Announcement

Collapse
No announcement yet.

El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

    Soy nuevo en el foro y en base a mi experiencia espero que esta nota pueda ser de ayuda para algunos:

    Poco a poco fui preparando mi Gambita (Fiat 128) llevandolo a 1600cc poniendo pistones, tapa, leva, resortes, embrague, vielas, etc hasta llegar al tema de la carburacion, por lo que me recomendaron admision de uno y Weber 32-34. Me llamo la atencion el "porque?" todos recomiendan esta admision y burca hasta que decidi ponerselo y, creanme que anda muy fuerte! Pasados unos 6 meses de haberle hecho esta modificacion empece a leer sobre el solex 34 EIES 36-36 queriendo cambiar un poco y probarlo. Lo compre y lo puse en el auto, por lo que me di cuenta que si o si necesitaba un multiple de IAVA por ser simultaneo. Pasado dos meses consegui la admision y logre colocarlo...
    Habiendo probado los dos burcas y las distintas admisiones hoy puedo llegar a decirles que el weber 32-34 es simplemente un "mito" y pura fama que se llego a difundir (aunque logra muy buenos tiempos en el autodromo) y que todos los usan por una cuestion de costo, autonomia en la nafta y lo mas evidente: que es mas barato, facil de carburar y se consigue de taquito!
    El Solex EIES cuesta muchisimo conseguir ambas partes (burca-admision IAVA) y es por eso que optan por el weber. Ademas este burca cuesta carburarlo y lograr que tenga un rendimiento optimo, ya que podes cambiar difusores y demas piezas que en el otro no. Pero les puedo garantizar que este burca le pasa el trapo al weber!
    Mi primera sensacion de velocidad y ver como aceleraba el auto despues de sacarlo de mi mecanico fue cuando apenas roce el acelerador y me quede pegado al asiento con tanta reaccion ademas del HERMOSO silvido que logra el solex junto con la entrada de aire-nafta que es lo que lo caracteriza. Tambien al ver como el consumo aumento solamente en un 1.5lts en relacion al weber!

    En fin, si podes ponerle un solex ni lodudes! solo asegurate de que te lo carburen bien para no derrochar tanta nafta y preparate para la velocidad y reaccion en tu auto!!!
    PD= recorda que si tu auto es standard de mucho no te convendria este burca, solo gastarias nafta y no te va a rendir si no esta preparado. Dejale el original y te va a dar un rendimiento mas optimo, sino consegui un progresivo... o ponele una leva jaja
    Last edited by aTheRos; 13-09-2009, 18:49.

  • #2
    Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

    +99999999999 Totalmente de acuerdo. Es de juguete el weber. Si queres andar fuerte hay que ir por el Solex, yo tenia puesto un solex 36/36 de Sierra XR4 en el gol, y bien carburado vueeela y no gasta es verdad. Le dà masa mal al weber, hasta el 34-34 se la dà tambien , es mucho mas pista el solex lejos, fijate los ejes horribles que tiene el weber jajaja.
    Un abrazooo.
    P/D:no tenes ningun videito del solex acelerando. jejeje

    Comment


    • #3
      Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

      yo tambien tiro por el solex a muerte.es mucho mas carburador lejisimos..la otra verga es pura fama por la autonimia qe tiene y el rendimiento

      Comment


      • #4
        Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

        yo tuve un solex 3434 en un gol g1 y aceleraba de lo lindo y arriba se ponia muy picante y el sonido es orgasmico

        Comment


        • #5
          Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

          es cierto que el weber 32/34 TLDE es bastante peor que el solex del iava, pero weber simultaneos de competicion son mejores que los solex y no hay vuelta xD...

          Comment


          • #6
            Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

            PArece que laburas en solex y queres vender carburadores

            era tan dificil redactarlo bien?

            ---------- Post added at 20:03 ---------- Previous post was at 20:02 ----------

            sigo sin entender, hablan de unos carburadores de calle, como si fuesen LA gloria..

            Si quieren correr, carburadores de CARRERA, otra no hay.

            Comment


            • #7
              Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

              lo que vos decis no es asi, estas comparando dos carburadores standar, y te puedo asegurar que en autodromo no hay un auto de la clase 3 para arriba que tenga este carburador original. anda mas el de uno en los fiat y eso esta mas que probado.

              Comment


              • #8
                Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

                Mira no creo q sean tan asi ..alguno con solex metio 12.96 seg como lo hicieron el viernes pasado saludos

                Comment


                • #9
                  Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

                  en carburadore chicos o normales puede ser que se obtenga mas rendimiento con el solex, pero cuando vamos a carburadores mas grandes o de competicion, para mi no hay como los weber, osea cunado ya pasamos los 40mm

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

                    Totalmente de acuerdo no hay comparacion entre un 32/34 y un solex yo tenia uno en mi uno y es inexplicable la diferencia q hay es toda la potencia de una solex 34 combinado con la admision de iava 1.300 tv!! Es lo mejor q hay!!!

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

                      yo no creo que sea taan asi.. que el weber es de jugete.. y tampoco creo que sea un tema de "plata" o sea por ser mas barato es el que usan.. hay talleres que no importa tanto el tema plata y sin embargo ponen weber.. la verdad me parece que no es tan asi.. el pibe del 147 metio 13,01 con un weber.. y ese ES 32-34. nada de agrandado ni nada. y no creo que no puedan comprar un solex.. va creo yo.. es mi opinion nada mas..

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

                        Originally posted by javiersedicivalvole View Post
                        yo no creo que sea taan asi.. que el weber es de jugete.. y tampoco creo que sea un tema de "plata" o sea por ser mas barato es el que usan.. hay talleres que no importa tanto el tema plata y sin embargo ponen weber.. la verdad me parece que no es tan asi.. el pibe del 147 metio 13,01 con un weber.. y ese ES 32-34. nada de agrandado ni nada. y no creo que no puedan comprar un solex.. va creo yo.. es mi opinion nada mas..
                        un TLDE vale 500 pesos, dos DCOE o dos IDA valen casi 8/9 veces un TLDE.... si para vos no es cuestion de plata....

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

                          el mito viene por los "hinchas" de los talleres que se creen que uno es boludo y no se da cuenta que hay mucha guita en el motor para que hagan esos tiempos los autos, no es leva tapa y burca de uno como repiten como loros. Piensan que sus mecanicos tienen manos magicas.
                          Ojo, hay que ver la preparacion de tu auto para que ande mejor con el solex, eso tiene mucho que ver..no es que porque si le pones dos burcas y mañana anda mas que con uno eh..
                          Queres un carburador compra un IDA y si es muy brusco compra un IDF.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

                            Originally posted by Se-R View Post
                            un TLDE vale 500 pesos, dos DCOE o dos IDA valen casi 8/9 veces un TLDE.... si para vos no es cuestion de plata....
                            para mi hay casos que no es que lo ponen por plata.. la mayoria si.. pero hay casos que no.. el weber si lo agarra alguien que sabe lo puede hacer andar muy bien tambien..

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

                              Originally posted by aTheRos View Post
                              Soy nuevo en el foro y en base a mi experiencia espero que esta nota pueda ser de ayuda para algunos:

                              Poco a poco fui preparando mi Gambita (Fiat 128) llevandolo a 1600cc poniendo pistones, tapa, leva, resortes, embrague, vielas, etc hasta llegar al tema de la carburacion, por lo que me recomendaron admision de uno y Weber 32-34. Me llamo la atencion el "porque?" todos recomiendan esta admision y burca hasta que decidi ponerselo y, creanme que anda muy fuerte! Pasados unos 6 meses de haberle hecho esta modificacion empece a leer sobre el solex 34 EIES 36-36 queriendo cambiar un poco y probarlo. Lo compre y lo puse en el auto, por lo que me di cuenta que si o si necesitaba un multiple de IAVA por ser simultaneo. Pasado dos meses consegui la admision y logre colocarlo...
                              Habiendo probado los dos burcas y las distintas admisiones hoy puedo llegar a decirles que el weber 32-34 es simplemente un "mito" y pura fama que se llego a difundir (aunque logra muy buenos tiempos en el autodromo) y que todos los usan por una cuestion de costo, autonomia en la nafta y lo mas evidente: que es mas barato, facil de carburar y se consigue de taquito!
                              El Solex EIES cuesta muchisimo conseguir ambas partes (burca-admision IAVA) y es por eso que optan por el weber. Ademas este burca cuesta carburarlo y lograr que tenga un rendimiento optimo, ya que podes cambiar difusores y demas piezas que en el otro no. Pero les puedo garantizar que este burca le pasa el trapo al weber!
                              Mi primera sensacion de velocidad y ver como aceleraba el auto despues de sacarlo de mi mecanico fue cuando apenas roce el acelerador y me quede pegado al asiento con tanta reaccion ademas del HERMOSO silvido que logra el solex junto con la entrada de aire-nafta que es lo que lo caracteriza. Tambien al ver como el consumo aumento solamente en un 1.5lts en relacion al weber!

                              En fin, si podes ponerle un solex ni lodudes! solo asegurate de que te lo carburen bien para no derrochar tanta nafta y preparate para la velocidad y reaccion en tu auto!!!
                              PD= recorda que si tu auto es standard de mucho no te convendria este burca, solo gastarias nafta y no te va a rendir si no esta preparado. Dejale el original y te va a dar un rendimiento mas optimo, sino consegui un progresivo... o ponele una leva jaja


                              es tu criterio pero el cronometro dice cual sirve en 402 metros

                              Comment

                              Working...
                              X