Announcement

Collapse
No announcement yet.

El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

    Originally posted by Se-R View Post
    PArece que laburas en solex y queres vender carburadores

    era tan dificil redactarlo bien?

    ---------- Post added at 20:03 ---------- Previous post was at 20:02 ----------

    sigo sin entender, hablan de unos carburadores de calle, como si fuesen LA gloria..

    Si quieren correr, carburadores de CARRERA, otra no hay.
    SE-R estamos hablando de carburadores standard y sus distintas admisiones y cual de los dos es el mas optimo a la hora de preparar tu auto de calle. No te voy a negar que "manoseados" o hechos simultaneos se puede hacer magia en el motor. Son dos cosas totalmente distintas de las que estamos hablando.. Ojo que hay buenos tiempos tambien con solex en el autodromo, ya te digo es cuestion de una buena carburacion. No es solo que tire nafta y ande, sino que hay que lograr un punto medio entre la potencia y el consumo.

    El Viernes te cuento como me fue en el Autodromo! jaja

    Comment


    • #17
      Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

      Originally posted by javiersedicivalvole View Post
      para mi hay casos que no es que lo ponen por plata.. la mayoria si.. pero hay casos que no.. el weber si lo agarra alguien que sabe lo puede hacer andar muy bien tambien..
      mira me estas comparando 2 cosas... si ponemos en juicio solex contra webber de calle 34-34 hasta 36-36 el solex ES MUY SUPERIOR al webber y si tengo los 2 preparados mas a a favor para el solex..


      si hablamos de comepeticion webber anda mejor que solex (IDF,dcoe)


      te puedo asegurar que un solex bien preparado asusta lo que andaa... y lo que se toma

      Comment


      • #18
        Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

        El dia que pongan en un banco motor y adelante mio le saquen los mismos hp al mismo motor con un TLDE que con un IDF o simil, voy a decir que es mejor...

        Comment


        • #19
          Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

          Originally posted by elchompi View Post
          es tu criterio pero el cronometro dice cual sirve en 402 metros

          sin dudas, me gustaria saber cuantos solex hay en el autodromo actualmente y cuantos tlde

          Comment


          • #20
            Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

            A ver, a ver, estamos hablando de carburadores de autos de serie y comunes, y especificamente de estos dos conocidisimos modelos. No salten con comparar un solex comun contra un weber de competicion es sabido cual va a ganar. Hay que ser justo,y es verdad si queres un carburador para correr comprate un IDA O un IDF o 2 DCOE. Por eso digo entre el EIES y el TLDE (TOTALMENTE STD), me quedo con el EIES, pero como "marca" de carburador Weber es lo mejor, porque en cierta manera todos derivan de algun Weber.
            Last edited by Torque; 13-09-2009, 21:27.

            Comment


            • #21
              Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

              Originally posted by -Huguito- View Post
              sin dudas, me gustaria saber cuantos solex hay en el autodromo actualmente y cuantos tlde
              y eso en que modifica?

              aa por que si hay una moda de TLDE quiere decir que es mejor ese no??

              entonces decime por que hay categorias zonales que usan el solex para correr y no un TLDE si es mejor que el solex?

              Comment


              • #22
                Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

                Originally posted by pulgoso View Post
                y eso en que modifica?

                aa por que si hay una moda de TLDE quiere decir que es mejor ese no??

                entonces decime por que hay categorias zonales que usan el solex para correr y no un TLDE si es mejor que el solex?
                no modifica nada capo, y no hablamos de categorias zonales, hablamos de cuarto de milla, fijate cuantos preparadores usan solex y cuantos tlde y saca tus conclusiones.


                POR OTRO LADO, EN NINGUN LADO DIJE ESTE ES MEJOR QUE EL OTRO, PERO NO POR NADA CUANTOS AUTOS DE CATEGORIAS GRANDES EN EL GALVEZ TIENEN TLDE Y NO SOLEX, SERA PORQUE LOS MECANICOS NO SABEN NADA DEL TEMA?. ENTONCES ME PARECE UNA BOLUDEZ DECIR QUE EL TLDE ES UN "MITO" QUEDARON DEMOSTRADOS MUY BUENOS REGISTROS CON ESOS CARBURADORES.-
                Last edited by -Huguito-; 13-09-2009, 20:46.

                Comment


                • #23
                  Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

                  Originally posted by -Huguito- View Post
                  no modifica nada capo, y no hablamos de categorias zonales, hablamos de cuarto de milla, fijate cuantos preparadores usan solex y cuantos tlde y saca tus conclusiones.


                  POR OTRO LADO, EN NINGUN LADO DIJE ESTE ES MEJOR QUE EL OTRO, PERO NO POR NADA CUANTOS AUTOS DE CATEGORIAS GRANDES EN EL GALVEZ TIENEN TLDE Y NO SOLEX, SERA PORQUE LOS MECANICOS NO SABEN NADA DEL TEMA?. ENTONCES ME PARECE UNA BOLUDEZ DECIR QUE EL TLDE ES UN "MITO" QUEDARON DEMOSTRADOS MUY BUENOS REGISTROS CON ESOS CARBURADORES.-
                  para para paraa..

                  me vas a decir que no es una moda poner un TLDE en los autos? te parece bien lo que hacen poner TLDE con levas de 12.50 mm?? ahh no es moda no?

                  seamos realistas.. vi motores armados con TLDE y con solex lamuerda le armaba el auto de turismo pista a mi amigo y usaba solex y en el fiat uno de vectra usa tlde no es por el mecanico quedate tranki ellos saben que anda y que no ..

                  lean (SE-R) dijo que el TLDE es un carburador de mierda si queres hacer algo buenoo..

                  el solex tiene alma de competicion puesto en calle por eso es lo que consume pero asi andan ...

                  y si es una MODA usar TLDE para mi...

                  Comment


                  • #24
                    Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

                    Sera quizas porque no todos los mecanicos logran optimizar el torque de sus motores carburando un solex porque tiene sus mañas?.. o sera porque el TLDE es un burca mas sencillo, mas moderno (no lo discuto) y mas facil de carburar?.. Yo tuve que salir a la calle mas de 10 veces con mi mecanico a probar el auto para que quede joya en una relacion: potencia/consumo/reaccion.

                    Cuantos me aseguran que si le cambio los venturis y le agrando el diametro al Solex 34 EIES 36/36 simultaneo segun la distribucion y la comprecion de mi auto no le rompo el culo a los weber????

                    Cuantos weber hay y cuantos solex hay en el autodromo???

                    Comment


                    • #25
                      Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

                      Originally posted by pulgoso View Post
                      para para paraa..

                      me vas a decir que no es una moda poner un TLDE en los autos? te parece bien lo que hacen poner TLDE con levas de 12.50 mm?? ahh no es moda no?

                      seamos realistas.. vi motores armados con TLDE y con solex lamuerda le armaba el auto de turismo pista a mi amigo y usaba solex y en el fiat uno de vectra usa tlde no es por el mecanico quedate tranki ellos saben que anda y que no ..

                      lean (SE-R) dijo que el TLDE es un carburador de mierda si queres hacer algo buenoo..

                      el solex tiene alma de competicion puesto en calle por eso es lo que consume pero asi andan ...

                      y si es una MODA usar TLDE para mi...
                      Yo pienso que el TLDE anda bien en los 402 metros por el echo de que facilita mucho la salida, y ahi esta el 50% de la tirada... Poniendo cualquier simultaneo se te complica mas, osea pasa mas por el piloto en conjunto con el chasis la largada y como poca gente trabaja en eso es preferible poner el otro carburador que vas a andar parecido gastando menos

                      Comment


                      • #26
                        Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

                        el tlde es una moda, varios mecanicos prefieren ese carburador pq es mas "facil" encontrarlo y no muchos saben de solex, el solex es un quilombo para carburarlo pero t lo agarre alguien q sabe de solex y le pasa el trapo al TLDE por ejemplo PENIN, LAMUEDRA, en los 400 metros por ahi no sirve pq lo hace patinar de mas anda a saber pero un solex bien puesto como en un auto de zonal al tlde le pasa el trapo mal.
                        Aparte aclaremos una cosa, los carburadores q estan en el autodromo lo unico q les queda de TLDE es la forma si adentro estan modificados por todos lados, tubos emulsionadores agrandados, avioncitos todos tocados, difusores agrandadisimos, mariposas de otros carburadores (algunos)

                        Comment


                        • #27
                          Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

                          a mi me parece que no pasa tanto el tema por moda si no que funciona mas o menos bien el 32/34 tlde y es mas domestico osea no consume tanto al no ser simultaneo andando despacio, para andar en la calle con una preparacion leve es una buena opcion y barato.. pero ya si te vas a una preparacion de "competicion" ya cambiaria a un 40/40+ y el solex seria una opcion intermedia..

                          Comment


                          • #28
                            Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

                            Originally posted by pulgoso View Post
                            para para paraa..

                            me vas a decir que no es una moda poner un TLDE en los autos? te parece bien lo que hacen poner TLDE con levas de 12.50 mm?? ahh no es moda no?

                            seamos realistas.. vi motores armados con TLDE y con solex lamuerda le armaba el auto de turismo pista a mi amigo y usaba solex y en el fiat uno de vectra usa tlde no es por el mecanico quedate tranki ellos saben que anda y que no ..

                            lean (SE-R) dijo que el TLDE es un carburador de mierda si queres hacer algo buenoo..

                            el solex tiene alma de competicion puesto en calle por eso es lo que consume pero asi andan ...

                            y si es una MODA usar TLDE para mi...
                            Para vos sera una moda capo, a mi ni me va ni me viene eso, me tiene sin cuidado quien piensa que es una moda o no, yo le pongo lo que para mi empuja y listo, y el tlde siempre me dio buenos resultados, ya te dije, hablamos de cuarto de milla, las categorias pista, tendran su reglamento y pondran lo que se les cante, y aca pasa exactamente lo mismo, cada cual elije que poner, y la mayoria te guste o no elije tlde. Es muy dificil entenderlo?

                            Comment


                            • #29
                              Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

                              un solex 34-34, e incluso un 36-36 se consiguen más facil incluso que un TLDE.
                              Hacerlos simultaneos es una pelotudez.
                              Weberizarlos también.
                              Pero el TLDE es mejor en realcion costo-beneficio.
                              Cuantos solex hay andando por ahi? mmmm yo veo muchos mas tlde.
                              Y al que le gusta algo de verdad, IDA-IDF-DCOE, solex no existe.

                              Comment


                              • #30
                                Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

                                Originally posted by -Huguito- View Post
                                Para vos sera una moda capo, a mi ni me va ni me viene eso, me tiene sin cuidado quien piensa que es una moda o no, yo le pongo lo que para mi empuja y listo, y el tlde siempre me dio buenos resultados, ya te dije, hablamos de cuarto de milla, las categorias pista, tendran su reglamento y pondran lo que se les cante, y aca pasa exactamente lo mismo, cada cual elije que poner, y la mayoria te guste o no elije tlde. Es muy dificil entenderlo?
                                Huguito, no es nada contra vos, ni nadie, es mas, yo en mi auto tengo un tlde, pero si vas a elegir algo que empuje pones 2 idf/dcoe/ida, creo que el tlde lo que tiene a favor es el presupuesto que es lo que mas juega a veces en gente como nosotros que lo hace para despuntar el vicio nada mas... Despues que haya gente que por ahi se pone como desafio bajar X tiempo con el caburador, es tema de ellos, pero esta mas que sabido que hay cosas que van mas fuerte.

                                Comment

                                Working...
                                X