Announcement

Collapse
No announcement yet.

Tapas de Cilindro - Cielos

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Tapas de Cilindro - Cielos

    Objetivos cielos de la camara de combustion. Creo este post para aprender entre tantos craneos en si para que sirve trabajar sobre los cielos de una tapa de cilindros

  • #2
    Respuesta: Tapas de Cilindro - Cielos

    me sumo a la pregunta, si mal no recuerdo, lo que se modifica es la forma como para no tener puntos calientes que puedan provocar la autodetonacion, y asi poder lograr una mayor RC.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Tapas de Cilindro - Cielos

      si pero pero es como que tambien se trabaja acompañando el fluido es decir o sea para que la mezcla no choque directamente sobre las paredes de la camara de combustion, eso es lo que se denomica puntos calientes que producen autodetonacion?, y lo de la rc se logra reduciendo en este caso el caudal de la camara de combustion como? no se

      Comment


      • #4
        Respuesta: Tapas de Cilindro - Cielos

        hay tantas cosas aparte de puntos calientes para tocar en la cámara de combustión...
        todo se ajusta a la plata que uno tenga, y el preparador que te la va a tocar...

        te doy un ejemplo, las 8v gralmente son de forma "triangular" dicho a lo bruto (hay cámaras esféricas, una de ellas sería la del 125 si no me equivoco)... la bujía está al costado de la cámara, entonces con la velocidad de propagación de llama "x" necesitás más tiempo para que se encienda la mezcla que si la bujía estuviera en el centro como pasa con la mayoría de las 16v. En síntesis ganás en tener menos tiempo para encender la mezcla

        para solucionar eso (en las 8v) necesitás que rellenen la cámara y te hagan una cámara especial... pero es mucha plata, y no te lo hace cualquiera

        otra boludez es rellenar los cielos de la cámara de combustión para aumentar la relación de compresión, que permite no cambiar junta (tener el espesor de la original) y permite no tener que poner un pistón "más alto"

        hay muchas cosas más, que escapan a mis conocimientos... que sería el diseño de la cámara para generar turbulencias en la mezcla deseadas... por eso te digo que dependiendo de $$$ y conocimientos del que toque la tapa no hay techo casi te diría
        Last edited by Igor; 20-08-2009, 01:04.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Tapas de Cilindro - Cielos

          Muy buena info espero que alguno de los que sabe de una de esas clases magistraes que se dan en algunos post

          Comment


          • #6
            Respuesta: Tapas de Cilindro - Cielos

            es verdad tambien habia escuchado que depende la forma de la camara se puede modificar muchas variables, y lo de la turbulencia en los gases es un tema muy complejo, por eso tmb siempre hay discusiones acerca de si conviene o no pulir a espejo las admisiones.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Tapas de Cilindro - Cielos

              mirá cada auto, cada preparación tiene su receta... hablar en general sin objetivos que tengas no sería algo preciso (ejemplo: busco tener xx.xx seg en el 1/4 de milla, busco hacer xx.xx seg en el circuito Mouras de La Plata grande/chico/grande con chicana usando gomas slick, busco tener xxx km/h de velocidad final). Aparte que no sé de que auto sería la tapa... tenés tapas de fundición, de aluminio

              pero algo te voy a decir, ejemplo la tapa de cilindros 8v de VW Gol, motor Audi AP 827 1.6 la cámara no te conviene tocarla si no tenés mucha plata (te hablo de 10 lucas solo para la tapa, si conviene hacer el pistón forjado con una cabeza que te genere las turbulencias que necesitás y que te de la relación de compresión que quieras). Dejándola como está necesitás alto laburo en conductos escape, admisión, necesitás un buen árbol de levas, válvulas más grandes de inconel si querés, resortes que son 16 si cambiás todos, asientos (cambiando casquillos por unos de cobre-berilio además), cambiar las guías...

              te quedás sin plata para hacerle algo bien a la cámara, aparte que pensá que varios ingenieros trabajaron para diseñarla... vos en persona achuraste demás y para que te arreglen el moco te van a cobrar $$$ (por eso yo no toco conductos ni cámaras... sí hice asientos con fresas yo en persona... porque si te pasás un poco tenés margen como para usar las fresas de vuelta... acá me tildan muchos de carnicero... que se usa la Serdi hoy en día bla bla.. pero el que tiene la máquina Serdi te va dejar algo "seguro", yo con mis conocimientos por ahí aumento la sección de paso de la mezcla pero corro riesgos en que apoye mucho menos la válvula en el asiento)

              sí necesitás trabajar los conductos para mejorar el llenado... más los asientos, válvulas más grandes (supongamos 33 escape 39 admisión para 170hp)... pero pensá que para cambiar bien la cámara necesitás rellenarla y ver algo que quede bien para tu preparación (esto no te lo hacen por $2)
              Last edited by Igor; 20-08-2009, 01:34.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Tapas de Cilindro - Cielos

                Por supuesto pero olvidandonos de la plana, sino que realizo el post para que muchos como podamos intercambiar idea, me leistes la mente porque la que me interesa es la tapa del ap el gran problema que me dijeron que traen estas tapas es el angulo de los conductos cosa que los fiat no traen, es decir en las ap tenes angulos de casi 90ª mientras que en las fiat es casi derecho, despues.

                ---------- Post added at 01:39 ---------- Previous post was at 01:36 ----------

                Originally posted by brunitoamb_16 View Post
                es verdad tambien habia escuchado que depende la forma de la camara se puede modificar muchas variables, y lo de la turbulencia en los gases es un tema muy complejo, por eso tmb siempre hay discusiones acerca de si conviene o no pulir a espejo las admisiones.
                Segun lo que tengo entendido mientras por el conducto circule mezcla no conviene pulir a espejo ya que genera burbujas, en cambio en una admision donde tenes los inyectores cerca de la tapa por ahi si conviene por el hecho de que no circula mezcla y segun lo que escuche el pulido ayuda a enfriar esa maza de aire ya que esta no genera elevacion de temperatura ya que no tiene fuerza de choque contra las paredes del conducto sino que mas bien, "resbala". Diganme si estoy equivocado

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Tapas de Cilindro - Cielos

                  alguien que ponga una fotod e una tapa tabajada los cielos x favor..

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Tapas de Cilindro - Cielos



                    No se si era de algun user de aca esta tapa esta es de fiat no encontre ninguna de ap retocada

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Tapas de Cilindro - Cielos

                      Hay muchos factores que son determinantes a la hora de trabajar un cielo ,primero optimisaria los conductos ya que hay q lograr un buen llenado y egreso de gases.
                      Por otro lado hay que tener en cuenta y a su vez conocimiento de el perfil de la leva q vamos a usar ya que es muy importante a la hora de diseñar un cielo.
                      Inclinacion de las valvulas
                      diametro de las mismas
                      posicion de bujia
                      compresion
                      No es tan facil ,no por que a alguna le funcione un diseño a otra tambien inclusive a veces en tapas del mismo motor no les gusta lo mismo.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Tapas de Cilindro - Cielos

                        Justamente, acá les dejo una tapa hecha por Stukaracuda, comparación entre cielos originales y trabajados:

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Tapas de Cilindro - Cielos

                          los cielos se trabaja para q la mezcla entre y salga con mas velocidad..por eso algunos le dan forma emiesferica...segun la tapa,o el famosos corazon..

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Tapas de Cilindro - Cielos

                            Creo q antes de hablar de trabajos q se hacen en las camaras, seria bueno hablar primero de los distintos tipos, por lo menos de los 3 mas usados, y luego ir avanzando sobre los mismos.



                            DISTINTOS TIPOS DE CÁMARAS PARA GASOLINA

                            Cámara de bañera (A): se utiliza por su fácil construcción, porque las válvulas quedan paralelas entre sí facilitando la localización de su sistema de mando propiciando alzadas de válvulas importantes, con las que se consigue un buen llenado. La colocación de la bujía puede ser bien centrada, aunque tiene el inconveniente de que la distancia a recorrer por el frente de llama es excesiva. Este tipo de motores se utiliza en su mayoría en motores de cilindrada pequeña.

                            Cámara de cuña (B): Desde el punto de vista de la detonación es una de las más eficientes. Dado a su forma especial, resultan favorecidas del modo más simple y racional las condiciones que dificultan la aparición del fenómeno de la detonación, ya que se concentra la mayor parte de la mezcla en las proximidades de la bujía. Son utilizados en motores con alta relación de compresión debido a su buena relación superficie-volumen, que es ligeramente mejor al de las hemisféricas y además con una construcción más económica y sencilla.

                            Cámara hemisférica (C): Es la más propicia para conseguir elevadas potencias específicas debido a su forma, que permite la utilización de grandes válvulas y la colocación de la bujía en posición central. Estas cámaras proporcionan un mejor rendimiento ya que permiten altos regímenes de rotación. El mayor problema que ofrecen estas cámaras es el complicado sistema de mando de las válvulas.

                            fuente: http://enginemotor.blogspot.com/2008_02_01_archive.html

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Tapas de Cilindro - Cielos

                              yo tengo una bañera

                              Comment

                              Working...
                              X