Announcement

Collapse
No announcement yet.

Afilar contrapesos del cigueñal

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

    Originally posted by dgs View Post
    yo tenia un motor de ciclomotor preparado hasta el mango
    y la diferencia que hay entre el cigueñal redondo y el que tiene forma de perita es totalmente diferente
    el perita tiene mucho torque en baja en alta como que se frena mas
    el que es todo redondo no tiene torque en baja si agarra mecha arriiiba bien alto
    el rol de los contrapesos es fundamental para el momento del torque
    Hay que tomar con cuidado el tema de poner un ejemplo de un 2 tiempos ya que en el mismo los contrapesos no son solo eso, si no que segun su forma varian la compresion y la transferencia de la mezcla del carter al cielo.

    UN abrazo.

    Comment


    • #62
      Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

      Perose pusieron a pensar q en el caso de la foto qes un Fiat, los contrapesos del cigueñal no cachetean con el aceite.
      El carter tiene un rompeolas q deja el aceite por debajo del cigueñal y nunca los contrapesos pegan en el aceite.
      Eso era para motores mas antiguos, pero en el caso de los Fiat no es para eso.

      Comment


      • #63
        Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

        Originally posted by x_Brujo View Post
        Hay que tomar con cuidado el tema de poner un ejemplo de un 2 tiempos ya que en el mismo los contrapesos no son solo eso, si no que segun su forma varian la compresion y la transferencia de la mezcla del carter al cielo.

        UN abrazo.
        tal cual, se llama cigueñal de culo, pero en realidad hace todo en el 2t
        Saludos

        Comment


        • #64
          Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

          Originally posted by mosqui View Post
          Perose pusieron a pensar q en el caso de la foto qes un Fiat, los contrapesos del cigueñal no cachetean con el aceite.
          El carter tiene un rompeolas q deja el aceite por debajo del cigueñal y nunca los contrapesos pegan en el aceite.
          Eso era para motores mas antiguos, pero en el caso de los Fiat no es para eso.
          Es cierto lo que decís pero me parece que el de la foto no es un fiat, alguien dijo que era vw/audi.

          Comment


          • #65
            Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

            Originally posted by Power Inside View Post
            Es cierto lo que decís pero me parece que el de la foto no es un fiat, alguien dijo que era vw/audi.
            Si es verdad, no es de Fiat, pero mas q todo lo digo para q se entienda q e mchos auto mode3rnos o no tan moderno, ya no "cachetea mas el aceite". En el VW no se si es asi.

            Comment


            • #66
              Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

              Originally posted by mosqui View Post
              Si es verdad, no es de Fiat, pero mas q todo lo digo para q se entienda q e mchos auto mode3rnos o no tan moderno, ya no "cachetea mas el aceite". En el VW no se si es asi.
              Ningun motor desde hace mas de 70 años .

              Comment


              • #67
                Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

                Originally posted by mosqui View Post
                Si es verdad, no es de Fiat, pero mas q todo lo digo para q se entienda q e mchos auto mode3rnos o no tan moderno, ya no "cachetea mas el aceite". En el VW no se si es asi.
                Tambien es así, por ej. en los vw diesel la junta del carter es toda enteriza formando una panza separando el nivel de aceite del cigüeñal, solo tiene pequeños agujeros para dejar que escurra y uno mas grande para la bomba de aceite.

                Que yo conozca, motores actuales, en ninguno pegan los contrapesos del cig. contra el aceite.

                Comment


                • #68
                  Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

                  Originally posted by Power Inside View Post
                  Es cierto lo que decís pero me parece que el de la foto no es un fiat, alguien dijo que era vw/audi.
                  Yo dije que era ap pero, vhf que la tiene un poco mas clara dijo que era de F1

                  Comment


                  • #69
                    Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

                    Originally posted by pato_ View Post
                    Yo dije que era ap pero, vhf que la tiene un poco mas clara dijo que era de F1
                    Nooo, el primero no se de que es, la segunda foto es la que posteo IBIZA20V es de un ferrari V10 de F1, el rellenado con Osmio y sin cuchillas en los contrapesos. Saludos

                    Comment


                    • #70
                      Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

                      Originally posted by LevasVHF View Post
                      Nooo, el primero no se de que es, la segunda foto es la que posteo IBIZA20V es de un ferrari V10 de F1, el rellenado con Osmio y sin cuchillas en los contrapesos. Saludos
                      Si el segundo es de ferrari, y el primero pareceria AP por el diseño del mismo pero no me termina de convencer la 4º bancada donde va el volante que tenga esa disposicion si bien el volante del ap no es simetrico me parece que estan muy cerca las roscas

                      Comment


                      • #71
                        Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

                        Originally posted by Pekka MotorSport View Post
                        yo planteo una pregunta...
                        por que el dicho popular hace que todos digan que para que quede balanceado el cigueñal hay que balancear bielas psitones pernos aros blablabla....
                        el cigueñal trabaja como 1 conjunto, y bielas, bolunes, pernos, pistones y aros por otro...

                        EDIT: replanteo porque me parece que no se entiende lo que quiero decir...
                        alguien arriba puso que si limamos del lado del contrapeso, hay que compensar alivianando el lado del muñon de biela Y LAS BIELAS asi queda todo balanceado, es algo que lei varias veces y no estoy de acuerdo.

                        corrijanme si me mande el moco del siglo, pero para mi son dos cosas diferentes... de hecho cuando se balancea, se balancea el cigueñal con volante embrague poleas tuercas tornillos etc etc...
                        y por otro lado las bielas en pie y cabeza, parte rotativa y alternativa digamos... pistones, pernos... y asi...

                        Pekka.
                        me encanta como me respondieron lo que pregunte, no se amontonen muchachos eh!!!

                        Comment


                        • #72
                          Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

                          Originally posted by Power Inside View Post
                          Estaría bueno que no contestes con tanta soberbia.
                          Te voy a enseñar algo, el motor no tiene salpicaderos electricos, tiene una determinada luz entre los cojinetes y los muñones y un determinado juego axial entre la biela y el cigüeñal. Entonces el lubricante que se encuentra ocupando con una determinada presión esa luz, sale con la misma presión por el juego axial mencionado y salpica todo el motor. Saludos.
                          Contesto como quiero, cuando quiero, y en el tono que quiero, te agradezco el consejo, pero papa ya tengo.
                          PD: donde dije q tenga salpicaderos electricos?
                          GRacias por enseñarme, pero quedate tranquilo que lo sabia, el reformar todo el circuito de aceite de mi auto me hizo entender algunas cosas

                          PD: Si vas a quejarte de mi soberbia, no vengas con la tuya, porque aparte de soberbio, pasas a ser hipocrita, gracias!

                          Originally posted by Pekka MotorSport View Post
                          te cerraron los cantos yogurt...
                          Mejor asi dejo de tener pelotudos por mp preguntado si la 175-80 es mejor que la 155-80.
                          Corolla ya me reto por eso.

                          Comment


                          • #73
                            Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

                            Originally posted by Pekka MotorSport View Post
                            me encanta como me respondieron lo que pregunte, no se amontonen muchachos eh!!!
                            Pekka los contrapesos estan para contrarrestar la fuerza que se genera en el ascenso y descenso del conjunto biela y pistón, si vos modificas significativamente el peso de este conjunto y no corregis el o los contrapesos te arriesgas a que el sistema vibre y en el peor de los casos se rompa. Saludos!

                            Comment


                            • #74
                              Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

                              Originally posted by meblp View Post
                              Pekka los contrapesos estan para contrarrestar la fuerza que se genera en el ascenso y descenso del conjunto biela y pistón, si vos modificas significativamente el peso de este conjunto y no corregis el o los contrapesos te arriesgas a que el sistema vibre y en el peor de los casos se rompa. Saludos!
                              No solo esto, tambien afecta la lubricacion y la friccion, un conjunto perfectamente balanceado no vibra roza menos por ende se pierde menos tambien.

                              saludos.

                              Comment


                              • #75
                                Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

                                La verdad que aprendi varias cosas en este post:

                                1.- Todos los motores FIAT ya el cigueñal no barre el aceite. Yo estaba convencido que si. Esto demuestra como desconozco la mecánica FIAT jaja. Para mi como motor viejo habia grandes posibilidades de que pase esto.

                                2.- Lo del OSMIO que dijo VHF. Nunca supe de que material eran.. si veia en un video que tengo que tocaban ahí para equilibrarlo.

                                3.- Hace 70 años que no salen motores que el cigueñal barra el aceite. Decime Victor si esto no lo generalizaste... porque no estoy seguro pero tengo un par de casos que contradicen esa regla jaja. Voy a revisar el tema tranquilo.

                                Pulir el cigueñal la verdad le veo aplicación en los muñones... pero en el resto del cigueñal no pude encontrar un motivo nunca. Alguién quién me ilumine y me explique eso. Porque si es para reducir la fricción con el aire.. el aceite.. bla... mmm.

                                A mi lo que me hace pensar el tema de los contrapesos filosos...es que alguién por una buena causa lo hizo. Y varios imitaron después sin saber si se ajusta o no.

                                Ahora.. que con fines "aerodinámicos"? Esta demostrado que en la F1 no lo piensan así.. pero estoy tratando de justificar a los que lo hacen de alguna manera.

                                Despues saco la velocidad tangencial de mi cigueñal jaja... tomo la media y me fijo las pérdidas en un contrapeso por resistencia aerodinámica en el área . A ver que da... pero me imagino debe ser algo despreciable si en F1 que giran a 20.000rpm lo dejan asi.

                                Comment

                                Working...
                                X