Announcement

Collapse
No announcement yet.

El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

    tanto despelote por 2 burcas de pobre??? el solex es un caño, en mi caso personal me anduvo de 11...no me gusta el tlde, para nada. te puede gustar mas o menos, pero a un carburador no lo definen los tiempos que haces en 402 metros, sino la capacidad de trabajo que te da el mismo desde 0.

    Comment


    • Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

      Me gusta el weber 32/34, cuestion de gustos

      Comment


      • Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

        Originally posted by - Christian - View Post
        Y es facil seba, si venis reganado 6 meses con un carburador de estos un dia te prestan un burca de uno lo ponen a punto y el auto andaba cañon cañon decis apa aca pasa algo, dejas de rengar con el carbuador y le pones ese. Del dia que le pusieron burca de uno al 28 ese nunca mas se lo sacaron y ando joya.. Tantos que hablas contras tu experiencia con el solex asi tmb la oimos o hablas al pedo como yo

        Ah me olvidava tmb hablas como un ingeniero y seguro terminas tercializado el trabajo y por eso tu opinion no vale mas o menos que la mia.
        no soy seba para vos nadie t dio confianza, soy sebaXR3
        Yo no tercerizo nada gordo bobo averigua mejor, desde q deje de ir a mi ex taller trato de no tercerizar absolutamente nada, todo made in home.
        Tuve ambos burcas y se de lo q hablo en cambio vos NO,
        y si al lado tuyo hasta redbull es un ingeniero sino sabes nada, repetis lo q dicen en el foro peaton.

        Comment


        • Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

          Originally posted by SebaXR3 View Post
          no soy seba para vos nadie t dio confianza, soy sebaXR3
          Yo no tercerizo nada gordo bobo averigua mejor, desde q deje de ir a mi ex taller trato de no tercerizar absolutamente nada, todo made in home.
          Tuve ambos burcas y se de lo q hablo en cambio vos NO,
          y si al lado tuyo hasta redbull es un ingeniero sino sabes nada, repetis lo q dicen en el foro peaton.
          sos sebaxr3? pero callte pelotudo. anda a aprender a loskarting hdp

          Comment


          • Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

            Originally posted by Vectra View Post
            sos sebaxr3? pero callte pelotudo. anda a aprender a loskarting hdp
            jua jua no lo bardies diego no ves ke no sabia ke tenia cambio el karting y fue en primera toda la carrera son cosas ke pasan

            Comment


            • Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

              Originally posted by nator View Post
              jua jua no lo bardies diego no ves ke no sabia ke tenia cambio el karting y fue en primera toda la carrera son cosas ke pasan
              callense uds HDPS con 106 kG es jodido ademas me estaba adaptando a la pista , la proxima volvemos y les doy ventaja con 115KG, ni hablar de q mi karting era un mono ajjaja

              Comment


              • Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

                Originally posted by Agustin Vanina View Post
                tanto despelote por 2 burcas de pobre??? el solex es un caño, en mi caso personal me anduvo de 11...no me gusta el tlde, para nada. te puede gustar mas o menos, pero a un carburador no lo definen los tiempos que haces en 402 metros, sino la capacidad de trabajo que te da el mismo desde 0.
                Mira vos, pero tu amigo dice que es una pija porque se te prendio fuego por culpa del solex, vos decis que es un cañon y el una pija ? hablar es gratisssssss

                Comment


                • Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

                  Originally posted by SebaXR3 View Post
                  callense uds HDPS con 106 kG es jodido ademas me estaba adaptando a la pista , la proxima volvemos y les doy ventaja con 115KG, ni hablar de q mi karting era un mono ajjaja
                  eja de engordar a pastillas q te llenas de estrias pene

                  Comment


                  • Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

                    Quiero agradecer a todos por haberse metido realmente en el tema y a cada uno de los que participaron en este Post!

                    Es cierto que cada cual tiene y prefiere lo que mejor le quede a su motor y lo que mas se ajusta a sus necesidades.
                    En mi caso, y debido a la experiencia que tuve me quedo 1000 veces con el Solex! Uno mismo se da cuenta de la reaccion de su propio vehiculo y no hace falta tanta ciencia para saber cual rinde mas que otro, pero hay quien prefiere el 32/34 y hay quienes no, por eso respeto la decision de cada participante de este tema.

                    Para quienes pudieron sacar sus conclusiones, inclusive yo saque las mias nos damos cuenta de que el TLDE 32/34 es un burca mucho mas sencillo y facil de carburar, es mas moderno y para la mayoria da mejores resultados que otros y es verdad no lo discuto, pero es por el simple hecho de que es dificil de carburar y dejarlo fino sin que chupe mucho aire y gaste tanta nafta al pedo.

                    Contando de los 300 cometarios que hubo creo que solo 4 tuvieron la oportunidad de probar ambos como yo lo hice, de los cuales 3 se quedan con el EIES y a 1 de ellos no le convencio porque quizas lo tenia maL carburado, asi que muy errados no estamos muchachos!

                    Para todos aquellos que me piden tiempos concretos en pista, yo les pregunto.. Tuvieron la oportunidad de probar los dos burcas y contar su propia experiencia o solo hablan por hablar??
                    Tengamos en cuenta ademas que en ningun momento se hablo de IDF o IDA, el post va referido a dos burcas especificamente (weber TLDE 32/34 y Solex 34 EIES).
                    Creo que si hubiese tenido la motorizacion ideal o el dinero para poner un 40-40 ni lo dudaria pero hablamos de distintos rangos y valores.

                    En conclusion:
                    1) si tenes la oportunidad de conseguir a un mecanico que sepa sobre Solex ni dudes en ponerlo a tu auto!.
                    2) Recorda que si es simultaneo necesitas admision IAVA, si es progresivo con un multiple de regatta y la base adaptadora (que se vende en casa de repuestos) andaria bien.
                    3) No te sirve de nada un EIES si el auto es standard, solo derrocharias nafta y no aprovecharias el rendimiento del burca al 100%
                    4) Busca el punto y rota la distribucion de leva para que concuerde con el burca en el caso de que lo tengas preparado
                    5) Tene en cuenta que hay que volver a poner a punto el auto: Avanza o atraza el distribuidor para que no te haga autoencendido o levante temperatura

                    Y LO MAS IMPORTANTE!!! .. Probalo tantas veces sea necesario para cambiarle los chicleres de alta - baja - aire - difusores - venturis - bomba de pique y asegurarte que el auto de esta forma logre una buena reaccion.

                    COMO PROBAR LOS VENTURIS?? .. Ponelo en 4° y pisa el acelerador a fondo:
                    a) si el auto no reacciona y a medida que gana RPM va acelerando es porque tenes los venturis un poco chicos
                    b) si sale de forma rapida y en alta se va quedando es porque son demasiado grandes (entonces busca un punto medio entre ambos)

                    Por otra parte si queres que el auto ande rapido sin gastar tanta nafta utilizando algo sencillo y mas moderno, facil de carburar, que no tengas que cambiar difusores, venturis, ni buscar el punto medio en la entrada de aire/nafta, que cualquier mecanico lo entienda y que sea facil de conseguir... Ponele un Weber 32/34 TLDE que te va a rendir "casi" lo mismo y sin problemas!

                    Saludos a todos y Mil gracias por hacer que este post llegue a ser tan visitado!
                    ---------------------------------------------------------------------------------

                    CERRAR POR FAVOR!
                    Last edited by aTheRos; 18-09-2009, 00:16.

                    Comment


                    • Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

                      Originally posted by Nachito View Post
                      Mira vos, pero tu amigo dice que es una pija porque se te prendio fuego por culpa del solex, vos decis que es un cañon y el una pija ? hablar es gratisssssss
                      si vamos al caso, la tapa de la bomba de pique suele deformarse y en un auto como el mio donde JUSTO cae la nafta arriba del distri...es un peligro...pero tambien me paso que viaje 300km con la tapa superior floja y llegue sin dramas...tiene cosas buenas y malas pero a fondo al tlde (y a varios mas) le saca varias cabezas...

                      Comment


                      • Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

                        Originally posted by aTheRos View Post
                        COMO PROBAR LOS VENTURIS?? .. Ponelo en 4° y pisa el acelerador a fondo:
                        a) si el auto no reacciona y a medida que gana RPM va acelerando es porque tenes los venturis un poco chicos
                        b) si sale de forma rapida y en alta se va quedando es porque son demasiado grandes (entonces busca un punto medio entre ambos)
                        Esta info de donde salio??? yo tenia entendido que era exactamente al revez

                        Saludos

                        Comment


                        • Respuesta: El "mito" del Weber 32-34 y mi experiencia con el Solex EIES!

                          Originally posted by maxi128 View Post
                          Esta info de donde salio??? yo tenia entendido que era exactamente al revez

                          Saludos
                          si tenes razon el amigo se equivoco, es al revés, cuando mas chico el difusor el arrastre va ser mas rapido pero arriba seguramente falte...

                          Comment

                          Working...
                          X