Announcement

Collapse
No announcement yet.

Tapas de Cilindro - Cielos

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: Tapas de Cilindro - Cielos

    Muy bueno este tipo de post, ayudan a los que no sabemos demasiado a tratar de razonar un poco el funcionamiento y sobre todo a aprender mucho mucho!!!
    Muy buenas las imagenes y el planito de don Romero

    Comment


    • #17
      Respuesta: Tapas de Cilindro - Cielos

      muy buenas explicaciones....

      yo creo q tengo la de forma corazon.... un ejemplo de hemisferica es la del 12 alpine....

      slds

      Comment


      • #18
        Respuesta: Tapas de Cilindro - Cielos

        Ya que a varios les intereza este tema y que inevitablemente vamos a redundar en viejos posts les propongo que lean con atencion estos apuntes .
        Yo los subo por q es extenso aparte tengo la clavicula quebrada y no puedo escribir mucho jajajajajaja!

        Enjoy:

        http://www.fceia.unr.edu.ar/fceia1/m...e_FlujoMCI.pdf


        A ver si despues de esto comentamos o intercambiamos puntos de vista

        Comment


        • #19
          Respuesta: Tapas de Cilindro - Cielos

          Originally posted by osmar romero View Post
          Creo q antes de hablar de trabajos q se hacen en las camaras, seria bueno hablar primero de los distintos tipos, por lo menos de los 3 mas usados, y luego ir avanzando sobre los mismos.
          ....................
          fuente: ENGINE ENGINE: febrero 2008
          Exelente info te pasastes, muy buena pagina

          ---------- Post added at 15:35 ---------- Previous post was at 15:32 ----------

          Originally posted by Stukaracuda View Post
          Ya que a varios les intereza este tema y que inevitablemente vamos a redundar en viejos posts les propongo que lean con atencion estos apuntes .
          Yo los subo por q es extenso aparte tengo la clavicula quebrada y no puedo escribir mucho jajajajajaja!

          Enjoy:

          http://www.fceia.unr.edu.ar/fceia1/m...e_FlujoMCI.pdf


          A ver si despues de esto comentamos o intercambiamos puntos de vista
          No!!! te pasastes con esos datos. Que te mejores, Saludos!
          Last edited by pato_; 20-08-2009, 18:43.

          Comment


          • #20
            Respuesta: Tapas de Cilindro - Cielos

            Originally posted by Stukaracuda View Post
            Ya que a varios les intereza este tema y que inevitablemente vamos a redundar en viejos posts les propongo que lean con atencion estos apuntes .
            Yo los subo por q es extenso aparte tengo la clavicula quebrada y no puedo escribir mucho jajajajajaja!

            Enjoy:

            http://www.fceia.unr.edu.ar/fceia1/m...e_FlujoMCI.pdf


            A ver si despues de esto comentamos o intercambiamos puntos de vista
            no puedo abrir nada, si alguien puede postear algo, le estare agradecido.

            Comment


            • #21
              Respuesta: Tapas de Cilindro - Cielos

              Originally posted by osmar romero View Post
              no puedo abrir nada, si alguien puede postear algo, le estare agradecido.
              tenes que tener el adobe acrobat reader osmar

              Comment


              • #22
                Respuesta: Tapas de Cilindro - Cielos

                Originally posted by osmar romero View Post
                Creo q antes de hablar de trabajos q se hacen en las camaras, seria bueno hablar primero de los distintos tipos, por lo menos de los 3 mas usados, y luego ir avanzando sobre los mismos.
                fuente: ENGINE ENGINE: febrero 2008

                ahora al que le surgieron las dudas es a mi...

                en este horario cuando debería felizmente estar durmiendo se me dio por revisar este link.. y les cito la parte sobre la cual tengo dudas y que me daría vuelta algunos conceptos que tengo
                1ro, aclaro que en el link habla de tapas de cilindro de motos, no sé si tapas de 2 válvulas por cilindro o 4, aunque veo una foto de una tapa 16v para un 4 cilindros

                Una "famosa" forma de preparar un cilindro es rebajando la culata, con lo que se consigue una mayor compresión en la cámara de combustión. Esto hace que las explosiones sean más violentas y, en teoria, una ganancia de potencia a qualquier régimen y como mucha gente cree también se gana velocidad punta y más estirada. Eso no es cierto, rebajando la culata sólo se consigue más potencia a bajo (2500-4000) y medio régimen (4000-7000) de revoluciones, a muy altas vueltas (9000-12000) pasa todo lo contrario, se pierde potencia y muchas revoluciones. Esta pérdida se debe a que cuando el motor alcanza un régimen muy alto tiene que comprimir muchas veces por segundo, lo que llega a hacer de freno al pistón en vez de darle más inercia, que es lo que ocurre a bajo régimen. Si la compresión es menor se pierde brío a bajas revoluciones, pero se gana mucha potencia en alta y el motor es capaz de alcanzar un número muy elevado de revoluciones (hasta unas 3500 rpm más de lo normal, incluso con el escape de serie alcanza más, unas 1000-1500), lo que permite llevar un desarrollo muy corto y obtener mucha velocidad punta (eso si llevas un buen escape, que no corte nada de revoluciones y que te mantenga la potencia hasta muy arriba).
                ¿Porque la moto de mi amigo lleva la culata rebajada y le coge 10 km/h más que antes si a mayor compresión menor régimen máximo? Pues porque esa moto debe llevar un desarrollo muy largo y no tiene potencia para alcanzar un número elevado de revoluciones, por lo que trabaja a menos revoluciones de lo normal y si se le rebaja la culata tiene más fuerza en "esas" revoluciones, pero con unos desarrollos más cortos y una menor compresión seguro que correría más.
                OTRO detalle acerca de la compresión: ¿porque si mi moto es igual que la de mi primo y llevamos todo igual menos el cilindro la suya corre mucho más en punta pero no tiene fuerza? Pues eso se debe a que tu primo lleva un cilindro con la lumbrera de escape más alta, lo cual le quita potencia pero disminuye la compresión y facilita la un poco la salida de los gases y a altas revoluciones luego sí tiene más potencia (muchas veces sólo hay más potencia en aparencia, probad a subir una cuesta a fondo con un cilindro normal y con uno de este tipo, seguro que corre más el cilindro normal).
                Ahora ya sabes lo que pasa con la culata rebajada, así que no te enfades si la rebajas y no ganas velocidad.
                En resumen: mayor relación de compresión (o mayor compresión... no entendí bien ahora que lo leí de vuelta) = menor potencia a altas revoluciones, si no se tocan otras cosas del motor...
                ¿esto es así? o empieza a regir a partir de las 9000 rpm...
                Last edited by Igor; 21-08-2009, 00:38.

                Comment


                • #23
                  Respuesta: Tapas de Cilindro - Cielos

                  Algo para tener en cuenta, al momento de retocar una camara, es la seccion de "squish" o laminado (tengo entendido q es lo mismo).





                  El squish, como concepto,es la distancia de la cabeza del pistón con la culata. En realidad, es un fenómeno que genera turbulencias y hace aumentar el rendimiento del motor. Este efecto se puede controlar, y no todos los motores lo generan, sino que el motor y la culata están diseñados para ello según el concepto de propulsor.


                  PRINCIPIOS


                  Debido al aumento gradual de las relaciones de compresión y las velocidades de rotación, se necesita un grado elevado de turbulencia antes y durante el proceso de combustión, y puede conseguirse diseñando la cámara de combustión de forma que incluya el efecto squish que imprime a la mezcla una elevada velocidad radial (de 20m/s o superior) de aproximación al centro de la cámara o bien a los electrodos de la bujía.


                  Este efecto viene se localiza en los motores más modernos con una elevada compresión y un alto régimen de giro, que tienen el inconveniente de un menor tiempo para la propagación de la llama con lo que la combustión debe ser más rápida (se variará el avance de encendido). Al aumentar las turbulencias con el efecto squish se consigue una combustión más rápida, y por ende más eficiente.


                  fuente:http://www.blorgia.com/articulos/mot...efecto-squish/

                  Comment


                  • #24
                    Respuesta: Tapas de Cilindro - Cielos

                    Originally posted by Igor View Post
                    ahora al que le surgieron las dudas es a mi...

                    en este horario cuando debería felizmente estar durmiendo se me dio por revisar este link.. y les cito la parte sobre la cual tengo dudas y que me daría vuelta algunos conceptos que tengo
                    1ro, aclaro que en el link habla de tapas de cilindro de motos, no sé si tapas de 2 válvulas por cilindro o 4, aunque veo una foto de una tapa 16v para un 4 cilindros



                    En resumen: mayor relación de compresión (o mayor compresión... no entendí bien ahora que lo leí de vuelta) = menor potencia a altas revoluciones, si no se tocan otras cosas del motor...
                    ¿esto es así? o empieza a regir a partir de las 9000 rpm...
                    No para todos debe regir en 9000rpm creo que varia de acuerdo a la carrera del tormo, es mas factible que pierda potencia a 9 lucas un motor de carrera corta que uno de carrera larga, creo que con el aumento de RC ganas mas etapa aceleracion etapa intermedia para ambos desarrollos en detrimento de vel punta. Espero no estar equivocado?

                    Comment


                    • #25
                      Respuesta: Tapas de Cilindro - Cielos

                      Osea que todo lo que hizo este tipo fue para eso?,, peor me resulta bastante raro


                      Supuestamente con esto aceleran el proceso de combustion dentro de la camara


                      Supuestamente con esto hace que la mezcla entre con mas vivracion dentro de la camara

                      Acompañado por esto


                      Aca el link completo
                      Garrett Robert Herning - Projects Singh Groove Experiment
                      Last edited by ADUN; 21-08-2009, 10:47.

                      Comment


                      • #26
                        Respuesta: Tapas de Cilindro - Cielos

                        No no digo al pedo sino que a mi en mi opinion (ojo digo en mi opinion) me parece que lo que de lo que habla el tipo es de los beneficios y contras de una mayor RC, no habla de trabajar cielos, ya estamos desvirtuando jajaja.

                        Comment


                        • #27
                          Respuesta: Tapas de Cilindro - Cielos

                          Originally posted by ADUN View Post
                          Osea que todo lo que hizo este tipo fue para eso?,, peor me resulta bastante raro


                          Supuestamente con esto aceleran el proceso de combustion dentro de la camara


                          Supuestamente con esto hace que la mezcla entre con mas vivracion dentro de la camara

                          Acompañado por esto


                          Aca el link completo
                          Garrett Robert Herning - Projects Singh Groove Experiment
                          no se si alguien habra visto el link, pero en una parte el tipo le hace como unos cortes transversales a la camara de compresion, para que es eso?¡

                          [img=http://img80.imageshack.us/img80/334/headmill5.jpg]


                          [img=http://img41.imageshack.us/img41/1950/headmill7.jpg]


                          [img=http://img259.imageshack.us/img259/2937/headmill9sm.jpg]
                          [COLOR="Silver"]
                          Last edited by brunitoamb_16; 21-08-2009, 15:17.

                          Comment


                          • #28
                            Respuesta: Tapas de Cilindro - Cielos

                            Si si hay un post con respecto a eso de titulo (estigmas), y dice que hace todo lo que enumera el post. No le veo la razon
                            Last edited by pato_; 22-08-2009, 10:36.

                            Comment


                            • #29
                              Respuesta: Tapas de Cilindro - Cielos

                              En año pasado postearon una foteli en en EVO 7 creo que armaron en europa y tenia unos corte muy parecidos... tenia como tres cortesde cada lado de las valvulas,,, esta tapa tiene uno de cada lado.... van 2 personas que hacen esto y nadie lo supo explicar,,, saludos

                              Comment


                              • #30
                                Respuesta: Tapas de Cilindro - Cielos

                                me sumo a la pregunta sobre q funcion cumplen los cortes entre las valvulas y al lado de la bujia...

                                Comment

                                Working...
                                X