues de ese lapso de tiempo no tendría que hacerlo más.
                      Proba con algun aceite un poco más espeso.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Duda sobre venteo en el motor okm

                        pase por eso
                        no lo uses mas loco..paralo y abrilo..te va salir barato cambiar la junta...a mi me paso lo mismo y rompi piston loco...
                        asi que paralo..cambia junta ..revisa bien todo...

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Duda sobre venteo en el motor okm

                          Los fiat son normal que venteen un poquito, pero si es bastante algo mal tenes, fijate que aceite usas y tirale un aceite un poquito mas pesado.
                          Buena suerte...

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Duda sobre venteo en el motor okm

                            para mi no es normal en todos los fiats que ventee un poco. yo tuve varios y 2 venteaban pero estaban cansados. y un palio y un uno originales, nunca desarmados (se los compre a mi viejo los dos, de uno obvio) el los tenia de cero kilometro. nunca se abrieron y con 100.000 km que lo tuve yo no venteaba ninguno de los dos. o sea gases salian pero no se veian ni con las luces prendidas ni nada. asi que desde ahi digo que no es normal y que no todos ventean. con respecto al tuyo ojala lo hayan echo al motor y no le hayan tirado un cambio de aros solo..

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Duda sobre venteo en el motor okm

                              el block fue rectificado..pistones todo nuevo..aros etc..no se habran acentado los aros?..ahora como se acientan..digo cuanto tendre que esperar..y mas que nada que se re cuida el auto no se le da murra ni nada por el estilo por eso la incognita..

                              desde ya gracias a todos saludos

                              Comment

                              Working...
                              X