Announcement

Collapse
No announcement yet.

El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

    Originally posted by pablo_fierrero View Post
    Yo pienso que el TLDE anda bien en los 402 metros por el echo de que facilita mucho la salida, y ahi esta el 50% de la tirada... Poniendo cualquier simultaneo se te complica mas, osea pasa mas por el piloto en conjunto con el chasis la largada y como poca gente trabaja en eso es preferible poner el otro carburador que vas a andar parecido gastando menos
    tal cual con un solex se complica la salida y mas de uno prefiero ir a lo facil y a los ya probado, hacer difusores, avioncitos,ejes de mariposas y chau y no romperse la cabeza carburando un solex, pero salgamos de los 400 metros q ahi, se labura mucho en la salida, y es obvio q el solex anda mas de todos lados.

    A un gol de pista AP con una leva, 9,5 de compresion y solex 36 le sacan 180HP entonces no hablemos boludeces, al q le guste el burca de uno perfecto, es algo probado q anda pero no vengan a decir q en los relojes no esta probado q esto q lo otro, pq no todo esta en los 402 metros. Se q hay muchos q viven de eso pero hay otros q no, entonces el SOLEX le pasa el trapo, q rinda o no en los 402 metros y q mas de uno elija el TLDE por comodidad y pq esta probado es otra cosa.

    Comment


    • #32
      Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

      Originally posted by gonzalo View Post
      Pero el TLDE es mejor en realcion costo-beneficio.
      Cuantos solex hay andando por ahi? mmmm yo veo muchos mas tlde.
      Y al que le gusta algo de verdad, IDA-IDF-DCOE, solex no existe.
      Tal cual

      Comment


      • #33
        Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

        Originally posted by aTheRos View Post
        Sera quizas porque no todos los mecanicos logran optimizar el torque de sus motores carburando un solex porque tiene sus mañas?.. o sera porque el TLDE es un burca mas sencillo, mas moderno (no lo discuto) y mas facil de carburar?.. Yo tuve que salir a la calle mas de 10 veces con mi mecanico a probar el auto para que quede joya en una relacion: potencia/consumo/reaccion.

        Cuantos me aseguran que si le cambio los venturis y le agrando el diametro al Solex 34 EIES 36/36 simultaneo segun la distribucion y la comprecion de mi auto no le rompo el culo a los weber????

        Cuantos weber hay y cuantos solex hay en el autodromo???
        sabes lo que pasa es que el solex es un carburador mas dificil de tocar que el TLDE y no muchos la tiene clara con el solex...

        el TLDE es un carburador que se hizo masivo y mucha gente lo sabe hacer andar muy bien

        aparte sumemosle que el solex de por si consume mas que el TLDE eso es un punto encontra para el solex y la gran mayoria de los solex son simultaneos..

        Originally posted by pablo_fierrero View Post
        Yo pienso que el TLDE anda bien en los 402 metros por el echo de que facilita mucho la salida, y ahi esta el 50% de la tirada... Poniendo cualquier simultaneo se te complica mas, osea pasa mas por el piloto en conjunto con el chasis la largada y como poca gente trabaja en eso es preferible poner el otro carburador que vas a andar parecido gastando menos
        entiendo tu punto y me parece muy bien por que es verdad al ser progresivo te facilita la salida por que no es tan bruto como un simultaneo.. a mi particularmente me va mas el simultaneo pero son gustos y no obligo a nadie,cada cual usa el que le gusta o le de el bolsillo

        Originally posted by -Huguito- View Post
        Para vos sera una moda capo, a mi ni me va ni me viene eso, me tiene sin cuidado quien piensa que es una moda o no, yo le pongo lo que para mi empuja y listo, y el tlde siempre me dio buenos resultados, ya te dije, hablamos de cuarto de milla, las categorias pista, tendran su reglamento y pondran lo que se les cante, y aca pasa exactamente lo mismo, cada cual elije que poner, y la mayoria te guste o no elije tlde. Es muy dificil entenderlo?
        lo entiendo y muy bien nunca te obligue a poner ningun carburador,por mi pone un icev me da lo mismo

        y yo solo no digo lo de la moda arriba hay otro user mas que lo dice


        Originally posted by SebaXR3 View Post
        tal cual con un solex se complica la salida y mas de uno prefiero ir a lo facil y a los ya probado, hacer difusores, avioncitos,ejes de mariposas y chau y no romperse la cabeza carburando un solex, pero salgamos de los 400 metros q ahi, se labura mucho en la salida, y es obvio q el solex anda mas de todos lados.

        A un gol de pista AP con una leva, 9,5 de compresion y solex 36 le sacan 180HP entonces no hablemos boludeces, al q le guste el burca de uno perfecto, es algo probado q anda pero no vengan a decir q en los relojes no esta probado q esto q lo otro, pq no todo esta en los 402 metros. Se q hay muchos q viven de eso pero hay otros q no, entonces el SOLEX le pasa el trapo, q rinda o no en los 402 metros y q mas de uno elija el TLDE por comodidad y pq esta probado es otra cosa.
        100% de acuerdo con voss
        Last edited by pulgoso; 13-09-2009, 21:08.

        Comment


        • #34
          Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

          Originally posted by pablo_fierrero View Post
          Huguito, no es nada contra vos, ni nadie, es mas, yo en mi auto tengo un tlde, pero si vas a elegir algo que empuje pones 2 idf/dcoe/ida, creo que el tlde lo que tiene a favor es el presupuesto que es lo que mas juega a veces en gente como nosotros que lo hace para despuntar el vicio nada mas... Despues que haya gente que por ahi se pone como desafio bajar X tiempo con el caburador, es tema de ellos, pero esta mas que sabido que hay cosas que van mas fuerte.

          no pablo, no digo que sea contra mi, pero estamos hablando de dos carburadores especificamente TLDE y SOLEX EIE, nada mas, ni hablar que tengo plata le pongo dos webber muñecote y a comerlaaaaaaaaaaaaaaaa pero WEBBER al fin. Por eso se dijo que se habla de dos carburadores de calle, no de competicion. Y que hay gente que busca exprimir los tlde no lo discuto que lo haga por gusto, por ganas, porque no tiene otra cosa que hacer, cada cual exprime lo que le gusta, pero da mucha casualidad que exprimen los tlde y no los solex.

          Comment


          • #35
            Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

            Originally posted by gonzalo View Post
            un solex 34-34, e incluso un 36-36 se consiguen más facil incluso que un TLDE.
            Hacerlos simultaneos es una pelotudez.
            Weberizarlos también.
            Pero el TLDE es mejor en realcion costo-beneficio.
            Cuantos solex hay andando por ahi? mmmm yo veo muchos mas tlde.
            Y al que le gusta algo de verdad, IDA-IDF-DCOE, solex no existe.
            pero comparas carburadores de competicion con los de calle, aca se habla del solex y el TLDE q son de calle, y entre ambos, bien puestos los 2 tiene mas rendimiento un solex

            Comment


            • #36
              Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

              Originally posted by Torque View Post
              Haber, haber, estamos hablando de carburadores de autos de serie y comunes, y especificamente de estos dos conocidisimos modelos. No salten con comparar un solex comun contra un weber de competicion es sabido cual va a ganar. Hay que ser justo,y es verdad si queres un carburador para correr comprate un IDA O un IDF o 2 DCOE. Por eso digo entre el EIES y el TLDE (TOTALMENTE STD), me quedo con el EIES, pero como "marca" de carburador Weber es lo mejor, porque en cierta manera todos derivan de algun Weber.
              pienso total mente lo mismo

              Comment


              • #37
                Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

                Originally posted by aTheRos View Post
                SE-R estamos hablando de carburadores standard y sus distintas admisiones y cual de los dos es el mas optimo a la hora de preparar tu auto de calle. No te voy a negar que "manoseados" o hechos simultaneos se puede hacer magia en el motor. Son dos cosas totalmente distintas de las que estamos hablando.. Ojo que hay buenos tiempos tambien con solex en el autodromo, ya te digo es cuestion de una buena carburacion. No es solo que tire nafta y ande, sino que hay que lograr un punto medio entre la potencia y el consumo.

                El Viernes te cuento como me fue en el Autodromo! jaja
                Hablas de un carburador "a la hora de preparar un auto de calle" y decis que manoseados es hablar de cosas distintas...

                disculpame, no sabia que hay un reglamento que no permita manosear carburadores en autos de calle.

                Comment


                • #38
                  Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

                  Originally posted by -Huguito- View Post
                  sin dudas, me gustaria saber cuantos solex hay en el autodromo actualmente y cuantos tlde

                  nose pero solex a mi no me gusta derrocha combustible . prefiero la proligidad del motor (weber) con los 32-34 los manoseo desde el 1998

                  Comment


                  • #39
                    Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

                    Originally posted by javiersedicivalvole View Post
                    para mi hay casos que no es que lo ponen por plata.. la mayoria si.. pero hay casos que no.. el weber si lo agarra alguien que sabe lo puede hacer andar muy bien tambien..
                    Atarse a un reglamento donde en realidad NO existe, me parece de mediocre....

                    ---------- Post added at 21:11 ---------- Previous post was at 21:10 ----------

                    Originally posted by -Huguito- View Post
                    no modifica nada capo, y no hablamos de categorias zonales, hablamos de cuarto de milla, fijate cuantos preparadores usan solex y cuantos tlde y saca tus conclusiones.


                    POR OTRO LADO, EN NINGUN LADO DIJE ESTE ES MEJOR QUE EL OTRO, PERO NO POR NADA CUANTOS AUTOS DE CATEGORIAS GRANDES EN EL GALVEZ TIENEN TLDE Y NO SOLEX, SERA PORQUE LOS MECANICOS NO SABEN NADA DEL TEMA?. ENTONCES ME PARECE UNA BOLUDEZ DECIR QUE EL TLDE ES UN "MITO" QUEDARON DEMOSTRADOS MUY BUENOS REGISTROS CON ESOS CARBURADORES.-
                    ENtonces los IDA son pesimos, porque los deben tener 10 autos o 20 contra 100 o 200 del TDLE?

                    la inyeccion es pesima y las 4 valvulas por cilindro tambien porque la tienen la mayoria de las clases altas.....

                    Comment


                    • #40
                      Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

                      Originally posted by elchompi View Post
                      nose pero solex a mi no me gusta derrocha combustible . prefiero la proligidad del motor (weber) con los 32-34 los manoseo desde el 1998

                      por eso lo digo chompi, no hace falta mas que leer el foro de cuarto de milla, y ver en la mayoria de los casos los tiempos echos por ciertos autos de muchas categorias, y el que no tiene un tlde tiene dos carburadores. Por eso lo digo

                      Comment


                      • #41
                        Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

                        Originally posted by elchompi View Post
                        nose pero solex a mi no me gusta derrocha combustible . prefiero la proligidad del motor (weber) con los 32-34 los manoseo desde el 1998
                        pero chompi me vas a decir a un burca TLDE hecho 40-40 con los difusores totalmente agrandados para levas grandes no gasta? cuantos de los q tiene hecho el burca asi lo usan para ir a laburar o para usar en la calle?
                        puede gastar un poco mas pero si rinde mas q problema hay y no hablo de los 402 metros

                        Comment


                        • #42
                          Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

                          Originally posted by Se-R View Post

                          ENtonces los IDA son pesimos, porque los deben tener 10 autos o 20 contra 100 o 200 del TDLE?

                          la inyeccion es pesima y las 4 valvulas por cilindro tambien porque la tienen la mayoria de las clases altas.....
                          No dije eso, digo que se esta hablando especificamente de dos tipo de carburadores de calle, no de inyeccion, ni de idf dcoe o ida, con ese concepto tambien hay turbos y oxido nitroso, pero que tiene que ver con este post?

                          ---------- Post added at 21:19 ---------- Previous post was at 21:16 ----------

                          Originally posted by SebaXR3 View Post
                          pero chompi me vas a decir a un burca TLDE hecho 40-40 con los difusores totalmente agrandados para levas grandes no gasta? cuantos de los q tiene hecho el burca asi lo usan para ir a laburar o para usar en la calle?
                          puede gastar un poco mas pero si rinde mas q problema hay y no hablo de los 402 metros

                          Seba, si no es para los 402 mts entonces para que hablamos de mejorar ese tipo de carburadores, el tlde y solex, solo para pelotduear en la calle????? para ir a trabajar????, si es para trabajar me quedo con el tlde que por ser escalonado gasta muchisimo menos.-

                          Comment


                          • #43
                            Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

                            Originally posted by SebaXR3 View Post
                            pero chompi me vas a decir a un burca TLDE hecho 40-40 con los difusores totalmente agrandados para levas grandes no gasta? cuantos de los q tiene hecho el burca asi lo usan para ir a laburar o para usar en la calle?
                            puede gastar un poco mas pero si rinde mas q problema hay y no hablo de los 402 metros
                            mira mi cuarenti cuando hacia 13.90 con radiales sabes cuanto gastaba en ciudad 12 litros y en ruta a 140 8.5 litros te parece mucho !!!

                            Comment


                            • #44
                              Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

                              Originally posted by -Huguito- View Post
                              No dije eso, digo que se esta hablando especificamente de dos tipo de carburadores de calle, no de inyeccion, ni de idf dcoe o ida, con ese concepto tambien hay turbos y oxido nitroso, pero que tiene que ver con este post?

                              ---------- Post added at 21:19 ---------- Previous post was at 21:16 ----------




                              Seba, si no es para los 402 mts entonces para que hablamos de mejorar ese tipo de carburadores, el tlde y solex, solo para pelotduear en la calle????? para ir a trabajar????, si es para trabajar me quedo con el tlde que por ser escalonado gasta muchisimo menos.-

                              Vos dijiste que los TLDE eran mejores porque se veian mas en clases altas

                              entonces con ese concepto te dije lo mismo, como no se ve inyeccion ni muchos IDA, deben ser malos... indicando lo erroneo de tu concepto.


                              Sobre lo que le decis a sebas, estas errado,para "pelotudear" no hay nada mejor que dos carb

                              Comment


                              • #45
                                Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

                                Originally posted by elchompi View Post
                                mira mi cuarenti cuando hacia 13.90 con radiales sabes cuanto gastaba en ciudad 12 litros y en ruta a 140 8.5 litros te parece mucho !!!
                                no, no me parece nada excesivo el consumo se ve q los carburas 10 puntos esos burcas, yo nunca pude tener esa suerte
                                el solex cuanto gastaba??

                                ---------- Post added at 00:31 ---------- Previous post was at 00:26 ----------

                                Originally posted by -Huguito- View Post

                                ---------- Post added at 21:19 ---------- Previous post was at 21:16 ----------




                                Seba, si no es para los 402 mts entonces para que hablamos de mejorar ese tipo de carburadores, el tlde y solex, solo para pelotduear en la calle????? para ir a trabajar????, si es para trabajar me quedo con el tlde que por ser escalonado gasta muchisimo menos.-
                                si hay gente q prepara el auto por le gusta ir a correr de vez en cuando y pelotudear no para buscar un record en los 402 metros.
                                Vayamos el ejemplo mas claro diego(vectra) cuando banquio su uno blanco cuando era 1580cc con burca de uno leva tapa etc etc tenia 125 hp, un uno 1.4 el del mariachi con leva poca alzada, 9,5 de compresion y solex tenia 125hp entonces??

                                q gaste mas no lo discuto, q no sirva por ahi para los 402 metros no los discuto pero no evnga a decir q por los numeros de los 402 metros es mejor el TLDE
                                Last edited by SebaXR3; 13-09-2009, 21:32.

                                Comment

                                Working...
                                X